lunes, 28 de junio de 2010

Scott Pilgrim

Me uno a la moda y aquí presento mi avatar a lo Scott Pilgrim.
Obviamente, no me parezco en nada, pero tenía que ponerme en tonos rosados o no sería yo misma. La verdad que me lo he pasado bomba haciéndolo, es la mar de entretenido. ¡A ver qué os parece!


domingo, 27 de junio de 2010

Summertime

El calorcito ya llegó, pero para aquellas personas desgraciadas que aún siguen estudiando, donde me incluyo, es una tortura pensar en irse a la playa a tomar el sol o a zambullirse en la piscina cuando te miran mal los apuntes... Así que, sin duda, los problemas se van cuando ¡el agua viene a ti!.
Hoy, por fin, hemos montado la piscina en mi casa. Llevaba ¡años! esperando este momento... ¡y por fin llegó! No es una maravilla, ni de estas de construcción ni mucho menos, pero voy a disfrutarla como una cría.
Así que hoy, tras encontrar el bikini de hace tres años que milagrosamente aún me entra, me he estrenado en la piscinita.¡Y qué gustazo!

Obviamente, no olvido mis estudios, que estoy a las puertas de la libertad y la tentación es irresistible, así que me despido ya para irme a tomar el sol mientras repaso incansablemente los derechos aplicados al Periodismo.
Y por si no quedaba claro de qué sería mi toalla, aquí una pista:

¿No es una monada?


¡¡Ánimo a todos los que aún estáis de exámenes!!

viernes, 25 de junio de 2010

[Meme] Cosas que me tocan los ovarios

Este es un meme que vi en su momento de fulgor y me pareció muy interesante, una vía de escape para toda la rabia contenida, y pensé que era mi obligación hacerlo. Además, un par de personas me nominaron, así que tenía la excusa perfecta. No obstante, iban pasando los días y nunca encontraba el momento oportuno para ponerme, así que al acordarme de este post, he pensado que era hora de ponerse manos a la obra.
Sé que me nominaron para hacer este meme, pero sinceramente, lo ha hecho tanta gente, que no recuerdo quién ha sido. Igualmente, ¡gracias!
Sin más, allá va:



REGLAS DEL MEME:
-Haz una lista con 20 cosas que te dan rabia, odias o crees injustas.
-Pega la foto en tu blog y pásala a 8 afiliados.

1.Odio que la gente me haga perder el tiempo, tanto metafórica como literalmente. Que me cuenten mentiras, que me den largas, que me dejen plantada, que lleguen tarde cuando quedan conmigo, que se inventen historias para complacerme, que se inventen un carácter afín al mío para ser mi amiga, que se acuerden de mí sólo cuando les interesa, entre otras muchas gilipolleces. Yo no funciono así.
2. Odio que la gente se piense que soy gilipollas, tonta o subnormal, que se creen que me pueden meter trolas monumentales y yo me las voy a creer, que puedan jugar conmigo y se van a quedar por encima.
3. Odio a toda esa gentuza que me critica y raja de mí día y noche, que dicen que me odian y tal, pero que en cambio me espían por todas partes, se enteran de todo lo que hago y hasta me plagian vilmente en aficiones e intereses, demostrando su nula personalidad y poca iniciativa.
4. Odio que, cuando digo que soy periodista, me hagan bromas pesadas como que ya no quedan más príncipes en España o que en Sálvame ya está el cupo lleno de presentadores.
5. Odio pensar que, en la televisión de mi pueblo, el único con carrera sea el director y las presentadores sean mis compañeras chabacanas de la ESO, que obviamente no se han molestado en ir a la universidad y yo estoy aquí comiéndome los mocos.
6. Odio que la gente no se moleste en averiguar las diferentes versiones de un mismo hecho y siempre se quede con la victimista o la lacrimógena por comodidad o beneficio.
7. Odio a mis asquerosos vecinos, que parece que no tienen comedor o sala de estar, y sacan a relucir todos sus trapos sucios en el patio, que da justo a mi ventana, sea la hora que sea.
8. Odio que en mi trabajo se me obligue a sonreír.
9. Odio los booms de neofans por series, libros o películas, que luego te vacilan como si ellos supieran más que tú e incluso te saltan a la yugular si criticas.
10. Odio Harry Potter. Pero a muerte.
11. Odio la gente que siempre quiere llamar la atención.
12. Odio a Renfe y sus deteriorados trenes que justo pasan por mi línea.
13. Odio pensar que he terminado mi carrera y tengo el mismo futuro que hace cinco años: es decir, nada.
14. Odio pensar que está todo inventado en cuanto a literatura y que, publiques lo que publiques, te compararán con Rowling o Meyer.
15. Odio a la gente desordenada y marrana.
16. Odio pensar que Jensen Ackles acaba de casarse y que, por ende, las probabilidades de ser su grupi disminuyen drásticamente.
17. Odio los frikis/otakus/tards acérrimos del manga que salen todos los años por la tele, en los Salones, que meten a todo el mundo en el mismo saco con sus frikadas y pordioserismos, cuando en realidad algunos somos simples aficionados al tema.
18. Odio que me digan que soy cotilla, cuando en realidad sólo pongo en práctica la curiosidad innata del periodista. Y esto, de verdad que es materia de primer año.
19. Odio el fútbol.
20. Odio que Cuatro esté emitiendo el Mundial de los cojones y no emitan Sobrenatural ni queriendo, pero que sí repitan hasta la saciedad las temporadas de Entre fantasmas.


