miércoles, 4 de agosto de 2010

Mundo cinéfilo: experiencias cinematográficas de hoy (21)

Como siempre, las promesas se las lleva el viento. Pero no le echaremos la culpa al verano, que cuanto más tiempo tienes, menos sabes aprovecharlo.
En esta ocasión traigo un poco de todo, películas antiguas con algunas novedades de cartelera, todo ello con el predominio de la animación.
¡Al turrón!


Presencias extrañas (The uninvited, 2009)

Anna (Emily Browning) acaba de salir de un centro psiquiátrico tras sufrir la violenta muerte de su madre en un incendio. No recuerda nada de aquella fatídica noche, por lo que el doctor le aconseja que regrese a casa para estar con los suyos. Allí descubre con desagrado que su padre ha reiniciado su vida con Rachel, la antigua enfermera de su madre, por lo que empieza a sospechar que ha sido un asesinato. Entre ella y su hermana, Alex, investigan el pasado de Rachel, pero pronto Anna empieza a tener unas terroríficas apariciones de su madre y una niña que parece estar relacionada con la enfermera...

Esta película se la recomendé a Eileen un día que comentábamos la complejidad de las historias asiáticas y que a veces no se acaban de entender, por lo que me acordé de ésta que es, se supone, una adaptación de A tale of two sisters. Tras hacerlo, me entró el gusanillo por rememorar la historia y fijarme en aquellos detalles que habían pasado desapercibidos, así que me puse manos a la obra. Me gustó más que el primer visionado porque ahora ya sabía los entresijos de la trama y sabía dónde mirar y con qué quedarme de los diálogos, pero hay que decir que Browning hace un papelazo de víctima en todo momento. Los momentos de fantasmas son muy a la japonesa, con planos cerrados y algunos no te los esperas, aunque la música de tensión puede hacerse agobiante. Si bien la historia toma otro rumbo a la original pese a tener algún punto en común, el final consigue un giro sorprendente e incluso se entiende mejor que su antecesora.
Lo mejor: el final.
Lo peor: una adaptación con libre albedrío.
Sentencia: muy recomendable.


Avatar (2009)

Jake Sully (Sam Worthington), antiguo marine y parapléjico, es elegido para embarcarse en una mística aventura en el planeta de Pandora y conocer así a los indígenas que lo habitan, los Na'vi. Para ello utilizará un avatar, un cuerpo manejable como el de los Na'vi que lo ayudará a introducirse entre ellos. Si bien la misión inicial de Jake es saber más sobre los ricos minerales que custodia la raza, al conocer a la princesa Neytiri y entender las maravillas de la naturaleza, Jake empezará a dudar sobre cuál es su raza y su cultura.

Eileen me comentó hace tiempo que quería saber qué opinaba de esta película, aunque nunca encontraba el momento (ni un archivo son suficiente calidad) para verla de nuevo. ¡Benditas vacaciones!. Bueno, Avatar no brilla precisamente por su originalidad en cuanto a trama y personajes, pero sí que quedará marcada para la historia como una de esas películas que te marcan, te hacen reír, llorar, emocionarte como nunca y no sé si será por el místico mundo de Pandora o la animación, pero tras verla puedes permanecer varios días soñando con lo que has visto. Una historia simplona que delega el protagonismo a los personajes y el mundo por conocer y te enseña, por enésima vez, las maravillas de la naturaleza y las fatalidades de la guerra. Por todo lo demás, una espectacular remodelación de Pocahontas donde cambiamos indígenas por bichos azules y a un apuesto rubio por un marine parapléjico. Pero también tenemos una escena de sexo muy suave (y muy tonta) así como una cruenta batalla donde muere muchísima gente que nos hace desear volver a los paraísos de Disney. Personalmente, me ha encantado Pandora, los Na'vi, así como el entrenamiento de Jake. He sufrido y llorado con la batalla final, poniéndome del bando de los Na'vi y emocionándome con el discurso de Jake, por lo que tengo ganas de más.
Lo mejor: Pandora.
Lo peor: el sufrimiento que te embarga con la batalla final.
Sentencia: indispensable.


