domingo, 7 de marzo de 2010

Libro: 'Placeres de la noche', de Sherrilyn Kenyon [Cazadores oscuros #1]

Aprovechando que ya he pillado la carrerilla, me pongo con el segundo libro a comentar, que es de la famosa saga romántica con tintes sobrenaturales que hablé el mes pasado, Cazadores oscuros. La verdad que, pese a la gran presencia del romance (y del sexo) en estos libros, tienen unas historias geniales y absorbentes que te obligan a devorar el libro en cuestión de días. Después de unas semanas dedicadas por completo a estos fantásticos hombretones que harían las delicias de cualquiera, me encuentro en modo de espera, ya que aún no han reeditado la continuación, si bien Hachi ha sido la mar de amable de conseguirme un ejemplar de la antigua edición. ¡De nuevo, muchísimas gracias!

Empecemos con la ficha:

Libro: Placeres de la noche (Night Pleasures, 2002)
Autor: Sherrilyn Kenyon
Editorial: DeBolsillo
Género: romance adulto, paranormal
Año de publicación: octubre 2009
Edición: Rústica
Páginas: 384
Valoración: 7,5/10

¿De qué va?
Nueva Orleans es una ciudad tan real como inquietante, poblada de vampiros y de cazadores oscuros, ocultos tras los ojos ignorantes de los humanos. La joven Amanda Deveraux, miembro de una familia con poderes especiales, se despierta esposada a un atractivo hombre, un total desconocido que huele a antigüedad y tierras lejanas, llamado Kirian de Tracia. Éste le obligará a alejarse de su apacible vida como humana y a permanecer con él tras haberse convertido en el nuevo blanco de Desiderio, un poderoso demonio que se la tiene jurada a Kirian, a quien pretende asesinar sin piedad. Otra vez.

Cazadores Oscuros (1/?): Un amante de ensueño  //  Placeres de la noche  //  El abrazo de la noche  //  Bailando con el diablo  //  El beso de la noche  //  El juego de la noche  //  ...



Nos encontramos delante del primer ejemplar, oficialmente, de Cazadores oscuros, ya que el anterior que comenté (cuya crítica podéis encontrar aquí) sirve más bien de prólogo para la historia. Con esta primera parte ya nos adentramos en este nuevo mundo, plagado de seres sobrenaturales, de guerreros inmortales, historias sobre traiciones y maldiciones que llevan un legado de miles de años, mucha acción pero, sobre todo, mucha pasión.

El protagonista de esta historia es Kirian de Tracia, príncipe griego que se comentaba en el libro nº0 al ser compañero de batallas de Julian. A diferencia de Julian, Kirian es mucho más pícaro y soberbio, tiene un aspecto y una esencia más salvajes, se ha dedicado durante siglos a la caza de demonios y no tiene un aliciente encantador ni de personaje entrañable como tenía Julian. Su pasado está rodeado de traiciones, puñaladas a la espalda por gente que apreciaba y un amor catastrófico que forman de él un hombre huraño y difícil de tratar, si bien sólo hay que escarbar (con paciencia) en esa coraza para darse cuenta que es una persona con una herida que supura venganza. Si bien me he reído mucho con sus escenas y sus comentarios subiditos de tono, ya que no tiene pelos en la lengua, supongo que Julian dejó el listón bastante alto y Kirian no ha conseguido conquistarme como esperaba. Si a ello unimos ese hombre feo de portada que ha acompañado la imagen de Kirian en mi mente, me ha costado bastante encariñarme de él.

Me ha gustado especialmente la relación que establece con la protagonista, Amanda. Son dos mundos antagónicos que, de la noche a la mañana, se ven obligados a convivir y a cubrirse las espaldas por un enemigo común, como es el Desiderio. Amanda es una chica espabilada y lúcida que no se deja impresionar por el cuerpo fibroso de Kirian, a quien odia al principio de la historia, sino que más bien le conmueve su pasado y decide que ha nacido para curarle las heridas. En este sentido, la relación de ambos protagonistas se torna mucho más pasional y enloquecida que la historia de amor del libro anterior, basando sus avances en el contacto físico.