Y ya está. Es verdad que te quedas más relajada.
No nomino a nadie porque ya lo ha hecho todo dios...


Compras de ayer y de hoy

Y después de pasar otra semana estudiando sin parar, que hasta podría parecer que padezco fotofobia --o, peor aún, hija del Cejinson--, hoy he salido a que me diera un poco el aire. Aunque no por gusto, claro, sino que hoy tenía que bajar obligatoriamente a la universidad a mirar unos modelos de examen porque desde casa, por mucho que haya un apartado específico en la web, no funciona la opción de descarga. Gracias, Renfe, además, por ponerte hoy de huelga y dejar los transportes mínimos, como si ya de por sí no fuera una odisea bajar a Barcelona desde mi pueblo de montañita.

En fin. Aprovechando el viaje, he quedado con Yuriko y y nos hemos ido de compras, como podéis comprobar en la foto del delito. La verdad que, tras hacer la ruta del bacalao, hemos acabado en mi queridísima Shana, con sus precios tan rebajados y su ropa monina, y allí es donde he arrasado. De paso, he añadido compras de otro día, en que fui con otra amiga. Especialmente me encanta la camiseta, que me recuerda vagamente a Kick-Ass, supongo que por lo del antifaz.
La verdad que, como ha dicho Nú, el día en que cierren la tienda lo vamos a pasar mal, nos está maleducando, con esos increíbles precios. Ahora, en las demás tiendas, todo me parece caro.
Aparte de esto, quería hacerme con el primer número de Scott Pilgrim, que llevo tiempo buscando, pero el precio me sigue echando para atrás, así que está en la lista de pendientes. Por otra parte, he visto el cómic de Kick-Ass, que tras ver la película, tengo muchas ganas de hincarle el diente a la versión original, aunque no sé bien bien si es el primer volumen o que há hecho Norma con esta edición. Pero una cosa tengo clara: caerá en breve, como muy tarde, como regalo de cumpleaños.

Por todo lo demás, y aprovechando que cuento un poco de mi vida personal en este tipo de posts vacíos de inteligencia, decir que he empezado a ver Flashforward en un arrebato. La serie está entretenida, aunque su estética y desarrollo de trama me recuerda a Lost. No tengo muy claro cuál es el futuro de Flashforward, creo que pensaban cancelarla o lo han hecho ya, pero me parece interesante. ¿Alguien más la ve?

miércoles, 23 de junio de 2010

Momentos épicos laborales (2)

Como ya he ido comentado a lo largo de todo este tiempo por el blog, a falta de un trabajo relacionado con mi profesión, llevo varios años currando en una pastelería de mi pueblo, trabajito ponzoñoso que me daba los beneficios justos para mis caprichitos, pero que desde que empezó la mierda de la crisis, pensé en dejarlo por el agobio que me supone tener que lamer el culo a los clientes. No hay nada peor que trabajar de cara al público, como para encima tener que servir a los demás, con sus manías y sus exigencias, que se piensan que por el simple hecho de venir a tomar un café ya se merecen la alfombra roja. Asco de gente.
Hace tiempo que hice una recopilación de experiencias, momentos épicos laborales, de esos sujetos frikis, cuyo post encontraréis aquí.
Hoy, después de una jornada intensiva currando y vendiendo cocas para San Juan, vuelvo a la carga:

*Entra una chica buscando una de las empleadas*
Chica: ¿no está tu compañera?
Saru: Pues no.
Chica: Vaya...
Saru: ¿Para que la buscabas?
Chica: Es que el otro día me atendió cuando compré un pastel y me dijo '¡espero que te guste!'. Venía a decir que sí, que me había gustado.
Saru: ...... ¿en serio?

*Entra un señor*
Señor: Hola, venía a ver si habías guardado mi pan.
*Saru mira los encargos*
Saru: Pues no. No lo tengo apuntado. ¿Normalmente se lo guardan sin encargo?
Señor: Sí, lo que pasa que ya no. Venía a saber, más que nada, si aún me lo guardabais.
Saru: ¿Cómo que 'si aún'? ¿Cuánto hace que no viene a recoger su pan?
Señor: Medio año.
Saru: ...

*Entra una señora bien entrada en carnes y se para frente al mostrador repleto de pastas de chocolate*
Señora: Quiero algo que no engorde.
Saru: ...

*Entra un señor a comprar una coca para San Juan*
Cliente: Niña, quiero una coca.
Saru: ¿De qué la querría?
Cliente: Está claro, de coca.

