martes, 29 de marzo de 2011

Mundo cinéfilo: experiencias cinematográficas de hoy (27)

Tras un pequeño cúmulo de películas, hoy me decanto más por  recomendación cinematográfica en vez del libro de turno, y es que, con un par de novedades en cartelera que quiero ver pero que ahora mismo no puedo permitirme, mejor me quito de encima las ya visionadas y dejo aquí mis impresiones.
En esta ocasión, comentaré un par de famosillas, perdonad ya de antemano si mi opinión no es la vuestra. 
Al turrón:


Un sueño para ella (What a girl wants, 2003)
La joven Daphne (Amanda Bynes) siempre ha soñado con conocer a su padre, un político importante de Londres que dejó a su madre tras una tempestuosa relación. Cuando tiene la edad suficiente, decide darse un año sabático antres de entrar en la universidad y emprender el emocionante viaje de Nueva York hasta sus orígenes. No obstante, ser de la realeza no es tan divertido como ella podía pensar...

Como toda película de Bynes, no hay que esperarse una ganadora de Oscar sino una simple cinta entretenida y divertida sobre el monotemático pero acertado repertorio de la actriz. En esta ocasión, la comparación entre Nueva York y Londres así como las diferencias entre la felicidad entre plebeyos y ricos. Alguna que otra escena dispar y unas cuantas carcajadas, es la película perfecta para un fin de semana sin ningún plan definido.
Lo mejor: como siempre, Bynes.
Lo peor: no ofrece nada nuevo.
Sentencia: para pasar el rato.


Morning Glory (2010)
Cuando Becky Fuller (Rachel McAdams), una entusiasta productora de televisión, es despedida de su trabajo por recorte de presupuesto, mueve cielo y tierra para conseguir otro empleo. Pese a varios fracasos, finalmente consigue ser la nueva productora de un magazin matinal que tiene los días contados. No obstante, Fuller reinventa el género del informativo y lo mezcla hábilmente con el sensacionalismo más hilarante. Mientras tanto, tiene que lidiar con Mike Pomeroy (Harrison Ford), periodista consagrado de la vieja escuela que detesta el circo mediático...
Tráiler en español

Film sobre los medios, en cuanto supe de su presencia en cartelera, quise ir a verla, pero no hacían más que aconsejarme que no perdiera el tiempo con ella porque era mala y aburrida. No obstante, decidí verla hace poco en casa. La verdad, hay que aprender a leer entre líneas sobre lo que nos quieren decir algunas películas.
Comedia sobre el mundo laboral, en su historia se camufla la realidad del circo mediático. McAdams encarna a una enérgica productora de televisión que no duda en hacer uso del sensacionalismo y el morbo para conseguir más espectadores, dejando de lado la profesionalidad y la ética periodística; Ford es el periodista de la última generación cuerda que se avergüenza de lo que ve.
No es una película ni buena ni mala, ya que como comedia aguanta el tipo pese a que pueda hacerse monótona en algunos aspectos, si bien como reflejo de los medios está bien. Unos actores muy bien empapados de su papel, una muestra de la televisión acertada, así como un final triste para quienes esperamos que nuestra profesión resurja de su propia mierda televisiva.
Lo mejor: McAdams y Ford.
Lo peor: la realidad que muestra.
Sentencia: para el sector de las comunicaciones.


Cisne negro (Black Swan, 2010)
Nina (Natalie Portman) es una brillante bailarina que forma parte de una compañía de ballet de Nueva York que estrenará El lago de los Cisne. Absorbida por completo por su profesión, Nina lucha sin descanso para conseguir el rol protagonista, aunque una vez conseguido, la presión por el papel, la danza y quienes le rodean exigiéndole más, le obligarán a desarrollar una confusión mental que la incapacitará para distinguir entre la realidad y la oscuridad de su mente.
Tráiler en español

Voy a ser de esas pocas personas que digan que es una película bastante decepcionante tras todo el marketing que ha tenido detrás, y es que me ha parecido que cojeaba en algunos puntos del guión. Pese a tener una puesta en escena maravillosa y contar con unos bailes impresionantes, cuando he finalizado la cinta, me he dado cuenta que realmente sabía lo mismo que al inicio de la historia: poca cosa. El personaje de Portman no está definido del todo, se basa simplemente en su propia locura originada por la obra, y tenemos más de medio film viéndola sospechar de todos y viendo cómo la incitan al lado oscuro. ¿Es así porque se siente sobreprotegida? ¿porque está chalada? ¿porque necesita encontrarse a sí misma, dar el paso de niña a mujer?.
Adoro a Portman desde sus inicios, he llorado y me he emocionado con todas sus películas, pero no he entendido ese afán por verla masturbarse o tener relaciones sexuales para corroborar que se estaba volviendo majara. Sí que aplaudo la representación de sus locuras y cómo el papel del Cisne Negro la absorbe, cómo su vida sigue en paralelo la historia del cisne, pero me hubiera gustado saber más de sus paranoias e, incluso, un final más detallado.
Lo mejor: Portman.
Lo peor: la lascividad de algunas escenas.
Sentencia: recomendable.


