domingo, 25 de julio de 2010

Libro: 'El beso de la noche', de Sherrilyn Kenyon [Cazadores oscuros #4]

Tengo un par de críticas pendientes de mis libros de empotramientos, pero entre el verano y que estoy muy perra, se me van acumulando. A ver si me pongo las pilas rapidito, porque en mis horas muertas me da por leer y leer, y esto se convierte ya en el pez que se muerde la cola.
¡Al turrón!

Como siempre, una ficha técnica:

Libro: El beso de la noche (Kiss of the night, 2004)
Autor: Sherrilyn Kenyon
Editorial: DeBolsillo
Género: romance adulto, paranormal
Año de publicación: febrero 2010
Edición: Rústica
Páginas: 356
Valoración: 6/10

¿De qué trata?
Wulf es un antiguo guerrero vikingo condenado a no ser recordado por las personas que lo ven por culpa de una maldición, a no ser que lleven su sangre, lo que reduce bastante el círculo de amistades teniendo en cuenta su longeva edad. Todo cambia cuando salva a Cassandra Peters de las garras de los vampiros de Apolo en un club nocturno, porque ella se niega a olvidarle. Pero Cassandra es la última de una estirpe legendaria y, además, su mortal enemiga.

Cazadores Oscuros (4/?): Un amante de ensueño  //  Placeres de la noche  //  El abrazo de la noche  //  Bailando con el diablo  //  El beso de la noche  //  El juego de la noche  //  ...



Es un volumen que me costó empezar, ya que Wulf no es un personaje recurrente en la saga y sólo salió en la historia de Talon y por una conversación telefónica. No obstante, finalmente me hice con él con la esperanza de saber algo más de la cultura vikinga, desconocida para mí. No he quedado muy satisfecha con este concepto porque apenas se ha informado, pero la historia, como siempre, suple todas deficiencias del guión.

El personaje de Wulf me ha gustado en la manera de entender una maldición. Por culpa de enfadar a una diosa, Wulf es condenado a que la gente sólo lo recuerde durante 5 minutos, lo que le obliga a vivir como un ermitaño y, entre otras cosas, no tener pareja. Las únicas personas que le recuerdan son aquellos Cazadores Oscuros así como algún que otro ente inmortal o residente del Olimpo. Cassandra también me ha gustado ya que te plantea seriamente el transcurso de la vida y lo que pretendes sacar de ella. Ello se debe a que le queda poco tiempo de vida y está constantemente valorando los buenos y malos momentos.

En cuanto a la historia, esta vez contamos con la leyenda de los Orígenes como base a la guerra inminente. Los hijos de Apolo deben ser exterminados como plantea el pasado y Cassandra está estrechamente relacionada con ello. Es el libro ideal para entender un poco más de los apolitas y los Cazadores, así como las relaciones que tienen con los Dioses. También se recuperan otros villanos que han aparecido anteriormente y se le da más importancia a la vida y costumbres de los apolitas, mostrándotelos como personas con sueños y miedos, ya que hasta ahora eran mostrados como seres malvados que debían morir. Del bando contrario, me ha enamorado especialmente Urian, ya que te plantea el punto de vista contrario y, por una vez, no parece tan descabellado.

De esta historia destacaría, pues, la batalla final, donde Kenyon reúne a todos los Cazadores aparecidos hasta ahora, e incluso los que ya no lo son, por lo que las conversaciones que mantienen entre ellos son de las mejores. Como siempre, a la autora le agradezco que no deje de lado a Zarek, porque sin él, las riñas no serían lo mismo.

Por todo lo demás, no es un libro que destaque dentro de la saga, aunque ayuda para entender un poco más de este mundo y conocer personajes más secundarios. No entusiasma pero lo recomiendo porque sirve de teoría.

