martes, 8 de junio de 2010

Mundo cinéfilo: experiencias cinematográfica de hoy (19)

Como propósito de este verano, será volver a los inicios de esta sección y hacerla semanal. De momento ya voy dos días con retraso, pero es que ahora mismo estoy recuperando mi propio tiempo perdido en no hacer nada, se entiende y se argumenta completamente esta dejadez. Digo yo.
Pues nada, al turrón.

The Descent 2 (The Descent: part 2, 2009)

Sarah ha aparecido, toda ensangrentada y llena de heridas, sin dar explicaciones sobre lo que ocurrió en aquella cueva. Al recuperarse, el sheriff le obliga a volver abajo para saber del paradero de las demás, desaparecidas sin dejar rastro. Sarah sufre una leve amnesia y no es capaz de recordar qué le asusta tanto de esa oscuridad, pero a medida que el equipo va separándose y ella vuelve sobre sus pasos, cada vez tendrá más claro que siguen sin estar solos en esas profundidades...

Vi la primera parte, que ya comenté aquí, por lo que al encontrarme la película para ver online, decidí echarle un vistazo. La primera no es que me entusiasmara demasiado y me pareció demasiado surrealista, por lo que me esperaba más de lo mismo de ésta. Personalmente, me ha gustado más que la primera. Al estar toda la teoría explicada, la acción empieza enseguida y se hace todo más ameno. En esta ocasión los secundarios son profesionales y tienen unas batallas más encarnizadas contra los monstruos abominables. Sarah como personaje es repelente por sí solo porque de repente se cree la puta ama y va de sobrada, si bien también recibe hostias y se equivoca. Lo más sorprendente, sin duda, el final, que da a entender que hay algo más que una simple carnicería en las profundidades. Daría para tercera parte.
Lo mejor: las batallas a muerte.
Lo peor: Sarah.
Sentencia: recomendable.


Prince of Persia: Las arenas del tiempo (Prince of Persia: The Sands of Time, 2010)

El príncipe Dastan (Jake Gyllenhaal) está celebrando la victoria frente al pueblo enemigo cuando su padre sufre una extraña muerte a partir de un regalo suyo. Acusado de traidor, Dastan se ve obligado a huir, no sin antes llevarse por el camino a la princesa Tamina (Gemma Arterton), para encontrar al culpable del asesinato. Durante el trayecto, el príncipe descubrirá las características de una mística daga que custodia Tamina, capaz de manipular el tiempo y, en consecuencia, el destino del fin del mundo. Dastan se verá obligado entonces a transportar a Tamina y a la daga a lugar sagrado para equilibrar las fuerzas del destino.

Tenía muchas ganas de ver esta película tras toda la producción que había visto, no descartemos el fantástico cuerpo serrano de Gyllenhaal, que no veía en condiciones desde dramones como BrokeBack Mountain. Pese a todo lo que digan de ser una historia lineal y típica de videojuego, salí muy encantada del cine (porque sí, pagué por esta película). Una historia entretenida, con sus buenas dosis de acción y humor, un poco de suspense y final muy bonito y tierno. Algunos momentos de surrealismo se los otorgo a la daga, que lo de llevar un botoncito en el puñal es muy de joystick. Al ser de los productores de Piratas del Caribe vi muchas similitudes en cuanto a decorados y peleas, pero no lo comento negativamente porque ambas producciones son muy buenas. Gyllenhaal me gusta como protagonista, valiente y a ratos bravucón y pícaro, por lo que se hace de querer fácilmente. No se puede esperar una obra maestra pero sí un muy buen rato de entretenimiento.
Lo mejor: Gyllenhaal.
Lo peor: no destaca.
Sentencia: indispensable visita al cine.


El libro de Eli (The book of Eli, 2010)

En un mundo post-apocalíptico, la humanidad está a un paso de la extinción. La comida y el agua escasean y las personas se han visto obligadas a subsistir haciendo uso del instinto animal. Un hombre se dirige al Oeste porrque así se lo dicta su fe, custodiando un antiguo libro que salvará a todos del fin.

Me esperaba mucho de esta película por su ambientación post-apocalíptica y por ser Denzel Washington el protagonista, pero me ha defraudado de sobremanera. Mi condición de no-creyente me impide pensar en esta película como algo serio, tiene un contenido tan religioso que desconcierta a más no poder, Eli no deja de hablar de fe y su puta madre, no digamos ya del libro, que con cuatro diálogos suyos ya sabemos lo que contiene y defrauda aún más. Me parece muy triste que toda la historia gire entorno a este libro que ni siquiera lleva un remedio para recuperar lo que se ha perdido, sólo para empezar de cero. No me gusta cómo actúa Washington y su carácter sosaina me ha recordado constantemente al Will Smith de Soy leyenda, otra inventada del copón. No obstante, la ambientación es genial y Eli protagoniza varias escenas de acción y peleas que son dignas de Washington.
Lo mejor: ambientación y peleas.
Lo peor: un gran contenido religioso.
Sentencia: para pasar el rato.


