lunes, 30 de mayo de 2011

Mundo cinéfilo: experiencias cinematográficas de hoy (29)

Voy a tener que cambiar el título por Cine mensual, ya que veo que es imposible recuperar el ritmo de antaño. Qué tiempos aquellos...
Para esta semana, una sucesión de películas antiguas y un estreno que, con un poco de suerte, no llegará a ver la luz en España. ¡Hay que ser optimistas! 

Beastly (2011)

Kyle Kingston (Alex Pettyfer) se cree el chico perfecto: atractivo, inteligente y popular. No obstante, no sabe ver la belleza interior y desprecia a los que no son como él. Es por eso que una malvada bruja (Mary-Kate Olsen) lo maldice, transformándolo en un ser horrible, con la única misión de encontrar a esa persona que lo quiera tal y como es antes de finalizar el año. Pero no será fácil, porque Kyle enseguida tira la toalla y no ve más allá de su propia amargura. Entonces se cruza en el camino de Linda (Vanessa Hudgens), que busca la manera de salvar a su padre de las drogas...

Estoy empezando a esperar demasiado de adaptaciones literarias, pues tras ansiar durante más de un año a poder verla en un idioma comprensible, me encuentro con una gran mierda pinchada en un palo. No sé qué se le ha pasado a la productora por la cabeza a la hora de adaptar la preciosidad de La Bestia, pero esta película es horrorosa y pastelosa a partes iguales. Escenas eliminadas, proporciones desorbitadas de azúcar, un final estrepitoso (e inventado) y planos innecesarios de Hudgens intentando ser graciosa. Patético.
La película parece una montaña rusa, iniciándose con un presentación rápida de personajes, una maldición realizada en tiempo récord así como una mudanza y aceptación de uno mismo en dos planos secuencia. Luego, con la llegada de Putessa (Hudgens para sus amigos), el ritmo se vuelve pasteloso a más no poder, con conversaciones estúpidas que huyen de las reflexiones que incluía el libro. Hudgens da asquito hasta rabiar y protagoniza un final de lo más romántico que sólo entrará en esas venas que no hayan catado la maravilla del libro. Eso sí, destacar a Pettyfer, en el papel de su vida: tío creído y guapo que no tiene abuela.
Lo mejor: Alex Pettyfer en un papel que le va como anillo al dedo.
Lo peor: Putessa y el amor innecesario.
Sentencia: pasa de ella y léete e libro.


El diablo viste de Prada (The Devil wears Prada, 2006)

Andy Sachs (Anne Hathaway), licenciada en Periodismo, aterriza en Nueva York para buscar el trabajo de sus sueños en el New York Times. No obstante, para ello debe escalar hasta la cima, y no se le ocurre otra cosa que aceptar el codicioso puesto de asistente de redactor-jefe de la famosa revista Runway. Pronto conocerá a la terrorífica pero glamourusa Miranda Priestly (Meryl Streep), que le enseñará el peliagudo mundo del periodismo de moda así como su propio monstruo interior que la obligará a luchar por lo que más quiere.
Tráiler en español

He aquí una de mis películas preferidas junto con Confesiones de una compradora compulsiva y la que más veo a lo largo del año. Tras esa trama insulsa se esconde una bonita historia que me inspira y me motiva para luchar por mi sueño en el mundo del periodismo, así como me hace rememorar épocas de antaño y mis anécdotas en el trabajo.
Siempre me siento identificada con Sachs porque yo también lucho a muerte por lo que quiero, aunque me aporta la bonita moraleja de pelear por tu sueño pero sin perderse a una misma en esa batalla. Aunque la trama se maquille con el mundo de la moda y unas cuantas frases estereotipadas sobre el amor y la amistad, es un ejemplo a seguir que siempre tengo presente. Pero para aquellos que sólo busquéis un rato divertido a la par que aprendéis sobre el periodismo de moda, esta es vuestra película.
Lo mejor: Runway.
Lo peor: la batalla personal de Sachs.
Sentencia: indispensable.