Monstruos contra alienígenas (Monsters vs. Aliens, 2009)

Susan Murphy quiere vivir el día más increíble en el momento de su boda, cosa que pasa cuando un enorme meteorito le cae encima y la convierte en una persona tan alta como un rascacielos. Todo se complica cuando el ejército la alista junto con otras monstruosidades, como una cucaracha humana o un montón de gelatina parlante. Susan, que ya piensa que es el fin de su vida encerrada como un monstruo, ve la oportunidad de volver a ser normal cuando los alienígenas atacan la Tierra y el gobierno pide que la salven.

Siguiendo con las películas de animación, en este caso una reinvención del clásico de monstruos en una extravagante parodia. Pese a que no tuvo muy buenas críticas, a mí me encantó y es por ello que, siempre que me acuerdo, la veo de nuevo. Lo que más destaca de esta historia son los personajes monstruosos y el montón de guiños a otras películas del género. Susan no es una protagonista carismática porque siempre está repitiendo que quiere volver a su vida anterior, si bien luego mejora una vez establece una amistad con los demás monstruos. No obstante, son justamente éstos los que amenizan la película en todo momento, especialmente B.O.B y sus elocuencias por falta de cerebro.
Lo mejor: los monstruos.
Lo peor: Susan puede ser cargante.
Sentencia: muy recomendable.


Vampires suck (2010)

Becca es una adolescente que acaba de mudarse a vivir con su padre en Sporks, un extraño pueblo donde todos adoran los vampiros y el mundo que les rodea. En su primer día de colegio, Becca se enamora de Edward, un misterioso chico que asegura ser un vampiro en su estado de Facebook. En estas intermedias, Becca hace amistad con Jack, un apuesto y semidesnudo permanente joven con una extraña enfermedad que le cubre todo el cuerpo de pelo canino. Mientras Becca se debate entre ellos dos, se inicia la fiesta de final de curso.

En cuanto vi el tráiler supe que tenía que verla sí o sí, me daba igual si iba a ser una mierda o algo peor, por el simple hecho de reírse de Edward, tenía que verla. Cuál ha sido mi sorpresa que me ha encantado, me he reído un montón y encima está muchísimo mejor hecha que la original. ¿No es irónico el mundo de las parodias?. Los personajes son tal y como me los imaginaba en el libro, los chistes están muy bien conseguidos, el maquillaje es obra de Dios mínimo, Edward está cañón, Jacob más, la trama es buena, resumiendo dos libros en poco más de una hora y media.. ¿hace falta explicar más?
Lo mejor: la caracterización de personajes y maquillaje.
Lo peor: que sea la parodia y no la original.
Sentencia: indispensable.


Toy Story 3 (2010)

Andy se ha hecho mayor y en breves se marchará a la universidad, lo que supone un futuro incierto para sus queridos juguetes. Woody piensa que Andy los llevará con él, pero tras una pequeña confusión, acaban todos en la guardería Sunnyside. Allí les recibe Olso, el oso amoroso, así como Ken y un séquito de juguetes la mar de simpáticos. No obstante, al empezar a jugar con los niños pequeños, Woody y los demás se darán cuenta de que Andy es y será siempre único. Empezará entonces un plan de huida a contrarreloj para volver con el chico.

