jueves, 30 de diciembre de 2010

Balance 2010: Cine & Series

Como ya comenté ayer, en lo que queda de 2010 (nada) voy a dedicarme a hacer un ranking de mis aficiones. Ayer comenté mis lecturas predilectas, cuyo post podéis encontrar aquí; hoy os hablaré de mis películas y series imprescindibles.










1.- Megamind
Sí, se ha estrenado hace poco, pero lo que me ha llegado a emocionar no se puede comparar con el resto de películas del 2010. Tras verla, todas mis preferidas del año quedaron totalmente eclipsadas.
Adoro las películas de superhéroes, pero aún más los antihéroes, y si a ello le añades una historia con un ligero toque adulto y su consecuente moraleja sobre los prejuicios y el sino de cada uno, tienes mi película preferida.



2.- Toy Story 3
No ponerla en el ránking sería ser de herejes. Porque todos hemos crecido con Andy y hemos temido que nuestros juguetes nos espiaran, porque todos nos hemos acordado del día en que tiramos a los juguetes rotos a la basura y pensamos qué sería de ellos...
Una película para niños que también está pensada para nosotros, los que ya somos adultos, aunque aún conservamos esa inocencia.



3.- Kick-Ass
Como ya he ido, adoro las pelis de superhéroes, aunque lo que me atrae de ésta es la sátira sobre el género y que sus propios personajes se alejen del estereotipo. Adictiva y sangrienta, todos somos héroes en nuestro interior.



4.- Bienvenidos a Zombieland
Otra sátira sobre el género, la pongo justamente por el humor que le echa a cada una de las películas ya estrenadas y vistas hacia la saciedad, las preguntas que nos hacemos todos por los interrogantes de los guiones, pero que al mismo tiempo crea una nueva historia y se hace entretenida y amena.



5.- Precious
La escojo no por ser amarga y cruel, sino porque el mensaje que envía es sobre la vida misma. Una película de superación, de aceptación de uno mismo, de no renunciar a los deseos y luchar por un futuro mejor. Impresionante, dura, pero indispensable. No hay que olvidar la suerte que tenemos algunos.



En cuanto a series, sólo destacaré tres de todas las que he visto y seguido:










1.- Sobrenatural
Quien se haya extrañado por este primer puesto es que realmente no me conoce. Escojo Sobrenatural como mi serie imprescindible de este 2010 porque me ha emocionado de principio a fin, me ha enganchado con cada uno de sus capítulos, con sus leyendas, sus guerras, sus protagonistas, sus parodias, sus bromas, pero también por haberlos conocido este verano y haber experimentado el gozo que supone ver a tu ídolo en carne y hueso. Podéis encontrar la crítica de esta serie aquí y aquí.
La quinta temporada no ha sido de mi agrado, pero veo cada capítulo como un mundo paralelo, como algo especial, porque los Winchester se han convertido en mis compañeros de viaje preferidos en este año.




2.- Glee
No podía faltar una de las series que más me emociona y me hace revivir mi pasión por los musicales. Pese a que la segunda temporada la vea un poco de capa caída, siempre se reinventan y se superan con cada canción, baile y cameo de famosos. Podéis encontrar la crítica de esta serie aquí.
Por una serie que combina alegrías y tristezas y te obligan a improvisar los mejores playbacks de tu vida.




3.- Monk
Sé que muchos os extrañaréis de ver esta serie en mi ránking, pero aunque parezca mentira, Monk es una serie especial que me ha acompañado durante cierto tiempo y al visionar el último capítulo este año, una parte de mí se fue con él.
No es una serie que brille por su originalidad al ir de homicidios pero sí que se queda grabada en los corazones por el personaje principal, Monk, porque vives sus problemas y sus deseos para resolver el caso de su vida. Pronto haré reseña sobre la serie.
Hasta siempre, señor Monk.



¿Habéis visto alguna de estas pelis o series? ¿Os han gustado?

17 comentarios :

  1. Yo quiero ver la de Kick-Ass. Tiene muy buena pinta... A ver si m pongo un día en You Tube aunque sea xD JeJe... Yo no se lo que ve la gente en Glee, pero como nunca la he visto no puedo opinar. Te mando muchos abrazos!! Cuídate. Bye :)

    ResponderEliminar
  2. Bueno a qui vengo a comentar las q he vistoo!!