*Un señor pide una coca de San Juan. Mientras se la envuelvo, estalla en cólera*
Señor: ¡¡Niña!! ¿Cómo te atreves? ¡¡Me estás vendiendo una coca mala!!
Saru: ¿Cómo?
Señor: ¡¡Esa coca se la han comido los ratones!! ¡¡Mira los bordes, están blancos!!
Saru: Eso es por el horno, al rozarse con otras cocas. Aquí no hay ratones.
Señor: ¡¡Mentirosa, niña estúpida!! ¡¡Quiero una coca que no se hayan comido!!
*Finalmente, se le entrega una coca no-mancillada-por-ratones. Irónicamente, es una que había al lado de la susodicha. El ciente siempre tiene la razón... o no.*

*Un señor habla sobre su hijo, que ha contraído matrimonio con una rusa y ha tenido gemelos*
Señor: Y va la rusa y les pone nombres frikis a los niños, ¿tú te crees? Les llamo mis nietos porque me dan vergüenza esos nombres.
Saru: ¿Qué nombres son?
Señor: Ian y Kai. ¿A que son frikis?
Saru: si te dijera los que he pensado yo... cof.



Y por hoy es suficiente. ¿No es el ser humano algo extraordinario? Algo extraordinariamente... extraño.

martes, 22 de junio de 2010

Libro: 'Amante eterno', de J.R.Ward [La Hermandad de la Daga Negra #2]

Venga, es hora de recuperar la costumbre de hacer críticas literarias, y más ahora con el veranito y el montón de libros que tengo pendientes por leer. Aprovechando que me estoy leyendo actualmente el tercer ejemplar de esta saga, y como el primero lo comenté aquí y con muy buena puntuación, aquí traigo la segunda crítica.

Como siempre, una ficha técnica:

Libro: Amante eterno (Eternal Lover, 2006)
Autor: J.R.Ward (Jessica Bird)
Editorial: Santillana - Punto de Lectura
Género: romance adulto, paranormal
Año de publicación: marzo 2010
Páginas: 572
Valoración: 10/10

¿De qué trata?
Bajo las sombras de la noche, en Caldwell, Nueva York, se libra una mortífera guerra entre los vampiros y sus cazadores. Rhage es el mejor luchador de la Hermandad a la par que temerario e impulsivo, por lo que teme el momento en que pueda convertirse en un peligro para todos porque arrastra una maldición centenaria. Todo cambia cuando debe proteger a Mary Luce, una humana a las puertas de la muerte, que se acaba de convertir en el objetivo de los restrictores. Mientras Rhage lucha contra sus propios demonios, deberá decidir qué le importa mas, un mal eterno o la vida de Mary.


La Hermandad de la Daga Negra (2/?): Amante oscuro  //  Amante eterno  //  Amante despierto  //  Amante confeso  //  ...



No pensaba que continuaría esta saga, porque ya es sabido mi odio por los vampiros por culpa de elementos abominables como Robert Pattinson, que te entran ganas de pensar si vale la pena procrear por si te sale un hijo así. No obstante, esta saga me está encantando por el hecho de que, está tan bien escrita y los personajes son tan geniales, en ningún momento me doy cuenta que son vampiros.

La historia se retoma justo donde se quedó el primero, con la instalación de los hermanos en la gran mansión, junto con Wrath y Beth. En esta ocasión, pasamos a la historia de Rhage, que tras un par comentarios en el primero, se sabía que estaba maldito y, por ende, vivía siempre al límite de la cordura. Entrando en materia, Rhage fue maldito por la Virgen Escribana, la Diosa de su raza, a vivir siempre alejado de las emociones fuertes si no quería convertirse en un monstruo terrible que no distinguiera bandos o lazos de sangre. Todo ello literalmente.

Rhage, pero, es muy bravucón y adora el bullicio, las peleas y el sexo sin compromiso, por lo que siempre está en la cuerda floja, jugando despreocupadamente con cuerpo y mente, esperando el último segundo para controlar su yo interior. Es por ello que, al poner a Mary en peligro, convirtiéndola en un objetivo de los restrictores, reflexionará sobre la actitud que ha mantenido siempre, infravalorando la vida, y deberá cambiar para ayudar al prójimo.

La acción y la intriga siguen la misma estela que el ejemplar anterior. Al Señor X hay que añadirle un nuevo recluta, el Señor O, si cabe aún más cruel, que plantea una nueva reorganización de la Sociedad, con un par de centros de operaciones y de torturas, con el objetivo de capturar vampiros civiles e incluso los humanos que se relacionen con la raza para averiguar el paradero de la Hermandad.