Percy Jackson y el ladrón del rayo (Percy Jackson & the Olimpians: the lightning thief, 2010)

Percy Jackson se creía un chico la mar de normal hasta que un día descubre que es hijo del Dios griego Poseidón y, además, se le acusa de haber robado el rayo maestro de Zeus. Antes de poder dar explicaciones, raptan a su madre y se la llevan al inframundo para obligarle a que dé con el paradero del rayo. Sin perder más tiempo, se embarca en un viaje a contrareloj para saber quién es el impostor y recuperar a su madre, o de lo contrario los Dioses se enzarzarán en una cruenta batalla que acabará con toda la humanidad.

La historia en sí está bien, muy en la línea de la literatura juvenil, protagonista que es una mierda y resulta ser el mejor, emprende un viaje donde se volverá más fuerte, conseguirá muchos amigos, derrotará muchos malos y al final se llevará al huerto a la más guapa. En este caso, el robo del rayo es entretenido y cuesta saber quién es el traidor hasta que vas llegando al final de la película. Los personajes son simpáticos, la ambientación y el maquillaje son correctos aunque las batallas son cutres pese a todos los efectos especiales que tengan. Lo que no acabo de entender, y es lo que me ha cabreado, es la ignorancia que poseen la mayoría de los personajes, incluso mitológicos, delante de conceptos básicos como qué es un centauro, quién es Medusa o qué hay que ofrecerle a Caronte. Para ser hijos de Dioses, bastante mal informados les veo.
Lo mejor: los Dioses.
Lo peor: muy en la línea juvenil de Harry Potter.
Sentencia: recomendable.


Jacuzzi al pasado (Hot Tub Time Machine, 2010)

Adam (John Cusack) cree que es hora de estrechar los lazos con sus amigos, que se han ido distanciando con el tiempo. Para ello, se escapan un fin de semana al lugar idílico de su juventud, a esquiar en las montañas, donde protagonizaron las mayor gamberradas y las fiestas más salvajes. Al entrar en el jacuzzi, no obstante, viajan a los 80, y para volver al presente deberán realizar las mismas acciones de aquel fatídico día, como poner los cuernos a la chica de sus sueños o incluso dejarse apalear por el chulo del pueblo.

Película sin sentido que sirve para pasar el rato y echarse unas buenas risas. La manera de desarrollarse me ha recordado a Resacón en las Vegas, que comenté aquí y me encantó. Como tal, una película desternillante, de humor absurdo, muchísimas burradas y unos actores bastante descentrados. El mejor de todo es, sin duda, Lou, con sus excentricidades y sus diálogos llenos de palabrotas. La manera en que intentan volver al presente es muy divertida y los contratiempos que surgen, buenísimos. En definitiva, si te va el humor absurdo, ésta es una buena opción. Al menos a mí me ha encantado.
Lo mejor: Lou.
Lo peor: lo de siempre para el género.
Sentencia: recomendada visita al cine.

Y esto es todo.

13 comentarios :

  1. LA unica que vi d eestas es la de percy, y me gustó mucho, pero claro, también adoro Harry Potter, y se nota que el director es el mismo.
    Por otra parte, gran descubrimiento Logan Lerman (ay oma que rico!!)

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Permiteme presentarme soy Sofía, administradora de un directorio de blogs, visité el tuyo y está excelente,
    me encantaría poner un link de tu blog en mi sitio web y así poder beneficiar tu blog con mas visitas.
    Si estas de acuerdo no dudes en escribirme a sofiacastillo0801@live.com
    Exitos con tu blog.
    Un beso
    Sofía

    ResponderEliminar
  3. Me interesa mucho la de el principe de persia y Percy Jackson y el ladrón del rayo. A ver si pudiera verlas.

