domingo, 1 de mayo de 2011

Mundo cinéfilo: experiencias cinematográficas de hoy (28)

Para empezar bien el mes, post de recomendaciones cinematográficas, ya que el mes pasado, fueron totalmente nulas. Aún así, no he acumulado tantas películas como desearía y ahora me he puesto de nuevo a ver series, pero como algunas de las que comentaré aún no han llegado a nuestras tierras, prefiero plasmar ya mi opinión.
Al turrón:

El buen hijo (The good son, 1993)

Mark (Elijah Wood) acaba de perder a su madre y se ve obligado a mudarse temporalmente a casa de sus tíos, los Evans. Allí, entablaba amistad con sus primos, especialmente con Henry (Macaulay Culkin), hijo modélico y orgullo constante de sus padres. No obstante, a medida que pasan los días, Mark se da cuenta que Henry guarda en su interior un retorcido carácter que le obliga a hacer daño a los demás para sentirse feliz. Las bromas empezarán a no hacer tanta gracia cuando...

Clásico donde los haya, hay que dar gracias que las cadenas siempre la emitan una o dos veces al año y no se pierda en el recuerdo de la última generación cuerda. En un papel estelar que bien pudo vaticinar el fatídico desenlace, Culkin se presenta como niño diabólico que estremece al espectador con cada sonrisita principesca o mirada cándida. Wood, por su parte, demasiado maduro para su edad, nos lleva de la mano para adentrarnos en sus pensamientos sobre el bien y el mal. Pese a que ambos niños son muy jóvenes para este drama cinematográfico, consiguen una interpretación más que digna y realista. Hay que destacar también que, para los años que tiene esta cinta, escenas como el muñeco de la autopista o la del patinaje siguen surtiendo el mismo efecto para quien la ve: auténtico pavor.
Si bien a estas alturas, El buen hijo puede parecer monótona y la gente prefiera quedarse con versiones más espeluznantes como La huérfana, no eres cinéfilo consagrado si no la has degustado al menos una vez en tu vida.
Lo mejor: Culkin y Wood.
Lo peor: que la generación de ahora no la conozca.
Sentencia: visionado obligado.


El gran torneo (The Tournament, 2009)

Cada siete años, se pone en marcha el gran Torneo. En ciudades al azar, y con escrupulosa clandestinidad, los mayores peces gordos del mundo se reúnen para presenciar ante millones de cámaras la sanguinaria batalla llevada a cabo por asesinos por un suculento premio en metálico. Este año, Lai Lai Zhen (Kelly Hu) participa para empezar una nueva vida, pero enseguida debe cargar con el padre MacAvoy (Robert Carlyle), a quien han engañado para que participe...
Tráiler en inglés

Tengo que dar las gracias a Maga de Lioncourt por esta recomendación, ya que si no hubiera sido por ella, no hubiera probado esta joyita. Y es que, para los fans de Los Juegos del Hambre, podemos ir calentando motores con esta versión más macabra y adulta.
Guardando relación con la historia, nos encontramos delante de un concurso mortal donde asesinos profesionales pelean entre ellos para quedar como vencedores y ganar miles de dólares. Lai Lai debe proteger su vida y también la del padre MacAvoy, que ha conseguido por error una ficha de un concursante y ahora no puede retirarse; al mismo tiempo, huye del ganador de la antigua edición, que clama venganza por un error del pasado cometido por la joven. En una batalla a contrarreloj donde sólo puede quedar uno en menos de 24 horas, el gore campa a sus anchas por la pantalla y hay que hacer de tripas corazón con más de una escena por la crueldad con que se muestra a la muerte. Si bien los personajes están poco desarrollados y algunos hubieran quedado mejor con ciertas pinceladas de personalidad, el punto fuerte del film es la apuesta por saber quién va a morir.
En comparación con el libro, podemos ver claramente una Katniss luchadora y un Peeta dependiente de su amada. Hasta la escena final guarda cierta relación...
Lo mejor: Kelly Hu.
Lo peor: pasa inadvertida para el público.
Sentencia: altamente recomendable.