Cube (1997)

Seis completos desconocidos despiertan en el interior de un complejo laberinto formado por cubos. No saben quiénes son ni cómo han llegado ahí, pero ni mucho menos saben cómo salir. Cada cubo contiene una serie de números extraños, diferentes compuertas así como múltiples trampas para aniquilar a aquellos que cometan un error. Parece no haber escapatoria para una mente atolondrada, todo debe estar calculado. El tiempo corre y nuestros prisioneros se desesperan por ver la luz del sol...
Tráiler en inglés

Enfrascada en mi lectura de El corredor del laberinto, libro que comentaré esta semana, me di cuenta que su historia se parecía increíblemente a Cube, por lo que me dispuse a refrescar la memoria. Y así fue como vi el montón de similitudes en ambas historias, aunque en esta ocasión, los personajes eran adultos y con una trama más oscura.
Cube es la típica película de terror psicológico que te deja pegada a tu asiento sin ni tan siquiera pestañear por miedo a perderte cualquier fotograma. Iniciándose sin la más mínima información y siendo partícipe de cada avance del personaje, es una historia que te envuelve y te provoca las mismas sensaciones que los que la protagonizan. Lo de mejor de ella es que, además de su paranoia y sus momentos gore, te hace reflexionar sobre la vida y humanidad y de todo aquello que desconocemos, como adónde van nuestros impuestos.
Lo mejor: la congoja del qué pasará.
Lo peor: no comprenderás toda la trama.
Sentencia: indispensable.


Cube 2: Hypercube (2002)

Ocho completos desconocidos despiertan en el interior de un complejo laberinto formado por cubos. No saben quiénes son ni cómo han llegado ahí, pero ni mucho menos saben cómo salir. Pronto descubrirán que se encuentran en una cuarta dimensión alejada de cualquier explicación razonable y lógica sobre la física, con cubos con diferentes gravedades e incluso saltos temporales. Al miedo inicial de encontrar la salida, se le añade el temor a caer en bucles infinitos de tiempo. Mientras tanto, se formulan una sola pregunta: ¿quién es capaz de crear todo esto...?
Tráiler en inglés

Animada por entender completamente el concepto del cubo, continué con esta trilogía, esta vez en compañía de Ita, para que no se nos escapa ningún detalle.
De las tres películas, esta es la más desconcertante e inverosímil, por ofrecer una historia paralela al cubo original e incluso relacionándolo con alienígenas y dimensiones paranormales. La historia es demasiado rebuscada y requiere el doble de atención que su antecesora, ya que hay ciertos guiños que  ayudan a comprenderla, pero se hace totalmente tediosa y aburrida. El final, además, no ayuda.
Lo mejor: el concepto mejorado del cubo.
Lo peor: más complejidad a la historia.
Sentencia: recomendable para continuar la trilogía.


Cube Zero (2004)

Wynn (Zachary Bennet) es el encargado de supervisar cada una de las trampas del Cubo, pero desde hace tiempo se pregunta cuál es su función y quién es toda esa gente que entra dentro. Siempre ha creído a pies juntillas lo que le han explicado de su trabajo, pero tras comprobar que una mujer ha entrado sin estar relacionada con el Cubo, decide saltarse el protocolo y entrar a buscarla.
Tráiler en inglés

Y llegamos al final de la trilogía con su tercera entrega que no es otra cosa que una precuela, explicando los inicios del cubo y desde fuera, desde el punto de vista de los trabajadores. No consigue dicha función al 100%, pero ayuda a esclarecer los interrogantes más importantes.
Cube Zero ayuda a mostrar quiénes son los que mueven los hilos, las razones de por qué y cómo funcionan realmente los cubos, aunque se dejan muchas preguntas en el tintero, como la relación con las otras dos películas, quiénes son los de arriba o el color y combinación de los cubos. Eso sí, el final de ésta puede ser el inicio de la primera, aunque muy cogido por los pelos.
Lo mejor: el origen del cubo.
Lo peor: no esclarece.
Sentencia: recomendable para finalizar la trilogía.



¿Habéis visto alguna? ¿Qué os ha parecido?

22 comentarios :

  1. Me encantan las entradas de cine! Además q traes pelis super interesantes! La bestia... bueno creo q ya lo comente contigo por face pero vamos esta muy Disneyzada para mi gusto, donde esté el libro que se kite esta mierdecilla de peli.

