domingo, 23 de mayo de 2010

Mundo cinéfilo: experiencias cinematográficas de hoy (18)

Ya tenía ganas de encontrar un momento de descanso y perderme entre películas, aunque como estoy en la recta final, lo he visto bastante difícil. Ayer, finalmente, decidí tomarme un día de descanso y visioné un par y terminé otras cuantas que tenía a medias. Supongo que, a partir de la semana que viene, volveré a la rutina de ver hacer este post semanalmente, o eso espero.
Sin más dilación, ya que hoy hay que aplicarse al estudio, vamos al turrón:

Trick 'r treat (2008)

Halloween es el único momento del año donde la línea que divide la vida y la muerte es más difusa, invitando a los entes sobrenaturales a pasear por las calles sin ser reconocidos. En esta noche tan especial, cuatro historias terroríficas se entrelazan hasta formar un todo perverso: Caperucita Roja, leyendas urbanas, las chocolatinas y las Jack-o'- Lantern.

Me hablaron de esta película, adaptada de los cómics de mismo nombre, y me animé a verla. Hacía tiempo que no veía películas de terror y ésta, pese a no tener sustos pero sí un par de escenas fuertes, me dejó muy buen sabor de boca. Son cuatro historias cortas que, si bien parece que no tengan relación, los personajes van apareciendo en diferentes escenas para comprender la idea global de Halloween. Son historias cortas que se hacen muy refrescantes, no olvidemos además el efecto sorpresa como podemos encontrar en la parte de Caperucita Roja, por lo que la película no decae en ningún momento. En definitiva, una película que te hará pensar qué más historias se pueden esconder en esta festividad americana.
Lo mejor: las Jack-o'-lantern.
Lo peor: que dudosamente la traigan aquí.
Sentencia: muy recomendable.


Cueste lo que cueste (Whatever it takes, 2000)

Ryan (Shane West) está locamente enamorado de Maggie, la más popular del instituto, pero ella ni siquiera sabe de su existencia. Con el claro propósito de conquistarla y empezar una relación, se ve obligado a pedirle ayuda al primo de ésta, Chris (James Franco), un rebelde adolescente que le pone una condición para tal trato: él debe ayudarle a conquistar a Ashley, la mejor amiga de Ryan.

Típica película adolescente sin demasiadas pretensiones cuya trama resplandece por su poco ingenio y gags contados. La tópica historia de amores adolescentes donde cada persona se da cuenta que estaba mejor antes, que está haciendo el ridículo por conquistar algo que va con su estilo y que el amor siempre nace de una buena y prolongad amistad. Aún no sé por qué la vi hasta el final porque ya en el inicio sabía cuáles serían las parejas finales. El ritmo es bastante lento, algunos personajes como Maggie son bastante planos, atascándose en sus propios clichés, y la cosa sólo se anima de cara al final. Bastante aburrida.
Lo mejor: Shane West.
Lo peor: tópica como ella sola.
Sentencia: para pasar el rato.


E.S.O (2010)

Un grupo de estudiantes de secundaria descubren un pasadizo secreto cuando investigaban el pasado de su instituto para un trabajo escolar. Curiosos por saber qué se esconde, emprenderán un viaje hacia las profundidades, donde descubrirán que hay alguien allí, esperando que sean escuchados sus ruegos...

Una gran mierda pinchada en un palo. Película sin sentido con tintes de terror que riza el rizo sobre fantasmas anclados en lugares, como si fuera lo más novedoso. Lo más surrealista del asunto es que los protagonistas son niños de secundaria que además disfrutan de sus estudios, no hacen campana e incluso gran parte de sus diálogos son acerca de que han hecho los deberes de mates (¡inaudito!) o que están estudiando muy duro para los finales. Luego salen emociones al descubrir el pasadizo oscuro y se implican un montón, más que toda la sociedad estudiante junta del mundo de cara a la Selectividad. La vidente en este caso tiene rasgos asiáticos (pero apellido catalán) y destaca por su papel de tener más carisma que las cejas de la rana Gustavo, diciendo que oye voces pero pasando olímpicamente. Los personajes sobreactúan y se nota demasiado que se han aprendido hasta los puntos y comas de sus guiones. La tensión es inexistente, el ritmo muy lento y sólo te enteras que va a pasar algo fuerte porque la música mete dos timbrazos de más. En fin. La historia coge un poco de aquí y de allá del género japonés y americano creando una gran bazofia que aún no sé cómo ha llegado a los cines.
Lo mejor: nada.
Lo peor: todo.
Sentencia: NO


Kick-Ass (2010)

Dave Lizewski (Aaron Johnson) siempre se ha preguntado por qué nadie ha intentado ser un superhéroe sin tener poderes especiales, como los que salen en los cómics. Al ver la maldad que hay en las calles y la injusticia que predomina, un día decide que él mismo patrullará las calles, intentando ayudar a los demás desvalidos, bajo el disfraz de Kick-Ass. Enseguida se hará famoso y conocerá a otros superhéroes especiales como él, pero pronto comprenderá que el rollo del héroe le va demasiado grande, sobre todo cuando se vea involucrado en un ajuste de cuentas y que la mafia decida que envalentonar a la sociedad no es bueno para su reputación.

