'Pequeñas mentirosas', de Sara Shepard

by - 18:00


Libro: Pequeñas mentirosas (Pretty Little Liars, 2006)
Autor: Sara Shepard
Editorial: La Factoría de Ideas
Año de publicación: mayo 2011
Páginas: 246
Valoración: 8/10


¿De qué trata?
Alison, Aria, Emily, Hanna y Spencer eran las mejores amigas hasta que Alison, la reina del instituto, desapareció sin dejar rastro. Tres años después, sus vidas vuelven a cruzarse cuando empiezan a recibir misteriosos mensajes firmados por «A». Unos mensajes que cuentan más de lo que a ellas les gustaría, cosas que solo la desaparecida Alison sabía.
Pero cuando el cuerpo de la reina del baile aparece, y las amenazas continúan, comienzan las preguntas: ¿Quién es A? ¿Cuánto sabe en realidad? Y ¿qué pueden hacer cuatro pequeñas mentirosas para protegerse de la verdad?

Pequeñas mentirosas (1/?):  Pequeñas mentirosas   //  Secretos  //  Venganza  //  Rumores  //  Wicked  //  Heartless  //  Killer  // Wanted  //  Twisted  //  Ruthless  //  Stunning  //  Burned  //  ...


Sara Shepard puede estar contenta con la adaptación a la pequeña pantalla de su saga, ya que la serie es más que fiel a la historia plasmada en papel y poco se puede decir a estas alturas que no sepamos ya. Recapitulando, Pequeñas mentirosas se inicia con la desaparición de Alison y el encuentro de su cadáver tres años después, con las consecuentes pesadillas que acarrea a sus amigas, ya que se ven inmersas en su posible asesinato



Pequeñas mentirosas mezcla a la perfección el ambiente de película teenager con la escabrosidad que supone el asesinato prematuro de una menor, con unas protagonistas muy divinas que tienen que sortear a la policía y a un misterioso "A" que las relaciona directamente con la muerte de Alison, la reina del instituto. A ello hay que añadir los escarceos amorosos, los intentos nefastos por ocultar secretos y la ansiedad que les produce que un desconocido pueda delatarlas en cualquier momento.

-Bueno...- Aria miró en derredor con recelo-. ¿Hubo más noticias sobre la desaparición de Ali mientras estuve fuera?
Emily se echó bruscamente hacia atrás al oír el nombre de Ali en la boca de su antigua amiga.
-¿Su desaparición? ¿A qué te refieres?
-¿Descubrieron quién se la había llevado? ¿Volvió?
-Eh... no...- Emily se mordisqueó incómoda el dedo pulgar.
Aria se inclinó hacia Emily.
-¿Tú crees que está muerta?
A Emily se le pusieron los ojos como platos.
-Yo... no lo sé. ¿Por qué?

A diferencia de su adaptación televisiva, Pequeñas mentirosas posee un ritmo más lento y reservado, proporcionando ante todo una presentación completa de las protagonistas y el mundo que las rodea. Cada capítulo está protagonizado por cada una de ellas y, a partir de los abusos de "A", conocemos su pasado y la verdadera relación que mantenían con Alison, ante todo basada en el miedo. Aunque pueda desesperar una narración basada en el día a día, Shepard se encarga de decorar cada capítulo con unos buenos ingredientes como son la incertidumbre y la desesperanza por escapar de este homicidio.

Para aquel que ha seguido la serie, ya sabe qué podrá encontrar en Pequeñas mentirosas: misterio y adolescentes glamourosas que lidian con un asesinato y un espía. Aunque el libro posea una pluma lenta pero elaborada, es altamente recomendable si se busca intriga y un toque chic.


Con la colaboración de La Factoría de Ideas

You May Also Like

33 Revoloteos varios

  1. ME llama mucho, tengo que seguir viendo la serie :D

    Buena reseña! y animo con el ritmo del blog (L)

    ResponderEliminar
  2. Buf, la serie la tengo abandonada, a ver si me pongo de nuevo con ella. Y el libro (libros) me llaman mucho, a ver si me lo dejas!

    Besitoss.

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que esta es una saga que no me llama demasiado pero de empezarla, creo que lo haría por la serie de televisión.


    Saluditos!!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola Saru guapetona!
    Yo veo la serie, y la verdad me gusta mucho, quiero ponerme con los libros aver si me gustan tanto o más que la serie ^^.

    Besitos!

    ResponderEliminar
  5. No me atrae demasiado. La serie no pude con ella (no es mi estilo) y si ademas el libro es mas lento... Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Vi el primer capítulo de la serie y aprecía interesante así que supongo que los libros también ^^
    Si tengo la oportunidad de leerlos aprocvecharé :)
    Gracias por la reseña!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  7. wau qué buena comparación libro-serie. De la serie habré visto un par de capítulos, pero creo que en formato libro cambiaría mucho la cosa y daría ese toque inquietante que sólo los libros saben hacer por ese ritmo más pausado del que hablas.