Todas las cosas buenas terminan, y también tenía que hacerlo Toy Story. Si los juguetes tuviesen vida, supongo que todos temerían el día en que nos hacemos mayores y decidimos que ya no vale la pena jugar con ellos. Esta nueva entrega repite de la importancia de la amistad, el compañerismo y el permanecer unidos hasta el final más que nunca, ahora que la magia de la infancia desaparece y el juguete pierde su función. De nuevo, nos encontramos con otros juguetes que ofrecen otras visiones de cariño y maltrato, que te obligan a acordarte de las Barbie's que dejabas calvas o de aquellos peluches que dejabas abandonados cuando se pasaban de moda. Aunque en esta entrega se respira un aire más de tragicomedia al saber que va a ser el final de todo, incluyendo un par de escenas que personalmente me parecieron muy crueles para el público infantil (como la del vertedero), sigue conservando la pureza de la niñez y el carisma de todos los personajes, con sus correspondientes desvaríos y paranoias. No olvidemos, además, el sinfín de personajes nuevos que aparecen, entre ellos ¡Ken!. En esta última entrega, Andy es ya un adulto que sigue guardando su corazón de niño, por lo que la escena final, con la última aventura en el mundo de la imaginación es, sin duda, la más emotiva y lacrimógena de toda la saga. ¡Adiós, vaquero!
Lo mejor: todo.
Lo peor: la escena del vertedero.
Sentencia: indispensable acompañar con un paquete de kleenex.


Niños grandes (Grown ups, 2010)

Lenny (Adam Sandler) vuelve a reencontrarse con sus amigos de la infancia -Eric, Kurt, Marcus y Rob- al asistir al funeral de su profesor de baloncesto. Como última voluntad del muerto, todos se hospedan el fin de semana en la casa de campo donde celebraron su última victoria como equipo infantil. Junto con sus familias y ya adultos, Lenny y los demás empiezan a rememorar la gloriosa infancia y dan rienda suelta al niño que aún llevan dentro.

Adam Sandler vuelve a la carga con las comedias, esta vez tocando el concepto de la infancia. No soy muy partidaria de Sandler porque siempre hace películas tontas, pero en esta ocasión me ha gustado bastante porque sus locuras estaban justificadas por comportarse como un niño pequeño. Unos protagonistas un tanto cafres que rememoran las gamberradas y estupideces que hacían siendo niños, añadiéndole un poco de riesgo e inconsciencia por la edad que tienen, que hacen que te rías a lo largo de la historia. También vemos las anécdotas que puede vivir cualquier familia en vacaciones así como el vivir junto con compañeros o familiares. Al mismo tiempo, se respira el mensaje de siempre de la amistad y el aprovechar los buenos momentos que nos depara la vida. Lo mejor ha sido encontrarme a Chris Rock, autor de Todo el mundo odia a Chris, en esta película.
Lo mejor: los juegos de la infancia.
Lo peor: no aporta gran cosa.
Sentencia: recomendable.


Y se acabó por fin. ¡A ver más pelis!

6 comentarios :

  1. Hola!
    La de presencias extrañas me ha llamado mucho la atención, a ver si la encuentro para poder verla.
    La de vampires suck... no puede con ella xD
    Llegué a la escena en al que el padre lleva a "Bella" como un bebe y tuve que pararla. Se me hacía demasiado "ridícula"
    Será que no estoy hecha para ese tipo de pelis ^^"
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Uh uh! Cine semanal de los buenos!
    Veamos, paso a paso ^^
    La de presencias extrañas (es genial ver como de nuevo se inventan los titulos en español ¬¬) Puff de seguro que la veo, primero para que me aclare la japonesa (por cierto me he meado de risa con lo de "comentabamos la complejidad de las historias asiáticas" jaaaajajaja es que me parece tan culto como si estuvieramos en un grupo de aristócratas tomando el té en el jardín) y la otra razón es porque sale Emily Browning, adoro a esa chica desde que vi una serie de catastróficas desdichas y dicho sea de paso la preferia a ella a Kristen Stewart para Bella, me parece una chica más dulce peeeero...
    Puff lo de la música voy a llevarlo mal mal, siempre suelo bajar el volumen cuando estoy muy tensa jajaja

    Avatar; aysss que ilu me ha hecho ver mi nombre dos veces en esta entrada ^^
    Puf me ha encantado leer tu opinión, por fin, y pienso exactamente lo mismo que tú. Poco original pero la frase de estar soñando con ella ^^ aysss mi favorito Jake por supuesto, es tan dulce, tan achuchable ^^ y siempre nos quedaremos con esa incógnita sobre cómo seria el sexo xDD

