lunes, 1 de agosto de 2011

Mundo cinéfilo: experiencias cinematográficas de hoy (32)

Pese a mis intentos, recupero esta sección un mes después de mi propósito de ver y comentar más películas. No es que haya dejado de lado este deber, simplemente he ido acumulando sin prestar atención a la correspondiente crítica...
Sin más, al turrón.


X-Men: Primera Generación (X-Men: First Class, 2011)

Charles Xavier (James McAvoy) es un joven científico que dedica sus estudios a las células mutantes y su influencia en el género humano. Durante su trayectoria, reúne a personas con poderes especiales como él para ayudarles a controlar sus habilidades y no sentirse marginados. En estas intermedias, conoce a Erik (Bill Milner) y juntos deciden detener el Armagedón nuclear. Lo que no se esperaban es que otros mutantes han decidido participar y les obligarán a escoger bando...

Pocas cosas se pueden decir de esta obra maestra que nos sitúa en los inicios de esta heroica franquicia, aparte de que es espectacular y merece todos los elogios.
Para aquellos que no hemos podido leer todos los cómics, cabe decir que, al menos por otras críticas mejor documentadas, es una buena adaptación  que adapta fielmente la historia y los orígenes de todos, exceptuando algún que otro detalle.
Con X-Men: Primera Generación entenderemos los objetivos de Cerebro y Magneto, así como el pasado de algún que otro personaje importante como Mística, o descubrir a otros igual de interesantes. Al mismo tiempo, situado en un contexto histórico y preparando a los personajes a tomar la decisión de su vida, veremos sus deseos  y temores.
Si hay algo que destacar de esta cinta es la oportunidad de ver crecer y forjar a un X-Men para luego reencontrarlo en el futuro, ya asentado como adulto.
Lo mejor: todo.
Lo peor: contexto un tanto tedioso.
Sentencia: indispensable. 


Kate & Leopold (2001)

En 1876, el apuesto Leopold (Hugh Jackmann) debe escoger una esposa para sacar a su familia de la bancarrota, aunque no haya amor en esa unión. En vísperas del anuncio de la boda, detecta a un joven extraño con artefactos desconocidos que ha irrumpido en su propiedad. Cuando intenta darle caza... se ve transportado al 2001, con edificios enormes, carros sin caballos y mujeres con un carácter demasiado petulante. Entonces, conoce a Kate (Meg Ryan)...
Tráiler en inglés

Desconocía por completo esta película, así que cuando la encontré el otro día por Digital+, no me pude resistir a ver un Jackmann apuesto y caballeroso.
Jackmann ha nacido para conquistar a la cámara  en cualquier repertorio y ello se nota en esta cinta, que aunque podría dar más de sí y sacar partido de los viajes en el tiempo, aprovecha cada centímetro de su espectacular sonrisa para mostrarnos la cortesía del pasado y lo educado que puede ser en el presente. Si bien se odia a Meg Ryan tanto por su horrible peinado como por lo mal que actúa (¡qué asco de labios!), hay que decir que es una historia  conmovedora y romántica.
Lo mejor: Hugh Jackmann.
Lo peor: Meg Ryan.
Sentencia: recomendable.


Insidious (2010)

La familia Lambert acaba de mudarse a una vieja casa y andan ocupados desempaquetando cajas. Cuando el hijo pequeño de éstos sufre un accidente en el ático y entra en coma, la madre, Rose, empieza a presenciar episodios paranormales dentro del hogar que la incomodan. Cuando consigue que la familia se mude de nuevo, se da cuenta que algo ha seguido a su hijo pequeño... con la intención de quedarse con su cuerpo.
Tráiler en español

No esperaba gran cosa de Insidious ya que creo que el género de terror, al menos el que fabrica Hollywood, está de capa caída, pero me ha sorprendido con una buena ambientación y, ante todo, documentación a la hora de retratar casos paranormales.
La originalidad de esta cinta recae en que el protagonista se ve obligado a visitar el mundo astral para encontrar a su hijo, en paradero desconocido. Este mundo se muestra oscuro y tenebroso, una calcomanía del real sin luz, repleto de almas que vagan encerradas en el ciclo de su propia muerte. Hasta ahora siempre habían aparecido en el terrenal, así que se agradece este cambio de aires.
Al mismo tiempo, se valora que desde el primer minuto se nos muestren entes y pasajes sobrenaturales, como sombras o susurros, ya que ayuda a poner al espectador en tensión y no esperar. Si bien algunas escenas, como cierta persecución demoníaca sobran, cabe destacar el final, impresionante e inesperado.
Lo mejor: el mundo astral.
Lo peor: primeros planos de demonios.
Sentencia: recomendable.


