lunes, 13 de junio de 2011

Mundo cinéfilo: experiencias cinematográficas de hoy (30)

Sí, increíble pero cierto, vuelvo con un post de recomendaciones cinematográficas y ha pasado relativamente poco desde el post anterior. En este fin de semana, que se ha alargado con el día festivo de hoy, he aprovechado para ver unas cuantas películas que tenía pendientes.
¡Al turrón!

La habitación del pánico (Panic room, 2002)

Meg Altman (Jodie Foster), recién divorciada, se muda a una lujosa mansión de Nueva York con su hija Sarah (Kristen Stewart). La casa, de cuatro plantas, incluye una habitación anti-pánico pensada como refugio, construida con hormigón, línea independiente de teléfono y conductos de ventilación paralelos. La misma noche de la mudanza, tres ladrones entran a robarles. Pese a que ambas se esconden en la habitación, pronto sabrán que ha sido mala idea: lo que buscan los ladrones se encuentra oculto en ese mismo cuarto.

Típica película para ver un fin de semana aburrido para sufrir lo indecible. Aunque habré visto como miles de veces La habitación del pánico, sigue cumpliendo a la perfección su sino: estremecer y angustiar a quien la vea.
Con una habitación del pánico completamente claustrofóbica, unos ladrones espeluznantes y madre e hija que intentan emular a MacGyver, tenemos la dosis perfecta de adrenalina para descubrir las mil y una formas de escapar, o no, con vida de esa mansión.
El reparto es inmejorable (Jodie Foster, Forest Whitaker, Jared Leto e incluso una Kristen Stewart un tanto friki) y las escenas, de alto riesgo. Eso sí, siempre acabas pensando que podrías salvarte de otra manera y con mayor rapidez.
Lo mejor: la angustia.
Lo peor: se podría mejorar.
Sentencia: altamente recomendable. 


Creep (2004)

La joven Kate (Franka Potente), tras una loca noche con sus amigas, se dirige al metro para coger el último tren. Pese a que lo intenta, acaba durmiéndose en el mismo andén tras todo el alcohol ingerido. Cuando despierta, un misterioso vagón, sin pasajeros ni luz, la espera. Temerosa e inquieta por volver a casa, Kate lo coge... y empieza un viaje sin aparente retorno.
Tráiler en español

Extraña cinta con historia inverosímil, protagonizada por el típico sanguinario deforme y esquizofrénico que le ha jurado venganza a la humanidad y se dedica a descuartizar personas en sus momentos de ocio. Con una protagonista un tanto lerda y unos cuantos secundarios de quita y pon, tenemos ciencia ficción y gore a gusto del consumidor. Pese a que puedes descubrir los entresijos del metro y la vida subterránea que habita en ella, es casi surrealista que campen seres de esa manera y que vivan de una dieta sana. Aunque la historia se base simplemente en la carrera a contrarreloj por salir, podría haberse esmerado un poco más la explicación del ser malvado y su locura aparente. El quirófano es un auténtico interrogante.
Creep puede sonar a película medianamente mala, de terror barato y gore pordiosero, pero aunque la vi hará más de cinco años, sigue dejándome claro algo: no dormirme en el transporte público.
Lo mejor: el gore.
Lo peor: trama sin especificar.
Sentencia: recomendable.


Viaje al centro de la Tierra ( Journey to the center of the Earth, 2008)

Trevor Anderson (Brendan Fraser) es un científico un tanto visionario que decide buscar a su hermano desaparecido cuando el hijo de éste, Sean (Josh Hutcherson) viene a pasar unos días con él. Tras encontrar unas anotaciones suyas en el libro de Julio Verne, ambos acuden a Islandia, donde Hannah, una guía local, les conduce hasta los volcanes. Allí, quedan inesperadamente encerrados tras una tormenta y localizarán una entrada subterránea... al centro de la tierra. ¿Conseguirán encontrar al padre de Sean? O mejor aún, ¿conseguirán volver a la Tierra?
Tráiler en español

Pese a ser una gran fan de Brendan Fraser y haberme tragado casi todos sus trabajos, Viaje al centro de la Tierra es de esas poquísimas que no me llamaban para nada, ni por estética ni por trama. Pero entonces recordé que también salía un jovencísimo (y aún guapo) Josh Hutcherson, por lo que me lancé a verla.
Me ha gustado bastante pese a las dudas que tenía por rememorar el libro de Verne. Con unos gráficos claramente destinados al 3D y que en pantalla pierden su gracia, nos encontramos una aventura trepidante dentro del centro de la Tierra y su correspondiente huida hacia el exterior. Todo documentado y, supuestamente, fiel a las escrituras originales, con miles de explicaciones y anotaciones que gustarían a cualquiera que quiera documentarse.
Claramente, destinada al público juvenil, ya que los tres protagonistas son optimismo puro en vena y no piensan en ningún momento que podrían morir sepultados o devorados por un dinosaurio, riéndose hasta de la situación más escalofriante y sacándole partido a cualquier chiste. Ya en el apartado que nos toca, Hutcherson es gracioso y mono hasta decir basta.
Lo mejor: la aventura.
Lo peor: demasiado alegre.
Sentencia: recomendable.