    Monstruos contra alienigenas; recuerdo que cuando la vi anunciar me dije; tienes que verla, pero luego pasa lo de siempre, no vas al cine, no puedes verla como quieres porque todas estan en baja calidad y finalmente te olvidas de ella ¬¬ luego recuerdo que estas navidades echaron un corto navideño de ellos y si que me gustó asi que ya le daré alguna oportunidad ^^ Y el que mas me gustaba era la gelatina azul ¿ese es BOB? xDD

    Vampire Suck: Ahhhhh yo tambien tengo que verla!!! Vi el trailer y dije lo mismo que tu jajaja. Y tambien pense que probablemente seria una mierda de americanada pero bueno quiero darle una oportunidad a ese edward pivonazo (ooohh increible) y ver a jack cubierto de pelo jajajaja

    Toy Story 3: Puff ganas no, ganazas de ver esta entrega! me han dicho que es mortal la parte en la que Buzz se pone flamenco, yo no soy muy partidaria del flamenco y todo eso ¿a ti que te parecio? Y bueno confieso que cuando vi la primera entrega estuve una semana espiando a mis juguetas por una rendijita de la puerta cuando me iba de la habitacion jajaja y yo cruel no me sentiré porque otras cosas si pero yo ciudaba de mis barbies y de mis juguetes como la que más, aunque he de decir que si que dejaba algunos abandonados cuando se pasaban de moda o me traian los reyes uno en versión mejorada xD
    Mmm me has dejado con la intringulis de qué pasará en el vertedero =S aunque por el sitio puedo hacerle una idea...
    Lo dicho esta si que la tengo que ver!

    Niños grandes:pshe confieso que no me atrae demasiado esta pelicula pero supongo que siempre vendrá bien para pasar el rato..

    Y esto es todo, amigos.
    ^^ un besazo enormeee =)

    ResponderEliminar
  3. A mi la de Monstruos contra Alienigenas no me gustó nada XDDD

    Con Toy Story 3 estoy de acuerdo contingo... es simplemente genial!! Lloré al final ...

    ResponderEliminar
  4. Holaaaas :D
    Aqui vengo a criticarte las pelis que has visto xDDDDD

    Avatar: Fui al cine a verla por lo del rollo del (incomodo) 3d xD
    Esta bien la peli, pero tampoco es para tanto. Muchas escenas me recordaron a Star Wars xD y los robots parecian sacado del capitulo aquel de padre de familia donde ponen a un robot como vigilante (es de una peli...no se cual..terminator? xDDD )Me parti con una amiga repitiendo la frase que dice el robot XDD
    No la volveria a ver o_ó

    Vampire Sucks: Que hartada de Reir!! La volveria a ver...pero ONLINE no u_ú
    Muy buenos actores y que guapos hostia!!
    Y que grande los actores de disney XDDDD!!!

    Toy Story 3: ¿Que más te puedo decir que no te haya dicho?

    Cada vez que recuerod toy story, me vienen buenisimos recuerdos de la infancia, juguetes que han desaparecido..como se me partio el corazón con la escena de la reunion d ejuguetes, cuando la novia de woody ya no esta T_T Y woody tan mono como siempre xDDDD (que no se quiere ir de putas con Andy xDDDDD)
    Cuando salio el momento flamenco de buzz (que por cierto..en la versión original no tiene tanta gracia xD)TODA la sala no paramos de reir xDDDD!!!
    La escena no apta para niños en el vertedero...emotiva ;_; pero luego pensé..esto e suna peli para niños...fijo que se salvan xDDDD EL GAANCHOO
    XDDDDDDDDDDDDD
    Andy no quiere darle a Woody xD y la escena final...con Andy alejandose!! ;__; que ganas de gritar no te vayas andy VAMONOS DE PUTAS QUE TENEMOS BIEBER CONDONEEES XD

    Aix..xD
    Totoro geniaaal!
    Que adorables los juguetes de la niña!!!
    (viva el payaso! xDDDDD la escena con la lluvia!)
    Y creo que eso es todo O_ó!
    Buenoo espero q no sea largo xDDDD
    Nos vemos mi Dolly malvada!!! :D

    ResponderEliminar
  5. ¿Tan bien está la parodia de Crepusculo? :O pues me la apunto! porque es del director e "casi 300" y bueno...recuerdo que estuvo entretenida y poco mas...