En cuanto a la historia, como he dicho más arriba, es el inicio de todo. Se nos hablará del nacimiento y la verdadera existencia de los cazadores oscuros, relacionados directamente con los demonios y los dioses del Olimpo, el objetivo de los cazadores que no es otro que proteger a la humanidad de seres diabólicos y, concretamente, del caso a tratar como es Desiderio y las consecuencias que tendrá en la sociedad si no muere enseguida. Prefiero no desvelar más detalles de la trama ya que en ello reside la historia de este libro, así que invito a leerlo. Me encanta de nuevo la maestría con que la autora mezcla mitología y leyendas con el día a día de la sociedad, la manera en que relaciones dioses omnipresentes con humanos luchadores, o simplemente cómo convierte una simple historia de amor en algo mucho más interesante y adictivo.

En este libro aparecen además la mayoría de personajes que iremos viendo más adelante, como el atlante Aquerón, el primer Cazador oscuro; la diosa Artemisa; el escudero Nick u otros cazadores, como Talon, si bien seguirán apareciendo otros, como Selena, Julian o Grace, convirtiéndolo todo en una gran familia que poco a poco irá creciendo y ampliándose. Si bien Kirian es el protagonista, también se nos aportará datos esenciales de cada personaje para que vayamos conociendo sus misterios y sus inquietudes, aunque no podremos desvelar esos interrogantes hasta que llegue su 'minuto de gloria' en un ejemplar dedicado al cazador en cuestión. Es importante saber que cada personaje, por muy arbitrario que parezca, tiene un papel fundamental en la historia, ya que tarde o temprano volverá a salir, relacionado con tal o cual personaje, creando una serie de conexiones y lazos que hacen de esta historia un conjunto bello y fantástico. A mí, sin dudarlo ni un momento, me ha robado el corazón Talon, que además es el protagonista del siguiente libro, 'El abrazo de la noche'.

Por todo lo demás, volvemos a tener una bonita historia de amor, de cómo una persona es la elegida para cicatrizar un corazón herido, la manera en que la desconfianza se convierte en respeto y compañerismo, y de ahí a un sentimiento más verdadero y puro si no se pierde la fe ni la esperanza en ningún momento. El amor entre Kirian y Amanda es muy bonito, se alimenta del deseo y la pasión, aunque vive al mismo tiempo de la ternura y la dulzura.

En definitiva, es una saga que recomiendo encarecidamente, pese a ser catalogada de romántica, su parte sobrenatural es absolutamente genial y adictiva, aunque quizá después de leer 'Un amante de ensueño', 'Placeres de la noche' puede saber a poco, ya que es el principio de una saga y, como tal, sólo se ha preparado al lector para que vaya abriendo boca con lo que le espera.

8 comentarios :

  1. Woooooo fantástica reseñaaaa!!! Adoro como escribes Saruuuuu!!!!!!!!!!

    Pues a mí Kyrian si k me enamoró muchísimo, lo AMO!!! Supongo tmb porque fue el primero para mí (Julian lo leí después de haber leído unos cuantos). Pero Saru por favor... nadie tiene k fijarse en las portadas y imaginarse al prota así... es k... en mi caso cuando lo leí no tenía una portada donde se viera el rostro, así k mi imaginación hizo su trabajo jejeje

    Este para mi clava bastante a Kyrian:
    http://sp8.fotolog.com/photo/56/56/10/seichan_fyekirei/1206287100_f.jpg

    Para mí Placeres de la Noche es genial, y le pondría mucha más puntuación, pero claro, esto va a gustos ^^

    Igualmente como tu dices, todos estos libros poco a poco irán construyendo una gran familia y creando una historia impresionante ^^

    Espero k te gusten los siguientes, unos más k otros seguro, pero todo crea un mundo espectacular!!!

    Bechitos prechiochaaaaaaaaaa!!!!