Quarantine 2: Terminal (2011)

Mientras en Los Ángeles las autoridades sanitarias imponen la cuarentena a un edificio, en un vuelo un pasajero cae en una rabiosa locura que le incita a atacar a las azafatas. Cuando los pilotos consiguen aterrizar en la terminal y entrar a los pasajeros en el aeropuerto, se encuentran con todas las puertas cerradas y bloqueadas, encerrados  en el almacén de las maletas. Fuera, la policía preparada para disparar. A la espera de respuestas sobre el extraño virus, éste se propaga...
Tráiler en inglés

Nunca me hubiera imaginado ver esta secuela cuando la primera me pareció infumable y remake hortera la americana de [REC], pero tras leer que no seguía los pasos de su desastrosa continuación española, me permití tener curiosidad.
Quarantine 2: Terminal como poco sorprende al cambiar de escenario y situarse en un avión, con la consecuencia claustrofóbica que puede provocar al espectador. La acción no se hace esperar y mantiene en vilo constantemente, pensando quién será el primero en infectarse y cuánto tardará en expandirse.
Aún así, cuando consiguen llegar a tierra y quedan todos encerrados en el almacén, la cinta adquiere unos tintes de jugar al escondite para sobrevivir que puede cansar, ya que abusa demasiado de la oscuridad y los sustos repentinos, no olvidemos esa sensación que da al cinéfilo de apostar quién será el último en morir o sobrevivir. No obstante, hay que decir a su favor que ofrece una explicación plausible sobre el virus y la repercusión en el futuro, algo que las películas anteriores obviaron para dar paso al terror. Y atención al final.
Lo mejor: la teoría del virus.
Lo peor: puede hacerse repetitiva.
Sentencia: recomendable.


Scream 4 (2011)

Diez años después de la matanza ocurrida en Woodsboro, Sidney Prescott (Neve Campbell) vuelve a su ciudad natal para presentar el libro que relata los asesinatos de Ghostface. Con su regreso, se recupera el espíritu de las películas de terror y la gente la vitorea como superviviente, pero enseguida un viejo conocido inicia una nueva ola de crímenes, imitando el pasado, pero apoyándose ahora en nuevas reglas y haciendo uso de la tecnología.
Tráiler en español

He de reconocer que no soy aficionada a este tipo de películas de terror y que Scream me pareció mala a rabiar, pero tras ver el tráiler y comprobar que salían muchas actrices conocidas (como mi querida Emma Roberts o la dentuda de Anna Paquin), decidí darle una oportunidad. Y la verdad, me ha sorprendido para bien.
Scream 4 juega con la idea de repetir películas anteriores, imitando asesinatos y coletillas, pero innovando con el presente, añadiendo nuevas reglas y haciendo uso de la última tecnología punta como Iphone a modo de vídeo. Con una nueva horda de personajes nuevos y otros antiguos, revivimos la acción de Scream y, pese a todo, nos impresiona con un final inesperado.
Lo mejor: las novedades.
Lo peor: previsible al seguir un patrón.
Sentencia: recomendable.


Sucker Punch (2011)

Una joven chica (Emily Browning) es ingresada en una institución mental tras agredir a su padrastro. Negándole su versión de los hechos, éste le programa una lobotomía para que no reclame la herencia de su difunta madre. La chica, incapaz de soportar la realidad, se refugia en su propio mundo de fantasía, donde se apoda Baby Doll y lucha codo con codo con las otras ingresadas por una salida. En uno de esos sueños, su maestro espiritual le encarga recoger cinco objetos para escapar del psiquiátrico.
Tráiler en español

Sucker Punch es quizá la decepción de esta entrada cinéfila, y es que con tanta maravillosa crítica y tráiler en calidad bestial, me esperaba muchísimo más de la fantasía épica que se nos presenta.
Una cinta en sí muy espectacular, con unos efectos especiales impresionantes y unas aventuras muy parecidas a las de un rpg, pero que no obstante, a la segunda misión se hace repetitiva y un tanto monótona, con bellas jovencitas ligeritas de ropa disparando metralletas de munición ilimitada. Y lo peor de todo a mi parecer, es que la trama se basa simplemente en hacer misiones y contonearse.
Poco puedo decir más sino que es una historia para ver un sábado tarde sin demasiadas pretensiones y disfrutar de un videojuego, ya que no es necesario devanearse los sesos planteándose mundos alternativos, buscando connotaciones en los diálogos y adelantándose al final.
Lo mejor: los efectos especiales.
Lo peor: no hay profundidad en la historia.
Sentencia: para pasar el rato.



