lunes, 30 de agosto de 2010

[Fotolog] Fragmento de hoy

Entrada dedica a Ita:




-Aún quedan bosques en este mundo en los que nadie nos encontraría jamás. Seríamos libres y criaríamos a nuestros hijos sin que las fábulas o los mundanos interfiriesen. Vente conmigo, Blanca.

-Oh, Lobo, no podría... no puedo traicionar a Villa Fábula...
-Claro que no. A pesar de todo lo que te quejas sobre lo mal que te han tratado, aún te aferras a esas fantasías sobre castillos y príncipes. Sigues pensando que el "vivieron felices para siempre" sólo se consigue de la mano de chicos guapos de buenas familias... donde los perros saben cuál es su lugar... la perrera.


Fábulas - Las crueles estaciones


Entrada original aquí


sábado, 28 de agosto de 2010

Publicidad rica en vocabulario

Después del post anterior, donde agradezco de verdad los comentarios que habéis dejado, vuelvo a la carga con este tipo de entradas con poco contenido filosófico, porque ya es sabido por todos que me encanta ¡ir de compras! y después contarlo.
Tras haber dejado constancia de las maravillas que llego a encontrar en el mercado de Granollers, y tras el botín de hará un par de semanas con camisetas a un euro, este jueves volví con Yuriko y , dispuestas a arrasar con las gangas. El destino, no obstante, es caprichoso, por lo que quiso dejarme como mentirosa y apenas encontramos material del que ya había relatado. Aún así, fue una mañana entretenida a la par que asfixiante, y aquí pongo foto de lo que encontré a mi gusto y talla del monedero:

La camiseta que veis fue una de esas pocas gangas que aún quedaban en los montones, y como había varias, las tres acabamos comprando el mismo modelo. El pañuelo vino un rato después, tras ver una paradita llena de bisutería. Estaban de liquidación y el pañuelo vino a mí como por arte de magia. En tonos rosados y estampado felino, era mi obligación conseguirlo. Precio total del botín: ¡3 euros!.


Aún así, sería caer en el tópico si dejara el post así, además, ya he puesto el título pensando en lo que voy a poner a continuación. A lo largo de la mañana vimos muchas paradas que intentaban lucirse entre griteríos y pancartas promocionando precios y rebajas. Descartando ya los módicos precios, lo gracioso del asunto era que algunos anuncios eran verdaderas patadas contra el diccionario y acababas hipnotizada preguntándote por qué la gente se complica tanto escribiendo. Tras reírnos de unos cuantos que ofrecían bilingüísmo, dibujos para descifrar y signos de exclamación que tenían muchas ganas de protagonismo, Nú hizo foto de los mejores. Aquí os los dejo:


¿Cuál es vuestro preferido? El mío, sin duda, el 'Leguis ¡¡A!! 3 euros', aunque atención a la foto de la cara del chino con lo aún debatimos si es una mesa o una chica muy abierta de patas... ¿Y alguien sabe decir BRGAS sin atragantarse?
También vimos una camiseta que, si bien era bonita por delante, detrás ponía "Està bien cool", lo que daba un poco de vergüenza... ¿catalán, castellano e inglés en una misma prenda? A esto se le llama ser internacional.

miércoles, 25 de agosto de 2010

[Crítica destructiva] Éramos pocos... y llegó la crisis

Hoy cambiamos de repertorio y tocamos un poco la vena conflictiva con algo más serio, un tema de discordia que a muchos nos afecta o repercute a lo largo de la vida, nos marca, nos traiciona, nos da que hablar. Vengo a hablar de los puestos de trabajo y la dichosa crisis que los fastidia. Esos puestos de trabajo que, si bien no eran perfectos, eran llevaderos y, a veces, incluso gratificantes, pero que desde la presión por los números rojos, nos han amargado la vida. Y es que yo he tenido que dejar el mío por una de estas razones.




Como ya he comentado en alguna que otra entrada, trabajaba en una cafetería de mi pueblo. Empecé como ayudante en verano hará cuatro años, pero como me gustaba, lo continué y combiné con mis clases para así pagarme los estudios y algún que otro caprichito. Sí, no era el trabajo de mis sueños, pero me decía a mí misma que todo era temporal, sólo era una estudiante que estaba allí para sacarse un dinerillo, y luego me serviría de experiencia en el futuro. Además, el ambiente y los compañeros eran geniales.
La cosa cambió a principios de año. Con la crisis, perdí mi horario fijo y empezaron a llamarme "cuando me necesitaban". Además, se abrieron otras tiendas similares, por lo que empezó una leve competencia que estresó de sobremanera a mis superiores, que repercutió en todos los empleados.
De repente ya no hacíamos nada bien, todo eran quejas y abucheos, nos controlaban a todas horas y nos obligaban a atender a los clientes con dosis extras de atención y alabanzas por miedo a que no volvieran nunca más. Esto empezó a mosquearme. Ya llevaba el tiempo suficiente para ser eficaz en mi trabajo como para que, de buenas a primeras, tuviera que aprenderlo todo de nuevo. Muchos clientes los tenía calados por su mal carácter o prepotencia y me negaba en redondo a rebajarme a ellos, aunque mis superiores insistieran en darme sermones de "cómo ser la camarera del año". Aquí empecé a darme cuenta que ya no era una estudiante de paso, sino que se me estaba considerando una trabajadora para siempre. Los clientes me trataban como si fuera subnormal "porque era camarera" y ni siquiera me miraban a la cara cuando me pedían las cosas. "¿Te has molestado en pensar que te está atendiendo una futura periodista y no una camarera a la que le escupes que quieres un café sin azúcar?", pensaba constantemente. Empecé a verlo todo negro, a pasarlo mal en mis turnos y en temer a que me llamaran para trabajar. Pero me repetía que tenía que aguantar para ahorrar lo suficiente o hasta que consiguiera un trabajo relacionado con mi carrera. Pero todo ser humano tiene unos límites, y mi dignidad nunca me lo ha puesto fácil.