    El diablo viste de Prada la e visto tambien y me gustó mucho, y la de Confesiones de una compradora compulsiva me rei un monton e incluso me senti identificada en algunos aspectos (sigo pensando que yo soy una compradora compulsiva pero de libros jajaja) Y Cube me gustó muchísimo, solo he visto esa de hecho no sabia ni que era trilogía y la verdad que la disfruté un montón aunque como dices tu, te pierdes un poco... pero el final me parecio genial y para nada previsible :D

    Un besazo enormee ^^

    ResponderEliminar
  2. Pues vaya, la de La Bestia tenia muchas ganas de verla, aunque ya me habia hecho a la idea de que fuera subtitulada porque como dicen k ahora no se sabe si la traeran... El libro no me lo he leído así que a lo mejor, si la veo me gusta más k a ti, espero xD

    El diablo viste de prada la vi hace tiempo, cuando estaba en el cine y me gustó mucho aunque la verdad es que ya no me acuerdo de casi nada, tendré k volver a verla.

    A mi también me encanta Confesiones de una Compradora Compulsiva!

    ResponderEliminar
  3. ¡ Hola guapísima !

    Pues la verdad no he visto ninguna de las tres pelis que has hablado, pero seguro que están geniales, haber si encuentro un hueco y veo alguna, que hace tiempo que no veo ni una película y eso es muy malo para mí!! xD

    Un gran beso ;D

    ResponderEliminar
  4. Ha llegado el día..no puedo creerlo...HE VISTO TODAS LAS PELIS QUE HAS PUESTO XDDDDDDDDDDDDDDDDDD
    Empecemos:

    -Beastly: Menudo cambiazo al libro, y es que la bestia como ya he dicho, no parecia una bestia, ¿que miedo te puede dar un chico con tatuajes y piercings y cosas raras por el cuerpo? ¿No hay una tía que se cortó la lengua en dos para imitar a una serpiente?
    Odio a Vanessa porque se esta poniendo gorda y no mola en según que planos xDD
    Yo doy gracias por incluir a la negra y al actor Neil Patrick Harris que me hizo más amena la película, ya que los protagonistas derrochaban azúcar por todas partes *Puke rainbow*
    Como película romántica la admito, como adaptación UN CERO

    -El diablo viste de prada: Tenía muchas ganas de verla, porque quería ver en acción a Stanley Tucci en su papel de Cinna (xDDD)
    GENIAL, y tambien un aplauso muy grande a la mala malisima Meryl Streep brutales
    Yo tambien me siento un poco identificada con la prota, llegar a un lugar de trabajo, ser rechazada por ser la nueva, sobrevivir entre desconocidos. Lo he vivido.
    Yo sigo viendo mal al novio y a los amigos, por el equivocado apoyo que le dan...como si ella fuera la mala. Es verdad que los amigos y el novio son importantes, pero si una quiere avanzar y mantener puertas abiertas en su entorno laboral hay que sacrificar algunas cosas...
    Peliculón

    -Cube: La recordaba un poco, pero el terror psicologico que me habia provocado la primera vez, seguía patente en mi segundo visionado.
    Es una peli muy interesante, con esos de jugar con los números, y los colores, y la frase del final de Worth fue la que me hizo recordar el mito de la caverna de Platón...uff

    -Hypercube: Paranoia dos. Lo mejor fue la muerte por Kiki jajajaja
    Ya te he dicho que al final faltaba Mulder y Scully diciendo: aqui no hay nada que ver...LA VERDAD ESTA AHI FUERA y bueno..me sigue dando miedín el tío canibal...

    -Cube Zero: Pensaba que comprenderia más cosas, pero bueno, me abrazó a la teoría de que es un modo de tortura muy bueno. Pobre Wynn...el solo queria saber.
    El tio del ojo de cristal me recordaba al padre de Lex Luthor..pero me estaba acordando de una película de dibujos animados, donde el malo tambien tiene un ojo de cristal http://images.wikia.com/spongebobandfriendsadventures/images/c/c7/Professor_Screw-Eyes.png

    El final es un poco wtf?, pretendian imitar a los del primer cube?