Gnomeo y Julieta (Gnomeo & Juliet, 2011)
Los vecinos Capuleto y Montesco se odian tanto que, cuando no están en casa, sus respectivos jardines se encargan de continuar la batalla a través de sus pequeños habitantes, los enanos de decoración. A partir de tener las plantas más preciosas o de disparatadas carreras con cortacésped, la vida transcurre en un constante intento de superación. Gnomeo, un Azul, conoce un buen día a Julieta, una Roja, y pese a sus colores, surge en ellos un apasionado amor que les obligará a cuestionar los colores y buscar su propio jardín del amor. ¿Podrán sus sentimientos poner fin, por fin, al odio de los vecinos?
Tráiler en español

No sé qué pensaría Shakespeare de esta remodelación de su historia, pero original, lo es un rato. Dejamos de lado los humanos para pasarnos a enanitos de cerámica con un humor de perros que quieren defender a capa y espada su jardín. La rivalidad entre los Capuleto y los Montesco toma forma a partir de insultos jocosos y carreras a cortacésped, pero no llegan a las manos porque eso ya es para mayores. Pese al aluvión de películas de animación con contenido filosófico detrás, el de Gnomeo y Julieta brilla por su ausencia, ya que simplemente muestra la típica historia de amor donde las familias se oponen al romance. Gnomeo y Julieta son personajes interesantes pero juegan con los clichés de los héroes de siempre: son geniales, atractivos, perfectos y luchan por ese amor a primera vista que rechaza colores. Fácilmente son eclipsados por secundarios como el mejor amigo de Gnomeo o el dicharachero flamenco de goma.
Si bien habría que destacar el final como posiblemente perturbador, hay que decir que, siendo para niños, es obvio lo que pasa. Como curiosidad, destacar que a Julieta la llaman "Roja". Podéis entender la connotación que supone para los que ya tenemos una edad...
Lo mejor: las guerras entre jardines.
Lo peor: trama totalmente predecible.
Sentencia: recomendable.


Soy el número cuatro (I am Number Four, 2011)
Después de que su planeta fuera destruido por una raza enemiga, nueve jóvenes adolescentes llegaron a la Tierra con el fin de ser una esperanza futura para su civilización. No obstante, les están dando caza indiscriminadamente. Tras estar toda su vida huyendo, Nº4 (Alex Pettyfer) se da cuenta que es el siguiente de la lista, por lo que decide plantar cara y dejar de mezclarse como uno más en la sociedad humana...
Tráiler en español

Pese a que Alex Pettyfer nos está dando muchos disgustos en este 2011, ahora interesándose por el papel de Jace Wayland, ahora no, yo aposté por esta película. Y como aún faltaba para su estreno en España, decidí ser fiel a la piratería para degustarla en primicia. Y me alegro de no haber desperdiciado el dinero en la entrada, porque es aburrida hasta decir basta. La historia se podría haber definido mejor, se da sobreentendida mucha información, los personajes son un tanto planos y la acción sube y baja constantemente. Pettyfer me ha dicho tan poco de su personaje que me ha parecido más carismático el perro que recoge en la calle, no hablemos ya de Agron, que plasma la típica chica superficial de cara bonita con sueños rotos. Destacar como positivo la batalla final, llena de efectos especiales para fliparse un rato.
Lo mejor: el perro.
Lo peor: tiene final abierto.
Sentencia: que sea online.



Y esto es todo por ahora.

20 comentarios :

  1. De las que has puesto me interesa ver cisne negro,tengo curiosidad aunque no me suelen ir mucho ese tipo de películas.
    la de gnomeo y julieta puede que la vea, tampoco es que me llame mucho.
    La opinión que más me ha llamado la atención es la de soy el número cuatro, es la peli que más ganas tenía de ver =( hasta pensaba ir al cine...pero eso del final abierto no me gusta para nada :/
    miraré mas opiones y lo pensaré xD
    Besos !

    ResponderEliminar
  2. De Soy el número cuatro leí el libro, no vi la película. A mí el libro no me gustó, me pareció muy aburrido y dicen que la película es peor que el libro, así que yo no pagaría por verla. Sin embargo, me pareció que el personaje de John está bien construido, los demás sí que no me gustan mucho. Diana Agron me parece una buena actriz, pero en Glee, que es el único lugar en la que la he visto. Te aclaro que en el libro Sarah es la típica chica norteamericana. En fin, aunque muchos digan que les ha gustado esa historia, a mí no me gustó nada. Creo que el argumento daba para más.
    De las demás películas no puedo opinar porque no las vi.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. ¿has visto todas estas pelis? Buf si lo has hecho cuantas.

    ResponderEliminar
  4. Antes de empezar a comentar...
    YA HAS VISTO SOY EL NÚMERO CUATROOO¿?¿?¿?¿ oohhh la envidia me corroee!! ajjajajajajajja
    Un Sueño para ella no está mal, pero tampoco es de lo mejor que hay!! no sé he visto pelis mejores!!!
    Morning Glory no la he visto y no me llama laa verdad!! igual la veo en casa! no sé!!

