viernes, 21 de enero de 2011

Libro: 'Hambre de ti', de Kresley Cole [Los Inmortales de la Oscuridad #2]

Ya era hora volver a la carga con las reseñas, que como he comentado, se me irán acumulando. Como hace poco os hablé de la colección de RBA y su primer ejemplar era Sed de amor, adelanto la crítica de su continuación, Hambre de ti, para que os pique aún más el gusanillo. ¡No tiene desperdicio!


Como siempre, una ficha técnica:

Libro: Hambre de ti (No rest for the wicked, 2006) 
Autor: Kresley Cole
Editorial: Esencia - Planeta
Género: romance adulto, paranormal
Año de publicación: septiembre de 2009
Páginas: 448
Valoración: 9/10

¿De qué trata?
Desde que sus hermanos lo transformaron en vampiro en contra de su voluntad, Sebastian Wroth ha vivido aislado y consumido por el rencor. Su vida ya no tiene ningún sentido desde que perdió su oportunidad de ser humano, por lo que sólo desea morir... hasta que Kaderin la Despiadada, valquiria que carga con una terrible maldición, irrumpe en su castillo y en su vida con la intención de matarlo. Pero el destino tiene otros planes para ellos.

Los Inmortales de la Oscuridad (2/?): Sed de amor  //  Hambre de ti // ...

Continuamos con la saga de Cole pero, personalmente, debo confesar que esta segunda parte es mil veces mejor que la primera. Planteada ya la historia y la mayoría de los personajes, la lectura es más rápida y enfoca todo su espacio a la acción y el amor, como es el inesperado viaje entre una valquiria y un vampiro.

-¿Viajar conmigo? ¿Crees que me detendría a esperarte cada día? ¿Que perdería la mitad de mi tiempo sólo porque tú no puedes viajar a la luz del sol?.
Sebastian se sorprendió al oír esas palabras, como si por un momento hubiese olvidado la cruda realidad y Kaderin acabase de recordársela.

En el libro anterior conocimos a la raza de las valquirias, con sus principales personajes y maldiciones correspondientes, así como un par de pinceladas sobre el clan de los lobos; en este segundo damos paso a los cuatro hermanos Wroth, antiguos generales humanos convertidos en vampiros que protagonizarán los siguientes libros. Si bien conoceremos un poco de su trágico pasado y el porqué de su transformación, deberemos esperar a volúmenes posteriores para saber la historia completa de cada uno así como sus particulares mentalidades sobre los beneficios de ser vampiros. Muy curiosas, desde mi punto de vista.

La temática de este libro es distinta a la anterior ya que, si bien se tiene en cuenta el contexto de la Ascensión, se basa más en el ímpetu de Kaderin por volver al pasado gracias a un objeto mágico para recuperar a sus hermanas, asesinadas por vampiros en la guerra anterior, otro punto a añadir al odio acérrimo que siente por Sebastian; éste, por su parte, se las verá y deseará para protegerla en dicha aventura mientras intenta conquistarla. En estas intermedias, además, ambos personajes deberán aceptarse entre ellos y comprender las ventajas y limitaciones de cada raza, ver más allá del simple color de una piel y acatar lo que el destino decide.

-Enumera el resto de los motivos por los que te soy indiferente - le dijo el vampiro.
-Hablar contigo es como hacerlo con un humano.
-Ojalá aún fuese uno de ellos - la interrumpió Sebastian.
-Pero no es así. Sigues siendo un enemigo de toda mi especie.
-Ya te he contado que no era mi intención.
-Me produce arcadas pensar que para sobrevivir tienes que beber sangre. Tu existencia es la de un parásito.
-Le compro sangre a un carnicero. ¿Qué me diferencia de los humanos que le compran carne? Además, ¿qué ser vivo no es un parásito para otro?.
-Yo.

Como pareja principal, Sebastian y Kaderin son un dúo muy dinámico que evoca a un sinfín de escenas violentas así como sexuales. Kaderin la Despiadada, que por una maldición es incapaz de sentir nada, intenta por todos los medios que Sebastian no la sobrepase ni como vampiro ni como hombre; Sebastian, por su parte, que no puede competir con la fiereza de ella, debe hacer uso de su inteligencia para ir siempre un paso por delante. La relación que se establece entre ellos es totalmente inestable ya que ambos intentan controlar sentimientos y emociones, atacarse sin piedad, insultarse y herirse para luego caer rendidos a los encantos del otro; a ello hay que añadir que el destino los une como pareja y es imposible destruir dicho vínculo, para desgracia de Kaderin y desconcierto de Sebastian.