    Besotes

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué interesante tu entrada! :D

    Me ha matado lo de ''Putessa'' xD. Vaya por dios, a mí el libro me encantó. Ya decía yo que acabaría dándose un batacazo la peli...

    A-DO-RO el diablo se viste de prada, Me parece que Streep hace un papel impresionante.

    Los demás no me llamaban, pero...:)


    ¡Me encanta el nuevo look del blog! *O* Me parece súper dulce y muy cuco. ¡Y tenemos el mismo fondo! Es una monada de las buenas :) imposible deshacerse de él.
    La cabecera me mata, es preciosa *O*.
    Solo una cosiña: ¿Es posible que vea la sidebar de la derecha cortada? T^T

    muá

    ResponderEliminar
  6. El diablo se viste a la moda está muy buena, a mí me gustó. Las actuaciones de ellas dos son excelentes y es cierto lo que decís de luchar por los sueños. Además, tiene algunas partes graciosas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. vamos, que de las tres del cubo solo tengo que ver la primera que es exactamente la única que ya he visto XD, así que salgo ganando. La peli del Diablo viste de prada también me gustó mucho, bastante más de lo que esperaba

    ResponderEliminar
  8. Pues a la de Beastly le tenía yo muchas ganas, y también al libro ^^ Creo que vere primero la peli (por Alex Pettyfer más que nada *baba* xDDD) y luego el libro xDD

    Y, oh dios! El diablo viste de prada! ME-ENCANTA jajaja, la veo cada vez que la echan en la tele y nunca me canso! Jajajajaj Aparte de que Anne Hathaway es una actriz que me gusta muchísimo, pero es que esa película es genial y tiene un gran mensaje de fondo :)

    ResponderEliminar
  9. Sólo he visto El diablo se viste de Prada...y me encantó, me reí muchísimo con esa película XD

    De las demás quiero ver Beastly...pero a saber si sale aquí (yo creo que saldrá). Y de las de los cubos paso...eso de "momentos gore" es suficiente para quitarme todo el interés en una peli/libro/lo que sea XD

    Besukis wapa!!

    ResponderEliminar
  10. Cube me parece una trilogía muy muy muy interesante. REcuerdo que las ví cuando tendría 15 o 16 años y me encantaron!! Ahora, tras unos pocos de años me gustaría volver a verlas!!
    La de La Bestia me leí el libro, y bueno... no es que fuese un libro imprescindible para mí pero se deja leer y entretiene, que más se puede pedir?

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa!!!

    Jo tmb tenia moltes ganes de veure LA BESTIA... en serio és tant patética??? Només val la pena per veure el buenorro del Petti pel k veig... ains, no es pot esperar gran cosa de les adaptacions literaries avui en dia... miedo me da Cazadores de Sombras pues... rezemos!!!

    Em sembla k et faré cas i... em llegiré el llibre abans de veure la peli, estic segura, com be dius, k li dona 50 mil patades i s'inventen masses coses a la peli (véase crepúsculo xd)
    En quan pugui mel compro (si el trobo, xk més d'un cop ho he preguntat i està agotat... U.U)

    A vere si ens veiem un dia!!
    Un petonet!!!

    ResponderEliminar
  12. He visto el Diablo viste de Prada que me gusto mucho aunque a ver si la vuelvo a ver que ya hace tiempo ^^

    Y como bien sabes.. Beastly que opino como tu! Que asco!!! Dios lo unico bueno es el cuerpazo de Pettyfer :P

    un besin

    ResponderEliminar
  13. A Beastly seguro termino viéndola igual, por más malas críticas que tenga :P

    El Diablo viste de Prada es sencillamente genial, me gustó mucho esa peli.

    Las de Cube no las vi nunca, ni oí de ellas siquiera. Pero tienen muy buena pinta, seguro algún finde me las veo :)

    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  14. Yo sólo he visto El diario viste de prada, sencillamente genial, me encanta.

    Y la que comentas de Confesiones de una compradora compulsiva.... SOY FAN TOTAL (aunque debo confesar, entre nosotras, que me encantan más los libros!)

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  15. Hola, pues yo vi El Diablo viste de Prada es el cines, y es que me encantó^^

    Las demás no las he visto....