Sobre los personajes, aparecen los del libro anterior e incluso podemos aprender un poco más sobre ellos. Además, se presentan varios nuevos que tendrán una presencia notable a medida que avancemos en la saga, aunque a mí me gustaría centrarme en John Matthew, un joven mestizo que está a punto de pasar su transición a vampiro y queda bajo cuidado de la Hermandad. Ya dije que uno de los factores que más me gustaban de estos libros era la imperfección que mostraban todos sus personajes, que los hacía más cercanos, con pasados trágicos, traumas o amputaciones. En este caso, John es mudo, y pese a ser descendiente de un guerrero noble, deberá sufrir para llegar a lo más alto. Es un personaje muy débil, criado por humanos, que sólo tiene encanto y obliga al lector a sentir lástima por él, pero a medida que avanza, sientes su fuerza y la fe de avanzar pase lo que pase.

En cuanto a la historia de amor, porque a fin de cuentas es el género del libro, podemos decir que la relación que mantienen Rhage y Mary es menos emapalagosa ya que tienen un contacto mucho más físico (sí, me refiero al sexo) para poder sobrellevar la maldición (sí, curioso). No obstante, sí que contiene un elemento más simbólico y que escapa de la razón, como es la fe y la devoción religiosa. Mary está a las puertas de la muerte y ambos tejen un amor atermporal que no cree en futuros ni presentes, sólo se sustenta de las creencias y el atesorar los buenos momentos. Rhage aprende a conservar cada minuto que tiene y Mary, a no desperdiciarlos. Es todo más agridulce y doloroso a medida que avanza la historia, pero los momentos en que ambos riegan estas emociones son realmente preciosos.


Por todo lo demás, cabe decir que me ha gustado más que el primero, ya que Rhage se hace más fácilmente de querer y parece más humano que Wrath. No puedo desvelar nada más de la trama, y con sagas me cuesta más hacer críticas porque ya hay una base explicada, así que sin más, lo recomiendo y reitero que es una saga muy buena.

jueves, 17 de junio de 2010

Nunca se tienen suficientes camisetas

Después de pasarme todos estos días encerrada en casa, estudiando aplicadamente y descansando lo suficiente para ver algún que otro capítulo, hoy he salido a que me diera el aire y, aprovechando el día, me he ido de nuevo al mercado de Granollers. No tenía previsto comprar nada, simplemente pasear un poco y echar la mañana, pero como siempre, las gangas son irresistibles.
Las compras de hoy lo conforman dos maxi-camisetas de tirantes que he encontrado en una paradita, un amasijo de prendas irreconocibles, mientras la dependienta me gritaba los precios reiteradamente en una sintaxis un tanto extraña que ya no consigo ni recordar. Son muy monas, especialmente me encanta la de la izquierda, aunque se transparentan un poco. Algo se me ocurrirá.
Casi me sale una gratis porque la chica no se había enterado que me llevaba las dos, pero como no tengo esa maldad carroñera en mis venas (pero sí tengo el morro de colarme en convenciones), al final he pagado justamente. También ha caído ropa interior que, por razones obvias, no voy a fotografiar.

Por todo lo demás, para rellenar un poco el post, he empezado la quinta temporada de Sobrenatural, alentada por la convención del domingo, aunque me cuesta horrores engancharme. Odio los dramas y más las historias apocalípticas, y ahora esto es lo que reina en los capítulos. Pero hay que seguir adelante. Al mismo también, he retomado Lost, aunque desde el principio. La empecé a ver en sus inicios cuando no había neofans, pero el fandom me cansó de sobremanera y he estado esperando a que pasara la fiebre. A ver qué me parece en este segundo visionado.

martes, 15 de junio de 2010

[Serie] 'Sobrenatural': Comentarios

Aprovechando que aún tengo las sensaciones en mi cuerpo del fantástico día del domingo, y como Cuatro está emitiendo la mierda del Mundial (lo siento por los forofos, éste es mi blog, ésta es mi opinión, odio el fútbol en todas sus expresiones y modalidades), y en consecuencia han pausado la serie de Sobrenatural (pero que sigan emitiendo Entre fantasmas, cuando me falta poco para memorizarme todos los diálogos del montón de veces que repiten las temporadas, es aún un misterio), paso a hacer el post semanal de la serie.



Esta semana he conseguido ver todos los capítulos y, la verdad, que más o menos son del tipo de episodios que me gustan y son muy rápidos de ver. Cada uno tiene una trama autoconclusiva y son de género variable, vamos, que hemos encontrado de todo.
El capítulo de 'Atropello' me recuerda mucho al modus operandi de El sexto sentido, esa fantástica película de un director tan nefasto como es M.N.Shyamalan, que sabe hacer perfectos guiones pero aún está a años luz de hacer finales dignos y, a quien le repito de nuevo que, por favor, se corte las manos antes de que estrene finalmente Avatar en España. Bueno, pues 'Atropello' muestra por primera vez algo que no habíamos visto en la serie como es tratar con un fantasma que no sabe de su propia naturaleza. Hasta ahora todos eran entes malvados y perversos, aquí tenemos una alma pura. Al principio puede descolocar un poco, pero la manera en que Sam y Dean se miran y dan a entender cosas, omiten comentarios que luego aparecerán, te hace replantearte la historia y darle un nuevo sentido.