Bleach: Fade to Black (Bleach: Kimi no na o yobu, 2008)

Los días trascurren con relativa facilidad para Ichigo Kurosaki, shinigami sustituto del barrio de Karakura, hasta que un día, Rukia Kuchiki desaparece de su vida literalmente. Todo el mundo ha olvidado su nombre y su existencia, e incluso en la Soul Society, no saben a quién pertenece esa habitación vacía en la mansión Kuchiki. Ichigo, desesperado, se dirige al Rukongai, lugar natal de ella, para dar con su paradero. Pero Rukia, en el esperado encuentro, tampoco recuerda quién es Ichigo ni quién es ella...
Tráiler en japonés

No soy de ver películas de anime, pero por Bleach, siempre hago la excepción. Tercera adaptación del manga homónimo de Tite Kubo, donde en esta ocasión contamos con una historia personal de Ichigo y Rukia, auténtico y delicioso deleite para las fans de la parejita, donde me incluyo.
Con una animación más o menos aceptable y el elenco completo de personajes, Rukia desaparece de la mente colectiva y es Ichigo el encargado de devolver los recuerdos a todo el mundo. Como todo shônen, cuenta con más batallas que historia, pero hay que reconocer que ver a Ichigo desviviéndose para que Rukia le recuerde es de lo más alentador y el súmum del paraíso. Por una vez, Kubo se porta con sus fans (ya que supervisó él mismo el guión) y nos deja de connotaciones y miradas con doble sentido. Aquí no hay que buscar.
Por todo lo demás, como historia flojea en algunos puntos, como la no completa presentación de los hermanos diabólicos, así como un final precipitado que se podría haber alargado más para los fans ichirukistas. Pese a todo, fui feliz viéndola y corroborando mis hipótesis.
Lo mejor: el ichiruki.
Lo peor: siendo película, no cuenta como oficial.
Sentencia: indispensable para el fan del ichiruki.


Alpha & Omega (2010)

En las manadas de lobos de Canadá, existen dos tipos de miembros: los alfas, líderes innatos; y los omegas, los empáticos graciosos. Humphrey siempre ha sido muy amigo de Kate, pero una vez se convierten en adultos, su amor es imposible ya que él pertenece al escalafón más estrafalario de los omegas. Un golpe de mala suerte hace que ambos se pierdan en Idaho por la mano del hombre a la víspera de la unión de Kate con el heredero del clan rival, por lo que deberán emprender un duro viaje de vuelta a casa para evitar la peor de las batallas en Canadá.
Tráiler en inglés

Auténtico e insufrible bodrio de animación. Que no os engañe el tráiler, es mala a rabiar. Estúpidos lobos de manada con complejo de humano (¡que tienen nombres comúnmente americanos!) que se pasan la mayor parte de la cinta bailando y cantando como si fueran aficionados a Grease, no hablemos ya de querer jugar a golf, pelear con bolas de nieve, intentar ligar con ojitos tiernos o surfear subidos encima de un tronco. ¿Estamos locos o qué?
Se puede argumentar que, para una película destinada al público infantil, se les otorguen ciertas características humanas a los animales, pero éstas son tan estúpidas y surrealistas (¡que se husmean el trasero después de haberse contado un chiste sobre tortugas!) que cualquiera diría que se han documentado para reflejar la vida en manada.
Aparte de eso, la típica historia de Romeo y Julieta apesta ya, sin desvelar que surgen otros amores prohibidos y declaraciones nefastas que te provocan arcadas en más de una ocasión. La trama, en adición, es monótona y aburrida, cronológicamente inexacta, además de no plasmar correctamente lo que significa ser un alfa y un omega. Alpha & Omega contará con un cásting de voces de lujo, pero lo que le sobra por un lado, le falta enormemente por otro.
Lo mejor: que no hay segunda parte.
Lo peor: vendrá a España.
Sentencia: NO.




Y esto es todo por ahora.


16 comentarios :

  1. Tengo que reverme el buen hijo, la vi hace muchos años, pero Wood y Culkin me encantan :3
    Tengo pendientes La del torneo!!! aix aiix!

    Mola la critica destructiva de la ultima, jajaja tenia buena pintaaa!

    ResponderEliminar
  2. Creo que la de El Buen Hijo la he visto alguna vez pero la verdad es que no la recuerdo para nada, pero la trama y los personajes me suenan asi que puede que la viera cuando era una cría y ni la entendiera xDDDD
    asi que la volveré a ver ya que dices que es una peli de obligado visionado xDD
    Respecto a The Tournament, si sices que es para abrir el apetito respecto a Los Juegos del Hambre la vere! *-*
    Aunque eso del gore me hecha un poquitin para atras, pero solo un poco jajajajajaja

    Respecto a la de Bleach, pues no me he visto el anime ni leido los mangas asi que poco tengo que comentar jajajajaja (aunque conozco a los personajes y admito que me gusta la pareja que hacen Rukia e Ichigo xDDDD)

    Y respecto a la ultima, lo has dejado muy claro jajajajajaja, ni una oportunidad!