    -Megamind: Pero que guay es!! abajo roxie¬¬ xDDD

    -Toy Story 3: DE PUTAS CON ANDY!!
    Me encanta esta peli...a ver si hago sesión toy story y veo las tres seguidas para llorar por face xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

    Kick ass y Precous quiero verlas ò_ó a ve rsi me las bajo y las veoo!!

    Sobrenatural, u_ú tengo que ponerme tengo que ponermeeeee!!
    Glee *__* yo creo que los 13 primeros de la primera son geniales xD dejo el listón bastante alto !!! xDD pero bueno.s.eguiremos viendo a ver q pasa ò_ó a ver si m emocionan como la aparición de la paltrow!! (que no paro de decirlo jajajajajaja me encanto en serio xDDD)

    Monk: La he visto a ratos, pero me gustaria ponerme en serio ò_ó
    ¿esta terminada no? mmm...hay que verla XDDD

    Me gusta la palabra de hoy: COOKS (ufff que casualidad que me salga a mi!!! *_*)

    Besoteeeees

    ResponderEliminar
  3. Voy por partes...
    -Megamind: pues mira que la vi anuncidada y no parecía atraerme... pero me vas a convencer y me la veré prontito ^^
    -Toy Story 3: sin duda, la mejor de las 3, además de que lloré como una desconsolada (intentaba aparentar que el final no me daba pena pero tras las gafas de 3D me caían lagrimicas jajajajaja)
    -Sobrenatural: mira, conozco a dos chicas que adoran esta serie pero no sé, nunca me decidí a verla... ahora que no se que serie ver porque estoy esperando para los nuevos capítulos de las series que sigo... creo que empezaré con esta :D
    -Sobre Glee, si te des la nueva entrada de mi blog ya sabrás lo que pienso de esa serie *.*
    -Monk lo he visto muuuy poquitas veces, pero por lo que he visto es un personaje rarísimo :O
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  4. Es que sobrenatural merece estar en el 1 puesto!!! me ha entrado curiosidad por megamind, que veo que te a encantado

    ResponderEliminar
  5. @Ħιяσ★ℓɛɛ, deberías ver Glee, si te gusta la música... te encantará!!!! *_*

    @Ita, vámonos de putas con Andy!!! Y abajo Roxie!! ¬¬
    Ponte con Sobrenatural, que así la comentamos!! *_* tienes temporadas para rato, pero devora con cuidado, ya sabes qué pasa si vas demasiado deprisa... xDDDDDDDD
    Y sip, Monk ha terminado este año.

    @T-Weary, Megamind engaña bastante, fui a verla con los amigos y todos iban pensando que sería una parida, y al final hasta algunos lloraron con el final xDDDD está genial, a mí me encanta!
    Toy Story 3 la tuve que ver en casa porque cuando la vi antes de que llegar aquí parecía que se me había muerto alguien del llanto... xDDDDDDDD
    Te aconsejo encarecidamente Sobrenatural, aunque soy un poco imparcial, ya que es mi serie preferida xDDDD y viva Glee!!

    @Jessy, Sobrenatural se merece el primer puesto, claro que sí!! >_<

    ResponderEliminar
  6. kick ass tercera ????
    si tiene a hit-girl!!!
    si fuese más fiel al comic seguro que estaba como primera en todos los rankings del mundo XD

    ResponderEliminar
  7. @yattaman, como ya he dicho, Megamind ha eclipsado mi lista xDDD pero está en mi ranking justamente por Hit-Girl!!

    ResponderEliminar
  8. Como tu ya sabes, voy por partes, que es lo que me mola, y no te pongo banners porque en los coments no puedo! XDDD

    -Megamind: Aix, qué decir? si la vi contigo! genial. Solo le falla el doblaje, caca¬¬ XD

    -Toy Story 3: Ayyy, esa lagrimilla que se nos cayó a todos hacia el final. MUY grande. Si señor, una manera muy buena de despedir Toy Story.