La gota que ha colmado han sido estas dos últimas semanas. Me tocaba sustituir a una compañera y ya me rondaba por la cabeza el dejarlo porque en septiembre iba a buscar algo más profesional. No quiero entrar en detalles de cómo han sido estos días para mí, pero digamos que el detonante ha sido "escatimar" con mi sueldo porque "estaba la cosa muy mal". Anunciado en el momento de cobrar, claro está, por lo que yo no tenía ni idea de que iba a trabajar de sol a sol por una miseria. Aquí dije apaga y vámonos. Y así ha sido.
Ahora no tengo trabajo, no tengo ingresos, pero al menos mi orgullo ya no va a sufrir más. ¡Qué manera de reírse del personal!




¿Creéis que la crisis está sobrevalorada? Entiendo que ahora todo esté mal, cueste conseguir un trabajo y más aún mantenerlo, pero creo que esto y abusar de los empleados son cosas distintas. En estos cuatro años he aprendido muchas cosas, pero creo que hay que considerar que los empleados son, simplemente, empleados que van a trabajar por un sueldo y no se les puede culpar por un negocio que, a fin de cuentas, no es suyo.
Me he encontrado en este último año con muchas broncas donde insinuaban que los clientes no venían porque yo tengo mal carácter, cuando en realidad podía ser perfectamente porque la calidad de los productos no era buena o tenían un precio muy elevado. Además, muchas personas se piensan que, con esto de la crisis, tienen derecho a quejarse y hacerse de rogar, porque saben que no se les recriminará nada si hay un puesto de trabajo en juego. Me parece muy triste porque los empleados son, a fin de cuentas, personas que necesitan vivir.
La crisis ha afectado a todos, a unos más que otros, pero creo que, ante todo, ha destruido la dignidad laboral. Los jefes se creen con más autoridad para decidir quién se queda y quién se va, pidiendo imposibles y recriminando que el dependiente tenga carácter; el cliente ve la oportunidad de hacerse notar ya que en su casa no le hacen caso, lo que le hace experimentar una gratificante prepotencia, mientras que aquí, el dependiente, nosotros quizá, nos vemos en la obligación de tragar y callar. Mientras tanto, los de arriba dicen que le falta poco a "la crisis".
¿Quién da más?

domingo, 22 de agosto de 2010

¡200 entradas!

Pues sí, si el mes pasado celebrábamos el primer añito del blog, las 15.000 visitas y los seguidores, ahora continuamos, con ¡¡200 entradas publicadas!!.
Una considerable cantidad de entradas que he intentando hacer lo más interesantes posible, hablando de mis aficiones y lo que me gusta pero con un estilo correcto y ameno para todos vosotros. Perdonad si alguna vez os he aburrido o incluso molestado, siempre estoy dispuesta a una crítica constructiva o corrección a tiempo, aunque aquí no entran los estúpidos comentarios despectivos que he oído por ahí de mi blog, de gente sin vida social que no tiene otra cosa que hacer que espiar vidas ajenas y reírse de chorradas en un intento de llamar la atención, cuando lo único que consiguen es hacer publicidad y que parezca un blog importante. La estupidez humana es infinita, ciertamente.

Gracias, como siempre, a todos aquellos que os habéis tomado la molestia de comentar, darme vuestro punto de vista y enseñarme aspectos que yo no he sabido ver. Si no fuera por vuestros comentarios, no me motivaría a seguir escribiendo.
Aún me queda mucho por aprender y mejorar, ya que aunque no lo parezca, hago las entradas pensando en la práctica del mañana y no quedarme así oxidada, así que os animo a seguir pululando por aquí, porque con mucha paciencia y esfuerzo, voy a mejorar.

Sin más, sigo con mi tradición de foto de chico guapo. Pondría una imagen del montón de nuevas que tengo de Jared Leto, pero como estoy un poco desenganchada de Sobrenatural, seguiré fiel a mis principios y aquí va otra de Jensen Ackles:

¡¡Gracias por leerme!!

sábado, 21 de agosto de 2010

[Fotolog] Fragmento de hoy


-Dime una cosa: Tú crees que la gente es básicamente buena, ¿verdad?
La pregunta me sorprendió, pero me encogí de hombros y contesté:
-Sí, eso creo.
-Pues yo no. Yo creo que la mayor parte de la gente, y me da igual lo que sean, son mierda. Hacen teatro. Fingen que son buena gente, pero están a solo un paso de mostrar su verdadera gilipollez.
-Esa es una forma muy deprimente de vivir la vida- comenté.
-Tú la llamas deprimente, yo la llamo realista.