El único punto negativo que encontramos en este libro es, justamente, su final. Tras mil contratiempos de última hora, Kaderin hace realidad su sueño y vuelve al pasado para revivir la Ascensión anterior. A partir de este instante, la acción se vuelve frenética, se acelera el tiempo y llega un inesperado final. Hubiera sido recomendable que se desarrollara más esta parte y no se resumiera cierto período de tiempo, ya que da la sensación que ambos protagonistas se quedan estancados para luego avanzar hacia el paso definitivo de su relación.

-Dime qué te preocupa.- Sebastian tenía un nuevo objetivo en la vida: cuidarla, protegerla, destruir cualquier cosa que supusiese una amenaza para ella-. Permíteme que te ayude, ahora que sé que eres mi Novia.
-No seré la Novia de uno de los tuyos. Nunca...
-Pero has sido tú quien ha hecho que mi corazón latiese de nuevo.
-Y tú me has hecho sentir- respondió ella entre dientes.

No obstante, es un libro altamente recomendable gracias al atractivo de la pareja principal y la aventura que viven, ya que otorga la acción suficiente para amenizar la conquista de Sebastian e incluso moralizar sobre los prejuicios que se tienen sobre terceros. Leedlo, no os defraudará.
Gracias, Yuriko, por darme a conocer esta serie.


9 comentarios :

  1. Lo quiero! Explicdo así pinta muy interesante *-*

    ResponderEliminar
  2. Jo, Saru!!!! Me has dejado con ganas de leérlo. Veré qué puedo hacer ^^ xD
    A ver si puedo comprar el primero :)

    Felicidades por la reseña ^^

    Muak :D

    E.

    ResponderEliminar
  3. Ohhh! Pues tiene buena pinta, lo apuntaré y buscaré a ver si en la biblio esta o_ó!
    Ohhh LE COMPRÓ SANGRE AL CARNICERO! COMO ANGEL xDDDDD

    ResponderEliminar
  4. ostras, cuando empecé a leer la reseña digo, ala, otro libro crepusculero como tantos otros, pero a medida que iba leyendo más me ha resultado más interesante porque incluye elementos de fantasía y mitología por lo que veo. Me ha dejado buen sabor de boca ;)

    ResponderEliminar
  5. Pero que pinta tiene*.* joo eres malvada tengo ya unos cuantos libros que quiero hincarles el diente por tu culpaaa!! XP

    ResponderEliminar
  6. @Estela, creo que aún puedes encontrar Sed de amor en el kiosco por tres eurillos!
    Un besito, guapa!

    @Ari, los vampiros ahora tienen demasiados prejuicios por culpa de Crepúsculo, mira que encuentro libros y digo quita quita en cuanto veo que sale un vampiro... pero suerte que aún hay algunos anteriores y que valen la pena, como éste :)

    @Jessy, me encanta ser malvada y que tengas libros pendientes por leer, bwahahaha!! xDD

    ResponderEliminar
  7. Siempre que leo reseñas tuyas me dan ganas de comprarme libros como una loca y leémelos todos jeje.
    En esta ocasión esperaré a otra reseña sobre otra temática de libros, porque últimamente he leído y oido hablar mucho sobre vampiros, licántropos, etc... Me apetece leer otro tipo de libros. Pero realmente, un 10 por la reseña sólo por el entusiasmo que contagias.

    Saludos Saru

    ResponderEliminar
  8. @Liv, es una pena que ahora los vampiros tengan tantos prejuicios, el libro está muy bien y no piensas en ningún momento en el efecto Crepúsculo...
    Pero gracias por comentar que te gustan mis críticas! *_*
    Un besito!

    ResponderEliminar
  9. El argumento pinta muy interesante, y la pareja se ev de lo más peculiar. Sin embargo no me llama demasiado nose porque.

    ResponderEliminar