¿Habéis visto alguna? ¿Qué os ha parecido?

27 comentarios :

  1. Holaaaas!

    Solo he visto la de Sucker ÇPunch, que me gusto mucho la visita al cine, la disfruté, sobre todo los efectos especiales y la escena del dragón *_*

    Las demás me apunto la de xmen y hugh jackman :D

    ResponderEliminar
  2. Pues la que más quiero ver es INSIDIOUS, pero no he visto ninguna xD Digamos que en el cine no me muevo muy bien xD
    Muchos besotes,

    Luce ♣

    ResponderEliminar
  3. Quiero ver X-Men. Además, me diste ganas de ver Kate y Leopold para ver a Hugh Jackman en otro papel.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Yo hace poco, bueno poco, hace algún tiempo ya vi la de X-men y creo que me gustó un poco menos que a ti, pero estaba bastante bien. Me encantó la parte en la que salió Hugh Jackman. Las demás no me llaman mucho, sobre todo la de Insidious, odio las pelis de ese tipo y siempre mis amigos casi me tienen que arrastrar a la sala xD

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Para empezar, me encantó X-men y la volveria a ver sin dudar.
    Yo tampoco he leido los cómics y no me falta nada. El mini cameo que hay me encanta!

    Insidious me gustó y me asustó más de lo que pensaba, y sí, Patrick Wilson en el plano astral (en ese mundo tétrico) es de lo mejor de la película.

    Y para terminar, no he visto Scream 4 y eso que soy aficionada a Scream, son mis peliculas de Miedo/risa favoritas, me rio un montón (yo las catalogaria de comedias y entonces quizá se considerasen buenas y todo) y no hay que decir que no me dan miedo pero me encantan sus tramas, excepto en la segunda película. Tengo muchas ganas de ver la cuarta.

    ResponderEliminar
  6. me alegro tanto de ver una critica positiva de xmen, solo he visto negativas!!! Asi que ahora si la vere! Mmmmm, de las otras he visto Kate and leopold y me encanto Hugh, el es un amor y un genio ♥

    ResponderEliminar
  7. Le tengo muchas ganas a X-Men así que me lo apunto que a ver si tengo tiempo que hay unas cuantas películas a las que le tengo ganas ^^

    un besin cielo

    ResponderEliminar
  8. X-Men es buenisima, una de las mejores de la saga diría yo.

    ResponderEliminar
  9. Me gustó mucho la de X-Men. Eso sí, si me olvido completamente de los comics. Y la de Kate y Leopold me gusta mucho. Coincido contigo: lo peor, Meg Ryan. Las demás no las he visto. Me ha llamado la atención Insiduos. Habrá que darle una oportunidad.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  10. Te comento las que he visto ^^
    X men me encantó, hace poco la reseñé y creo que es de las mejores
    Y Kate & Leopold me encantan las pelis romanticas y esta es una de ellas que la veo siempre que está en television xD jaja

    ResponderEliminar
  11. Hola!

    Cuantas pelis!

    Le tengo muchas ganar a la X-men primera generación.
    La de insidius me han dicho que está bastante bien.
    Sobre la de Sucker Punch, la empecé a ver y la quite porqué no me enteraba de nada, demasiado surreal para mi.

    ResponderEliminar
  12. La que más me llama es Insidious. Del resto me llama algo Sucker Punch.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  13. Por desgracia no he visto ninguna.
    Iba a ir a ver X-Men y la de Insidious, pero al final nada.

    La que ayer vi es La víctima perfecta (El protagonista es nuestro papá John Winchester). La verdad es que estuvo bastante bien :)

    Besos sobrenaturales ♥

    ResponderEliminar
  14. De estas, he visto la primera, X-Men Los Origenes. Me lo pasé pipa viéndola, descubrí por completo a una nueva Mística que me gustó mucho (en las otras no me despertaba ninguna simpatía) y la película en general está muy bien, muy fresca :P

    Un besito.

    ResponderEliminar
  15. Muy buenas pelis como 2 que no he visto y se me antojan n.n
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Solo he visto una, qué mal XD La de Xmen, y opino igual que tu, yo no se nada del cómic, así que quizás los "expertos2 tengan criticas más elaboradas y decepcionantes, pero oye, a mi me gustó bastante >.<

    La de Kate&Leopold me llama, sobretodo por él =P porque ella me tira un poco para atrás, pero quizás algún día de aburrimiento me la vea.

    Las de miedo, obviamente, ni se me pasa por la cabeza leer de que va. Tienes una hija miedica T_T

    ResponderEliminar
  17. No he visto ninguna película. Insidious me llama pero me da miedo y no me atrevo xDDDDDD

    Scream 4 la quiero ver también, hace años vi una de scream (no recuerdo cual) y me gustaría ver todas de nuevo y esta.