    ResponderEliminar
  4. Veamos... daré MI OPINIÓN sobre Percy Jackson y Príncipe de Persia... junto con Furia de Titanes son las películas más mierdas que he pagado por ver al cine últimamente.
    Vaya tres... ¡¡a cual peor!!
    Protagonistas sosos, demasiadas enfocadas al público juvenil, efectos especiales salvables pero que no salvan a la película en sí...
    En fin que muy descontento por haber pagado por ver esas películas.
    Pero para gustos... con deciros que la película que más me gustó recientemente en el cine fue Océanos (que encima es un documental) y además fui a verla solo al cine. ¡Toma ya!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Saruuuu! Aun no he terminado de exámenes pero ¿quien estudia a estas horas? Yo desde luego no que l una de la mañana es un hora perfecta para caer dormida si estás estudiando. En la blogosfera no ocurre tal problema ^^

    En fin entrada de cine semanal! bien!
    A ver no he visto ninguna de las pelis que has comentado asique no puedo ver si compartimos le gusto por una peli peeeeero me sirve porque me recomiendas ^^

    The descent2 no he visto ni la primera pero si que me gustaría la verdad... asique espero encontrar tiempo en uno de estos días de verano xD

    Prince of Persia!!! Joooo tengo muchísimas ganas de verlaaaaaa me encanta Gyllenhaal (aunque el apellido se las trae) desde que lo vi en El día de mañana (peli que adoro xD) y tengo ganas de verle en plan pícaro y en acción además Piratas del Caribe me gustó muchísimo y si dices que por ahí van los tiro puessss... en fin vuelvo a lo mismo... cuando tenga tiempo y en esta dinero... ¬¬

    El libro de Eli.. pufff no creo que la vea no me llama la atención para nada -.-

    Percy Jakcson y... esta también tengo ganas, supongo que por que es en la línea de Harry Potter xDpara un par de horas de entretenimiento esta bien no?

    Y la del Jacuzzi... pufff esa tiene todas las papeletas para ser vista en alguna tarde de aburrimiento con mis amigos, americanadas chorra para pasar el rato. No es de mi género preferido la verdad asique no se...

    Bueno guapa, el tochopost no lo veo muy coherente y siento que me he repetido demasiado al final ni la blogosfera me va a salvar de caer rendida en la cama... -.-
    Un besazo muy fuerte y espero que todo te esté yendo fenomenal ^^

    Muackaaaassss

    ResponderEliminar
  6. Jopetas, odio el ahorro XD Tinc moltes moltes pero moooooooooltes ganes de veure Prince of Persia... pero wenu... a aquest pas potser no la veuré... sniiifff...

    "Percy Jackson y el Ladrón del Rayo" la vaig veure fa teeeempsss, va estar entretinguda, com dius tu, força a la linia juvenil de Harry Potter.

    Diumenge em vaig saltar l'estalvi XD i vaig veure "Sexo en NY 2", tant divetida com la 1ª, k no sé si deus haver vist XD em va agradar, vaig passar una bona estona ^^

    Petunitusssssssss!!!

    ResponderEliminar
  7. @Yer_Soul, Percy está bien pero noté que había inventadas en el guión por parte de los mitos. Vale que no hay una versión sólida pero, no sé, faltaba una base para el entendimiento de los personajes. Pero sí, está bien, es entretenida. Aunque yo ODIO al Javier Vomitador.
    ¡Gracias por pasar!

    @Nerya, te recomiendo más Prince of Persia, al menos a mí me gustó muchísimo más :)

    @reivaj, gracias por pasarte por mi blog y más aún por dar tu opinión. Desgraciadamente aún no he visto Furia de titanes, me negué a pagar por ella cuando leí lo de "versión libre del mito", ya me llevé un enorme chasco con Troya y no pensaba pasar por lo mismo, pero ya me han dicho que es mala de cojones. De Percy sólo encuentro que es entretenida, se inventan muchas cosas y para ir sobre mitología, la gente no sabe ni una mierda, pero bueno, es juvenil, no se le puede pedir más. No obstante, con Persia salí muy satisfecha, aunque supongo que ya sabía a lo que iba, que no era una obra maestra, y que Gyllenhaal fuera el protagonista sumaba muchos puntos.
    La de Océanos siempre he querido verla, pero nadie quiso acompañarme... xD
    Con tu permiso, te afilio :3

    @Eileen, qué gana de leer tus enormes posts! Espero que todo te esté yendo bien y estés estudiando mucho. Yo estoy de vacaciones, sólo me queda un examen a final de mes, aunque debería esforzarme el triple, porque me estoy jugando la carrera... *ríe de manera histérica*.
    Te recomiendo The Descent para ver alguna tarde, es entretenida, eso sí, hay mucho gore. ¡¡Y Persia tienes que verla!! Gyllenhaal tiene un apellido que se las trae, pero está buenísimo. Yo disfruté como una quinceañera viendo sus pectorales... xDDD
    Percy te gustará si no esperas ninguna maravilla, es entretenida. Y, por favor, mírate Jacuzzi al pasado, es que es genial xDDD y también Resacón en las Vegas si aún no la has visto.
    Un besito, guapísima!!

