martes, 13 de julio de 2010

Mundo cinéfilo: experiencias cinematográficas de hoy (20)

Aquí vuelvo a la carga con la sección, con un montón de pelis para comentar porque, otra cosa no, pero perder el tiempo en seriesyonki es lo mío. Que viva el verano, tantas cosas que te planteas hacer porque no tienes tiempo durante el curso y, simplemente, ves pasar las tardes sin hacer nada de provecho... ah, el Summetime, qué traicionero es.
En fin. Vamos al turrón:



27 vestidos (27 dresses, 2008)

Jane (Katherine Heigl) tiene clara su vocación: ayudar a sus amigas a casarse y organizarles lo que será la boda de su vida. Disfruta con cada detalle para hacer felices a los demás, y tras 27 bodas como Dama de Honor, no puede estar más satisfecha consigo misma. Su tranquilidad se verá trastocada cuando su hermana menor querrá casarse con el amor platónico de Jane y deberá organizarle su gran día. En estas intermedias, Kevin (James Mardsen), un periodista que redacta las bodas más emblemáticas en el periódico, entrará en su vida para conocer más a esta soltera de oro.

Una película que tiene ya un par de añitos y que vi en su momento. Una historia típica pero divertida y refrescante, con una Heigl muy sumergida en su papel y un Mardsen que está para comérselo. Con un punto de vista irónico, se nos muestran dos visiones sobre las bodas, la del cuento de hadas y la del negocio. Es fácil ver cómo se desarrollarán los personajes y los sentimientos de cada uno, pero las escenas cómicas, así como las lacrimosas, son muy divertidas. Atención a la doble personalidad de Heigl, tan encerrada en su trabajo y en sus responsabilidades, que cuando explota, es digno de ver. Si te van las comedias románticas, no te defraudará.
Lo mejor: los 27 vestidos.
Lo peor: fácil de predecir.
Sentencia: recomendable.



Soy leyenda (I am Legend, 2007)

Robert Neville (Will Smith) es el último hombre en la faz de la Tierra. Un extraño virus ha convertido a toda la población en violentos seres, alérgicos a la luz y sedientos de sangre, que poco a poco van apoderándose del mundo. Neville pasa los días encerrado en su casa, experimentando con animales para encontrar una cura, para recuperar el pasado.

¿Qué es esta manía de llevar libros a la gran pantalla, inventárselos y luego decir que están basados en el escrito original?. Smith, en el peor papel de su vida, encarna a un emo desgraciado que se pasa el día entero buscando supervivientes de un virus que no se llega a explicar, pero que transforma a la gente en bichos raros que no saben vestir y que además no toleran el sol, pero que tienen una sed de destrucción masiva. Una historia pesada, con una trama que se desarrolla a 20 minutos del final, no hablaré de la última escena porque simplemente me sulfuro, con unos efectos especiales de mierda (¿por qué los monstruos raros están hechos por ordenador?) y con una emblemática pasada del guión original por el forro. Nada que ver con el libro, que muestra una vuelta al género de la 'monstruosidad'.
Lo mejor: Nada.
Lo peor: Todo. Will Smith.
Sentencia: pasa de la peli y léete el libro.



Air Doll (Kûki ningô, 2009)

Nozomi es una muñeca hinchable fabricada para sustituir el placer sexual. Su dueño la mima y la cuida como si de una mujer se tratara, atendiendo sus necesidades y queriéndola todas las noches. No obstante, empieza a despertar en Nozomi el deseo de saber exactamente qué es la vida y el amor, por lo que iniciará una peregrinación hacia sus orígenes, donde conocerá a todo tipo de personajes y encontrará su otra mitad en Junichi, un amable dependiente de un videoclub.

Me cuesta mucho ver cine asiático porque tienen una manera diferente de relatar las cosas, lo que a veces me supone una complicación para entenderlo todo. En esta ocasión, se supone que hablamos de una historia de encontrarse a uno mismo y ver la complejidad de enamorarse y amar. Nozomi es un personaje pueril que nos muestra el lado bueno de todas las cosas, aunque poco a poco irá mancillándose por la civilización. Un ritmo extraño del relato, que te sumerge como en un cuento de hadas, aunque acabas sintiendo el dolor y el desconcierto de Nozomi, que creo que hasta en algún momento desea volver a la casilla de partida. A medida que Nozomi se enamora y establece una relación con Junichi, la línea entre el cuerpo artificial de ella y la carne de él se vuelve invisible, teniendo escenas tan impactantes (o eróticas, supongo) como que Junichi le insufle aire a ella para que viva. El final es original a la par que raro, aunque te hace reflexionar sobre la vida y lo que buscas en ella. No sé si voy errada o me voy por las ramas, pero he sentido todo esto con la historia.
Lo mejor: Nozomi.
Lo peor: la complejidad del relato.
Sentencia: recomendable.



Una pareja de tres (Marley and me, 2008)

John y Jennifer Grogan (Jennifer Aniston) acaban de casarse y ya están pensando en tener hijos. John (Owen Wilson), no obstante, teme que no estén preparados, por lo que le regala un precioso perrito, Marley, a su mujer para que se vaya adaptando a ser responsable. A partir de ese día, la vida de casados nunca volverá a ser como antes.

