sábado, 2 de julio de 2011

Mundo cinéfilo: experiencias cinematográficas de hoy (31)

Y con la llegada del verano, aumentan las horas que le dedico a las películas. En consecuencia, esta sección va recuperando cierta regularidad y os puedo hablar y recomendar más opciones cinematográficas
Para esta ocasión, un poco de todo: películas de hace un par de años y un par de estrenos de cartelera.


Legión (Legion, 2009)

Cuando Dios pierde la fe en la humanidad, envía a su séquito de ángeles para exterminarla y poder empezar de nuevo. Pese a que el caos se desata en las ciudades, un pequeño grupo de personas apartadas  en medio del desierto, tienen unas horas de prórroga. Con la aparición del arcángel Miguel (Paul Bettany), se preparan para la inminente batalla final, que aparte del obvio objetivo de sobrevivir, hay que proteger a Charlie (Adrianne Palicki), embarazada de ocho meses.
Tráiler en español

¿Cómo definir Legión rápidamente para no perder el tiempo? Es mala. Mala a rabiar.
Con un planteamiento digno de las distopías que tan de moda están, añadiendo el plus paranormal que atrae con ángeles rebeldes, nos encontramos ante un señor bodrio cinematográfico donde Dios juega a ser malo con un bazooka. Los primeros diez minutos son aceptables cuando te hablan de la Biblia, los diluvios y el Apocalipsis, pero con la llegada de Miguel (Mister Carisma donde los haya, y subrayo la ironía) cargado con escopetas y explosivos, la credibilidad huye despavorida antes que los créditos.
Una trama sin sentido que hubiera necesitado unos cuantos empujones, muchos nombres bíblicos sin definir, ángeles de fondo sin saber muy bien qué hacen (¿es un pájaro? ¿es un avión? ¿es un puto zombi que se estira? ¡no, es un secundario con pintas de The Ring!), unos protagonistas un tanto lelos y un final de posible segunda parte si-me-aburro. ¿Lo peor? tiene demasiados personajes añadidos de Sobrenatural.
Lo mejor: contexto de Sobrenatural.
Lo peor: la película en sí.
Sentencia: olvídala.

El castor (The beaver, 2011)

Walter Black (Mel Gibson) está deprimido y no le ve esperanza a la vida: ha perdido la confianza de su familia, la autoridad en el trabajo y su propio carácter. Cuando decide suicidarse, la marioneta de El Castor, aparece en su vida, decidido a mejorarla y enterrar el pasado.
Tráiler en español

Tengo sentimientos encontrados con esta película. Me ha encantado pero me ha sobrado a partes iguales. Y estos sentimientos han ido avanzando conforme llegaba al final de la historia.
Mel Gibson hace un digno papel con el refuerzo de la marioneta para vivir el día a día. Son curiosas, escalofriantes e interesantes el montón de escenas en que es el muñeco el que decide qué tiene que decir, qué hacer, hasta cómo comportarse con su mujer e hijos, aunque a medida que nos adentramos en el drama, parece que el papel le viene demasiado grande y el surrealismo es quien recoge el relevo, especialmente en la batalla final.
Pese a que es un tema muy serio, adentrándonos en la inestabilidad emocional y los intentos de suicidios del protagonista, los demás personajes parecen simplemente bailar alrededor del problema y restarle importancia, centrándose en la historia del hijo mayor (con la aparición estelar de Jennifer Lawrence) o similares. Aunque se entiende que reflejan la indiferencia o ignorancia sobre los problemas de los demás, un poco (más) de humanidad por parte de ellos hubiera mejorado el drama e incluso la cinta.
Lo mejor: la marioneta.
Lo peor: surrealismo y abstracción.
Sentencia: recomendable.


Un sueño posible (The blind side, 2009)

Big Mike (Quinton Aaron) vive prácticamente en la calle y ningún instituto quiere aceptarlo como alumno por sus pésimas notas. Una noche, buscando un lugar para dormir, la familia Tuohy lo recoge. La madre, Leigh Anne (Sandra Bullock), enseguida se interesa por Michael e intenta buscarle un presente y un futuro, buscando sus cualidades y enseñándole a expresarse con los demás. 
Tráiler en español