    Por cierto, he empezado a ver Misfits y estoy enganchadísimaaa ♥___♥ jajajajaja (es que recuerdo que la recomendaste y de veras que tenias razon!)

    Un besazo enormeee

    ResponderEliminar
  3. No hay ninguna que me interesaría ver, ninguna me llama mucho la atención.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Quiero ver el buen hijo si que si :D

    besos!

    ResponderEliminar
  5. El Buen Hijo y El Gran Torneo tienen buena pinta, a ver si un día me las alquilo ^^

    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  6. lo peor: vendrá a españa

    ahi me has matado XDD

    las peliculas de bleach... vi la primera y ya me juré no volver a ver ninguna... en comparación con la serie me pareció horrible... y el ichiruki no existe, que ichigo es MUY gay (mucho) y se liará con chad

    y la del torneo me recuerda a battle royale a mi, asi que es posible que caiga

    ResponderEliminar
  7. @Eileen, El bueno hijo es una peli que hemos visto todos de pequeños, al igual que Karate Kid, aunque ahora la nueva generación no conoce los grandes clásicos porque no han tenido la oportunidad. Cuando la vi de pequeña me impactó, pero ahora que he vuelto a verla con otra mentalidad, me ha cautivado aún más. Qué pena que ya no tengan tanto peso las pelis antiguas!
    Y mírate El gran torneo, ya verás que es clavadita! >_<
    A que mola Misfits?? es un poco chabacana pero está genial xDD qué ganas de la tercera temporada!
    Un besote!!!

    @yattaman, creo que he visto todas las pelis de Bleach por encima, aunque ésta la vi hasta el final.
    Y no te consiento que digas que el ichiruki no existe, porque entonces iniciaríamos aquí una batalla con argumentos y te adelanto que no ganarías. Porque el ichiruki existe e Ichigo NO es gay! ¬¬
    Sí, siempre me dicen que Los Juegos se parece a BR pero yo realmente no les vi tantas similitudes :) pero la peli está muy bien!!

    ResponderEliminar
  8. Buenisima la del buen hijo. Decirte que con 10 años estaba enamoradísima de Culkin por lo que vi todas sus pelis de solo en casa, niño rico, mi chica y... esta...

    Lo que te he dich, me encantaba, pero desde que vi esta peli me empezó a dar yuyu, y para mi dejo de tener cara de niño bueno xD Supongo que esto quiere decir que hizo ver su papel...

    ResponderEliminar
  9. Nunca he visto El buen hijo pero mi novio me ha hablado de ella, creo que hasta me ha contado el final y todo XD Así que tengo ganas de verla desde hace tiempo, pero son tantas cosas las que quiero ver que al final lo voy dejando y nunca me pongo a ello.

    A ver si le echo un vistazo, que ahora con tu reseña me la has vuelto a recordar XD

    ResponderEliminar
  10. Me llama mucho el de The tournament.. sera por el parecido con los juegos o porque me encantan las pelis de accion sin mas xD

    Un besin guapa

    ResponderEliminar
  11. No he visto ninguna o_o pero me llaman bastante la atención las dos primeras, el Buen hijo y el Gran Torneo asi que me las apunto! :)

    ResponderEliminar
  12. @Nerya, creo que me pasó como a ti xD adoraba a Culkin y vi todas sus pelis, pero fue ver ésta y cogerle miedo xDDDD luego, cuando veía la mítica de Solo en casa pensaba "en realidad es malo malo!!" xDDDD

    @Bambú, espero que te guste El buen hijo!! :)

    @crisis.91, míratela, ya verás qué chulada :D

    ResponderEliminar
  13. Pues no he visto ninguna y me gusta la de El gran torneo, me encantan las pelis de acción^^

    Un besote guapaaa=)

    ResponderEliminar
  14. La primera me gustó, la segunda me la apunto :-), la tercera paso.
    Gracias por pasearte por mi blog.
    En cuanto al concurso, no participo porque ya tengo los libros! Sería abusar, no? :-D
    Pero voy a hacer algo de publi en facebook.
    Un besote de lunes.

    ResponderEliminar
  15. @Babel, gracias! no hace falta que hagas publicidad, te lo comentaba porque me gustaría que participara mucha gente :) pero gracias por la ayuda!
    Espero que te guste la película que te apuntas!

    ResponderEliminar
  16. Muy buenas peliculas voy a ver si me anime y las veo, bay.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...