    ResponderEliminar
  16. cubeeee!!! esa pelicula me encantó cuando la vi, es realmente una película original de las que ya no se hacen
    nunca he visto las otras dos, me han dicho que la tercera no es tan buena como la primera pero que está bien, pero que la segunda es mala a más no poder y con esa motivación, va a ser que no hay ganas de verla

    ResponderEliminar
  17. No he visto ninguna, y solo me interesa Beastly pero con las opinones que estoy leyendo sobre la película se me van a quitar las ganas de verla xD

    ResponderEliminar
  18. De veras como me fastidia que Putessa haya jodido la película ¬¬ que manía le tengo por dios U__U Supongo que aun así la veré, por Pettyfer más que nada que me encanta ♥

    La del Diablo viste de Prada, matame pero no la he visto, y eso que hace poco que la echaron en la television, creo pero me la perdi, no sabia que día exactamente y no la pude ver ni grabar ni nada -.-
    Pero la verdad es que me llama muchísimo, ademas que todo el mundo dice maravillas de ella.

    Y las de Cube *-* Muuuy interesante! Aunque siempre me da miedo no llegar a pillar este tipo de películas y más cuando hablas de lo rebuscadas que son :S pero sin duda me las apunto por si algun día quiero hacer trabajar a mi coco. Por cierto ¿solo están ingles? Lo digo por lo trailers y eso :S

    Un beeeesito! Sabes que adoro tus entradas de cine :D

    ResponderEliminar
  19. No he visto ninguna, pero la única que me atraía me la has puesto por los suelos así que... me parece que no veré la adaptación de La Bestia. Una pena, con lo bueno que es el libro. Ya sabía yo que tanto retraso no iba a valer la pena. Desde que vi el trailer hace ya tanto tiempo, vi un montón de errores que eran imperdonables, y si eso ya era solo con el adelanto... lo dicho, una pena que lo hayan convertido en otra historia pastelosa más para adolescentes encasillados, porque el libro es una preciosidad.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  20. Hola!

    No creo que vea mierda pinchada en el palo, perdoon la bestia, no me llama me pareca una mugre (perdones al que le guste) pero no se... no me llama XD

    yo vi el diablo viste a lamoda y me encanta meryl! anne hathaway tampoco es santa de mi devocion pero la peli me gustooo!!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  21. Pues vaya decepción con Beastly, no? yo también tenía ganas de ver la peli pero si dices q no te gustó y por las razones que das, ya estoy advertida XD

    En cuanto al resto, nunca he visto la peli de El diablo viste de prada, a ver si le echo un ojo.

    En cuanto a la trilogía Cube, por supuesto que la he visto, ya que Cube es la película favorita de mi novio XD A mi me gusta mucho este estilo de pelis raras, disfruto más con ellas que con las que ya sé cómo termina todo y son predecibles ;)

    ResponderEliminar
  22. @Vir, yo también me siento identificada con ese aspecto, yo también soy una compradora compulsiva de libros, aunque también de ropa!! xDDD

    @Ita, INCREÍBLE, EL FIN DEL MUNDO xDDDDDDDDDDDDDD

    @-Bella-, gracias por tu opinión sobre el nuevo diseño!! *_* y lo de la sidebar, mmmmmm puede ser muy posible porque aún soy un desastre xD te impide leer?

    @reijav, te recomiendo el libro que comento en la peli de Cube, tiene muchas similitudes :)

    @yattaman, otro fan de Cube!! A ver, la tercera debería despejar TODAS las dudas, pero sólo quita las principales, siguen habiendo muchos interrogantes... pero te las recomiendo para finalizar el ciclo (aunque no sean del autor).
    También te recomiendo el libro que comento, El corredor del laberinto :)

    @Eileen, te pongo de deberes ver El diablo viste de Prada!!! *___*
    Las de Cube, sí, están en español, las encontrarás en seriesyonki. El tráiler está en inglés porque no encontré nada por youtube xDDD

    @Dama blanca, quizá te guste Beastly, pero demasiado azucarada para mi gusto!

    @Bambú, es genial que también conozcas Cube *-* yo también disfruto con pelis que me hacen pensar y pensar xD

    ResponderEliminar