Preciosa, conmovedora y fascinante. Hacía tiempo que no veía películas que me hicieran llorar desconsoladamente pero luego me proporcionaran una felicidad inmensa.
The Blind side está basada en un caso real, por lo que es fácil imaginar que cada escena ha ocurrido en el pasado (con la correspondiente pizca de fantasía, claro está) y pensar que aún existe gente altruista por el mundo.
Aaron, simplemente, emociona y encandila al espectador con su sonrisa tímida y sus ojos de corderito degollado. Bullock, en contrapartida, ejerce el papel de matriarca y mujer de ideas claras que no duda en ningún momento en defenderle y llamarlo hijo.
No es una historia original, puede ser predecible y poco trágica para algunos por tener final Disney, pero si buscáis algo bonito, dadle una oportunidad.
Lo mejor: Aaron y Bullock.
Lo peor: trama poco original.
Sentencia: altamente recomendable.


Hanna (2011)

Hanna (Saoirse Ronan) ha sido entrenada desde que tiene uso de razón por su padre para la gran misión de su vida: acabar con la bruja de Marissa. Escondida en las profundidades del norte y conociendo el mundo a partir de libros, se embarca en una gran aventura por toda Europa para dar caza al enemigo. Con lo que no contaba era con los propios contratiempos que le daría el exterior.
Tráiler en español

Tras el papel de pánfila de Ronan en Desde mi cielo, tenía muchas ganas de encontrármela en otro tipo de repertorio, por lo que me ha dejado impresionada y muy satisfecha como Hanna. No puedo decir lo mismo de la historia en general.
Con un montón de interrogantes por parte de quién es Hanna, la acompañamos en su aventura por Europa y descubrimiento del mundo, buscando sin cesar el reencuentro con su padre tras su huida de la guarida de la bruja. Pese a que Hanna sea fría asesinando, en el fondo es una niña que desconoce lo que es un beso o una amiga, así que la acción y la inocencia van cogidas de la mano durante esta cinta.
No obstante, el final hace tambalear esta magnífica obra sobre el descubrimiento de la madurez y el perseguir los sueños (u objetivos, para Hanna) cuando se desvela su verdadera naturaleza. Todo pierde credibilidad y crece el deseo de llegar al final para olvidarse de todo.
Lo mejor: Saoirse Ronan.
Lo peor: el final.
Sentencia: recomendable.



¿Habéis visto alguna? ¿Qué os ha parecido?

26 comentarios :

  1. Vuelvo a no coincidir contigo, tengo que ponerme a ver pelis, de momento me llaman todas, cuando las vea rajaremos..digo las comentaremos a ver que tal :D

    Gracias por tu opinión ;)

    ResponderEliminar
  2. Legión no me gustó, es más llegué a reir de lo mala que era. Y Hanna tengo ganas de verla, el trailer me gusta. Gracias por tu opinión! Besos de Irina!

    ResponderEliminar
  3. Creo que has definido perfectamente lo que sentí al ver Legión, menuda basura ¿Ese es Miguel? ¿Seguro? ¿Alas que giran como una peonza y se convierten en alas de acero? xD

    Y me has dejado con la intriga de Hanna >3< espero verla pronto ^^

    ResponderEliminar
  4. Buenas recomendaciones !! el Castor y hanna se ven interesante.. Lindo Blog
    Feliz Dia(:

    ResponderEliminar
  5. no he visto ninguna ejje! pero quiero ver the blind side, se que es genial!

    ResponderEliminar
  6. se que todas son buenas, quiero ver the bind side y hannah!

    ResponderEliminar
  7. No he visto ninguna, pero estoy segura que pronto me pondré en ello :)

    Lissa ♠

    ResponderEliminar
  8. ¡¡Hola Saru!!

    La verdad es que no conocia esta pelicula . Como tengo mucho tiempo este verano, encontraré un momento para verlo XD

    ¡¡Gracias por la recomendacion!!

    Que pases un buen fin de semana :)

    ResponderEliminar
  9. Cuando salió Legión recuerdo que quería ir a verla al cine pero se me han ido todas las ganas. Ya había oído que era bastante mala así que queda descartada.
    La de Hanna dicen que es bastante buena pero no me llama ni un poquito así que dudo que la vea.


    Saluditos!!!!

    ResponderEliminar
  10. De las que citas sólo he visto Legión, mala con ganas. La de Hanna tengo ganas de verla. Me llama mucho la atención esta peli.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  11. Hola!