Típica pero entretenida película sobre perro revoltoso que cambiará para siempre la vida de sus dueños. Marley es la estrella protagonista de esta historia y se hace de querer enseguida, tanto por sus momentos tiernos como sus trastadas, que realmente es lo que hace todo el rato. Tanto Wilson como Aniston no destacan especialmente, aunque aportan la nota de drama que requiere la historia para que no se vuelva pesada con tanta travesura canina. Más que el día a día de la familia, asistimos al relato de la vida de Marley, desde que es un cachorro hasta un viejo sabueso, que te muestra los malos y buenos momentos de ser responsables con las mascotas, el dar y recibir cariño y llegar al final de cada etapa. El final es totalmente lacrimoso y mis lágrimas rivalizaron con Hachiko.
Lo mejor: Marley
Lo peor: el final.
Sentencia: recomendable.



Tenías que ser tú (Leap Year, 2010)

Anna Brady (Amy Adams) adora tener toda su vida organizada y controlada, por lo que no acaba de entender por qué su novio Jeremy aún no le ha pedido matrimonio tras cuatro años de relación. Aprovechando que él viaja a Dublín por negocios, y tras una extraña costumbre que permite a las mujeres declararse en año bisiesto, Anna tomará las riendas de la situación. Aunque para llegar a Jeremy deberá contratar los servicios del huraño Declan (Mathew Goode), que le enseñará que no todos los romances son de ensueño.

Una de esas películas que ves de rebote pero quedas satisfecha. Una historia sencillita pero con personajes graciosos e incluso entrañables, que te hacen pasar un buen rato pese a pronosticar un final más que obvio. Ambos protagonistas se hacen de querer aunque a veces les falte adaptación o chispa, Anna por esa pasión de autocontrol, y Declan por no amedrentarse en decir lo que piensa. Hasta que no se inicia el viaje oficialmente, algunas escenas se hacen pesadas, pero luego adquiere un ritmo más consistente, para ir cogiendo después alguna pincelada de drama. Aún así, en la mayoría de escenas sientes que falta algo de motivación. No pagaría por ella en el cine.
Lo mejor: la tapadera de matrimonio.
Lo peor: el ritmo.
Sentencia: recomendable.



Shrek 4: Felices para siempre (Shrek Forever After, 2010)

Shrek ha entrado en la monotonía del cabeza de familia: vivir por y para su esposa y sus hijos, cuidar de ellos y de su felicidad. Los días pasan y empieza a echar de menos el pasado, donde era un terrible ogro y no tenía preocupaciones ni responsabilidades. ¿Qué pasaría si, por un solo día, pudiera volver a conseguirlo? Los deseos son la especialidad de Rumpelstiltskin, aunque el precio que hay que pagar a cambio es otra historia.

Llegamos, parece, al final de este viaje con Shrek. La historia se inicia asentada en la base de la monotonía y es la misma ansia de Shrek lo que desemboca a nuevos problemas. Original la versión de 'qué hubiera pasado si' y las vidas de los demás personajes, aunque hubiera estado bien que se desarrollaran mejor. Como siempre, los chistes y la manera de ver las cosas siguen patentes en la cuarta entrega, e incluso la nueva versión no aburre. Vamos, que las risas están aseguradas con Shrek, Gato y Asno. Quizá se echa en falta la actitud hostil de Shrek ante los demás, pero su pasión por volver al presente y recuperar a Fiona son dignos de mención. La aparición de los ogros es un punto a favor, aunque me esperaba más desarrollo de todos esos secundarios, especialmente del guaperas que parecía un rival en el amor. Y un final que te hace recapacitar, además, sobre los deseos y aceptar lo que se tiene y lo que no.
Lo mejor: La maldición.
Lo peor: el nuevo carácter de Shrek.
Sentencia: recomendada visita al cine.




Y se terminó por fin.

7 comentarios :

  1. Eyy!
    Pues no he visto ninguna de ellas o_ó XD Pero quiero ver la de Tenias que ser tu y Shrek 4 xD (y toy story 3 xDDDDDD) y de la de Will Smith..pues sudare de ella y leeré el libro xDD (si puedo XD)

    El argumento de Air doll me recuerdan al manga/anime Chobist o_ó (que vi el final que trauma me lleve xDDDDDDDDDDDDDDDDDDD)
    Jajaja XD

    ^_^!
    Besoooos!

    ResponderEliminar
  2. La de 27 vestidos la he visto, y he de decir que me encantó!
    En cuanto a la de Air Doll me han dado muchas ganas de verla! (además a mi también me recuerda a la história de Chobits)

    ResponderEliminar
  3. Vaya tengo el libro de Soy Leyenda, aunque aún no lo he leído. La peli la he visto y no me desagradó para nada. Pero a mi es que ese tipo de pelis post apocalypticas de supervivientes pasandolo "mal" me gustan mucho en general.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. @Ita, pues sí que Air Doll tiene un aire a Chobits, aunque creo que Air Doll descoloca un poco más xD es interesante de ver.
    Ahhh tengo ganas de ver Toy Story 3, la vi por encima y promete *-*

    @Lapry, a mí también me gusta mucho 27 vestidos!! No destacada mucho pero es muy entretenida XD y siempre me flipa el desfile de los vestidos!!