'Así es Hollywood' y 'El blues de la cárcel Folsom' son dos capítulos que me encantan porque se muestra el lado más cómico y satírico de Dean. Tanto siendo becario como preso, está en su propia salsa y son de los episodios más desternillantes. Es abrumadora la fácil adaptación que tiene Dean para las situaciones y cómo consigue sacarles provecho. Pero aún impacta más que Sam se lo mire sorprendido y se pregunte, aterrorizado, por qué su hermano se siente cómodo en una cárcel o siendo pisoteado por un director creído.
Del capítulo de Hollywood me gusta la idea final de la película, aprovechando todo lo que los hermanos han enseñado al director, muy en la salsa de lo que harán los Ghostfacers más adelante. ¡Si es que los Winchester valen un imperio! Además, la manera en que combinaban el rodaje, la película en sí y la trama de los fantasmas era muy original. El tráiler que hay en medio del capítulo es genial. Aunque estoy segura que la película sería mala de cojones.




Sobre 'Corazón' es el típico capítulo que hace trinar a las fans porque aparece una mujer afortunada que intima con los hermanos. En esta ocasión fue con Sam, aunque la historia y el ente que teníamos hace de todo un capítulo muy emotivo y con un final muy triste. No me acabó de gustar la versión que ofrecían del hombre-lobo, pero también la acepto. Se me ocurrieron varias soluciones que evitaban la muerte de la mujer, pero el momento en que Sam llora desconsolado no me lo quita nadie.


Por último, 'Lo que es y nunca debió ser' me encanta. La idea del Genio que crea un presente alternativo me parece muy original, además que es una gran oportunidad para indagar en los pensamientos de Dean y sus deseos más íntimos. La realidad que muestra nos devuelve a la madre, aunque John muera de causas naturales, pero a fin de cuentas todos son felices. Atención al dato que Dean está con una morena que además tiene nombre español, nunca hay que perder la esperanza. No obstante, el concepto de que ambos hermanos no se lleven bien creo que es, en definitiva, el causante que Dean escoja que esa no es la realidad que quiere. Al menos esa es la sensación que me da cada vez que veo este capítulo.







Y esto es todo hasta ahora. Encuentro un poco indignante que Cuatro haya pausado la serie cuando estábamos a dos capítulos de finalizar la temporada, y válgame Dios, qué final que tiene. Se desvelarán muchos secretos del ente que mató a la señora Winchester así como el increíble poder de Sam y el uso que se le va a dar. Pero no, hay que ver fútbol...

domingo, 13 de junio de 2010

Un día inolvidable: 'Sobrenatural' en Barcelona

Ya habré comentado muchas veces que Sobrenatural es mi serie preferida así como uno de sus actores principales,Jensen Ackles, mi amor platónico. Hará un par de meses me enteré que ambos actores (con el elenco de secundarios más importantes) visitarían Barcelona para promocionar la nueva temporada, la quinta concretamente.
Mi amiga Yuriko y yo pensamos enseguida en comprar entradas, pero los precios eran muy abusivos y lo dejamos correr. No obstante, nuestro amor por la serie nos reconcomía por dentro y durante semanas sopesamos la idea de comprar una entrada en reventa o visitar los alrededores para poder verlos de lejos. La convención ha sido este fin de semana. Finalmente, hoy hemos hecho la opción de echarle la culpa a la crisis. Nos hemos colado con todo nuestro morro. Y hemos triunfado.
Ha sido un día inolvidable, de mucho gritar y pasar nervios, voy a tardar años en borrar de mi memoria este día, he retenido miles de imágenes y todas las sonrisas de Jensen Ackles, pero no va a faltar un post en este blog sobre la crónica de este grandioso día.
Vamos al turrón: mi día como fan en una convención.







Teníamos claro desde el primer momento que no compraríamos ninguna entrada en reventa porque el precio seguía siendo abusivo y, además, las que quedaban no nos permitían estar con los protagonistas. Así pues, quedamos bastante temprano, con la idea de investigar los alrededores, escoger el sitio perfecto para escondernos y verlos pasar a medida que cumplieran con su horario.
En la estación quedamos con Jig, también fan acérrima de la serie y muy buena traductora de inglés que nos ha ayudado a lo largo del día. El lugar ya lo conocía porque semanas atrás ya me habían mandado para hacer una rueda de prensa, así que mas o menos tenía claro adónde nos teníamos que dirigir. Eso sí, teníamos preparadas un par de excusas para cuando nos interceptara Seguridad, un par de frases bien dichas y tener claro dónde estaba la salida para salir pitando. Por el horario todo pintaba muy controlado y, sin entrada ni nada, sería fácil delatarnos.

