martes, 13 de septiembre de 2011

Mundo cinéfilo: experiencias cinematográficas de hoy (33)

Volvemos a la carga con la sección de cine, cuya última novedad, aparte de su esporadicidad, es que cambia de nombre. Tras mucho rumiar sobre lo patético que sonaba 'cine semanal', he optado por otro más general pero que englobe las características anteriores, aunque el mérito no es sólo mío y debo dar las gracias a y Kristie. ¡Espero que os guste!
Y sin más, al turrón.


Rango (2011)

Rango es un atípico camaleón entregado por completo a la filosofía y la interpretación que un buen día se pierde en el desierto y llega al pueblo Dirt. Allí conoce a Habas, quien le confiesa que alguien está robando el agua y está obligando al pueblo a pelearse por los pocos litros que quedan. Rango, ansioso de interpretación, acaba tejiendo una serie de mentiras que le llevarán directo a otras problemáticas como la política, la corrupción y la malversación de fondos. 

Una extraña película de animación que no parece dirigirse a los infantes sino más bien a los adultos. Aunque Rango pueda tener la mayor de las aventuras en la búsqueda del agua, tanto su vocabulario como problema mayor (corrupción de políticos y prohibición de un abastecimiento básico) hace suponer que es una cinta dirigida más al padre que acompaña al crío.
Rango es un antihéroe bastante denso y repetitivo que se vanagloria de su argot arcaico y sus fantasías heroicas, por lo que ciertos episodios suyos son lentos y de poco agrado. A ello se le añade la estética de western quejumbroso y personajes de lo más pestilentes que ofrecen una sensación desagradable para la vista.
Desde el punto de vista de un niño, es otra aventura más; para un adulto, cierto discuro político camuflado con animales del desierto.
Lo mejor: el doble sentido.
Lo peor: lento y tedioso.
Sentencia: recomendable.


The incite mill (Inshite miru: 7-kakan no desu gemu, 2010)

Yuki Satoshihisa (Tatsuya Fujiwara) busca desesperado un empleo y conoce a la cándida Shoko (Haruka Ayase), quien le enseña un suculento anuncio donde, por trabajar un fin de semana, cobrará un sueldo astronómico. Ambos se encaminan hacia su destino junto con ocho interesados más. Al llegar al puesto de trabajo, descubren que simplemente deben convivir en una casa desprovista de salidas. Lo que se suponía que era pan comido empieza a ser un infierno cuando uno a uno van incriminándose crímenes y muertes.
Tráiler en japonés

The incite mill llama enseguida por su trama y porque se nos pone de manifiesto que bebe del clásico Los diez negritos, de Agatha Christie, cuando los diez empleados se ven obligados a descifrar crímenes y culpar al cabeza de turco con su muerte. Aunque empieza con una historia llena de interrogantes que obligan al espectador a observar cada milímetro de la pantalla, es fácil prever el final y el desencadenante de todo. En este sentido, la cinta flojea al llegar al final e incluso el giro imprevisto puede decepcionar bastante.
Lo mejor: el inicio.
Lo peor: el final.
Sentencia: recomendable.


Constantine (2005)

John Constantine (Keanu Reeves) es un huraño detective paranormal que conoce a la perfección el infierno y sus diabólicos residentes. En la rutina de su trabajo, descubre una extraña posesión donde un demonio ha intentado tomar forma en el mundo humano. Paralelamente, Angela Dodson (Rachel Weisz) llora la muerte de su hermana gemela, quien siempre aseguraba ver el mundo de más allá. Ambos se encuentran en el camino que lleva al Apocalipsis...
Tráiler en español

Puedo declararme hereje al no haber visto hasta ahora semejante joya del género paranormal, pero tras descubrir su similitud con los personajes de Sobrenatural, le di un visionado obligado.
Aunque ligeramente antigua, Constantine ofrece una historia realmente interesante y espeluznante sobre los dos mundos que se unen en el nuestro: el cielo y el inframundo. Haciendo acopio de profecías y seres superiores así como escenarios de los más tétricos, encontramos una lucha contrarreloj por el bienestar de los humanos.
Lo mejor: Constantine.
Lo peor: ¿no hay continuación?
Sentencia: visionado obligatorio.