Traicionada - P.C. & Kristin Cast "La Casa de la Noche"


Entrada original aquí

viernes, 20 de agosto de 2010

[Fotolog] Fragmento de hoy



-Rule, ¿cuál es la diferencia entre nuestro vínculo y estar enamorados? Al margen de que nos hayan impuesto el vínculo, por supuesto.
-No lo sé. Los lupi no nos enamoramos. Yo... no sé si tú sientes el vínculo igual que yo.
Un paso más y Lily estaba de pie delante de Rule, observando ese bello y exótico rostro: las líneas de sus cejas, las mejillas esculpidas, los ojos tan oscuros...
-¿Cómo lo sientes tú?
Los labios de Rule se curvaron en los extremos.
-Bendición. Y dolor.
-Para un humano, eso es amor.


Peligro tentador - Eileen Wilks "El mundo de los lupi"


Entrada original aquí

jueves, 19 de agosto de 2010

[Fotolog] Fragmento de hoy

Entrada dedicada a Ita:


-¿Por qué ese interés por mí, Lobo?
-Porque a ti, y sólo a ti, no puedo bloquearte, Blanca. No importa cuánto me esfuerce... creéme que lo he intentado. Sé dónde estás cada segundo del día. Sé si tienes un sueño o una pesadilla mientras duermes. Sé de qué humor estás por los cambios sutiles en tu aroma natural. Sé cuándo estás contenta o cuando te sientes desesperadamente sola... lo que ocurre muy a menudo...
-Para ya. Esto da mucha grima.
-Deberías aprender a no hacer preguntas cuyas respuestas no puedes soportar.



Fábulas - Una historia de amor


Entrada original aquí

martes, 17 de agosto de 2010

Libro: 'Retrum', de Francesc Miralles [Retrum #1]

Seguimos comentando libros. Esta vez, con uno que he terminado hoy mismo, en las horas muertas del trabajo. Cuando salió en su momento, me llamó muchísimo su diseño de portada así como toda la publicidad a su historia y su autor, la apuesta de la editorial por la fantasía y el romance juvenil a manos de autores cercanos. Además, en mis prácticas también le dieron su minuto de gloria, así que pensé que merecía la pena.
"No es oro todo lo que reluce".

Como siempre, una ficha técnica:

Libro: Retrum
Autor: Francesc Miralles
Editorial: La Galera
Género: drama juvenil, paranormal
Año de publicación: marzo 2010
Páginas: 366
Edición: Tapa dura
Valoración: 4/10

¿De qué trata?
"Has dormido alguna vez en un cementerio?" Dos chicas y un chico forasteros hacen esta pregunta a Christian, un joven de dieciséis años que ha perdido todo aquello que amaba. Visten de negro y llevan las caras pintadas de blanco, con los labios morados. Han creado RETRUM, una orden que se comunica con los muertos y practica extraños rituales. Una de las chicas, Alexia, poseerá el corazón de Christian con un amor más allá de la muerte, amor que se verá trucado con la aparición de Alba, una cándida compañera de clase del muchacho, así como la misteriosa muerte de un ser cercano a ambos.

Retrum (1/2):  Cuando estuvimos muertos  //  La nieve negra



Como podéis comprobar, éste es el primer suspenso (y, espero, último), que pongo a un libro que comento. Normalmente, cuando un libro me defrauda o, simplemente, me hace perder el tiempo, va directo a la basura (y además de verdad). Retrum ha sido genial en la primera parte y media de su relato, pero luego ha resultado ser tan monótono y tedioso como una reposición de Sálvame. Pero decidí que había que darle una oportunidad, más que nada por toda esa fantástica publicidad que había tenido, más que nada porque era de un autor catalán y quería convencerme a mí misma que aquí también sabemos escribir. No ha sido el caso.

Retrum cuenta, digamos, con dos historias. La inicial, que da nombre a la orden que se nos presenta, envuelve al protagonista en una vida bohémica de visitar cementerios y buscar fantasmas pasados. La idea es original e interesante, me leí más de la mitad del libro en un par de horitas. Todo tiene un ambiente muy tétrico, lleno de poemas negros y con alguna que otra referencia a lo paranormal. Todo muy bueno. Luego, no obstante, se inicia el triángulo amoroso entre Christian, Alexia y Alba, se le añade el asesinato de uno de los compañeros y todo se vuelve culebrón venezolano, con el protagonista yendo de flor en flor mientras un fantasma se pasea como Pedro por su casa por las páginas porque quiere que le venguen, obligando a una resolución nefasta e incluso patética.

