domingo, 16 de octubre de 2011

Mundo cinéfilo: experiencias cinematográficas de hoy (34)

Aquí estamos de nuevo con otra tanda de películas vistas y analizadas, habiendo pasado más de un mes desde el post anterior y sin haber acumulado demasiadas. Como algunas son novedad o incluso aún no se ha estrenado, rauda vengo a dar en primicia mi opinión


Grave Encounters (2011)

Lance Preston es un intrépido reportero que no teme a lo desconocido, de ahí que sea el creador del reality televisivo americano Grave Encounters, donde en cada capítulo investigan mitos o leyendas urbanas. Su popularidad va viento en popa hasta que, en la sexta entrega, acuden al hospital psiquiátrico Collingwood, ya en desuso y lleno de supuestos fantasmas. Lance, que en un primer momento se lo toma con escepticismo, decide pasar la noche con su equipo para escuchar esos misteriosos gritos y puertas que chirrían. Y entonces, descubrirán que todo es real.
Tráiler en inglés

Iniciamos la entrada con uno de los estrenos del Festival de Sitges 2011, dentro del aclamado género del terror y el falso documental. En esta ocasión, las cámaras nos mostrarán el viaje espeluznante de un grupo de reporteros que se adentrarán en un hospital psiquiátrico abandonado.
La originalidad de esta cinta recae en dos puntos: el primero es que, desde el primer minuto, los actores se muestran escépticos e incluso pagan a algunos secundarios para falsificar pruebas y tener un buen programa; el segundo, el miedo se basa en la esquizofrenia de los fantasmas, antiguos pacientes, que les atacan sin piedad, al mismo tiempo que incitan al grupo a caer en su propia locura. Un soplo de aire fresco para aquellos a los que Paranormal Activity les sabe a poco.
El único defecto de esta obra, y quizá lo que hace decaer su nota en picado, es ese final lastimero que bebe desesperado de mitos como El proyecto de la Bruja de Blair. Patético.
Lo mejor: el miedo.
Lo peor: el final.
Sentencia: recomendable.


Thor (2011)

Thor (Chris Hemsworth) es un poderoso pero arrogante guerrero cuyos imprudentes actos reavivan una antigua guerra. Como consecuencia, Thor es castigado a ser enviado a la Tierra, donde se ve obligado a vivir entre humanos hasta mejorar su carácter. Cuando el villano más peligroso de su mundo envía a las fuerzas más oscuras de Asgard, Thor aprenderá lo que hace falta para ser un verdadero héroe.
Tráiler en español

Thor en general es una cinta aburrida y monotemática que se basa en la búsqueda del arma de Thor por la Tierra mientras en Asgard se inicia una guerra que destrozaría el equilibrio entre planetas. Peleas, puñetazos y más peleas. Pese a contar con unos alicientes para enganchar de principio a fin, todo chirría: actores, acción, romance, entresijos en la historia, explicaciones del universo e incluso vestuario.
Hemsworth como hombre es un gran reclamo publicitario, aunque como actor, y más caracterizando al Dios del Trueno, deja mucho que desear. Sus intentos de arrogante así como de enamorado son penosos y un tanto frustrantes, ya que cuando sonríe es imposible no ver al actor antes que al personaje.
Sin duda alguna, lo que más falla de esta película es su carencia de linealidad, sin apenas ayudar a un espectador virgen con información básica y esencial para entenderla, simplemente ametrallando con un buen reparto de mamporros, que parece que es lo que busca la industria cinematográfica actual.
Lo mejor: el físico de Hemsworth.
Lo peor: incomprensión absoluta de la trama.
Sentencia: para pasar el rato (y alegrar la vista).


