martes, 23 de noviembre de 2010

Mundo cinéfilo: experiencias cinematográficas (24)

Cambiamos los libros por las películas, y es que aparte de devorar libros, estoy dedicándome a ver un sinfín de films que tenía pendientes, no sin olvidar las novedades de la cartelera cuando éstas son buenas. Y, claro está, que también me gusta ver incluso lo que aún falta por llegar...

Vamos al turrón:

Baby and I (Agiwa na, 2008)

Joon-su (Jang Geun Suk) es un adolescente de 17 años que quiere vivir el día a día, sin preocuparse de responsabilidades o el instituto, siempre inmerso en peleas y fiestas. Su suerte cambia drásticamente cuando sus padres se fugan de casa y se encuentra un bebé con una nota que le asegura que es su propio hijo. Pero... ¿quién es la madre?

Tras ver el dorama de You're beautiful, cuya reseña haré un día de estos con , me enamoré de este chico y me puse a buscar en qué otras producciones lo encontraría, y es de donde surgió esta película. En general, es una comedia sobre las peripecias de un joven muy rebelde que se ve obligado a ser padre de una criatura, combinando las necesidades de éste último con sus estudios y las labores domésticas. Los personajes están un poco locos y escenifican escenas hilarantes, pero para el final entra el drama necesario para entender la responsabilidad de ser padre de familia. Aunque la escena final se podría haber explicado mejor, he quedado muy satisfecha con la interpretación de Geun Suk.
Lo mejor: el bebé.
Lo peor: un final muy precipitado.
Sentencia: recomendable.


Gru, mi villano favorito (Despicable me, 2010)

Gru quiere ser el villano más famoso y poderoso del mundo, pero hasta ahora sólo ha conseguido hacer pequeñas maldades. Su orgullo se resiente cuando aparece en escena Véctor, que siempre lo hace todo mejor. Gru decide entonces que no le queda más remedio que robar La Luna, pero para ello necesitará los inventos de Véctor. Es así como entran en su vida tres pequeñas huerfanitas...

Estamos ante una película con dos tramas que se solapan, una sobre Gru siendo un villano y otra sobre el mismo intentando ser un padre estupendo. Al principio, cuesta encariñarse con Gru, es un materialista egocéntrico que sólo adopta a las niñas para joder a Véctor, pero a medida que avanzas en la historia te das cuenta de su corazón y deseas que se convierta en una buena persona. Pese a que hablamos de villanos y planes maquiavélicos, pronto la trama gira entorno al deber y el hacer de Gru, entre hacer lo que le está estipulado o lo que realmente desea hacer. Las niñas son unos personajes entrañables que te arrancarán una sonrisa en más de una escena, incluso alguna lagrimita.
Lo mejor: las niñas.
Lo peor: los planes maquiavélicos.
Sentencia: recomendable.


Megamind (2010)

Megamind tiene verdaderos problemas para convertirse en el villano más malvado de la ciudad por culpa de Metroman, el superhéroe correspondiente que siempre le vence en todas sus batallas. Pese a que nunca se da por vencido y mejora cada uno de sus planes, cuando mata accidentalmente a Metroman, se da cuenta que ha acabado con su futuro. Sin superhéroe no se siente un supervillano. Pero, ¿qué pasaría si creara un nuevo superhéroe para que pudiera enfrentarse a él...?

Ya tenía ganas de ver esta película, y aunque se estrena el mes que viene en España, no podía esperar más. Una bonita película que nos habla sobre los prejuicios y los estándares establecidos, sobre lo que se piensa de una persona y lo quede puede llegar a ser. Pese a ser un film de animación para el público infantil, el personaje de Megamind se me ha antojado muy adulto y difícil para una mente pueril. Megamind, que se muestra como un súper villano malvado, en el fondo siempre ha vivido con la congoja de no saber quién es ni para qué sirve, y he de reconocer que he llorado por él en alguna que otra escena. Descartando personajes, una historia muy amena y divertida sobre la rivalidad eterna de dos enemigos.
Lo mejor: Megamind.
Lo peor: algunas escenas lacrimógenas.
Sentencia: indispensable.