Al llegar al evento, vemos que había varias colas formadas, pues estaban a punto de empezar las sesiones de fotos y autógrafos. Justo a nuestro lado vemos una puerta abierta. Entramos con todo el morro y... dios, Samantha Ferris estaba presentando unos vídeos. Flipante. Estábamos dentro del evento y no teníamos pase a unas supuestas actividades privadas y numeradas.
Justo cuando salíamos, anunciaban que iban a llegar los actores. Esperando esperando, con los nervios a flor de piel...aparecieron Jensen Ackles, Jared Paladecki y Misha Collins. Empieza la maratón de chillar y morirse al verlos en directo. ¡Qué guapos, qué naturales, qué sonrisas! Collins se equivocó de puerta y hasta bromeó con las fans.
Dejaron las puertas abiertas y nosotras tres nos pusimos delante, para deleitarnos con sus sonrisas mientras se hacían fotos o firmaban. Sí, envidiamos a las que estaban cerca, pero de momento nos estábamos conformando.
Al rato nos dirigimos a la sala de merchandising. En una mesa había un artista realizando puntos de libro y llaveros. Nos pusimos a hablar con él a través de las explicaciones de Jig, a comentarle la obra y, concretamente, las frases que había en algunos puntos de libros. Le debimos de caer en gracia (o que simplemente fuimos tres chicas que reconocimos su existencia), que nos regaló unos puntos sobre el capítulo de los Ghostfacers.
Después de un par de compras, donde yo me agencié un llavero de la frase de Blancanieves de Dean ("Snow White? Oh, I saw that movie. The porn version anyway") y una foto suya que enmarcaré en mi cuarto en breve (lo digo en serio), Yuriko me regaló el póster de la convención donde salen los tres en versión chibi. Una cucada. ¡Mil gracias amor!
Una foto vale más que mil palabras:


Aquí finalizaba nuestra mañana, muy emocionante. Los habíamos visto y ya estábamos satisfechas. No habíamos pagado por una costosa entrada y encima nos habían regalado hasta merchadinsing. Nos fuimos a comer y a esperar al turno de tarde, a ver qué nos deparaba el destino.
A las 3 abrieron de nuevo las puertas, los vimos entrar de nuevo. Paladecki nos sorprendió llevando unas favorecedoras gafas de sol y tuvimos que grabar esta imagen en nuestras retinas porque no nos dio tiempo a sacar la cámara. Después entraron Collins y Ackles. Tras varios grititos, nos metimos en una sala donde estaban los dobladores de los protagonistas, David Robles y Claudio Serrano. Estaban realizando una subasta benéfica y nos quedamos allí, sentadas y escondidas por la oscuridad, a salvo de Seguridad y deleitándonos con las voces. Estábamos flipando porque habíamos conseguido colarnos de nuevo, verlos otra vez y, válgame Dios, muchísimo más de cerca, y encima ahora nos podíamos poner cachondas con sus voces.
Y entonces ocurrió. Apareció Misha Collins, embutido en la camiseta de España, para amenizar la subasta. Nos levantamos de la silla y empezamos a chillar, emocionadas. No nos los creíamos.
Empezó a hacer bromas con los artículos en venta y nosotras no podíamos parar de reír. ¡Qué encanto de hombre! No obstante, la sala se iba llenando y gente del Staff empezaba a mirarnos. Se notaba que no teníamos pase. Era hora de levantarse y marcharse dignamente. Y entonces... entraron Jensen y Jared para despedirse de los fans con una última ronda de preguntas. Nos quedamos petrificadas en nuestros asientos y, aprovechando la turba de fans histéricas y sus gritos, nos acomodamos y hasta entablamos amistad con las compañeras de fila para pasar desapercibidas.
Ambos se habían puesto camisetas de España, con sus nombres en las espaldas, y empezaron a contestar a las preguntas de manera muy educada y amable. En esta media hora que ojalá hubiera sido interminable, acabaron bailando, imitando al personaje del otro, comentando tomas falsas, hablando en español, bromeando con las fans y hasta nos hicieron gritar "¡olé!" por toda la sala. No pude entender todo lo que decían pero por suerte Jig nos iba haciendo un resumen rápido de los diálogos. ¡Qué arte que tienes!
Yo por momentos me iba enamorando más de Ackles. Veía su fantástica sonrisa en la pantalla y me daba cuenta que en su persona había muchos trazos de Dean Winchester. Y, no puedo terminar esto sin decirlo, pero la serie no le hace justicia. ¡¡Es tremendamente más guapo al natural!! Y esta vez venía con una incipiente barba que lo hacía aún más atractivo... Absolutamente increíble e irreal.
Finalmente, se unieron Collins, Samantha Ferris y Jim Beaver para despedir el acto y, tras abrirse las puertas, nos fuimos corriendo para no levantar sospechas.