    Cisne negro no me gustó mucho, la verdad! había muchas cosas que no me gustaron!!!! me faltó algo!!!!

    Gnome y Julieta, en fin! esa si que no la veo!! ajjajaajjaj

    Y Soy el Número cuatro estoy deseando verlaa!!!!

    Un besotee wapiiii

    ResponderEliminar
  5. Me encanta la de Byneees
    Te quiero más que a un millón de m&m!!!!
    jajajaja
    Me encanta esta chica!! y todo lo queda bien grr XDDDDD

    Las demás en cuanto las vea te comento ;)

    ResponderEliminar
  6. oh, en serio "Soy el número cuatro" no val la pena?????? Y____Y jo k tenia ganes de veure-la amb tuuu... jopetasss... wenu, encara k no sé si la veuré, almenys si no la veig sabré k no hauré tirat diners...

    Encara està en si fer de Jace o no?? Flipo colorines, tant costa dir k si o k no??? ¬¬

    Aiiinssss....

    Un petonet preciosa!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  7. He pensado lo mismo sobre Un sueño para ella y El cisne negro. La primera, era predecible que no sería ninguna maravilla, y la segunda.. bueno, yo me esperaba muchísimo más.

    Me han dado ganas de ver esa de Morning Glory, pinta entretenida, al menos. La de Gnomeo y Julieta, no. Ya estoy un poco harta de las adaptaciones de Shakespeare. Y no me pinta nada eso de ir a ver a unos gnomos luchando entre ellos!!

    I'm number four, bien.. también me esperaba más! Me has hecho reír con eso de 'lo mejor: el perro'! Jajaja! Si es así, no pienso gastar plata en verla!!

    Un besote enorme, linda!

    ResponderEliminar
  8. Quiero ver la de Bynes y la de Gnomeo y Julieta!! XD La de Soy el número cuatro se me han quitado las ganas...¿por qué será? XDDDD

    ResponderEliminar
  9. @Akaxu, quizá Soy el número cuatro te gusta, pero realmente yo también la esperaba con ansias y me ha defraudado :( muy lenta y previsible...

    @HACHI, és bastant dolentota!!! Sort que no m'he pogut esperar i l'he vista, perquè sino... no obstant, si vols podem veure-la igualment, però que sigui a una sessió barata! Potser en castellà millora i tot XD
    Un petonet, preciosa! Espero que tot et vagi genial!

    ResponderEliminar
  10. De todas las que has puesto solo me interesa Gnomeo y Julieta, aunque con lo que tardé en ver Enredados... no se cuando podré ver esta xDD

    ResponderEliminar
  11. Que ganas de que se estrene en el cine soy el numero 4 *_*!!!!!!!! Estoy enamoradisima del actor XD

    ResponderEliminar
  12. @binilla, suerte con Soy el número cuatro! Deja un poco que desear, con las ganas que tenía de ver a Pettyfer en algo más actual... u_u

    ResponderEliminar
  13. Gràcies per l'avís de Number 4... perquè pensava anar al cine... millor amb gasto la pasta en veure el live action de Gantz! ^^
    La miraré online si trobo alguna versió que no sigui super crappy! XD

    ResponderEliminar
  14. @Alena, potser a tu t'agradaria, però crec que és bastant dolentota, amb poca acció, més que res serveix per alegrar la vista! xDD

    ResponderEliminar
  15. @Escritora, perdona, leí tu comentario pero se me pasó. Sí, claro que he visto todas estas películas, sino, no podría comentarlas! xD y las que me quedan por ver... me encanta el cine! ;)

    ResponderEliminar
  16. No he visto ninguna!!!

    Tengo ganas de ver Cisne Negro, he leído tanto buenas como malas críticas, así que tengo curiosidad por saber mi propia sentencia XD

    A mi también me encanta el cine ^^

    ResponderEliminar
  17. @Bambú, estaré atenta a tu reseña de Cisne negro, a ver qué te ha parecido! :)

    ResponderEliminar
  18. Nos llama la de Gnomeo y Julieta, y en cuanto esté en dvd la veremos seguro xD

    En cuanto a la de I am number four, te respondo por aquí en vez de por el talk, que quedaría muy largo. La película no la he visto. Hace tiempo que vi el trailer y la frasecita de I am number four, que decía me hizo gracia y forma parte de nuestras bromas habituales (hoy salía el trailer en castellano en la tv y me llamaba Sayuri para que lo viera y todo xD). Posteriormente vi que salía Agron (y la chica me encanta, es muy guapa), así que me la puse en futurible. Ahora ya estoy preparado para ver una película floja de narices xDD

    ResponderEliminar
  19. @yue_sayuri, Agron hace un papel un tanto malillo, no llegué a comprenderlo demasiado :S creo que es una peli más que nada para la vista y desconectar con batallitas de efectos chachipirulis, porque lo que es profundidad de trama... xDD aún así, si la veis, estaré atenta a vuestro blog para saber qué os ha parecido! :)

    ResponderEliminar

¡Sígueme en Instagram!


Más fotografías en @miss_xerinola