El aprendiz de brujo (The sorcerer's apprentice, 2010)

Balthazar Blake (Nicolas Cage) es un alto hechicero que lleva siglos manteniendo la paz en el mundo, siempre manteniento a ralla a su archienemigo Dave Sutler, que quiere invocar a su poderosa Morgana para traer el caos mundial. Para evitar tal catástrofe, Blake necesitará la ayuda de Dave, que tras sus pintas de nerd acabado, es el único con el poder suficiente para salvar el mundo.

Al salir el tráiler me llamó bastante la atención, pero por una o por otra, siempre iba dejando su visionado. En general, película juvenil sobre magia donde el menos capacitado tiene el poder más increíble, alentando a cualquiera que se puede conseguir todo lo que te propongas. No obstante, la historia se me ha hecho bastante rápida y poco explicada, la primera parte de la película se devanea mucho sobre los enemigos de Morgana, luego viene un inútil entrenamiento del protagonista para acabar con una frenética batalla final que hasta a dos minutos de los créditos, no se desvela nada. La referencias a otras películas de la factoría, como Fantasía, son ingeniosas así como los hechizos y las batallas, pero se echa en falta un poco más de chicha en la historia.
Lo mejor: la magia.
Lo peor: historia con altibajos.
Sentencia: para pasar el rato.


Siempre a mi lado (Charlie St.Cloud, 2010)

Charlie St.Cloud (Zac Efron) acaba de conseguir una beca para la prestigiosa Standford y no ve el momento de empezar una nueva vida. Para que su hermano pequeño Sam no le eche de menos, le promete que le entrenará para convertirle en un buen jugador de béisbol hasta que se vaya. La misma noche de la promesa, Sam muere en un fatídico accidente, dejando a Charlie solo. Pero Sam se niega a irse, ya que hizo un trato con su hermano. Pero cuando Charlie recupera el contacto con su antigua compañera de instituto, Tess, y algo surge entre ellos, empieza a preguntarse si ya es hora de retomar su propia vida...

No las tenía todas conmigo con esta película, porque pese que sabía de su argumento sobrenatural, me daba miedo que se centrara demasiado en el amor. Y, en general, ha sido un cúmulo de sentimientos encontrados. Efron en su papel de hermano que cumple su promesa frente a viento y marea es increíble y digno de admirar, ya que te hace estremecerte y pensar si podrías soportar su situación. Aún así, que a mitad de película el trauma del hermano menor pase a la enamorada de turno hace que la historia pierda interés, ya que si es verdad que Charlie necesita retomar su vida, el drama consistía en el recuerdo de Sam. Pese a todo, un par de sorpresas preparadas en el guión que te harán pensar constantemente en la delgada línea entre la vida y la muerte.
Lo mejor: la promesa con el hermano.
Lo peor: cambio de drama.
Sentencia: recomendable.


Rumores y mentiras (Easy A, 2010)

Olive (Emma Stone) siempre ha sido una chica invisible, que pese a sus modestas notas, nunca ha destacada en clase. Un día, para hacerse la interesante delante de su amiga, se inventa que ha perdido la virginidad con un rollete, pero para su mala suerte, le oye Marianne (Amanda Bynes) y pronto corre el rumor. Pero lo que empieza por una simple broma, pronto acaba en hechos surrealistas que mancharán la, hasta ahora, impecable e inexistente reputación de Olive.

Un film que engaña por su tráiler. Pese a que la idea original da mucho de sí, es altamente soporífera y repetitiva que se estanca en la comedia adolescente y el ser una puta ramera. Los diálogos son muy actuales, llenos de jerga y chorradas, pero les quedan demasiado grande a los personajes, especialmente a Stone, que no tiene ni una pizca de gracia en ninguna de sus escenas. Los actores son totalmente planos y la única que sobresalte es Bynes y porque hace de religiosa loca, pero ante todo es una historia que falla por culpa de Stone, porque ni se le da bien hacer de guarra ni mucho menos enganchar al espectador con sus frases lacónicas y sarcásticas. Y el final, de tan Disney dan ganas hasta de vomitar.
Lo mejor: Amanda Bynes.
Lo peor: Emma Stone.
Sentencia: mejor ignorarla.



Y esto es todo por ahora.


12 comentarios :

  1. Yay, aquí estoy yo! (H)

    Baby and I: tengo que acabarla!! OMG, con lo mono que es este chico!!! *_* dan ganas de comerselo cuando sonrie.