Con cariño desde el cielo (Mrs.Winterbourne, 1996)

Connie Doyle es una joven muy optimista que no pierde la esperanza pese a su mala suerte: se ha ido de casa, ha encontrado al novio equivocado, está embarazada y él no quiere hacerse responsable. Pensando en una vida mejor, sube a un tren dirección a Boston, donde conoce a la feliz pareja Winterbourne, que esperan un bebé. Inesperadamente, el tren descarrila. Cuando Connie recupera el conocimiento, la familia Winterbourne viene a hacerse cargo de ella: piensan que es la viuda del difunto heredero, Hugh. No obstante, el gemelo de éste, Bill (Brendan Fraser), desconfía de ella.
Anuncio en español

Tras ver el film anterior, me entró la nostalgia de las primeras películas que conocí de Brendan, así que me dispuse a bajarme la que es mi preferida, ésta que veis. No es su mejor papel ni la mejor historia, pero tiene algo especial que me encandila cada vez que la recuerdo. Como trama es muy simple, no está del todo bien detallada, tiene un ritmo demasiado rápido y se podría haber extraído más jugo de la relación amor-odio de Connie y Bill, pero me encanta.
Lo mejor: Brendan Fraser.
Lo peor: poco explotada.
Sentencia: recomendable para los fans.



¿Habéis visto alguna? ¿Qué os ha parecido?

26 comentarios :

  1. De las cuatro sólo he visto la primera y me gustó bastante. Pasé algo de angustia XD.

    La de Creep me suena bastante bien, me gustaría verla.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. OH DIOS VOLVEMOS A LOS INICIOS...

    Pues no he visto ninguna, pero me las apunto para ver ;D

    A ver si sigues con este ritmillo ;D

    ResponderEliminar
  3. La de El viaje al centro de la tierra, no la había visto ya te dije y me encanto, Josh era tan monooo!!!

    Y la otra de Brendan, es sin duda preciosa!

    Besitos cielo!!

    ResponderEliminar
  4. Me tengo que ver la Habitación del pánico este verano! Me lo apunto ^^

    ResponderEliminar
  5. No he visto ninguna, pero si veria la habitacion del panico solo por jodie y por jared (*O*)

    besoos!

    ResponderEliminar
  6. hola linda!
    pues no he visto ninguna, me llaman las de brendan ^^

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. ¡Anda, he visto tres! La habitación del pánico me gustó mucho cuando la ví. La verdad es que sufrí mucho con ella. Y las de Brendan las he visto las dos. Viaje al centro de la tierra es muy entretenida. Ideal para pasar un ratito sin pensar en problemas. Y Con cariño desde el cielo es también de mis favoritas de este actor. No es una gran peli pero es de esas películas que empiezas a verla y ya te quedas enganchada hasta el final.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  8. Recuerdo cuando vi La habitación del pánico hace ya unos años.... No me gustó, demasiada angustia para mi cuerpo xD

    ResponderEliminar
  9. "La habitación del pánico" tiene momentos realmente angustiosos... además que Jodie Foster, que me encanta =)
    Aunque sí es cierto que se podría mejorar, como todo jejej

    Y "Creep" tiene algunas escenas muy muy curradas en cuanto a efectos (y más que comentadas), la trama es muy sencilla, le dan como menos interés.

    El terror es de mis géneros favoritos jejej
    Las otras dos creo que las dejo pasar...

    Besotess

    ResponderEliminar
  10. De esas vi la de Viaje al centro de la Tierra y jooooooder, qué mala era XD

    ResponderEliminar
  11. A mi me ha encantado la habitacion del panico y eso que no soy fan de Kristen S. pero esta muy buena, La de viaja al centro de la tirra es divertida pero cierto no hay nada que estremesca.. las otras no las he visto aun, gracias por las recomendaciones!
    Besos:D

    ResponderEliminar
  12. Pues de estas solo vi La Habitacion del Panico y hace muchiiiisimo, asi que ni me acuerdo (ni siquiera recordaba que salia Kristen xD).