    ResponderEliminar
  8. AAAAAAA! Yo quiero este libro!, pinta genial *w*, espero y no tarde en llegar por aca!
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Debria ver la serie, es que los libros me da mucha pereza porque va a ser una saga larga por lo que tengo entendido no se si he leído que hay 12libros o que van a ser 12.. no se.. pero eso es lo que me frena. Quizás mas adelante acabe cayendo pero por ahora no me apetece demasiado.

    un besin y gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  10. Le tengo ganas porque vi unos cuantos capítulos de la serie y la verdad que me parecieron interesantes
    Te pasas? te espero ^_^

    ResponderEliminar
  11. Estoy superenganchada a la serie, así que puede que en un futuro me pille los libros. Comentas que en el libro el cadáver de Alison aparece 3 años después, pero creo recordar que en la serie es 1 años. ¿qué edades tienen en el libro?

    ResponderEliminar
  12. realmente esta saga no me llama demasiado, porque la veo muy parecida a amas de casa desesperadas!

    ResponderEliminar
  13. a mi me llama, pero como es una saga me desanima mucho!

    ResponderEliminar
  14. La verdad es que la trama no me llama la atención, ni el libro ni la serie.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. La serie me encanta, espero poder leer pronto los libros :P

    Saludos! ^_^

    ResponderEliminar
  16. Oiiixx *-* Me encanta la serie, y la llevo al día. Es genial!
    Le tengo muchas ganas, pero creo que hay más libros, no?

    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  17. Sigo la serie desde hace algún tiempo, y la verdad es que me tiene enganchadísima ^_^
    Estoy planteándome comprar los libros. Tengo que pensarlo, eso de que sean más lentos me desanima algo, pero como me he perdido parte de la serie estaría bien para aclararme con ciertos detalles.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  18. Y yo que me enteré bien tarde de que era una serie... soy un desastre xDD
    Me ha gustado la reseña, pinta bien =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  19. Lo he visto rodar este libro de blog en blog! Pero no me terminaba de convencer.. Pero tu reseña me gusto lo buscare a ver que tal!
    buena recomendación
    Feliz Dias

    ResponderEliminar
  20. No me llama mucho este libro, así que mejor lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  21. Hola guapa!!!

    Una amiga me insitió mucho en que viera la serie y reconozco que estoy super enganchada!!! Ahora me estoy bajando la segunda temporada en inglés porque no puedo esperar...

    Así que suong que el libro también caerá tarde o temprano, le tengo ganitas.

    Un besazo!!!

    ResponderEliminar
  22. A mi la serie me encantaaa :D Pero no sé si leere el libro, además por lo que dices la serie es bastante fiel así que prefiero quedarme como estoy!jajajja

    Gracias por la reseña :D

    ResponderEliminar
  23. Me suena, ya hiciste la reseña de la serie verdad? Bueno, habrá que ver si traen el libro a mi pais, lo que no creo...

    ResponderEliminar
  24. Quiero leerlo pero no me gusta eso de que sea más lento que la serie aunque al menos es fiel ^^
    Besos!

    ResponderEliminar
  25. Aun no he terminado de ver la primera temporada de la serie, así que esperaré a terminarla y ya me leeré el libro ^^

    Besotes! ~

    ResponderEliminar
  26. yo ya termine de ver la primera temporada y etsoy deseando ver la segunda!!! me dejó muy intrigada como acabó la primera!!! xD

    ResponderEliminar
  27. He visto capítulos sueltos de la serie y están muy bien. Pero antes de leerme el libro quiero ver la serie completa.
    ¡Besos!

    Lissa ♠

    ResponderEliminar
  28. No he visto la serie ni tampoco he leído los libros, pero me llama mucho la atención :)

    besitos!!

    ResponderEliminar
  29. @crisis.91, creo que son 10 o así, pero sí, una saga larga... mírate la serie! :D

    @Bambú, sí, parece que es alguna de las cosas que han cambiado. En el libro reiteran que han pasado 3 años, te hablan incluso de la vida que tenían algo más extensa. Para el fan de la serie, ayuda mucho a entenderlas mejor.

    @Niiiz Nymphetamine, aún no sé cuántos libros son exactamente, pero los 10 no te los quita nadie xDDD tenemos para rato!

    @Maider, yo también tengo la segunda temporada en VOSE, no puedo esperar! *-*

    @Dai, sí, ya hice la reseña, lo he linkeado y todo :D me encanta!

    ResponderEliminar
  30. Hoy he estado a punto de comprarlo, pero sigo sin decidirme si vale la pena o qué...

    Te sigo en cuanto blogger me deje :S

    te invito a que sigas mi blog si te gusta:

    http://anabelreads.blogspot.com

    Un beso =)

    ResponderEliminar
  31. Lo tengo en casa (en inglés) y la verdad es que estoy deseando leerlo. A ver si con la vuelta a la normalidad retomo mis lecturas es en inglés y me pongo con él. Muak

    ResponderEliminar
  32. @Anabel, gracias por pasar! Ya te sigo :D

    ResponderEliminar
  33. Hola wapa,yo estoy enganchada a la serie,voy por la primera temporada.Un a pregunta: el libro es la primera temporada o ay mas? un saludo
    Pasate por mi blog:
    http://celia-girlpink.blogspot.com/

    ResponderEliminar