Piratas del Caribe: en mareas misteriosas (Pirates of Caribbean: On stranger tides, 2011)

Jack Sparrow (Johnny Depp) se reencuentra con un turbulento amor del pasado, Angelica (Penélope Cruz), quien le incita a rebelarse contra el capitán Barbanegra para poder llegar hasta la mítica Fuente de la Juventud. Mientras ambos se debante entre la traición o el verdadero sentimiento, los navíos españoles se ponen rumbo con el mismo destino... pero con diferente propósito.
Tráiler en español

Cuarta entrega de la gallina de huevos de oro de Disney que se puede resumir en: es una auténtica y soporífera mierda. Si no tuvimos ya bastante con la reiteración de la tercera, que abusaba de efectos especiales y leyendas fantásticas, se nos ofrece de nuevo otra aventura alocada del capitán Sparrow para que odiemos su figura y hasta sus peculiares andares.
Si la trama en sí es aburrida hasta decir basta, que el elenco entero de actores y actrices sea de tercera clase (incluido Sparrow, que peca de bobalicón enamorado), la historia no aporte nada nuevo (y ni siquiera se entienda)  y que encima se nos atragante con planos de la pesadísima de Cruz, hace de toda esta cinta el mayor desperdicio de la semana.
Lo mejor: el clérigo y la sirena.
Lo peor: Depp, Cruz, todo en general.
Sentencia: no malgastes el tiempo.


Destino final 5 (Final Destination 5, 2011)

Sam Lawton (Nicholas D'Agosto) se encuentra inmerso en una salida con sus compañeros de trabajo cuando, en el autobús hacia su destino, tiene una terrible premonición donde el puente se desmorona y todos mueren de manera lenta y dolorosa. Aterrorizado por este sueño, incita a sus allegados a huir para comprobar, horrorizado, que tenía razón. Los pocos supervivientes de la catástrofe intentan superar la muerte de los demás cuando pronto comprueban que, justamente la propia Muerte, tenía otros planes para ellos.
Tráiler en español

Continuamos con decepciones en cartelera y no podía ser otra que la quinta entrega de esta saga de gore absurdo pero efectivo si se quiere filosofar sobre el sino de la humanidad. Si alguien esperaba que Destino Final 5 arrojara un poco de luz a los planes de la Muerte, al ser supuestamente la precuela  y el origen de todo, directamente no se moleste en comprar una entrada o bajársela de la red: no vale nada.
Dicha película no se molesta en hacer debates sobre el accidente, la premonición y si ha habido casos anteriores, pese a que un secundario misterioso aparezca comentando que no es la primera vez. Simplemente, cada uno intenta sobrevivir y que muera el siguiente. Patético.
Lo mejor: nada.
Lo peor: todo.
Sentencia: olvídate de ella.


El origen del planeta de los simios (Rise of the planet of the apes, 2011)

Will Rodman (James Franco) experimenta con simios para encontrar una cura al alzheimer, enfermedad que pesa sobre su anciano padre. Un día, una chimpancé da a luz y Will se ve obligado a ocultarlo para que no se deshagan de él en los laboratorios. Pronto descubre que ese animal posee un gran intelecto y decide estimular su cerebro: es el nacimiento de César, el primero simio que se rebelará contra la humanidad.
Tráiler en español

El interrogante de esta entrada ya que es una historia difícil de clasificar. Si bien el planteamiento es correcto e interesante porque da cierta base al mundo creado por Heston (aunque ojo, no es un reboot), El origen del planeta de los simios adquiere extraños tintes de perplejidad a medida que avanza la cinta y César se vuelve más inteligente.
Aunque se intenta explicar la teoría de antaño y ofrecer cierta continuidad en el futuro con los hechos narrados, puede que para alguna mente sea incomprensible a la par que absurdo que simples simios con cerebros efervescentes sean capaces de apoderarse del puente Golden Gate y que ni siquiera el cuerpo entero de policía, armado hasta los dientes, sea incapaz de detenerlos.
Por todo lo demás, buena historia e interesante reflexión sobre la crueldad de los humanos en cuanto a experimentos animales, aunque cojee de más de una pierna.
Lo mejor: teoría de la evolución.
Lo peor: demasiado inverosímil para creerlo.
Sentencia: recomendable.


¿Habéis visto alguna? ¿Qué os ha parecido?