Christian es ridículo y pesado hasta decir basta, siempre regodeándose en el dolor, primero de la pérdida de su hermano, luego del dolor de Alexia, luego del dolor de Alba. El aire emo está pasadísimo de moda, no hablemos ya de ir de gótico y sufridor por la vida. Hay miles de monólogos y reflexiones suyas a lo largo del libro, pero en ninguna me he identificado con sus pensamientos ni mucho menos entendido sus actos. A ello se le añade ese aura de casanova que no sé de dónde sale, pero todas le van detrás y él se hace el interesante, diciendo que no quiere nada porque está muy herido, pero le falta tiempo para, en fin, consumar el amor con quien está cerca. Y hablamos, señores, de adolescentes de dieciséis años. Leer sobre adolescentes que se enrollan y se acuestan juntos como quien va a comprar el pan me pone hasta la carne de gallina. ¿Qué ha pasado con la generación de hoy día? Es más, ¿por qué está plasmada de esta manera en la literatura?

Los demás personajes son insulsos, totalmente planos y carentes de chispa. No he llegado a entender ninguno de los plasmados en este libro, a todos les faltaba un poco de alma en su personificación pese a que decoraran sus diálogos con citas famosas o palabras cultas, sus reacciones me han sido totalmente anormales y a las dos chicas protagonistas, Alexia y Alba, me las cargaba de lo incomprensibles que llegan a ser, especialmente la primera.

Lo que más me ha decepcionado de este libro es, justamente, la Orden Retrum. En el libro te lo ponen como una secta sobrenatural que te ayuda a hablar con los muertos, lo cual es muy interesante, pero luego resulta que SPOILER no es nada de ello, sólo son cuatro niñatos que se van a los cementerios a dormir encima de tumbas y a fliparse con que gente muerta les dice cosas en sueños porque, en realidad, en sus casitas no les hacen caso y están faltos de hostias. No hay poderes, ni apariciones, ni milagros. Todo pura palabrería y marketing. FIN SPOILER. No hablemos ya de ese RIDÍCULO maquillaje que se ponen y de sus estúpidos rituales que no dan más que vergüenza ajena.

Por todo lo demás, es un libro bien escrito, correcto, con capítulos cortos, de un par de páginas, que ameniza mucho la lectura. Sí que hay un poco de vacío en el fondo de esta historia, hay cosas que se sobreentienden y que dificultan la lectura, sobre todo en lo referente a personajes que ya he comentado más arriba. El final es muy precipitado y el epílogo, a mi parecer, se podría haber mejorado porque SPOILER no entiendo el discursito de Alexia, si quieres vengar a tu hermana, coges la puerta y te vas, no te hagas la interesante. Además, te dicen que Alba es la más mala porque es la mejor amiga del asesino pero no te argumentan por qué tiene que serlo, a mí me hubiera gustado saber su versión de los hechos y que se viera un poco de maldad en esa apariencia perfecta. FIN SPOILER.

La base de esta historia es original pero creo que el autor no ha sabido aprovecharla al máximo, un poco más de paranormal (o, al menos, mejorar la Orden) no hubiera estado nada mal. Siento mucho a toda esa gente a quien le haya encantado y ha dicho maravillas, de verdad que lo he leído con toda mi ilusión puesta, pero me ha decepcionado y me he sentido estafada en cuanto a historia. No lo recomiendo.

sábado, 14 de agosto de 2010

Libro: 'Peligro tentador', de Eileen Wilks [El mundo de los lupi #1]

Sin más, traigo aquí una nueva serie del género romántico que me ha encantado y quiero compartir con vosotros mi opinión. Ha sido una bocanada de aire fresco, entre el protagonismo de licántropos, el misterio de la historia y unos protagonistas bastante centrados.
Sin más, la inicio, no sin antes dedicarle esta entrada a Eileen:


Como siempre, una ficha técnica:

Libro: Peligro tentador (Tempting danger, 2004)
Autor: Eileen Wilks
Editorial: La Factoría de Ideas - Pandora
Género: romance adulto, paranormal, misterio
Año de publicación: enero 2010
Páginas: 377
Edición: rústica sin solapas
Valoración: 10/10

¿De qué trata?
Lily Yu, una detective de San Diego, investiga una serie de macabros crímenes que parecen haber sido causados por un hombre lobo, y para cazar al asesino tiene que infiltrarse en los clanes. Sólo hay un hombre que puede ayudarla, un hombre lobo llamado Rule Turner, príncipe de los lupi, cuya presencia carismática inquieta a Lily profundamente. La profesión exige a Lily que mantenga las distancias y se centre en las pistas, pero la atracción entre ambos es inmediata y devastadora, más allá de la lógica humana y que encierra una broma pesada del destino. Lily deberá enfrentarse a pruebas que jamás hubiera imaginado, que mezclan magia negra y profecías mortales, con un hombre lobo del que no está segura de confiar.

El mundo de los lupi (1/?): Peligro tentador  //  Peligro mortal  //  Líneas de sangre  //  Estación nocturna  //  Mortal sins  //  Blood magic  //  Blood challenge  //  Death magic  //  Mortal ties  //  ...



Hasta ahora me he topado con sagas románticas donde el amor tenía un punto importante en la trama, ya fuera porque cambiaba el destino del protagonista o porque era necesario para acabar con una maldición. Encontrarme con un libro así, donde prevalece el misterio de los asesinatos mientras que el romance de ambos protagonistas se queda en un tímido segundo plano, con cuatro capítulos contados, es toda una novedad. Y muy gratificante.