    P.D.: Y de nada por lo de Zarek, ha sido casualidad y me ha alegrado mucho encontrarlo para tí ^^ ejejejeje

    ResponderEliminar
  2. @HACHI, es que la portada me traicionó, ya me dio rabia ya, pero me fue imposible quitarme la imagen de la cabeza xDDD qué rabia!! Ojalá me hubieras pasado esa foto mucho antes, el libro se hubiera hecho más ameno... ú_u es guapísimo!! *-*

    ResponderEliminar
  3. aaiiixxx pues kítate la portada de la cabeza y pon a este tío buenorro!! XD
    Las portadas casi nunca corresponden mujer... así k pa los próximos tápalas con algo XD
    (si lo llego a saber te la enseño antes leñe jejeje)

    ResponderEliminar
  4. @HACHI, pues ya sabes, ves rulándome fotos de los protas, que así las portadas no me engañarán más!!! Aunque la de Talon, la nueva, me gusta mucho, al menos los ojos del chico que han puesto son muy bonitos,aunque no tengan nada que ver con Talon, claro XDDD
    ¿Tienes alguna foto de Zarek? :O

    ResponderEliminar
  5. jejeje... pues de Zarek... foto creo k no... pero investigaré... pero nada como tu imaginación ^^ en la edición antigua k tengo pa ti por lo menos no hay foto jejeje

    Pelo largo (por los hombros si no recuerdo mal), negro y ojos azules... mmmm...... jajajaja

    Solo tengo la foto de Kyrian xk creo k Sherrilyn lo escogió como el k se parecía más...

    Pero no te guies por las portadas, fíjate en como describe y deja volar tu imaginación ^^ jejeje

    ResponderEliminar
  6. puedes chafadear los personajes aquí:

    http://www.sherrilynkenyon.com/characters.php

    aunke no todos me gustan... pero son fotos escogidas entre actores y eso, como los k más se parecerian... (escogidos por la misma autora)
    Hay personajes a patadas eh! XD

    Pero tu imaginación por encima de todo jejejej

    ResponderEliminar
  7. Hmmmm Hopla Saruu!! El otro día vi que había publicado reseña de este libro pero no me había dado tiempo a leerla. Pero ya está leída y fichada ^^

    Al final el libro me lo descargué U.U está en sudamericano parece ser pero tendré que conformarme, aun no me lo he empezado a leer porque estoy sobresaturada de libros xD (cosa de la que no me quejo pero en este momento me estoy leyendo tres a la vez y.... xD) me ha dado muy buenas vibraciones la reseña que has hecho y sobre todo porque no me has desvelado nada importante y eso siempre se agradece =)
    Al tenerlo "pirata" no veré la portada y así no me veré afectada por ella como a tí aunque yo siempre me los imagino a mi manera xD (es decir, todos PIVONES!) t me ha encantado leer que te enamoraste del prota de El Abrazo de la Noche wiii seguro que a mi también me gusta wejejeje

    Un besazo guapaaa!

    ResponderEliminar
  8. @HACHI, mil gracias por el link, ya me los he ido mirando y te he dado mi opinión por mail xDDDD como siempre, me indigna el de Talon, él debería ser el hombre perfectísimo!!! Y con muchas ganas de hincarle el diente al de Zarek para imaginarlo en movimiento, esta vez con una foto en condiciones de base, jojojo.
    En fin, muchísimas gracias por todo, eres la mejor!

    @Eileen, es lo peor encontrar traducciones en sudaca, al menos a mí me quitan las ganas de leer, porque entre las expresiones y el montón de faltas de ortografía... aix!! Pero que sepas que el libro, si te da por comprarlo, lo encontrarás fácilmente, que se ha reeditado recientemente, pero cuidado con la portada!! xDDD
    Ya me irás contando tus impresiones, el prota de El abrazo de la noche me enamoró, y espero que también lo haga contigo.
    Un besote, guapa!

    ResponderEliminar

¡Sígueme en Instagram!


Más fotografías en @miss_xerinola