Así que ya lo véis. Un día perfecto. Sin una entrada que nos otorgara tales derechos, nos colamos en el evento y conseguimos asientos y fabulosos planos de nuestros actores preferidos. Siento mucho por aquellas fans que han pagado por todo esto, aunque ellas se van a casa habiéndose hecho fotos con ellos y con sendos autógrafos. Yo esta noche me acostaré sabiendo que Jensen Ackles es una persona maravillosa, muchísimo más guapo al natural, con una sonrisa deslumbrante y, tal y como pensaba, con un sentido del humor espectacular.
Aún así, hay que destacar, de todo esto, que la seguridad española deja bastante que desear. La gente del Staff nos vio muchas veces y no nos preguntaron en ningún momento por nuestros pases y la Seguridad del evento se preocupaba simplemente por acompañar los actores. Está claro que, de haber pretendido hacer algo nefasto, hubiéramos podido. Por suerte, sólo queríamos deleitarnos con su belleza.
Y, claro está, para el próximo evento, allí estaré, con una entrada oficial, para poder hacerme una foto con ellos. Pero mientras tanto, me siento orgullosa de este día, de nuestro tremendo morro, porque pese a haber pasado muchos nervios, simplemente íbamos con la idea de verlos a lo lejos. Hemos recibido más de lo que esperábamos.

jueves, 10 de junio de 2010

Glee y sus canciones

Bueno, ayer vi el último capítulo de la primera temporada (si no me equivoco o IMDb me engaña), y tras llorar como una tonta con el final, pensé en qué canciones me habían impactado y llegado más al corazón durante la serie. Al igual que hice con el ránking de High School Musical, voy a hacer el mismo procedimiento con Glee, poniendo las 10 canciones que más me han gustado y más veces he rallado en el Hipod (la versión pirata mola más). Ha costado, pero aquí están.
Lamentablemente, no he podido encontrar todos los vídeos musicales de las canciones (y hay uno del revés, pero es que me encanta), algo que me ha jodido enormemente porque las coreografías son preciosas, así que pongo la de mis tres canciones preferidas y, de las más, lo que vaya encontrando:


4 Minutes

Bad Romance


Take a Bow


It's my life / Confessions

No Air

Thong Song

The boy is mine

Hate on me

You can't touch this

Like a Prayer



Y, cómo no, un extra, con una canción que ha acompañado la serie hasta el final:
Final Perfomance - Don't stop believin'


Este es mi repetorio. ¿Cuáles son vuestras preferidas?


martes, 8 de junio de 2010

Mundo cinéfilo: experiencias cinematográfica de hoy (19)

Como propósito de este verano, será volver a los inicios de esta sección y hacerla semanal. De momento ya voy dos días con retraso, pero es que ahora mismo estoy recuperando mi propio tiempo perdido en no hacer nada, se entiende y se argumenta completamente esta dejadez. Digo yo.
Pues nada, al turrón.

The Descent 2 (The Descent: part 2, 2009)

Sarah ha aparecido, toda ensangrentada y llena de heridas, sin dar explicaciones sobre lo que ocurrió en aquella cueva. Al recuperarse, el sheriff le obliga a volver abajo para saber del paradero de las demás, desaparecidas sin dejar rastro. Sarah sufre una leve amnesia y no es capaz de recordar qué le asusta tanto de esa oscuridad, pero a medida que el equipo va separándose y ella vuelve sobre sus pasos, cada vez tendrá más claro que siguen sin estar solos en esas profundidades...

Vi la primera parte, que ya comenté aquí, por lo que al encontrarme la película para ver online, decidí echarle un vistazo. La primera no es que me entusiasmara demasiado y me pareció demasiado surrealista, por lo que me esperaba más de lo mismo de ésta. Personalmente, me ha gustado más que la primera. Al estar toda la teoría explicada, la acción empieza enseguida y se hace todo más ameno. En esta ocasión los secundarios son profesionales y tienen unas batallas más encarnizadas contra los monstruos abominables. Sarah como personaje es repelente por sí solo porque de repente se cree la puta ama y va de sobrada, si bien también recibe hostias y se equivoca. Lo más sorprendente, sin duda, el final, que da a entender que hay algo más que una simple carnicería en las profundidades. Daría para tercera parte.
Lo mejor: las batallas a muerte.
Lo peor: Sarah.
Sentencia: recomendable.


Prince of Persia: Las arenas del tiempo (Prince of Persia: The Sands of Time, 2010)

El príncipe Dastan (Jake Gyllenhaal) está celebrando la victoria frente al pueblo enemigo cuando su padre sufre una extraña muerte a partir de un regalo suyo. Acusado de traidor, Dastan se ve obligado a huir, no sin antes llevarse por el camino a la princesa Tamina (Gemma Arterton), para encontrar al culpable del asesinato. Durante el trayecto, el príncipe descubrirá las características de una mística daga que custodia Tamina, capaz de manipular el tiempo y, en consecuencia, el destino del fin del mundo. Dastan se verá obligado entonces a transportar a Tamina y a la daga a lugar sagrado para equilibrar las fuerzas del destino.

