jueves, 14 de octubre de 2010

Mundo cinéfilo: experiencias cinematográficas de hoy (23)

Tras unas semanitas de sequía, vuelvo a la carga con las críticas de películas. Esta vez son todas visionadas en casa ya que no hay dinero para permitirse el lujo de un cine, aunque las ventajas de ser pirata es que puedes hacerte con aquellas que aún no se han estrenado en España, como alguna de las que comentaré, así como rememorar antiguas:


Step Up (2006)

Tyler Gage (Channing Tatum) vive con sus padres en un barrio de muy mala reputación. Vive el día a día sin tener demasiados sueños, saliendo con sus amigos y evitando morir en la calle. Una noche, la fiesta se les va un poco de las manos y acaban destrozando un decorado de una prestigiosa escuela de danza. Siendo identificado, la escuela le obliga a pagar el daño con servicio a la comunidad. Gage empezará a interesarse con el baile y a darse cuenta de su futuro tras conocer a Nora Clark quien, para presentar su coreografía, necesita un bailarín.

Reconozco que este tipo de películas sin entresijos en la trama que se basan en bailar y cantar me encantan. Siempre había querido verla pero nunca encontraba la ocasión, así que cuando por fin pude hacerlo, me arrepentí de haberla ido posponiendo. No tenía ni idea de que Tatum saliera en esta película y, ni mucho menos, que se le diera tan bien moverse. En general, me han encantado la historia, los personajes y los bailes, especialmente el del final, precioso.
Lo mejor: los bailes.
Lo peor: estas cosas no pasan en la realidad.
Sentencia: muy recomendable.


La otra hija (The new daughter, 2009)

John James (Kevin Costner) acaba de firmar los papeles del divorcio y se muda a una casa mejor junto con sus dos hijos, Louisa (Ivana Baquero) y Sam. El nuevo ambiente es difícil de digerir para ambos hijos, sobre todo para Louisa, pero pronto empieza a interesarse por un extraño montículo donde antes se hacían rituales a deidades. Louisa empezará entonces a cambiar y a tener extrañas conductas...

Vi esta película pensando que, al ser Costner el protagonista, tendría un sello de calidad garantizada. Craso error. Historia totalmente vomitiva, repetitiva y aburrida sobre monstruos cabreados que amenazan con cargarse a todo el mundo porque les han tocado un granito de su precioso montículo. Escenas soporíferas con sombras y gritos que están sobadísimas, sin crear más efecto que el de pensar cuánto han cobrado los actores por salir en este bodrio de mala muerte, donde nos intentan advertir que debajo de cada piedra hay una civilización milenaria de bichos feos que quieren llamar la atención. La leyenda no queda bien plasmada en la cinta y queda una sensación de indiferencia cuando la explican; no hablemos ya de ese final cutre-roñoso donde supongo que los guionistas se quedaron sin ideas. Costner me da pena en su papel de padre todoterreno y Baquero sigue con su pauta de niña lenta y amiga de lo desconocido.
Lo mejor: el inicio puede interesar.
Lo peor: todo lo demás.
Sentencia: ignórala.


Reflejos (Mirrors, 2008)

Ben Carson (Kiefer Sutherland) está haciendo todo lo posible para poder recuperar a su familia después de superar su adicción a la bebida. Para ello, ha conseguido un trabajo de vigilante nocturno en unos almacenes, abandonados tras un devastador incendio, con el fin de conseguir una casa mejor. Tras lo que pensaba que sería un trabajo aburrido, se encontrará con espeluznantes visiones tras los espejos del edificio, que le exigen que busque a "Esseker", o él y su familia sufrirán las consecuencias.

Esta película la vi en el momento de su estreno y me pareció bastante sosa, recargando el miedo en momentos innecesarios y con un maldición que cojeaba. Tras un segundo visionado, sigo pensando lo mismo. Me parece soporífero que toda la historia recaiga en espejos materiales, teniendo misteriosamente la casa del protagonista llena de ellos, como si con dos espejos no se hubiera creado quizá el mismo efecto, cuando la escena final pasa en otro tipo de superficie (agua). El origen de Esseker me parece interesante hasta que se desata la acción final, creando un extraño monstruo que ni pincha ni corta y que encima se mete a hostiazos con el protagonista. Que éste, además, tenga ese inesperado final tras haber encontrado a Esseker, no le veo lógica. Por todo lo demás, el decorado de los almacenes así como el mundo interior de los espejos está bien conseguido, aunque creo que se podría haber jugado un poco más con ese incendio.
Lo mejor: el mundo de los espejos.
Lo peor: los espejos no destilan miedo.
Sentencia: pasable.