    @HACHI, has de veure Persia, que Gyllenhaal está moooolt bo, home!! xDDD i Sexo en NY2 no l'he vista perquè la sèrie mai m'ha agradat :S sorry!!
    Un petonàs, preciosa, a veure si ens tornem a veure aviat, que se'ns acumulen els llibres de tios bons per comentar, jajaja!

    ResponderEliminar
  8. Quiero ver Prince of persiaa *_*
    Me hablaron de la de Eli pero pase cuando vi que el tema era religioso =_=

    La de Percy, me gusto pero habia veces que me aburria =_=! La vi mas bien por los actores conocidos que salian y que el prota es una monada XDD y con Grover me partia xD la que me cae mal es la tia, y todavia mas cuando me enteré que su madre era Athena (solo me cae bien la athena de disney XDDDDDDDDDD) le tengo tirria por los caballeros del zodiaco lalalala!

    Con el libro me parto! ni punto de comparación con la peli, me da un poco de pena que los heroes tengan dislexia =_= ¿es necesario? .__. que mierda XDDDDDDDDD
    Estoy a punto de acabarlo :D yey! No me aburre, eso es buena señal XD! los pensamientos de Percy molan ahora mismo es un delicuente buscado por "matar" a su madre y atacar a personas etc No puede ir tranquilo por la ciudad XD esta en busca y captura XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

    En el libro Cerbero tiene 3 cabezas =_=!! como tiene que seeeeeeeeeeer xDDDDDDDDDDDDDDDDD

    :D ala, me ha quedado largo esto XDDD ups!!

    Nos vemos!!

    ResponderEliminar
  9. @Saru: gracias por agregarme :P yo visito a diario tu blog. Sobre Príncipe de Persia se me olvidó comentar que lo que sí que me gustó fue el momento en que están en el reloj de arena y ella le pide que le suelte... si has visto la serie LOST fue un momento muy emotivo como el de la mencionada serie.

    ResponderEliminar
  10. Solo he visto Prince of Persia, así que solo diré que es una buena película, en cuanto a com oesta hecha..pero soy un poco anti finales felices XD No sé, me ponen de los nervios que todos sean así, vale, que las cosas también tienen que acabar bien, lo entiendo Xd Pero a veces estaría bien que dejasen de lado el "y fueron felices y comieron perdices", me suele parecer muy falso y poco real XDDDD Claro, que las pelis poca realidad tienen XD Y otra cosa...que también pasa con todas las pelis americanas XD los protas no deberían ser persas? o al menos parecerse un poco? XDDD vale que el prota esta como un queso, pero no sé..XDDDD

    En fin, que conste que me gustó pese a la pedazo de parrafada que te he dejado XDDDD

    ResponderEliminar
  11. La única que he visto es la de Prince of Persia. A mi al principio no me encajaba el actor como príncipe de Persia, ya que soy fan de la saga de videojuegos y como que no lo veía en ese papel. Sin embargo, cuando vi la peli me gustó mucho, eso sí, lo fuerte que se ha puesto el chico!! todavía recuerdo la primera vez que lo vi en Donnie Darko, que jovencito y lo que ha cambiado!!

    ResponderEliminar
  12. @Nú, la verdad que los finales felices a veces dan un poco de tirria, aunque siendo una producción Disney, era de esperar xDDD yo creo que está bien conseguido, sufres un montón y al final Dastan se lo merece ò_ó aunque si lo miras bien, no es un final perfecto, porque él se queda con la Tamina de antes, no de la que se enamora a lo largo de la aventura. Lo de los persas, en fin, buscaron protas buenorros xDDD no se le puede pedir más...

    @Bambú, no he jugado a los juegos pero me parece que es una buena película, además, como bien dices, Gyllenhaal ha trabajado mucho para tener ese cuerpazo! xD

    ResponderEliminar
  13. @Ita, creo que la peli de Percy más que nada vendía por ser así de fantasía, compararla con Harry Potter y por el montón de actores famosos que salían, porque por trama... no sobresale demasiado xDDD Groove era genial, al menos le daba la chispilla a los diálogos xD y sí, a mí también me caía mal la tía esa pedorra ò_ó
    Tengo que mirarme los libros, que dices que son totalmente diferentes.
    Sobre la dislexia, lo veo coherente, ya que ven el lenguaje griego a partir del actual. Si es eso a lo que te refieres, claro, yo sólo he visto la película y se referían a eso XD

    GUAPA! ò_ó

    ResponderEliminar

¡Sígueme en Instagram!


Más fotografías en @miss_xerinola