8 comentarios :

  1. No quedé muy satisfecha con uno de estos libros como para atreverme con otro xDDDD
    Aún así, el argumento no me termina de llamar la atención

    ResponderEliminar
  2. @Fuuko, personalmente creo que has empezado mal con esta saga. Creo que deberías darle una oportunidad, al menos, a los dos primeros ejemplares, el 0 y el 1, porque no tienen ni punto de comparación con estos. Son 'Un amante de ensueño' y 'Placeres de la noche'. Los he dejado a gente incluso reacia al mundillo y han quedado muy satisfechos, así que deberías leerlos antes de hacerte una idea equivocada de la saga, que están súper bien!
    Aunque este que comento no me ha emocionado especialmente, ha sido agradable por la leyenda que se explica y ver a todos los personajes de libros anteriores.

    ResponderEliminar
  3. Sí, me han dicho que los dos primeros están muy bien pero no sé. Tengo otros tantos libros en lista y seguro que les daré prioridad pero, como muchos me aconsejan estos dos primeros, quizás le de una oportunidad... O mejor, me pasaré por la biblioteca a ver si los puedo pillar xD

    ResponderEliminar
  4. Hazles caso, no te están mintiendoooooo!! Yo tenía mis dudas, porque pensaba que no tendría ni pies ni cabeza, pero entre la buena documentación y que los personajes son tan carismáticos... están geniales!!! Y sino, como bien dices, a la biblioteca, que fijo que están xD
    Si algún día les das una oportunidad, ya me contarás! *-*

    ResponderEliminar
  5. Ohh!!
    Al empezar el segundo me eh dicho: ¿seran historias distintas? En cuanto he visto que nombraban a los personajes del libro me he sorprendido xD esa si que no me la esperaba....son asi todos? haciendo referencia a otros libros pero teniendo un hilo argumental propio? XD

    Yo los estoy sacando de la biblioteca, Fuuko ~~ xD Tambien me ha sorprendido que esten xDDD (al menos estos no los han robado...como me ha pasado con cierto libro ¬¬ xD)

    Cultura vikinga eh?..me llama la atención la verdad...que pena que no cuenten mucho como dices o_ó Xd pero a ver que tal es xD!!!

    ResponderEliminar
  6. Yo estoy apunto de terminarme el de "un amante de ensueño" y me está gustando mucho, la verdad. Creo que me voy a leer todos XDDDDD. Después de ese me han dicho que lea el 0 no el 2, qué me aconsejas tú? XD.

    ResponderEliminar
  7. @Ita, cada libro cuenta la historia de un personaje pero todos están relacionados al estar dentro del mismo universo. La verdad que se agradece porque te vas encontrando personajes de otros libros y sientes que estás en una gran familia. Yo lo prefiero a que la autora se olvide de un personaje estupendo, ¿no crees?
    Algunos libros pasan al mismo tiempo pero desde otras perspectivas, pero en general el hilo argumental es cronológico. Así que es mejor que te lo leas por orden, porque sino te harás algún que otro spoiler! xD

    @Miyu, no entiendo bien lo que quieres decir, pero te estás leyendo el 0. El siguiente es 'Placeres de la noche' que es el que sigue. Te aconsejo que los leas por orden porque todos siguen una cronología y puedes perderte algún detalle. Aún así, este no me gustó mucho, me encantó el siguiente, 'El abrazo de la noche'.
    Y me alegro mucho que te esté gustando El de amante, Julian es amor total *-*

    ResponderEliminar
  8. Estic dacord amb el que dius d'el llibre d'en Wulf. No és un llibre que destaqui i no es pot comparar amb els primers, però t'ajuda a entendre el mon dels apolitas. Com tots, em va agradar, però no és un protagonista ni una historia de la que em vaig enamorar. Es va quedar amb un llibre més de la saga. Per ampliar-te amb coneixements, i fa gracia que surtin protagonistes anteriors.
    I si no recordo malament... també surt algú que més endavant tindrà protagonisme ^^

    Petunitus wapa!!!

    ResponderEliminar