    Las otras la verdad es que no me llamaban mucho pero me has despertado la curiosidad con la del Viaje al Centro de la Tierra...aun no he visto nada de Josh así que me la apunto xP

    Un abrazo~ ;D

    ResponderEliminar
  13. La habitación del Pánico es una que siempre he dicho "tengo que verla" pero nunca me acuerdo de descargarla. La de Creek... lo paso bastante mal con las pelis de miedo, aunque saw me de risa, pero no creo que la vea. Ah y una cosa más, comparto tu amor platónico con brendan fraser, aunque ya está viejete... pero la momia fue un antes y un después, y en la de los "lunitúns" también me gusta aunque no tuviese muy buenas críticas

    ResponderEliminar
  14. Me apunto las dos últimas para verlas este verano alguna noche helado en mano :P Las dos primeras...uff, no me gusta ver pelis de esos géneros, creo que tengo un trauma y soy incapaz :P

    Un besote!

    ResponderEliminar
  15. WOW. ¿Jared Leto en la habitación del pánico? ¡Eso si que me ha pillado por sorpresa, no sabía que actuara! Aunque bueno, no me debería sorprender viendo sus pedazos de videoclips ^^
    Yo si que vi Viaje al Centro de la Tierra, la dieron el otro día en la 1. Aunque la vi precisamente por Josh, para ver si de verdad era buen actor. ¡Y me ha encantado cada una de sus escenas!

    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  16. No he visto ninguna de las que comentas.

    La habitación del pánico: empecé a verla hace tiempo pero me quedé dormida. La tengo en el disco duro para verla, así que algún día la veré, aunque no sé cuando XDD

    Del resto, la de Creep me suena muchísimo pero creo que no la he visto.

    ResponderEliminar
  17. Pues he visto la panic room y con cariño desde el cielo.
    Me gustaron ambas.

    Besos

    ResponderEliminar
  18. No he visto ninguna.. me apunto la habitación del pánico ^^

    un besin

    ResponderEliminar
  19. Tengo muchísimas ganas de ver la de La Habitación del Pánico, me la apunto para este verano!!!

    Un besote guapa^^

    ResponderEliminar
  20. La habitación del pánico me pareció una película muy buena. Me han entrado ganas de volver a verla. La otra que he visto, Viaje al centro de la tierra, es entretenida y sí, me gustó, pero no es nada del otro mundo.

    ResponderEliminar
  21. vi "la habitación del pánico" y me ha gustado mucho :) como todas las películas de Jodie Foster xDD

    besos!!

    ResponderEliminar
  22. HOY PASE POR TU BLOG, SIENDO UN HONOR SER TU SEGUIDOR TRESCIENTOS SETENTA Y CINCO. DESDE EL PLATEADO JAÉN UN SALUDO.

    ResponderEliminar
  23. Solo he visto la Habitación del Pánico, y no estuvo mal.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  24. La habitación del pánico ¡quiero verla, quiero verla! Sí, sí y sí, la veré. Fijo ^_^
    Qué miedito Creep, yo soy una cagada... pero de esas que mientras ven la peli se hacen la valiente y luego no pueden ir al baño solas ;___; xDD (Por eso, tendré que verla xD ...y que tiene muy buena pinta. Aunque gore... ¿gore de tripas y eso? xD) Eso ya no me gusta xD)
    Viaje al centro de la tierra me encantó, me lo pasé bien viéndola. Y:
    "Lo peor: demasiado alegre." xDDD
    Con cariño desde el cielo... err... nu sé. Me gusta eso de "amor-odio" xDD Pero... tampoco me entusiasma el argumento.
    Muy guay la entrada ^__^

    PD. No conocía la canción que tienes en la sidebar. Mola :3
    Pero el minuto 2:03 me recuerda a Marina... y me da yuyu xD (¿Has leído Marina de Carlos Ruiz Zafón?)

    ResponderEliminar
  25. @Miguel de la T.P., muchas gracias por tus palabras y por seguirme :)

    @Erga, sí, Creep es gore de ese estilo, hay un par de escenas que buf, lo pasas mal xDDDD
    Y no he leído el libro que me comentas, me lo recomiendas? *-*

    ResponderEliminar
  26. @Saru: Huyhuyhuy... entonces me mantendré al margen de Creep... (¡qué narices, pasaré mal rato, que es sano! ...@_@)
    ¿Que si te lo recomiendo? ¡Recomendar es poco! Síp, tienes que leerlo pero ya ^^ Ese libro me hizo vivir cosas que pf... es precioso y misterioso, creo que lo puedo considerar de mis favoritos (ahora es cuando callo, porque tampoco quiero crearte muchas expectativas no te vaya a ser que no te guste tanto y de hecho puedas llevarte un chasco xD nunca nadie se llevará un chasco con Marina *//*) Y ahora por curiosidad ¿has leído algo de Carlos Ruiz Zafón?

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...