    -Kick Ass: Genial, béstia como ella sola XD

    -Glee: me pongo su música en el mp4, y cuando voy por la calle me creo en mi mente videoclips, como los que se montan ellos xDDDDD

    No quiero verte hasta el 2011, hombre ò.ó XDDD Aix, espero verte mucho este próximo año, y seguir intentando ser tu hijita adorable(L) (haciendo la pelota para recibir buenos regalos de reyes)XDDD

    ResponderEliminar
  9. Grande Glee, y Toy Story. Del resto no te puedo decir`^

    ResponderEliminar
  10. Respecto a las pelis estoy contigo respecto a Zombieland (que peli mas buena) y a toy story 3 (lo que me rei con esta!)

    Y con Glee.. también coincido. La segunda temporada es bastante floja... la sigo, pero ya no tanto como antes que quería enlazar un capitulo con otro.

    Feliz año!

    ResponderEliminar
  11. @Nú, yo también quiero verte en el 2011 y ser una madre digna de ti (L) gracias por este 2010!!

    ResponderEliminar
  12. Me apunto la pelicula de Precious, las demás si las vi y todas me gustaron bastante (aunque de Zombiland me esperaba algo más), sobre todo Megamind que me encantó, he leido que si es muy tipica y tal pero a mi me emocionó un montón >_<
    De series no comparto ninguna pero a ver si le echo un vistazo a Sobrenatural, tiene buena pinta y no he visto nada de ella =)

    ResponderEliminar
  13. @Inesuka, quizá Zombieland empieza un poco floja (la vi ayer de nuevo), pero el final es simplemente brutal xD
    Y me emociona saber que Megamind te gusta, aunque suene a típica como dices, tiene algo especial que la hace única T_T me encanta!!!
    Y si algún día te aburres, ya sabes, dale una oportunidad a Sobrenatural! ;)

    ResponderEliminar
  14. De películas, solo he visto dos de las que citas. Una es Toy Story 3 que también me encantó. La otra es Kick-Ass, que no me pareció tan genial como al resto de los mortales XD. No sé, es una película que me pareció entretenida pero no me encantó.

    En cuanto a series, tengo que ponerme al día con Sobrenatural, que me quedé al final de la segunda temporada y Glee es otra a la que le tengo ganas.

    En mi ranking estarían Spartacus y The big bang Theory ^^

    ResponderEliminar
  15. Ahgggg ¡Aun no he visto Megamiiind!Y eso que ya me la han recomendado varias veces, tengo que sentarme un día tranquilamente con un bol de palomitas y de paso ponerme tambien con Kick-ass y Bienvenidos a Zombieland xDDD
    Vamos que de tu ranking solo he visto Toy Story 3 y por supuesto que sería blasfemia si no estuviera en el ranking xDD (hablando de pelis ESPERO IMAPCIENTE la critica de Enredados! ahhh que ganas tengo de verla >////<)

    De series Glee ¡por supuesto! Aunque aun me tengo que poner en serio con la segunda temporada U.u solo me he visto unos pocos capitulos. Las otras no las he visto, Monk ni siquiera se de que va asique ya me informare en tu crítica. En mi ranking no faltarían ni Como conocí a vuestra madre ni The big bang theory!

    Un besazo enooorme guapa ¡Y FELIZ AÑOOO!

    ResponderEliminar
  16. @Bambú, me apunto la de Spartacus.

    @Eileen, mírate ya Megamind!!!! xDDD Y bueno, Enredados está chula, aunque me esperaba otra cosa, no sé por qué... pero me ha gustado más que Tiana y el sapo xDDd Flynn es amor, se parece tanto a Dean *_*
    Sobre Monk, es una serie policíaca, pero la gracia de todo es que Monk es un detective con con un problema obsesivo-compulsivo que le hace fijarse en detalles que nadie ve y esas cosas, por culpa de su obsesión por el orden o la limpieza. Es muy entretenida.

    ResponderEliminar
  17. @Eileen, un besazo y feliz año nuevo para ti también!!!!
    (le he dado a publicar demasiado deprisa xDDD)

    ResponderEliminar