La última casa de la izquierda (The last house at the left, 2009)

Marie Collingwood (Sarah Paxton) acaba de llegar a pasar las vacaciones junto con su familia en la casa que tienen junto al lago. Enseguida va a visitar a su amiga Pagie y a ponerse al día cuando conocen a Justin, un chico de pocas palabras que les invita a fumar marihuana auténtica en su motel. Se lo están pasando genial cuando aparecen el padre y el tío del chico, que resultan ser fugitivos de la cárcel. Y no quieren testigos de su huida.

Película que podría definir con la jerga de ADV a lo "tú te lo has buscado". Parte del surrealismo donde dos crías adolescentes se quedan con un chico, ya de por si rarito, a fumar marihuana en un antro de mala muerte y luego lloran porque resulta que las secuestran. Vamos, ¿se puede ser más imbécil?. Más o menos la historia es previsible, aunque consigue mantenerte en vilo cuando es necesario, con todos sus clichés y personajes malvados a los que odiar. Atención al papel de los padres. Paxton, por cierto, me ha sorprendido con otro tipo de registro en su interpretación, a quien ya había clasificado de niña pija e insolente, y me ha demostrado que sabe transmitir al público el miedo y la impotencia. Por todo lo demás, la moraleja de la historia la conocemos desde pequeños: no hables con desconocidos.
Lo mejor: la venganza de los padres.
Lo peor: drama que se podría evitar si fueran niñas responsables.
Sentencia: pasable.



Y esto es todo por ahora.

8 comentarios :

  1. ¡Que bien pones a Step Up! Y y que no le hacía ningún caso...

    ResponderEliminar
  2. en total acuerdo cntigo, en verdad q la ultima casa a la izquierda, en mi pais, llamada la casa del lago; me ha encantado la actuacion de Sarah Paxton. tomare tu recomendacion cn Step up.

    ResponderEliminar
  3. Vale, entonces solo merece la pena Step Up? Jajajajaja ¡Estoy de acuerdo! Esta peli me encanto cuando la vi, los bailes son geniales y a mi tambien me gustan esa clase de pelis sin profundidas alguna, con protas buenorros e historias imposibles =)
    A mi me paso al reves, me sorprendi de ver a Tatum en Ella es el chico despues de haberle visto bailoteando por SteP Up XDD

    Pues fijate que la nueva de Costner tenia ganas de verla, por el mismo actor y por la "sinopsis" que tiene, pero despues de ver tu gran opinion de la peli creo que vamos pasando...

    Las otras dos pelis no me llaman demasiado la atencion y como encima no superan el pasable... a otra cosa mariposa XD

    Un besote enorme Saruuu =)

    ResponderEliminar
  4. @Nerya, Step Up me encantó, así que si te gustan las pelis con bailes, ésta seguro que te encanta!

    @Eileen, pues creo que esta vez sólo se salva esa, sí!! xD me encantan este tipo de bailes entre hip-hop y ballet (no sé si hay un nombre técnico, soy un poco ignorante en el tema aunque me gustaría saber más). Por cierto, te recomiendo también Espera al último baile, que es parecida y es mi peli favorita!
    No, no veas la de Costner, es que buf, me sentí estafada y eso que la vi online XD
    Besotes, hermosa!

    ResponderEliminar
  5. WOOO!! Cuántas pelis!! Me gusta mucho el video de Selena, el de la semana. Deberías de ver el nuevo de Miley, el de "Who Owns My Heart"; t lo recomiendo. A lo mejor me animo a Step Up. Buen post y muchos abrazos :)

    ResponderEliminar
  6. pues a riesgo de ser odiada diré que yo intenté ver step up... y no lo conseguí, el prota,emmm, súper bien (a la vista), pero no sé, como se dice en mi pueblo, le falta chicha. Las demás pelis las tendré en cuenta a la hora de verlas onli... digoooo de verlas online -v-

    ResponderEliminar
  7. @Ħιяσ★ℓɛɛ, me apunto ver ese vídeo, gracias! ;)

    @Ari, no pasa nada, cada uno tiene su opinión xD a mí me gusta mucho el género musical y la veo mayormente por los bailes y la música, aunque sí que me gustó el papel de Tatum, que iba de chico rebelde y me recordaba a otra película.
    Si ves las demás que recomiendo, ya me dirás qué te parecen ;)

    ResponderEliminar
  8. Toda la saga Step Up me encanta. Me he reído mucho con lo de "Estas cosas no pasan en la realidad". Realmentes lo peor de la peli. Yo quiero un Tayler en mi vida. Macho y que baila que te cagas *o*
    (XDDDD)

    ResponderEliminar

¡Sígueme en Instagram!


Más fotografías en @miss_xerinola