Tenía muchas ganas de ver esta película tras toda la producción que había visto, no descartemos el fantástico cuerpo serrano de Gyllenhaal, que no veía en condiciones desde dramones como BrokeBack Mountain. Pese a todo lo que digan de ser una historia lineal y típica de videojuego, salí muy encantada del cine (porque sí, pagué por esta película). Una historia entretenida, con sus buenas dosis de acción y humor, un poco de suspense y final muy bonito y tierno. Algunos momentos de surrealismo se los otorgo a la daga, que lo de llevar un botoncito en el puñal es muy de joystick. Al ser de los productores de Piratas del Caribe vi muchas similitudes en cuanto a decorados y peleas, pero no lo comento negativamente porque ambas producciones son muy buenas. Gyllenhaal me gusta como protagonista, valiente y a ratos bravucón y pícaro, por lo que se hace de querer fácilmente. No se puede esperar una obra maestra pero sí un muy buen rato de entretenimiento.
Lo mejor: Gyllenhaal.
Lo peor: no destaca.
Sentencia: indispensable visita al cine.


El libro de Eli (The book of Eli, 2010)

En un mundo post-apocalíptico, la humanidad está a un paso de la extinción. La comida y el agua escasean y las personas se han visto obligadas a subsistir haciendo uso del instinto animal. Un hombre se dirige al Oeste porrque así se lo dicta su fe, custodiando un antiguo libro que salvará a todos del fin.

Me esperaba mucho de esta película por su ambientación post-apocalíptica y por ser Denzel Washington el protagonista, pero me ha defraudado de sobremanera. Mi condición de no-creyente me impide pensar en esta película como algo serio, tiene un contenido tan religioso que desconcierta a más no poder, Eli no deja de hablar de fe y su puta madre, no digamos ya del libro, que con cuatro diálogos suyos ya sabemos lo que contiene y defrauda aún más. Me parece muy triste que toda la historia gire entorno a este libro que ni siquiera lleva un remedio para recuperar lo que se ha perdido, sólo para empezar de cero. No me gusta cómo actúa Washington y su carácter sosaina me ha recordado constantemente al Will Smith de Soy leyenda, otra inventada del copón. No obstante, la ambientación es genial y Eli protagoniza varias escenas de acción y peleas que son dignas de Washington.
Lo mejor: ambientación y peleas.
Lo peor: un gran contenido religioso.
Sentencia: para pasar el rato.


Percy Jackson y el ladrón del rayo (Percy Jackson & the Olimpians: the lightning thief, 2010)

Percy Jackson se creía un chico la mar de normal hasta que un día descubre que es hijo del Dios griego Poseidón y, además, se le acusa de haber robado el rayo maestro de Zeus. Antes de poder dar explicaciones, raptan a su madre y se la llevan al inframundo para obligarle a que dé con el paradero del rayo. Sin perder más tiempo, se embarca en un viaje a contrareloj para saber quién es el impostor y recuperar a su madre, o de lo contrario los Dioses se enzarzarán en una cruenta batalla que acabará con toda la humanidad.

La historia en sí está bien, muy en la línea de la literatura juvenil, protagonista que es una mierda y resulta ser el mejor, emprende un viaje donde se volverá más fuerte, conseguirá muchos amigos, derrotará muchos malos y al final se llevará al huerto a la más guapa. En este caso, el robo del rayo es entretenido y cuesta saber quién es el traidor hasta que vas llegando al final de la película. Los personajes son simpáticos, la ambientación y el maquillaje son correctos aunque las batallas son cutres pese a todos los efectos especiales que tengan. Lo que no acabo de entender, y es lo que me ha cabreado, es la ignorancia que poseen la mayoría de los personajes, incluso mitológicos, delante de conceptos básicos como qué es un centauro, quién es Medusa o qué hay que ofrecerle a Caronte. Para ser hijos de Dioses, bastante mal informados les veo.
Lo mejor: los Dioses.
Lo peor: muy en la línea juvenil de Harry Potter.
Sentencia: recomendable.


Jacuzzi al pasado (Hot Tub Time Machine, 2010)

Adam (John Cusack) cree que es hora de estrechar los lazos con sus amigos, que se han ido distanciando con el tiempo. Para ello, se escapan un fin de semana al lugar idílico de su juventud, a esquiar en las montañas, donde protagonizaron las mayor gamberradas y las fiestas más salvajes. Al entrar en el jacuzzi, no obstante, viajan a los 80, y para volver al presente deberán realizar las mismas acciones de aquel fatídico día, como poner los cuernos a la chica de sus sueños o incluso dejarse apalear por el chulo del pueblo.

Película sin sentido que sirve para pasar el rato y echarse unas buenas risas. La manera de desarrollarse me ha recordado a Resacón en las Vegas, que comenté aquí y me encantó. Como tal, una película desternillante, de humor absurdo, muchísimas burradas y unos actores bastante descentrados. El mejor de todo es, sin duda, Lou, con sus excentricidades y sus diálogos llenos de palabrotas. La manera en que intentan volver al presente es muy divertida y los contratiempos que surgen, buenísimos. En definitiva, si te va el humor absurdo, ésta es una buena opción. Al menos a mí me ha encantado.
Lo mejor: Lou.
Lo peor: lo de siempre para el género.
Sentencia: recomendada visita al cine.

Y esto es todo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...