    Gru, mi villano favorito: es una monada de película. Te hace reir varias veces, no sé, a mi me gustó. Y luego le coges cariño con todo el tema de las niñas. El archienemigo es genial XD

    Megamind: QUIERO VERLAAAA!

    El aprendiz de brujo: no me acabó de convencer. Demaiado rápida, muy plana...no sé, no me gustó. Solo me gustó el guiño a Fantasía, con las escobas XD

    ResponderEliminar
  2. jajaja estoy muy deacurdo contigo en rumores y mentiras: Y el final, de tan Disney dan ganas hasta de vomitar XDDDDDDDD

    ResponderEliminar
  3. @Nú, tienes que ver Megamind!!! T__T

    @binilla, me alegro que coincidamos, creo que también comentaste algo parecido xD mira que el tráiler pinta bien, pero luego... ¬¬

    ResponderEliminar
  4. De las que comentas, únicamente hemos visto El Aprendiz de Brujo. Totalmente de acuerdo en lo que comentas, un película entretenidilla, para pasar una tarde de cine ^^

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que el aprendiz de brujo es me daba la sensacion de que iba a ser un poco rollo, pero me lo has confirmado. Siempre a mi lado quiero verla, esa se me hace muy bonita... pero creo que me va a hacer llorar

    ResponderEliminar
  6. De todas las que comentas la única que he visto es Baby and I y la vi por el mismo motivo que tu: Jang Geuk-seok

    A mi me resulto solamente entretenida, no la recomendaría como película porque no es original y a veces incluso es un poco aburridilla, de hecho pienso que se le podía haber sacado más partido. Pienso que es una peli para fans del actor, ya que sale bastante guapo.

    Personalmente, me gustaron más Doremifasolatido (difícil de sentenciar, tienes q verla para ver con tus propios ojos a lo que me refiero porque es un poco rara pero está chula) y The case of itaewon (va de un asesinato)

    ResponderEliminar
  7. @Nerya, con la de Siempre a mi lado lloré con alguna que otra escena (sobre todo con las del hermano), pero no es de estar moqueando tipo Hachiko xDD aguantas el tipo, vamos.

    @Bambú, es que Geuk-seok es amor una vez te acostumbras a él xD aunque recomiendo la peli porque más o menos me pareció entretenida y me reí, pero pienso como tú, que se le podría haber sacado más jugo. Y si no hubiera estado él, no la hubiera visto nunca... me apunto las que dices, que quiero ver más trabajos suyos. Gracias!!

    ResponderEliminar
  8. Tengo que ver esas pelis (apunta apunta) aiiix <3

    ResponderEliminar
  9. ¡Holaaa! :D

    De las películas que has comentado sólo he visto: El aprendiz de brujo y Siempre a mi lado, pero tengo pendiente ver Gru, mi villano favorito y Megamind.

    La de Baby and I me ha gustado mucho la reseña, así que a ver cuando me pongo un día de éstos y la veo! :3

    Sobre El aprendiz de brujo, bueno, no me encantó, simplemente me gustó, creo que es una de esas películas para ver en casita una tarde que no sabes qué hacer xD

    Y, la de Siempre a mi lado... no me gustó nada la "relación" (si se le puede llamar relación xD) que tienen entre la chica y él después de saber eso (no pongo nada a ver si alguien me va a leer y se va a spoilear xD) lo vi muy raro, no me gustó nada. Eso sí, opino lo mismo que tú respecto los momentos entre hermanos.. se me encogió el corazón >.<

    La de rumores y mentiras vi el trailer y me gustó, igualmente la veré y así comparamos críticas! :D

    ResponderEliminar
  10. @Miyu, ahora no sé muy bien con qué te refieres a la relación del prota con la chica, no sé si te refieres a cuando descubren lo del hermano o después del rescate. Ahora ya no la tengo tan fresca XDD Pero en general tienen una relación muy rara, me gustaba más el prota llorando desconsolado por el hermano xDD

    ResponderEliminar
  11. De todas estas solo he visto El aprendiz de brujo y no me gustó demasiado...

    Una pregunta la de Baby and I se puede encontrar subtitulada? es que tiene buena pinta xD

    ResponderEliminar
  12. @Arizu Ynewi, sí que está subtitulada, la encontrarás en divxonline, de ahí es donde la vi yo :3 si la ves, espero que te guste!!

    ResponderEliminar