24 comentarios :

  1. Ohhh me nombras que mona!!!
    Pues no he visto ninguna de las que nombras, jajajaja.

    ResponderEliminar
  2. Pues solo he visto Constantine y me encantó!! además siempre que tengo la ocación y la pillo en algún canal me la veo!! ajajjajajajajajajjajaja

    Las demás no me llaman mucho, la verdad!!!! asi que no creo que las vea!!!

    Un besotee guapii

    ResponderEliminar
  3. Alaa coincido en unas cuantas, que suerte :P~

    -The incite mill: Recomendada por ti, muchas gracias por acordarte, adoro el libro de 10 negritos, esta peli va con esa idea, pero me hubiera gustado que los negritos/indios..fueran desapareciendo...y que se hubieran currado un poco más la peli...que parecía más gran hermano que otra cosa...

    Yo no pensaba que la tia aquella estuviera metida en el ajo...simplemente pensé que era muy ingenua (como la de Liar game...) y bueno..eso de que se largue ella en coche y luego los otros dos tios andando...que fort (aunque me moló que no mataran al hombre mayor ;))

    -Piratas del caribe 4: Como ya te he ido comentando, nunca he podido con la saga, solo me gusta la primera, pero en mi visionado profesional (toma ya que cool soy) pude ver bastantes referencias a piratas que me hicieron gracia y mezclar leyendas y mitos también me moló...lo que nome gusto nada es la aparición de Pénelope cruz, que no le aporta nada a la historia y me parece totalmente sobrante...
    Ya hice mi analisis pelicula-libro..solo diré que la historia de las sirenas no me suena nada (igual se me ha olvidado) pero no me suena....pero todo el rollo ese de la fuente de la juventud si que es del libro y barbanegra también.
    Es una pena que no se explique la magia esa que tienen (se ve que barbanegra pone en marcha las velas...pero poco)... es que algunos piratas sabian hacer vudú y en el libro es algo bastante importante, pero bueno...no pienso ver si hacen una quinta...¡BASTA!

    Tengo apuntadas las demás que nombras ^__^ a ver si puedo en este finde ponerme a ver pelis antes de que empiece lo fuerte en la uni

    PD: Me encanta el nombre que le has puesto :D

    ResponderEliminar
  4. Cineeeeee!!! xDDDDDD

    Rango me sorprendió gratamente cuando fui a verla XD y opino como tú, más parece que vaya dirigida a mayores que a niños XD

    La de constantine la vi en su época y hace tiempo que quiere remirarla T______________T po que Gabriel sea una mujer me tira pa'tras XD vale que sí, k es más un personaje andrógino y tal po no deja de ser una actriz XDDDDDDDDD

    Piratas del caribe 4 no se merece mi tiempo XD sobre todo por la señorita Pe.... qué mal me cae XD

    Y la del planeta de los simios tmb me sorprendió XD no creía q2ue me gustara tanto XD fui a verla por lo friki y por Tom Felton XD po resulta k no solo le conocía a él y al prota James Franco si no que hasta la novia, al padre y al vecino! (k hace de mi personaje favorito en StarGate Atlantis XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD )
    Las otras dos no las he visto XD la de destino final ni ganas la verdad y la otra no tiene mala pinta la verdad XDDDDD

    besooooos ^^

    ResponderEliminar
  5. De todas las que has mencionado yo solo he visto Piratas del Caribe y el Origen del Planeta de los Simios, y me quedo con la segunda.
    Es que nunca había visto una entrega del planeta de los simios, pero me pico la curiosidad después de ver un artículo en cinemanía y me ha encantado xD
    La historia me ha parecido muy interesante, y no ha estado nada mal ver a James Franco y Tom Felton jajaja

    ResponderEliminar
  6. Bua el sábado vi el origen del planeta de los simios y puffff INCREIBLE me encantó enserio no pensaba que me iva a gustar tanto, está muy bien ^^.

    ResponderEliminar
  7. me encanta lo mejor de destino final XD
    Simplemente deberían poner 2 horas de gente muriendo de formas raras una tras otra y fin.
    De piratas me lo esperaba, a ver si aprenden ya y dejan de hacerlas.
    Y la del planeta de los simios tengo curiosidad, pero rompería con la tercera y cuarta parte de la saga original... en fin, no se porque hacer un nuevo origen pudiendo hacer un remake del original que poca gente conoce...
    Como minimo será mejor que aquella cosa horrible que hizo tim burton, aunque eso es facil.