    Sucker Punch quiero verla, al principio iba con muchas expectativas por su maravilloso tráiler pero después de tantas opiniones de que muchos efectos guays y tal pero un rollo de argumento (vamos, la misma opinión que tu) pues ahora son bastante bajas.

    Besos!

    ResponderEliminar
  18. Yo soy una autentica fan de Jack y Leopold, cada vez que la dan la veo, jajaja.

    Un besazoo.

    ResponderEliminar
  19. Hola Saru!!
    De las pelis que comentaste, Kate and Leopold hace mucho la vi y no la recuerdo muy bien.
    Sin embargo, X-Men Primera generación la vi hace un mes y me gustó mucho. Aunque hay algunas cositas que no me terminaron de cerrar, o algunos poderes que no me parecieron muy "super", en general me gustó. Y más cuando aparece Wolverine, aunque sea solo un momento.
    Sucker Punch me gustó, la miré sin pretensiones y no me pareció tan mala. Es cierto, no es una peli para pensar mucho, es más bien para ver y listo. No creo que la vuelva a ver, a menos que la den por la tele y no den otra cosa.

    ResponderEliminar
  20. Solo he visto Sucker Punch, osea la pero de todas XDDD

    Scream 4 quiero verla pero lo mismo me hago un maratón previo de las 3 anteriores, ya que me acuerdo de cositas pero no de todo.

    Insidious, me gustaría verla y opinar por mi misma, ya que he leído muchas críticas dispares.

    X-men, eso de que fuera Primera Generación no me llamó la atención para verla en el cine. Pero después de leer buenas críticas, ahora tengo ganas de verla ^^

    ResponderEliminar
  21. jmmm las peliculas de X-men me han decepcionado mucho anteriormentey no se si deba darle una oportunidad a esta... la verdad es que me llamó la atención cuando la vi anunciada, y eso de que muestra los objetivos de cerebro... en la serie siempre se lo explicaba a pinkie : "Esta noche, esta noche consquistaremos el mundo"

    ResponderEliminar
  22. Quiero verte despotricando sobre la película de Transformers 3 XDD

    Y coincido con la de los X-Men, es una maravilla de película

    ResponderEliminar
  23. Tanto tiempo despues y sigo embobada con la de X-Men... Magneto es Dios! xD
    De las demás recuerdo haber visto Kate y Leopold una de esas tardes de domingo y ni fu ni fa (aunque Hugh Jackman es mucho, mucho!).
    Isiduous la tengo pendiente y Sucker Punch a mi me encantó por los graficos y la música y te doy la razon en que a la historia le falta algo...(y le sobra Putessa xD)

    Un abrazo~ ;D

    ResponderEliminar
  24. @Mireia de No Honrubia, estoy de acuerdo contigo en que algunas pelis de terror son más bien de risa... ya dirás si ves ésta, a mí me gustó.

    @Dai, primera noticia que hay críticas negativas de X-men!!

    @Hikari, Mística no me caía nada bien pero también me ayudó a conocerla mejor. Me ha gustado mucho :)

    @Surrui, no creo que me veas, no he terminado ni Transformers de lo estúpida que me pareció (y Megan Fox no ayudó demasiado). Sorry! ú_u

    ResponderEliminar
  25. No soy mucho de terror, así que comentaré las demás :)
    Sucker punch es malísima. La vi en el cine casi de casualidad, y lo único destacable como tu dices es que las chicas van ligeritas de ropa y que pegan tiros. Efectos especiales bien, pero prefiero guionistas sobrios.
    A x-men orígenes le tengo muchas ganas. Quiero ir al cine a verla, pero viendo que aún tengo que ver HP voy un poco atrasada... Acabará de canal+, supongo. Me atrae lo de conocer el pasado de los personajes :)
    Kate&Leopold suena a comedia romántica. Ñamm, mis favoritas :P
    Gracias por las recomendaciones, me las apunto ^^
    Besos

    ResponderEliminar
  26. Espero ver alguna de estas este finde, que hace ya que no hacemos una maraton de pelis jajaja

    Un besito!

    ResponderEliminar
  27. Por recomenación tuya ayer vi Quarantine 2 y la verdad la econtré algo floja (el mundo zombie me gusta, la verdad); pero coincido contigo en una cosa: lo mejor la teoría del virus (nada original pero si cuanto menos interesante).
    Un abrazo, Saru

    ResponderEliminar

¡Sígueme en Instagram!


Más fotografías en @miss_xerinola