sábado, 25 de junio de 2011

[Hoy recomiendo...] Teen Wolf & The nine lives of Chloe King

Para amenizar este fin de semana, que para algunos ya empezó el viernes, vengo a recomendar dos series nuevas que, presiento, pegarán fuerte en las parrillas televisivas.
Como viene siendo normal, este año destacan la fantasía urbana y/o el romance paranormal, así que estas dos nuevas producciones contienen los ingredientes necesarios para causar furor.

Como siempre, ficha técnica:
Título: Teen Wolf (2011)
Género: sobrenatural, acción, romance
Empresa: MTV (Diga Vision)
Fecha de emisión: 6 de junio
Temporadas:
Capítulos: 4 y continúa
Autor: Jeff Davis
Actores: Tyler Posey, Crystal Reed, Tyler Hoechlin
País de origen:  Estados Unidos
Valoración: 8/10

¿De qué trata?
Scott McCall es el típico estudiante de instituto que pasa inadvertido para casi todo el mundo: sus notas son modestas, juega medianamente bien al lacrosse y la mayoría de las chicas ignoran que respira. Una noche, paseando con su mejor amigo Stiles, encuentran el cuerpo destrozado de una chica, pero cuando pretenden avisar a la policía, una misteriosa bestia le muerde sin piedad. Al día siguiente, pese a que le ha desaparecido la mordedura, empieza a notar una mejoría en su físico en cuanto a reflejos y resistencia, aunque  pronto descubre que ha sido maldito por un hombre-lobo al transformarse con la luna llena. Para estabilizar su nueva existencia, aparece el estoico Derek, que le oculta su verdadero sino.


Teen Wolf es una serie que sorprende si, como una servidora, pretendes verla pensando que es un remake adolescente de la mítica Teen Wolf, con Michael J.Fox a la cabeza. Craso error.
Nos encontramos delante de una historia adolescente que cambia vampiros por licántropos. Metiéndonos en la piel de Scott, el típico pardillo americano, veremos cómo le cambia la vida y el destino cuando el  iracundo Alfa, un licántropo, le muerde para convertirlo en uno más de la manada. Aprovechando sus prematuros poderes para impresionar a la chica que le gusta, pronto comprende que no puede vivir con su nueva personalidad salvaje y seguirá los consejos de Derek, hombre-lobo como él y que sigue de muy cerca a Alfa, aunque quizá con otro propósito.  En estas intermedias, los cazadores aparecerán en la ciudad. Se avecina tormenta y pelea...

Teen Wolf como planteamiento inicial es correcto y acertado para el estrellato: elenco joven y atractivo (¡disfrutad, chicas, han pensado en nosotras!), historia repleta de misterios y con documentación sobre la licantropía (¡por fin!), efectos especiales basados en garras y destrozos, peleas repletas de sangre y mordiscos, maquillaje terrorífico aunque distante del original, así como mezcla perfecta de fantasía, amores efervescentes y jungla urbana de instituto.

Si te has cansado de los vampiros y quieres un poco de lobos y acción, esta es tu serie. Eso sí, no esperes madurez por parte de los personajes principales, ya que la regresión es un elemento intrínseco en los diálogos  y en los primeros episodios les costará horrores aceptar lo que se les viene encima.




Sigamos con otra ficha técnica:
Título: The nine lives of Chloe King (2011)
Género: fantasía, acción, romance
Empresa: ABC Family
Fecha de emisión: 14 de junio
Temporadas: 
Capítulos: 5 y continúa
Autor: Dan Berendsen, Liz Braswell
Actores: Skyler Samuels, Benjamin Stone, Grey Damon
País de origen:  Estados Unidos
Valoración: 7/10

¿De qué trata? 
Chloe King acaba de cumplir 16 años y su único deseo es tener una vida normal, con un novio apuesto, a ser posible. No obstante, ese día es atacada por una banda de seres encapuchados y rescatada por sus dos peores enemigos del instituto, ya que le aseguran ser descendiente de los Mai, una mística raza que posee poderes paranormales similares a las capacidades felinas. Pronto descubre que es la guerrera legendaria de nueve vidas destinada a salvar a los Mai del genocidio milenario que sufren por parte de los humanos. Y si no tenía suficiente con su nuevo destino, se enamora de Brian, humano y enemigo mortal. 


Por recomendación de Atalaya Literaria, le eché el guante al capítulo piloto casi recién salidito del horno. Dicho inicio dista mucho de la sinopsis original, pero aún así, ha sido un visionado agradable y repleto de fantasía.

The nine lives of Chloe King nos habla de Chloe, chica aparentemente normal que descubre que pertenece a la civilización de los Mai, seres con características felinas. Por si fuera poco, ella es la persona legendaria que esperan para que los salven de los humanos, aunque dicha misión se complica cuando sus ojos se topan con Brian, humano risueño y agradable... que resulta pertenecer a esos humanos despiadados y asesinos.

Actualmente, apenas contamos con capítulos necesarios para completar la trama de la serie, si bien hay que destacar que el piloto peca de demasiada acción y teoría. En 40 minutos se presentan personajes, Mai's, asesinos, profecías de nueve vidas y poderes, lo cual resulta un tanto tedioso si se está acostumbrado a la información con cuentagotas. Eso sí, para equilibrar la balanza, tenemos efectos especiales muy logrados, especialmente los movimientos de Clhoe a la hora de luchar, así como la definición del triángulo amoroso protagonista.