La historia pues gira entorno a los asesinatos en serie que se están cometiendo en la ciudad, con cuerpos despedazados y llenos de lo que parecen ser huellas de lobos. Lily, que siempre ha tenido un don para lo paranormal, es asignada en este caso para encontrar al culpable. Para ello deberá entrevistar a todos los sospechosos, mayormente lobos jóvenes que regentan locales y se relacionan con humanos. Pronto las pistas le llevarán a sospechar de Rule, el heredero al trono, así como Cullen, su mejor amigo y confidente que, además, esconde algo más en su naturaleza lupina. A todo ello se le unirán agentes que manipulan con magia negra, por lo que la historia va adquiriendo un tono muy serio y complicado que no se basa simplemente en espíritus traviesos.

En este mundo descrito, humanos y lupi conviven juntos, pero no revueltos, Algo que sorprende, teniendo en cuenta que siempre hay un factor de sorpresa o presentación del ser sobrenatural protagonista, aquí ya entramos en materia en cuestión de segundos. En este sentido puede estar bien porque se aleja de los tópicos, pero lamentablemente, saltándose el factor de presentación, se obvia también la teoría. El libro está plagado de términos y anécdotas refiriéndose a los lupi, su cultura y su día a día, muchas de las cuales no se definen claramente, lo que puede desconcertar al lector. En este sentido, se echa de menos un glosario como el que realiza J.R.Ward en sus libros.

La pareja protagonista es genial, centrada y seria donde las haya. Rule desempeña el papel de galán al mismo tiempo que un adulto preocupado por su clan y sus quehaceres para con el trono. Sus recursos de ligoteo son precisos y en los momentos necesarios, alejándose del prototipo de hombre enamorado que debe demostrar su pasión cuando su cuerpo lo necesita. Además, Rule protagonista la mayoría de escenas cómicas, lo que es otro punto a su favor. Lily, por su parte, es una profesional en su trabajo y no deja que el amor influya en él. En todo momento es reacia a lo que el destino le ha preparado con Rule y se centra exclusivamente en su investigación. A lo largo del libro tenemos infinitos monólogos suyos sobre lo que siente y lo que ve en el caso, lo que demuestra un personaje redondo y consciente de su papel.

Por todo lo demás, es una historia muy entretenida a la par que intrigante. Los capítulos avanzan y van saliendo más interrogantes, personajes misteriosos y puntos clave para la investigación, lo que demuestra una gran documentación y preparación por parte de la autora. Además, surgen todo tipo de seres sobrenaturales y, gracias a la capacidad de Lily, se pueden descubrir todo tipo de detalles.

En definitiva, una saga que recomiendo encarecidamente si buscáis un poco de acción o que un tema prevalezca por encima del amor. Está muy bien escrito, con capítulos amenos y conversaciones llamativas. Y, si además estáis cansados del efecto Crepúsculo, no os defraudará para nada. ¡Vivan los licántropos!

jueves, 12 de agosto de 2010

El día de las gangas

Continuamos haciendo este tipo de post donde no cuento nada apropiado y bombardeo a los demás sobre mi vida y el día a día. En esta ocasión, vengo a relatar lo bien que llevo a cabo una de mis aficiones: ¡el ir de compras!, sobre todo en época de rebajas o promociones.
Pues bien. Hoy, pese a ser mi único día de fiesta en el curro y ello implicaba el poder dormir un poco más (las desventajas de trabajar en un horno es que te hacen levantar a horas inhumanas), he tenido que madrugar igualmente porque tenía cita en el médico. Mierda. Además, los vecinos nuevos que se acaban de mudar a mi lado han decidido que esta noche era la ocasión ideal para que sus hijos jugaran al pilla-pilla en el patio hasta la 1 de la madrugada. Más mierda aún.
Pero pese al cabreo con que me he despertado, la mañana ha sido redonda. Y es que hoy había mercado en Granollers.
Paso a poner una foto doble del delito, para que se aprecie todo mejor:


Y diréis, ¿¡más camisetas aún!? Pues sí, yo nunca me canso de camisetas, son un clásico en mi armario y un básico que nunca pasa de moda. Pero es que todo este botín tiene un gran mérito, porque... ¡¡todas las camisetas estaban a un euro!! Como siempre, viva este mercadillo.
Decir que todas son monísimas, algunas incluso son restos de tiendas de ropa (tipo Berskha o Jennyfer) y están en perfecto estado. ¡Qué ganas de estrenarlas!. También han caído esas sandalias, que aunque hace poco comenté que me había comprado unas nuevas, llevaba tiempo queriendo unas exactamente así... ¡y me han costado 5 euros!.
También ha caído ropa interior, que obviamente no sale en la foto, así como el segundo tomo de Tan lejos, tan cerca, que como ya comenté aquí, dos fantásticos amigos tuvieron el detalle de regalarme el primer tomo. Estoy impaciente por empezarlo esta noche, aunque ya me lo he ojeado por encima y me ha gustado lo que he visto.
Vamos, que como veis, hoy he arrasado.


