martes, 6 de septiembre de 2011

Libro: 'Lobo', de Sarah McCarty [Shadow Reapers #1]

Para iniciar bien la semana y el mes, retomamos las críticas literarias de esos libros leídos y amontonados durante el verano. Para el día de hoy, una novela de romántica adulta original y adictiva como pocas. 
De nuevo, gracias a Ediciones Pàmies por el envío del ejemplar.

Como siempre, una ficha técnica:
Libro: Lobo (Reaper's justice, 2011)
Autor: Sarah McCarty
Editorial: Ediciones Pàmies
Género: romance adulto, paranormal 
Año de publicación: marzo 2011
Páginas: 299
Edición: rústica con solapas
Valoración: 9/10

¿De qué trata?
Addy Cameron ha pasado por un auténtico calvario: en su juventud fue raptada por los indios, que la tuvieron prisionera durante dos años, antes de que sus primos lograran encontrarla y devolverla a una vida civilizada. Pero aquella experiencia dejó huella y Addy se ha convertida en una mujer independiente y segura de sí misma que no permite que nadie controle su vida.
Isaiah, por su parte, tiene un pasado oscuro y peligroso. A lo largo de muchos años fue torturado y entrenado contra su voluntad para convertirle en un arma mortal, un "ejecutor", mitad hombre, mitad lobo. Pero Isaiah lucha contra su destino, anhelando encontrar la paz que le robaron durante su niñez.
Todo cambiará cuando Addy vuelve a ser secuestrada. Isaiah logrará rescatarla, aunque, tal vez, eso suponga la perdición para ambos. 


Pese a que escogí Lobo tentada por su portada y por incluir en su sinopsis conceptos que me atraían, como indios y cambiantes, he de reconocer que tanto su historia como personajes van más allá de la simple contraportada. Es una lectura refrescante, envolvente y fascinante. Qué decir aparte de la crítica que viene a continuación: me ha encantado.

Sarah McCarty puede darse con un canto en los dientes por haber mezclado magistralmente dos géneros de por sí únicos y sin necesidad de complementos. A la historia original de un western romántico como es el rapto de Addy a manos de los indios y su consecuente rescate, se le añaden tintes paranormales al hablarnos de un protagonista mitad humano, mitad lobo, creado a partir de extraños experimentos muy desconcertantes para la época.

-Los ejecutores se muestran inestables después de la lucha.
Así que eran ejecutores. Esas sombrías y legendarias figuras que rondaban las colinas que rodeaban el pueblo. No sabía si sentirse tranquila o muerta de miedo. Lo único que sabía sobre ellos eran las leyendas que contaba todo el mundo. Algunos decían que eran demonios enviados a la tierra, otros que eran ángeles vengadores de Dios, pero nadie estaba seguro de cuál era la verdad. Y ella estaba montada a caballo con uno. Santo Cielo, la suerte no le sonreía.
-Los rumores dicen que los ejecutores tampoco son muy estables antes de la batalla. Ni en el fragor de ésta.
-Cierto.

Lobo cuenta con un ritmo ante todo equilibrado, ya que si bien posee un buen repertorio de monólogos, descripciones y pensamientos, también combina un contexto bien documentado con diálogos rápidos, acción trepidante y misterio a raudales sobre el origen de Isaiah, nuestro protagonista. Con esta ecuación, la lectura está servida y es fácil zambullirse en esta época, posterior a la Guerra Civil norteamericana.

MCarty no escatima a la hora de relatarnos con crudeza la historia que viven los personajes, tanto en las batallas sangrientas como en el pasado oscuro de Isaiah. Al mismo tiempo, nos adentra en el mundo de los Ejecutores, humanos a caballo entre el experimento y el horror creados para asesinar. Y como western romántico que es, no hay que olvidar las costumbres retratadas de la época, centradas ante todo en el machismo y/o la autosuficiencia de Addy, protagonista reveladora donde las haya.

-Me refiero a que necesito dormir.- Isaiah puso el sombrero a un lado y comenzó a tirar de una bota-. Y usted parece de las que ronca.
¡Cómo se atrevía! Ella se aferró a la indignación mientras clavaba la mirada en los poderosos músculos de sus piernas.
-Le aseguro que no es así.
Él arqueó una ceja mientras seguía quitándose las botas.
-¿Cómo lo sabe? ¿Se despierta por las noches para asegurarse de que no lo hace?
Ella cruzó los brazos sobre su pecho. Estaba segura de que no roncaba.
-Las damas no roncan.
-Las damas tampoco contratan a los ejecutores de guardaespaldas, pero a usted no parece importarle hacerlo.
 