Aunque el concepto que engloba a Chloe pueda recordar al místico kitsune, todo parece indicar que los poderes se orientarán hacia otro camino. Pese a todo, es recomendable seguirle la pista.



22 comentarios :

  1. La primera ya te digo vi la imagen del lobo y no me termino de convencer, soy demasiado visual...
    Aparte era muy fan de la serie de dibujos *_*


    Y la otra oh, me llama muchísimo, esta subtitulada? Voy a buscar....

    ResponderEliminar
  2. C-Pan!!!!!! Ohhhh ^^
    Yo como te acabo de decir, voy a ver el Piloto y el primer capi de Chloe, que se me acaban de descargar :P
    Espero que me guste tanto como parecía que me iba a gustar desde que hice la entrada :D

    Un besazo! :D


    E.

    ResponderEliminar
  3. La primera es la que me comentaste, ¿no? :) ¡Me llama, me llama!
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  4. No habia escuchado de ninguno xD
    Pero si, se ven buenos. Aunque nose donde los podre ver ¬¬

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Me llaman mucho la atención las 2, la primera ya habia leido algo sobre ella pero de la segunda no.
    Gracias por las recomendaciones :)

    ResponderEliminar
  6. Me llama mucho más la segunda.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. pues a mi no me convence nada esta serie.. no creo que la vea!

    ResponderEliminar
  8. pues a mi no me llama mucho no creo que la lea!

    ResponderEliminar
  9. Uhh tienen pinta de gustarme!!! Aunque no esoty yo ahora para subtitulos jajaja pero me las apunto!
    Un besito!

    ResponderEliminar
  10. ¡ Me las apunto ! Tendré que leer los subtitulos...

    Besotes!!

    ResponderEliminar
  11. Buuuf, ¡más series a las que engancharse!
    Me las apunto y en cuanto pueda empiezo con ellas.

    Tienen muy buena pinta, a ver que tal.

    Besos ^_^

    ResponderEliminar
  12. Teen Wolf es una serie que le queremos ehcar un vistazo ya que nos llamaba la atención. Nos esperaremos un poco más para empezar a verla, pero por lo menos le daremos una oportunidad ^^

    The nine lives of Chloe King, ni sabía que existía, pero no tiene mala pinta. Tb nos la apuntamos para un futuro xD

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! :) Las dos series tienen muy buena pinta. A mi la segunda me llama más la atención. Seguro que me apunto a verlas en cuanto avancen un poco los capítulos. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  14. Tienen muy buena pinta las dos! Sobre todo me llama la primera =P Me las apunto.
    Besos !!

    ResponderEliminar
  15. Holaa^^
    Teen wolf la conocía de vista, pero creía que solo estaba en ingles jjaja a no ser que la estes viendo en ingles xd yo por si acaso lo miro por ahi :P!
    y la segunda no tenia ni idea de su existencia, también le echaré un vistazo.
    yo encontre otra serie paranormal, de una investigadora, que es marcada por un demonio, y que tiene de todo, eso sí, es una serie desenfadada :P
    se llama blood ties, hijos de la noche y me entere hace poco que están basadas en libros y los estoy buscando haber que tal están jajaja xd!!
    muuaks!

    ResponderEliminar
  16. uuuuuhhhh que buena pinta tienes las dos seriess!!!!!! Voy a verlas a ver qué tal!!!! ahora que tengo tiempoooo ^^
    Muchas gracias guapiii!!!!
    Un besoteeee

    ResponderEliminar
  17. Pues de la Teen Wolf vi el primer capitulo y no me gustó nada, me pareció muy cutre :/ (Aunque he de decir que la vi con el Miquel y a él le gustó muchísimo! XD)

    De la de The nine lives of Chloe King no había oído nada, pero tiene pinta de ser interesante!! Miraré un par de capis a ver que tal ^^

    ResponderEliminar
  18. No me llaman mucho la atención estas series, así que no creo que las siga, a no ser que me las encuentre alguna noche en que no haya nada por la tele, lo que suele pasar con mucha frecuencia.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  19. Me llama mucho la atención sobre todo la de Chloe. Es ideal para empezar a ver en verano, a lo mejor me pongo a ello :P
    Un beso

    ResponderEliminar
  20. @Skila, sí, es la que te comenté! Si la ves, ya me dirás :D

    @Valée;), yo las veo con subtítulos en Seriesyonki :)

    @yue_sayuri, ahora mismo hay pocos capis, yo voy al día con América xDDD espero que os gusten si les echáis un vistazo :)

    @Elisabet, sí, las veo en inglés! Con subs, claro, que sino no lo pillo todo! Están en Seriestonki ambas :D
    Me apunto la que comentas!

    @Lapry, qué pena que no te gustara Teen Wolf! Aunque en los siguientes capítulos, la historia mejora.

    ResponderEliminar
  21. Teen Wolf empece a verla a ver si sigo y la otra me descargo ahora el primer capitulo a ver que tal ^^

    un besin y gracias por la info guapa!

    ResponderEliminar
  22. Teen Wolf es una serie que vicia cosa mala, uf uf! (justo ahora voy a hacer la reseña yo XD).

    La de Nines lives of Chloe King me está empezando a interesar ahora, que voy por el capi 4 xD Es que hasta ahora no me acaba de enganchar u.u

    ResponderEliminar