Por todo lo demás, estos días de verano he tomado la decisión de volver a leerme Bleach desde el principio, para ver si así consigo de una vez comprarme los tomos que me faltan, y decir que, tal y como recordaba, los primeros tomos son los mejores. La primera saga siempre me ha parecido mejor que la segunda, se entiende todo mejor y, más importante aún, me vuelvo loca con el porrón de viñetas ichiruki que hay. Es así que voy a aprovechar para hacer cabeceras de estos dos, que los tengo un poco olvidados. Ya las iré colgando o las presentaré cuando tenga varias.
Y sin más, sigo con mi maratón de Psych. ¡Pronto un post en condiciones!

lunes, 9 de agosto de 2010

[Fotolog] Fragmento de hoy

Fragmento dedicado a Eileen:


-Tú y yo estamos destinados el uno al otro- dijo Rule.
Lily intentó reírse.
-¿Qué es eso? ¿Una frase lupus para ligar?
-Significa que somos compañeros, pareja, destinados el uno al otro por la mano de la Dama. Unidos para toda la vida. Romper el vínculo significa la muerte.
-Eso es una locura. Una absoluta locura. -No podía dejar de mirar a Rule-. No pretenderás que me crea eso.
-Es muy fácil de demostrar. Si ahora mismo me acercara a ti, si te tocara con mi mano, serías mía. Serías incapaz de rechazarme. Tu necesidad es demasiado fuerte.
-Has pasado de ser arrogante a desagradable.
-Puedo oler tu excitación cada vez que pasas a mi lado.
Lily se puso pálida. Luego se sonrojó.
-Entonces respira por la boca, maldita sea.


Peligro tentador - Eileen Wilks "El mundo de los lupi"

Entrada original aquí

domingo, 8 de agosto de 2010

Uno más en la familia

Hoy traigo otro de esos posts vacíos de significado para dejar constancia de mi inmensa alegría porque ¡en casa somos uno más en la familia!. Bueno, no ha aumentado el número de personas, sino que por fin hay un animalito. ¡Ya era hora!
Explico: en casa tenemos un negocio familiar, el cual no describiré porque no viene al caso, pero la cuestión es que mi hermano, en sus horas muertas del curro, se dedica a recoger animalitos y cuidarlos allí, en la empresa. Hemos tenido todo tipo de animales, desde perros, gatos, canarios, ¡hasta patos extraviados!, aunque siempre temporalmente.
La cosa es que, hará un par de meses, mi hermano recogió a dos gatos, o más bien ellos entraron en nuestras vidas, y desde entonces han estado ahí. Si bien siempre van juntos, nosotros nos hemos encariñado con el mayor de ambos, ya que es mucho más manso y melindroso, y tras descubrir que lo atropellaron y quedó un poco tocado de la patita, mi hermano ha decidido traérnoslo en verano para no estar preocupados porque le pase algo. Al otro le han dado un poco por culo xD pero en fin, aquí os presento al nuevo miembro:


El viernes el gato aterrizó en nuestra casa, y tras tenerlo hasta entonces en el garaje para que se acostumbrara al nuevo ambiente, como veis, hoy ya es amo y señor de la casa y no hay quien lo pare. ¿Habéis visto qué postura de señorito? A mí, en cuanto me ve, se tumba y se estira para que le acaricie. ¡No sabe na'...!

Tiene varios nombres, porque cada miembro de la familia lo llama como más le gusta, pero en mi caso yo le digo Dean, en honor a Dean Winchester de Sobrenatural, porque tras estudiarlo varios días, me he dado cuenta que siguen una pauta parecida: adoran comer, dormir, que lo adulen y que las titis lo acaricien sin parar. Con este comportamiento, ¿qué otro nombre podía ponerle?
Me siento como una abuelita enseñando fotos de sus primeros nietos, pero me he pasado los días haciéndole mil fotos porque ¡es que me lo comía de lo rico que es! Así que aquí termino el post, poniendo las mejores de su photocall. Perdonad la calidad y algunos fondos, pero es simplemente verle la carita y tengo que inmortalizar el momento xDDD


¿No es una monada?

viernes, 6 de agosto de 2010

[Fotolog] Fragmento de hoy


De súbito, escuchó tras ella un estruendo horrible. Aterrorizada por la idea de que fuese Desiderio irrumpiendo de forma repentina, se dio la vuelta y vio en el suelo un enorme montón de oro y diamantes; exactamente en el mismo lugar en el que hasta entonces se encontraba una mesita del siglo XII tallada a mano.
-¡Mierda!- exclamó el escudero con una mirada de fastidio.- A Kirian le encantaba esa mesa. Ahora sí que va a cabrearse.
-¿Qué es eso?- preguntó Amanda.
Nick suspiró.
-Día de cobro.
-¿Cómo dices?
El escudero se encogió de hombros.
-Artemisa no acaba de entender que es más sencillo hacer una transferencia bancaria a las cuentas de los Cazadores oscuros. Así pues, una vez al mes nos encontramos una montaña de oro y diamantes donde menos lo esperamos. En una ocasión, todo cayó en la piscina. Imagínate la putada.
-No te lo tomes a broma- contestó Amanda- Alguien podría acabar herido.
-Eso es cierto. El tercer escudero de Kirian murió así.