Pese a que el único fallo que se le pueda encontrar a esta historia es la poca información que se nos da sobre los Ejecutores al ser inicio de saga, Lobo es un soplo de aire fresco para aquellos que busquen romper con la monotonía literaria. Con unos personajes adultos y sarcásticos, un buen contexto y el ingrediente especial de la magia, es, sin duda, una lectura imprescindible.

21 comentarios :

  1. Me lo he leído así un poco por encima porque no quiero comerme spoilers! XD Pero con tu crítica aun me llama más, ya sabes, que ruleeee! :P

    ResponderEliminar
  2. De entrada no me llama demasiado, aunque quien sabe, quizá un día de estos te lo pida prestado y no pare de darte la lata con el libro, jajaja.
    Besos cielo!

    ResponderEliminar
  3. Me lo leí hace unos meses y me gustó muchísimo!
    A ver si tenemos el resto de la serie prontito.
    Un saludo
    Dácil

    ResponderEliminar
  4. Que mala que eres que me haces la boca agua. No podías hacerme esto otro mes? xD Lo tengo apuntado desde ayer y con la reseña has hecho que tenga aun mas ganas de leerlo! Este cae fijo :D

    un besin

    ResponderEliminar
  5. De primera, no me llamaba la atención, pero tras leer tu reseña, me has picado la curiosidad. Habrá que leerlo.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. No conocía este libro pero gracias a tu reseña me ha llamado la atención. Lo que no me gusta es que sea una saga, ya tengo muchas sagas empezadas y pocas terminadas

    besitos!!

    ResponderEliminar
  7. Oohh... Pues yo tampoco lo conocía. De primeras un western no me llama mucho pero oye: creo que nunca he leido uno, solo he visto cine =/ Bueh, ya tengo uno para empezar. Apuntado queda =)

    Un abrazo~ ;D

    ResponderEliminar
  8. Es la primera reseña que leo de este libro y la verdad es que lo pintas muy bien, si que es bastante atractivo sobretodo si de verdad es "un soplo de aire fresco", que nunca viene mal algo nuevo y diferente :) ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. No conocía el libro, y el tema western no me llama mucho la atención; en cambio la mezcla: western-romántica-paranormal si. Nunca lo habría imaginado!

    Una reseña muy completa, pensaré a ver si lo leo :P

    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. No conocía el libro y la verdad es que no me llama mucho aunque si lo pones tan bueno igual cuando acabe todo lo que tengo pendiente me animo=)

    Un besazo guapa!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  11. No sabría decirte, tu reseña me ha encantado pero la temática romántica no es lo mío. Menudo dilema me planteas, un besote guapa.

    ResponderEliminar
  12. Pues por lo que cuentas, tiene que ser bastante interesante, pese a que el género no me llama demasiado. Pero pinta bien =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  13. La verdad es que has logrado llamar mi atención con la sinopsis de esta novela y tu reseña. Me parece algo innovador en la literatura juvenil.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. oh! pues no se ve nada mal! me encantaria leerlo!

    ResponderEliminar
  15. se nota que te ha gustado ;)

    besoteeeeeees!

    ResponderEliminar
  16. Uiii que buena pinta que tiene!!!
    Este caerá pronto *_* ya hay ganas de aires nuevos la verdad!
    Me encantó tu reseña Saru!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  17. Vaya combinación, indios y hombres lobo... reconozco que eso me ha llamado la atención pero tu reseña ha hecho que me entren unas ganas de leer el libro tremendas *¬*

    ResponderEliminar
  18. A mi eso de que tenga indios no me va, me gustan los libros románticos pero es que no puedo con los western T_T

    ResponderEliminar
  19. Sólo te diré.... QUIERO LEERLO! XDDDDDDDDDDDDDDD

    ResponderEliminar
  20. @crisis.91, cómpralo!! ;)

    @Lirie, de verdad que está muy bien, yo he leído poco de western y me encanta. Hay que explotarlo más!

    @Jessy, lo recomiendo encarecidamente, me ha sorprendido muchísimo! Qué ganas de leer la continuación...

    ResponderEliminar
  21. Acabo de leerlo y me ha encantado. No me lo esperaba, ha sido muy novedoso. Ahora estoy deseando que salga la historia de Blade.
    Por cierto, la reseña.....simplemente genial.
    Un saludo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...