    ResponderEliminar
  8. Rango y El Planeta de los Simios llama mucho n.n
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Me alegro de que te gustara Constantine! Me encanta esa peli (aparte, es que me encanta Keanu Reeves, así que esas cosas ayudan, soy una gran fan suya XDDD). Me encanta esa peli <3 y sí, a mí también me parece feo que no tenga segunda parte, y sí, sólo posteo por esto, soy así ù_u

    ResponderEliminar
  10. La de Constantine la vi, y me gustó muchísimo ^^

    La de Rango me apetece bastante verla :)

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  11. A mi la pelicula de constantine me parecio basura, que quieres que te diga

    ResponderEliminar
  12. Pienso lo mismo que vos de Piratas del Caribe, fue malisima! Ojala no hagan ninguna más.
    Mmmm, Constantine es lo más! y tenes razon: por que no tiene continuacion!!!! Me encantaria ver una!!!
    No habia pensado en Rango pero si tiene doble sentido al sentido de Shrek seria no?

    ResponderEliminar
  13. Ah ama, has de mirar la película "La Naranja Mecánica" y "The Rocky Horror Picture Show" y meterlas en tu mundo cinefilo XDD

    ResponderEliminar
  14. -Piratas del caribe la vi hace unos días y me gustó como entretenimiento aunque sin duda es la peor de la saga, la trama me pareció bastante mala eso sí. Aunque Sparrow me encantó.
    -Rango no me termina de llamar para verla ^^
    -Constantine me la apunto, hace poco vi otra opinión positiva y me ha entrado la curiosidad por verla.
    -El origen del planeta de los simios posiblemente la vea más adelante, ya que tiene buenas opiniones.
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Pues no he visto ninguna!! Aunque quiero ver Constantine, Piratas del Caribe 4 y El origen del planeta de los simios.

    La de Rango no creo que la vea si dices que es lenta

    ResponderEliminar
  16. Constantin!!!
    Es una de mis pelis favoritas ;)

    Y sobre: The incite mill (Inshite miru: 7-kakan no desu gemu, 2010) me recuerda mucho a una serie que estoy viendo ahora mismo: Haper's Island, es tmb del estilo de los 10 negritos.

    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  17. Dios, voy a ser el único a quien no le ha gustado Constantine? XD

    ResponderEliminar
  18. Ya había visto piratas del caribe, y destino final 5, y más que tengo que ver! xDD.

    Un beso guapa :)

    ResponderEliminar
  19. Muchas gracias por nombrarme!!! :D

    Rango ya sabes que opino, no es una peli de niños por mucho que se emperren que las pelis de animación son para críos. A mi me gustó bastante, la verdad >.<

    Piratas...entretenida, ahí se queda xD

    Las demás no las he visto, pero tampoco me acaban de llamar :S

    ResponderEliminar
  20. Para mi Rango, Piratas del caribe y Destino Final fueron una decepción. Todo lo contrario que El origen del planeta de los simios, esa peli fue bestial!!

    ResponderEliminar
  21. Adoré el planeta de los simios, es preciosisima, me puse a llorar de lo triste que era :(
    Y la de Constantine tiene buena pinta XD

    ResponderEliminar
  22. @Ita, toma ya, profesional! xDD

    @jig-chan, a mí también me mató que Gabriel fuera mujer, aunque más me mató que fuera esa actriz, que siempre la he visto en papeles raritos (como en el libro ese de Virginia Wolf que ahora no recuerdo el nombre xDDDD)
    Y a mí también me moló reconocer a media plantilla de El origen xDDDDDDD

    @yattaman, curiosamente me bajé hace poco ese remake porque las de Heston las tenía muy vistas. Y fue un poco... caca total.

    @Surrui, no las veré ni reseñaré que me siguen dando grima xD

    @Iona, me apunto esa serie para bajármela. Gracias!!

    ResponderEliminar
  23. ohh pue sno me acercare a piratas xD sabia que era mala!!

    ResponderEliminar
  24. okis guapa! no me acerco a las que me indicas :D

    ResponderEliminar

¡Sígueme en Instagram!


Más fotografías en @miss_xerinola