    @reivaj, supongo que la peli no te desagradó porque no has leído el libro. Yo estaba súper emocionada cuando sacaron la película (¡y con Will Smith, a quien adoro!) y fui incluso a verla con un amigo, que también se hizo con la novela, y al ver la inventada que se metieron, salimos muy muy indignados. La historia que cuenta la peli podría estar bien sino fuera porque la del libro es mil veces mejor. Se comen toda la simbología que hay detrás del título. Es una lástima. Y a Smith no le pegan nada los papeles de desgraciados.
    Si algún día te lees el libro, ya me dirás!

    ResponderEliminar
  5. Entonces la ultima de Shrek esta bien?? Pensaba que sería un rollo, pero veo que la recomiendas, igual me lo pienso y la veo xD

    ResponderEliminar
  6. Pues yo solo he visto 27 vestidos y una pareja de tres. la primera me gusto bastante , porque yo soy de comedias romanticas como tu dices y adoré a James Mardsen ^^
    Soy leyendo solo he visto su final xD de esas ocasiones que no estas haciendo nada bajas al salón y mi padfre estaba viendola, me picó la curiosidad al ver a esa monada de perrito, me senté y sufrí por tonta así que... SPOILER me dolió mas la muerte del pastor alemán que la del propio Will Smith... y eso que adoro a este actor xDD FIN DE SPOILER
    asi que no puedo decir mucho porque vi sólo el final.
    La de Airdoll si que tiene muy buena pinta al menos es un argumento que nunca había visto aunque como ha dicho Ita me recuerda muchisimo a Chobits, anime que no se porque nunca he sido capaz de empezarlo xDDD, se de que va, quienes son los personajes, etc etc pero no termina de llamarme la atencion como para decir ¡venga, es el momento de ver Chobits! xDDD
    Lo dicho el trailer me ha gustado y a ti te ha gustado asi que... aunque yo tambien estoy de acuerdo contigo en lo de la complejidad del cine asiático. Recuerdo una vez que estuve con una amiga viendo la peli de terror "Dos hermanas" (creo que se llamaba asi xD) y cuando llego el final me quedé como diciendo ¿que ha pasado? No la entendi... un dia de estos tengo que ponerme otra vez con ella e intentarlo de nuevo xDDD
    La de una pareja de tres... pufff tengo una relacion amor/odio con esta pelicula y no se porque, el perro es adoorable, claro pero me ponia taan nerviosa cuando le veia hacer una travesura que aghhh le odiaba porque vale que a veces las mascotas te salen mal (por decirlo asi) pero es que es tan facil educar bien a tu mascota.. se la puede querer pero no mimarla y consentirle todo asi que eso me pasaba con la peli, no sabieron edurcar a marley y las liaba parda ¬¬ vale que si fuera bueno y tranquilo le quitaria miga a la historia pero simplememnte yo no podría con un perro así U.U
    Y no he visto Hachiko a pesar de que me la han recomendado bastante pero es que soy muy llorona cuando hay mascotas de por medio y la historia de Hachiko me la se y no quiero sufrir... U.U xD
    La de tenias que ser tu. pché ni si fu ni fa ni sí ni no, no me llama especialmente la atencion asi que la dejare apartada de momento.
    Y la de Shrek 4 TENGO que verla jajajaja adoro esta saga y mientras Asno siga siendo el mismo yo ire a verla xD adoro a Asno y a José Mota que le pone la voz perfecta xD
    al igual que la de Toy Story 3, estaré deseando leer tu crítica cuando la veas =)

    Bueno guapisima te dejo
    Un besazo enoooorme ^^

    ResponderEliminar
  7. @Nerya, Shrek 4 me gustó mucho, aunque no sé si pagaría por ella. Creo que el humor se mantiene aunque hayan alargado demasiado la saga.

    @Eileen, guapaaaa! No veas Soy leyenda que es una mierda, léete el libro XDD pobre Will Smith, con lo que adoro a este hombre y la pedrada que tuvo que hacer. Espero que le pagaran mucho... y tienes razón, yo lloré mucho más con la pérdida del perro que de él xDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
    Chica, yo también vi esa peli que comentabas y me quedé igual. Parecía que la cosa mejoraba en cuanto a trama y de repente, llega el final. Aún pienso de qué iba la historia xDDD pero eh, si te quedaste con las ganas de entenderla, mírate Presencias extrañas, es el remake americano. Se va un poco por las ramas, pero el final tiene un aire al original y SE ENTIENDE xDDDDDDDDDDDD
    Ains, sí, a Marley podrían haberlo educado mejor, pero el final me hizo llorar tanto T__________T no veas Hachiko, que aunque sepas la historia y todo eso, no podrás parar de llorar.
    Y tranquila, que Asno sigue siendo el mismo xDDD y canta un montón!! Aunque a mí me enamora más Gato, es tan TAN adorable...
    Un besazo, guapetona!!

    ResponderEliminar