Qué decir. Una pasada. Llevaba mucho esperando poder ver esta película desde que vi el prime tráiler en inglés. No me había leído los cómics pero las críticas eran muy buenas, y el hecho de que le den un giro al concepto de 'superhéroe' me hacía esperarla aún más. No me ha decepcionado. Una historia real sobre personas reales que luchan por sus sueños, si bien a medida que va avanzando la historia nos metemos de lleno en la ficción y el surrealismo de superhéroes con complejo de asesinos y creadores del gore. La trama es brutal y todos los personajes poseen el ingrediente de la ironía llevado al extremo. Todo parece de broma hasta que te topas de lleno con la mafia y se desencadena así la batalla final, totalmente espectacular y con Hit-Girl como protagonista, una chica menudita que se ha ganado todos mis respetos por ser la mejor.
Lo mejor: Hit-Girl.
Lo peor: a veces el drama es peor que la comedia.
Sentencia: indispensable visita al cine.


El circo de los extraños (Cirque Du Freak: The vampire's assistant, 2009)

Darren (Chris Massoglia) es el chico perfecto, el alumno perfecto, el hijo perfecto. Sólo falla su mejor amigo, Steve, que siempre le conduce por el camino erróneo. Un día le convence para visitar el Circo de los Extraños, que ha llegado a su cuidad en una única actuación nocturna. Allí conoce a Larten Crepsley, un vampiro que le obliga a convertirse en su asistente, dotándole de poderes sobrenaturales pero obligándole a despojarse de su vida como mortal. Aunque al principio todo son maravillas, dicho nuevo oficio lo convertirá en la gota que colma el vaso para la tregua de miles de año que tenían los vampiros entre sí.

Uno de los próximos estrenos para este verano en los cines y que, pese al tráiler, no promete demasiado. Otra película de género fantástico, basado en el libro del mismo nombre, sobre vampiros y su puta madre. En este caso, vemos de nuevo otro concepto de vampiro, los que matan a los de su propia especie porque son muy malos con los benévolos que sólo toman sorbitos de sangre humana cuando no hay más remedio. El concepto de Circo es absolutamente extraordinario, con miles de fenómenos para hablar y desarrollar, pero está siempre en un segundo plano, destacando, cómo no, a los vampiros. Darren es el típico protagonista bonachón que sufre porque quiere ser normal (¿hola?) pero que luego decidirá su bando para salvar a los que más quiere (qué bonito), tan tópico que es difícil cogerle cariño. La historia se desarrolla muy lentamente y apenas se especifica en la batalla que va a desencadenarse. El final es tan abrupto y obligado a segunda parte (la continuación de la saga escrita) que hasta aburre.
Lo mejor: el Circo de los Extraños
Lo peor: el final, totalmente de segunda parte.
Sentencia: para pasar el rato.



Y se acabó por hoy.

4 comentarios :

  1. LEETE KICK ASS

    solamente eso

    en serio, hay escenas dmasiado cambiadas

    ResponderEliminar
  2. Per variar... no he vist cap peli XD estar en modo gasto 0 = no cine XD Encara k tinc moltes ganes de veure la de Prince of Persia... pero em sembla k em kdaré am les ganes... T___T

    M'ha fet molta gràcia l'opinió y la sentencia de ESO jajajajajajaja... kina me de peli no? Ja sé una k no haig de veure ^^

    No sé on em vas preguntar com anava am "Amante Oscuro", jejejeje, de moment bé, està interesant, tampoc porto molt llegit... no tinc molt temps... però vaig fent a poc a poc... pero vamos, he arribat ja la moment on es troben y... eso... jajajaja (k perver soy), pero no sembla k expliqui tan detalladament com la Kenyon oi? Jo k stic acostumada em va fer rabia k tallessin just kuan...jajajajajaja... tu ya me entiendes supongo XD

    Aaaaiixx tic cansada... XD

    Petunituuuuuuuuuussssssssss!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. hmm las he visto todas!
    La película "Cueste lo que cueste" es muy del estilo de "10 things I hate about you" pero mucho mas simple.. y sin una buena banda sonora.. (K romántico el acordeón...) cuando yo la vi era entretenida, tenia 15 años y muchas mariposas en la cabeza..

    Y bueno Kick Ass.. me encantó, se combina perfectamente el humor absurdo con la crueldad, y si bien no hacia ni 10 segundos te estabas riendo a carcajadas, en un instante te deja sin palabras.. muy grande Big Daddy también

    Muy buenas las opiniones ^^

    ResponderEliminar
  4. @yattaman, la tengo pendiente. Ahora a ver qué harán con la segunda, me da un poco de miedo... xD

    @HACHI, què va tia, si totes les he vistes online XDDD jo només vaig al cine si val la pena, és a dir, gairebé mai!!
    I no, que no te enganyi Amante secreto, que té escenes de sexe detallades, el que passa que van variant, com a Cazadores. Suposo que ja ho hauràs notat, que hi ha una mica de tot. I si t'agrada tot molt explícit, espera't a Amante eterno, que no veas com li dóna el prota!! xDDDD
    Un petonàs, guapa, a veure si ens podem tornar a veure!!

    @Kanty, la verdad que la comparación de Cueste lo que cueste con 10 razones para odiarte no la había hecho porque me parecen totalmente diferentes, además ésta última me encanta, siempre que puedo la veo xD en cambio la primera me pareció eso, muy sosa y predecible.
    Pero tienes toda la razón, Kick-Ass combina perfectamente el humor con la crueldad. La verdad que lo iba pasando mal, me reía pero luego pensaba que era todo demasiado fuerte...
    ¡Gracias por pasarte!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...