Placeres de la noche - Sherrilyn Kenyon "Cazadores Oscuros"


Entrada original aquí

miércoles, 4 de agosto de 2010

Mundo cinéfilo: experiencias cinematográficas de hoy (21)

Como siempre, las promesas se las lleva el viento. Pero no le echaremos la culpa al verano, que cuanto más tiempo tienes, menos sabes aprovecharlo.
En esta ocasión traigo un poco de todo, películas antiguas con algunas novedades de cartelera, todo ello con el predominio de la animación.
¡Al turrón!


Presencias extrañas (The uninvited, 2009)

Anna (Emily Browning) acaba de salir de un centro psiquiátrico tras sufrir la violenta muerte de su madre en un incendio. No recuerda nada de aquella fatídica noche, por lo que el doctor le aconseja que regrese a casa para estar con los suyos. Allí descubre con desagrado que su padre ha reiniciado su vida con Rachel, la antigua enfermera de su madre, por lo que empieza a sospechar que ha sido un asesinato. Entre ella y su hermana, Alex, investigan el pasado de Rachel, pero pronto Anna empieza a tener unas terroríficas apariciones de su madre y una niña que parece estar relacionada con la enfermera...

Esta película se la recomendé a Eileen un día que comentábamos la complejidad de las historias asiáticas y que a veces no se acaban de entender, por lo que me acordé de ésta que es, se supone, una adaptación de A tale of two sisters. Tras hacerlo, me entró el gusanillo por rememorar la historia y fijarme en aquellos detalles que habían pasado desapercibidos, así que me puse manos a la obra. Me gustó más que el primer visionado porque ahora ya sabía los entresijos de la trama y sabía dónde mirar y con qué quedarme de los diálogos, pero hay que decir que Browning hace un papelazo de víctima en todo momento. Los momentos de fantasmas son muy a la japonesa, con planos cerrados y algunos no te los esperas, aunque la música de tensión puede hacerse agobiante. Si bien la historia toma otro rumbo a la original pese a tener algún punto en común, el final consigue un giro sorprendente e incluso se entiende mejor que su antecesora.
Lo mejor: el final.
Lo peor: una adaptación con libre albedrío.
Sentencia: muy recomendable.


Avatar (2009)

Jake Sully (Sam Worthington), antiguo marine y parapléjico, es elegido para embarcarse en una mística aventura en el planeta de Pandora y conocer así a los indígenas que lo habitan, los Na'vi. Para ello utilizará un avatar, un cuerpo manejable como el de los Na'vi que lo ayudará a introducirse entre ellos. Si bien la misión inicial de Jake es saber más sobre los ricos minerales que custodia la raza, al conocer a la princesa Neytiri y entender las maravillas de la naturaleza, Jake empezará a dudar sobre cuál es su raza y su cultura.

Eileen me comentó hace tiempo que quería saber qué opinaba de esta película, aunque nunca encontraba el momento (ni un archivo son suficiente calidad) para verla de nuevo. ¡Benditas vacaciones!. Bueno, Avatar no brilla precisamente por su originalidad en cuanto a trama y personajes, pero sí que quedará marcada para la historia como una de esas películas que te marcan, te hacen reír, llorar, emocionarte como nunca y no sé si será por el místico mundo de Pandora o la animación, pero tras verla puedes permanecer varios días soñando con lo que has visto. Una historia simplona que delega el protagonismo a los personajes y el mundo por conocer y te enseña, por enésima vez, las maravillas de la naturaleza y las fatalidades de la guerra. Por todo lo demás, una espectacular remodelación de Pocahontas donde cambiamos indígenas por bichos azules y a un apuesto rubio por un marine parapléjico. Pero también tenemos una escena de sexo muy suave (y muy tonta) así como una cruenta batalla donde muere muchísima gente que nos hace desear volver a los paraísos de Disney. Personalmente, me ha encantado Pandora, los Na'vi, así como el entrenamiento de Jake. He sufrido y llorado con la batalla final, poniéndome del bando de los Na'vi y emocionándome con el discurso de Jake, por lo que tengo ganas de más.
Lo mejor: Pandora.
Lo peor: el sufrimiento que te embarga con la batalla final.
Sentencia: indispensable.


Monstruos contra alienígenas (Monsters vs. Aliens, 2009)

Susan Murphy quiere vivir el día más increíble en el momento de su boda, cosa que pasa cuando un enorme meteorito le cae encima y la convierte en una persona tan alta como un rascacielos. Todo se complica cuando el ejército la alista junto con otras monstruosidades, como una cucaracha humana o un montón de gelatina parlante. Susan, que ya piensa que es el fin de su vida encerrada como un monstruo, ve la oportunidad de volver a ser normal cuando los alienígenas atacan la Tierra y el gobierno pide que la salven.

Siguiendo con las películas de animación, en este caso una reinvención del clásico de monstruos en una extravagante parodia. Pese a que no tuvo muy buenas críticas, a mí me encantó y es por ello que, siempre que me acuerdo, la veo de nuevo. Lo que más destaca de esta historia son los personajes monstruosos y el montón de guiños a otras películas del género. Susan no es una protagonista carismática porque siempre está repitiendo que quiere volver a su vida anterior, si bien luego mejora una vez establece una amistad con los demás monstruos. No obstante, son justamente éstos los que amenizan la película en todo momento, especialmente B.O.B y sus elocuencias por falta de cerebro.
Lo mejor: los monstruos.
Lo peor: Susan puede ser cargante.
Sentencia: muy recomendable.