Monte Carlo (2011)

Grace (Selena Gomez) ha ahorrado cada céntimo ganado en su trabajo para irse de viaje de fin de curso a París junto a su amiga Emma (Katie Cassidy) y su hermanastra Meg (Leighton Meester), como regalo por haber aguantado tanto compañero idiota de pupitre. Aún así, su estancia es un desastre hasta que confunden a Grace con Cordelia Winthrop Scott, una heredera mogijata que se dirige rumbo a Montecarlo para una obra benéfica. Las chicas, ilusionadas con unas buenas vacaciones, se hacen pasar por ella...
Tráiler en español

Típica película para ver un sábado tarde y pasar un rato entretenido, sin esperar demasiada genialidad en trama o actores. En esta ocasión, Selena Gomez nos ofrece el ya reiterado cliché de dos personas idénticas pero de opuestas clases sociales que intercambian fortuitamente sus papeles para vivir experiencias increíbles. En la presente cinta, con París y Montecarlo de fondo.
Poco a añadir aparte de unos paisajes preciosos, un guión divertido aunque no ingenioso, unos chicos bien agraciados y una dosis extra de moralidad y altruismo.
Y atención, seguidores de Sobrenatural, Katie Cassidy es nuestra querida Ruby rubia.
Lo mejor: entretenida.
Lo peor: nada nuevo.
Sentencia: para pasar el rato.


Blog (2010)

Marta es una adolescente de 15 años que vive en la monotonía estresante del instituto, siempre con exámenes y chismorreos de chicas. Un día, decide crear una sociedad secreta con sus mejores amigas cuyo lema se basará en la sinceridad y la confianza, donde todas puedan sentirse parte de una familia y contarse sus problemas. Pronto, empieza el anhelo de vivir experiencias nuevas y surge una idea... 
Tráiler en español

El bodrio de esta entrada, así, con todas las letras. Una película que no hubiera visto de no haberla pillado medio empezada por Digital, porque es que no merece ni la más mínima atención. Una historia donde no hay por donde cogerla y que incluso decidí darle un segundo visionado para poder entender la supuesta moraleja que encierra esta adaptación de un caso real al celuloide. Y ni eso. Mala. Mala. Mala.
El discurso de Blog se centra, a marchas forzadas, en los sentimientos y carencias de vivencias de un grupo de quinceañeras un tanto vacías de contenido que deciden experimentar con sus cuerpos en el fantástico viaje de ser madres. La idea en sí sería interesante, y más con el par de casos que han dado la vuelta al mundo que buscan una explicación, si no fuera porque el film en ningún momento nos pone sobre aviso de sus intenciones, sino que obliga al espectador a ver una hora y media de soporíferos diálogos de adolescentes descerebradas sobre sexo, ropa y exámenes de física y química.
Aparte de que deja en mal lugar a los menores por su poco raciocinio, lo único destacable de esta obra es que se encuentra dentro del archiconocido falso documental, por lo que los monólogos y actuaciones que encontraremos son pésimamente reales.
Lo mejor: el falso documental.
Lo peor: todo.
Sentencia: ignórala.


Abierto hasta el amanecer (From dusk till dawn, 1996)

Seth Gecko (George Clooney) es un experto criminal que actualmente está en busca y captura junto a su hermano Richard (Quentin Tarantino), cuya esquizofrenia les ha complicado un atraco. Huyendo rumbo a México donde nadie los encontrará, se topan con la caravana de Jacob Fuller (Havery Keitel), antiguo sacerdote que viaja felizmente con sus hijos. Los hermanos Gecko les amenazan con matarlos si no les conducen hacia su destino, aunque para ello deban entrar en el bar de carretera La Teta Enroscada, donde les espera un contacto. Mientras se toman unas copas, las puertas se cierran... 
Tráiler en español

Obra maestra donde las haya, nunca hay que perder la oportunidad de ver esta cinta para maravillarse del cine macabro de Tarantino.
Pese a que nos situamos en 1996 y, por aquel entonces, el género vampírico era casi una leyenda urbana, Tarantino nos ofrece una visión desquiciada sobre estos seres, depredadores que usan bares de carretera a modo de tapadera para alimentarse de humanos y divertirse jugando con sus entrañas.
Con una historia simplona como es un viaje y la supervivencia hasta el amanecer, la trama se centra en exterminar a todos los vampiros colindantes usando cualquier utensilio como arma. Así pues, simplemente hay que disfrutar de las atrocidades imaginativas del guión, usando ballestas con escopetas a modo de crucifijos o condones rellenados de agua bendita alegando ser bombas mortíferas. Sin duda alguna, La Teta Enroscada es un antro que todo cinéfilo debería conocer.
Lo mejor: las armas.
Lo peor: trama poco explotada.
Sentencia: indispensable.