    La única que he visto ha sido The Blind Side y me gustó mucho, es cierto que el tema está muy usado pero aún así la empecé a ver con desganas y acabó gustándome bastante

    besos

    ResponderEliminar
  12. PAN, PAN!!!!!
    Quiero ver "The blind side" y "Hanna", tienen una pintaza.... *_*
    A ver si me las descargo pronto :D

    Un besazoooooo! :)


    E.

    ResponderEliminar
  13. De h¡Hanna he recibido muuuy buenas críticas. Quiero verla muy prontito la verdad.

    ResponderEliminar
  14. Yo pienso que el planteamiento de La Legión era bueno pero no han sabido sacarle partido. El tema de los ángeles me gusta mucho pero la película no llegó a ser gran cosa, una pena.

    El resto no la he visto y me gustaría echarle un ojo a The blind side y Hanna

    ResponderEliminar
  15. No he visto ninguna, la única que me llama la atención es The blind side.
    Besos !

    ResponderEliminar
  16. He visto Un sueño posible y me emocione mucho.. es que soy una llorona xD

    un besin

    ResponderEliminar
  17. No he visto ninguna, pero tienen buena pinta, sobre todo The blind side, que llevaba un tiempo queriendo verla. Ya te contaré que me parece :)
    Besoss

    ResponderEliminar
  18. Ahhh 'The blind side'....Que llorera más tonta me entro con esa peli, pero es que es taan mona! =)
    La de Legion llevo tiempo queriendo verla pero no paro de oir/leer malas criticas. A lo mejor un dia que este muy aburrida...
    Hanna justo la vi ayer y me encanto. El final no me decepciono tanto como a ti aunque me fastidio que matasen a cierto personaje =( y me dejo con ganas de saber que pasaria con Hanna a partir de entonces.
    Y la del Castor...es que no aguanto a Mel Gibson xD

    Un abrazo~ ;D

    ResponderEliminar
  19. Legion es la unica que vi¡¡y me gusto muchisimo¡¡¡¡¡;)

    ResponderEliminar
  20. No he visto ninguna pero la verdad le tengo muchas ganas a la de Hanna, desde que la vi por ahí la tengo en el ordenador a la espera de tiempo (y acabar los examenes) para ponerme a verla :3

    ResponderEliminar
  21. No he visto ninguna pero me llaman bastante la atenciö todas; menos la del Castor:
    Un saludo

    ResponderEliminar
  22. Recuerdo que cuando vi el traíler de Legión quise verla pero luego leí una crítica donde decían no era muy buena y se me pasaron las ganas. Parece ser que hago bien en no querer verla. :P

    ResponderEliminar
  23. Cuando vi el trailer de legion me la puse a ver y es muy mala, tenes toda la razion

    ResponderEliminar
  24. Legión, menos mal que no pagué por verla... la ví en un preestreno y lo mejor de todo fue la barra libre y las pedazo de butacas de la sala.
    Con lo bien que empieza la peli y se la cargan al final... (y a la mitad jajaj).
    Y encima plagian el final!!! ¬¬

    El castor, la tengo pendiente todavía... pero es de esas pelis que me da pereza ver en verano (chorradas varias, pero con este tiempo me apetecen cosas ligeritas).
    La veré más adelante seguro =)

    The blind slide, esta la ví a regañadientes porque la prota no me gusta especialmente. La verdad es que me sorprendió para bien, aún siendo la historia trillada.

    Hanna, esta no me llama la atención. Lo mismo la acabo viendo, pero buffff...

    A ver si me pongo al día con la cartelera!!

    Besotess

    ResponderEliminar
  25. me es imposible ver nada sobre la película de Hanna, sin pensar en Hit girl...

    seguro que la película mejoraba protagonizada por Hit Girl...

    ResponderEliminar
  26. Hola, guapa!!!!! La de Legión la vi en el cine y es malísimaaaaaaaaa, coincido contigoXD

    El Castor no la he visto pero he oído que es buena así que cuando la estrenen en la tele la veré^^

    The Blind Side, no tengo palabras la vi la semana pasada y no me extraña que el dieran a Sandra Bullock el Oscar porque lo hace genial, a mi me encantó!

    La de Hanna la vi hace poquito y tenía ganas de verla pero cuando llevaba un rato 1uería que se acabase cuanto antesXD

    Un besote guapaaaaaaaaaa!!!!

    ResponderEliminar

¡Sígueme en Instagram!


Más fotografías en @miss_xerinola