    ResponderEliminar
  6. @Iona, la de Presencias la encontrarás seguro en seriesyonki, de ahí la bajé yo. A ver qué te parece, a mí me gustó bastante.
    Y sobre Vampires suck, supongo que depende más del tipo de género que te guste. A mí me gusta el humor absurdo y las pelis de parodias, por eso me encanta xD
    Gracias por pasar!! *-*

    @Eileen, vivan tus tochospots!!!! xD
    Tienes que verla, a ver si así ahora se entiende un poco mejor la asiática xDDD y claro que sí, somos unas aristócratas que comentamos la complejidad de las historias asiáticas mientras tomamos el té xDDDDDDDDDDDDDDD! Pues te aseguro que Browning te encantará porque hace un papelón, y estoy contigo: yo también la quería de Bella...
    Me alegro que pensemos igual con Avatar!! Yo también me pasé días soñando con Pandora xD y Jake es una monadaaa! Y tranquila, que buscaré el vídeo por Internet para saber qué pasó con esas trenzas xDDD
    Sí! BOB es la gelatina azul, para mí el mejor XD si te da por ver la peli, ya me contarás! A mí me encanta y me río un montón xDDDDD
    Pues lo del flamenco de Buzz no sabría qué decirte, es un personaje que nunca me ha entusiasmado así que me dio bastante igual xD aunque fue divertido! Y tía, yo también hice como tú, espiando a mis juguetes!!!! Fijo que pensarían estas pavas están locas o algo xDDD (si estuvieran vivos, cosa que aún no sabemos, chan chan chaaaaan). Yo cuidaba de mis juguetes, pero sólo de mis favoritos... los otros no corrieron tanta suerte... eso sí, ahora soy súper cariñosa con mis peluches xDDD
    Un besote, guapa!!

    @Lapry, yo lloré mucho el final de Toy Story 3!!! Me acordé de mis juguetes y, no sé, me dio mucha pena la separación, que es una definitiva... ainss T___T

    @Ita, encantada de que critiques!!! xDD
    A ver, Avatar no es nada del otro mundo, pero supongo que tiene los ingredientes claves para emocionarte y eso xDDD y los bichitos azules y el mundo de Pandora a mí me gustaron mucho, es algo novedoso. A ver qué inventan en la siguiente!
    Pagarás entonces por Vampires suck? Temo que con el doblaje la caguen xDD pero mira que me reí al verla... CAT!!! XDDDD
    Y con el final de Toy Story se acabaron los recuerdos de nuestra infancia, qué bonitos T____T esas tardes jugando, inventándote todo tipo de aventuras y mundos... qué imaginación!! xDDD La verdad que a mí también me dio pena que la novia de Woody ya no estuviera, pero al menos podrá enrollarse con DOLLY LA BRUJA MALVADA!! XDDDDDDDDD El vertedero me dio mucha pena, ahí lloré un montón T_T aunque luego vino EL GANCHO, weeeee xDDD
    Y eso, peor para Woody, pero ya no podrá irse de putas con Andy!!! Adiós a los condones Bieber!!!

    @binilla, a mí me gustó mucho, pero supongo que eso ya depende de si te van las parodias o no. Pero creo que, de todas las que he visto, ésta es la mejor. Sigue la historia original e incluye chistes o comentarios que piensas cuando lees los libros, además que, como he comentado, está mejor planificada y hecha que la original... si la ves, ya me dirás qué te ha parecido! :3

    ResponderEliminar

¡Sígueme en Instagram!


Más fotografías en @miss_xerinola