¿Habéis visto alguna? ¿Qué os ha parecido?

19 comentarios :

  1. DE Monte Carlo no entendí como 3 personas pueden ponerse la misma ropa, que no son igual de altas ni calzan el mismo pie! O_o

    Abierto hasta el amanecer vi trozos, no es que sea fan de Tarantino.

    Las otras no las he visto XD

    Besis!!

    ResponderEliminar
  2. Montecarlo me llama, como dices para una tarde.
    Thor solo vi un pedazo, me aburrio xD.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. La de Montecarlo me suena a una copia barata de la que hizo Hillary Duff hace unos años de Lizzie McGuire.
    Aunque no tengo nada en contra de Selena, no creo que la vea xD

    El de Blog me ha llamado la atención, pero es ver el trailer y que se disipe cualquier gana de verla. ¡Parece una especie de comedia o parodia!


    Un beso Saru, en mi blog hay reseña de Sinsajo, por si te interesa (:

    ResponderEliminar
  4. Pues no he visto ninguna de las que has puesto xD y, bueno, la unica que quizás vería seria Monte Carlo, xD

    ResponderEliminar
  5. La primera de terror fue la que más me llamo, las demás no tanto!

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  6. No he visto ninguna, pero no me llaman.

    Besitos!

    ResponderEliminar
  7. La de Thor a mí sí me gustó y me parece que el argumento se entendía perfectamente y sí tenía una linealidad, pero es sólo mi opinión.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Yo quería ver Monte Carlo xDDDD!! Thor en su día dije: 'Oh, claro, la veré' pero es que mira, ni me acuerdo... xDDDDD.
    Y bueno, me encanta 'Abierto hasta el amanecer', soy fan de Tarantino por eso, pero es que esa peli mola mil sin necesidad de ser fan suya xDDDD.

    ResponderEliminar
  9. No vi ninguna, aunuqe quizá vea Thor, solo por el fisico de actor xD jajaja

    ResponderEliminar
  10. OH NO CREO QUE vea linguna xD no me llama jaja!

    ResponderEliminar
  11. La verdad no me llama ninguna <3
    besotes!

    ResponderEliminar
  12. No las he visto!!! Pero tengo muchas ganas de ver Thor, todas las que sean de superhéroes siempre me gustan, y además Natalie Portman me encanta!

    Besitos

    ResponderEliminar
  13. maldito sea el cine, ¿cómo ha podido coger a un personaje de marvel tan genial como Thor y convertirlo en algo aburrido?
    Supongo que de la misma forma que hicieron con spiderman, capitán américa, lobezno, el resto de los X-men, Hulk, Iron-man (la 2, que la uno era decente) y todos los que me deje.
    Sobretodo lobezno.

    Cuanto han de aprender de las de batman...

    ResponderEliminar
  14. Yo he visto la de Monte Carlo que es lo que dices tú, más de lo mismo, pero buenoo para una tarde tonta no está mal!!

    La de Thor es una cacotaa bien grande!!! me esperaba otra cosa mucho mejor!!!

    Un besoteeee guapii :D

    ResponderEliminar
  15. No he visto ninguna pero quiero ver Monte Carlo pero para pasar el rato como dices porque no espero que me vaya a gustar mucho. ^^
    Besos!

    ResponderEliminar
  16. La verdad es que algunas de ellas me las vería en una tarde en la que no tenga nada que hacer pero no me llama ninguna!

    Un besote=)

    ResponderEliminar
  17. A lo mejor me vea la de Monte Carlo :)

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  18. De las que mencionas, me gustaría ver la de Grave Encounters, me ha gustado lo que comentas sobre ella.

    Del resto, he visto Thor y a mi sí me gustó. Se me hizo un poco larga la parte en la que están en la tierra, pero Asgard me pareció precioso y la trama no está tan mal.

    ResponderEliminar
  19. He visto Thor y Monte Carlo y estoy de acuerdo contigo. Las demás me llama Abierto al amanecer y ademas la recomiendas ^^

    un besin

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...