Vampires suck (2010)

Becca es una adolescente que acaba de mudarse a vivir con su padre en Sporks, un extraño pueblo donde todos adoran los vampiros y el mundo que les rodea. En su primer día de colegio, Becca se enamora de Edward, un misterioso chico que asegura ser un vampiro en su estado de Facebook. En estas intermedias, Becca hace amistad con Jack, un apuesto y semidesnudo permanente joven con una extraña enfermedad que le cubre todo el cuerpo de pelo canino. Mientras Becca se debate entre ellos dos, se inicia la fiesta de final de curso.

En cuanto vi el tráiler supe que tenía que verla sí o sí, me daba igual si iba a ser una mierda o algo peor, por el simple hecho de reírse de Edward, tenía que verla. Cuál ha sido mi sorpresa que me ha encantado, me he reído un montón y encima está muchísimo mejor hecha que la original. ¿No es irónico el mundo de las parodias?. Los personajes son tal y como me los imaginaba en el libro, los chistes están muy bien conseguidos, el maquillaje es obra de Dios mínimo, Edward está cañón, Jacob más, la trama es buena, resumiendo dos libros en poco más de una hora y media.. ¿hace falta explicar más?
Lo mejor: la caracterización de personajes y maquillaje.
Lo peor: que sea la parodia y no la original.
Sentencia: indispensable.


Toy Story 3 (2010)

Andy se ha hecho mayor y en breves se marchará a la universidad, lo que supone un futuro incierto para sus queridos juguetes. Woody piensa que Andy los llevará con él, pero tras una pequeña confusión, acaban todos en la guardería Sunnyside. Allí les recibe Olso, el oso amoroso, así como Ken y un séquito de juguetes la mar de simpáticos. No obstante, al empezar a jugar con los niños pequeños, Woody y los demás se darán cuenta de que Andy es y será siempre único. Empezará entonces un plan de huida a contrarreloj para volver con el chico.

Todas las cosas buenas terminan, y también tenía que hacerlo Toy Story. Si los juguetes tuviesen vida, supongo que todos temerían el día en que nos hacemos mayores y decidimos que ya no vale la pena jugar con ellos. Esta nueva entrega repite de la importancia de la amistad, el compañerismo y el permanecer unidos hasta el final más que nunca, ahora que la magia de la infancia desaparece y el juguete pierde su función. De nuevo, nos encontramos con otros juguetes que ofrecen otras visiones de cariño y maltrato, que te obligan a acordarte de las Barbie's que dejabas calvas o de aquellos peluches que dejabas abandonados cuando se pasaban de moda. Aunque en esta entrega se respira un aire más de tragicomedia al saber que va a ser el final de todo, incluyendo un par de escenas que personalmente me parecieron muy crueles para el público infantil (como la del vertedero), sigue conservando la pureza de la niñez y el carisma de todos los personajes, con sus correspondientes desvaríos y paranoias. No olvidemos, además, el sinfín de personajes nuevos que aparecen, entre ellos ¡Ken!. En esta última entrega, Andy es ya un adulto que sigue guardando su corazón de niño, por lo que la escena final, con la última aventura en el mundo de la imaginación es, sin duda, la más emotiva y lacrimógena de toda la saga. ¡Adiós, vaquero!
Lo mejor: todo.
Lo peor: la escena del vertedero.
Sentencia: indispensable acompañar con un paquete de kleenex.


Niños grandes (Grown ups, 2010)

Lenny (Adam Sandler) vuelve a reencontrarse con sus amigos de la infancia -Eric, Kurt, Marcus y Rob- al asistir al funeral de su profesor de baloncesto. Como última voluntad del muerto, todos se hospedan el fin de semana en la casa de campo donde celebraron su última victoria como equipo infantil. Junto con sus familias y ya adultos, Lenny y los demás empiezan a rememorar la gloriosa infancia y dan rienda suelta al niño que aún llevan dentro.

Adam Sandler vuelve a la carga con las comedias, esta vez tocando el concepto de la infancia. No soy muy partidaria de Sandler porque siempre hace películas tontas, pero en esta ocasión me ha gustado bastante porque sus locuras estaban justificadas por comportarse como un niño pequeño. Unos protagonistas un tanto cafres que rememoran las gamberradas y estupideces que hacían siendo niños, añadiéndole un poco de riesgo e inconsciencia por la edad que tienen, que hacen que te rías a lo largo de la historia. También vemos las anécdotas que puede vivir cualquier familia en vacaciones así como el vivir junto con compañeros o familiares. Al mismo tiempo, se respira el mensaje de siempre de la amistad y el aprovechar los buenos momentos que nos depara la vida. Lo mejor ha sido encontrarme a Chris Rock, autor de Todo el mundo odia a Chris, en esta película.
Lo mejor: los juegos de la infancia.
Lo peor: no aporta gran cosa.
Sentencia: recomendable.


Y se acabó por fin. ¡A ver más pelis!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...