sábado, 27 de marzo de 2010

Mundo cinéfilo: experiencias cinematográficas de hoy (16)

Madre mía, me olvidé por completo de comentar las últimas películas que he visto, y como en esta semana de vacaciones pienso ponerme al día con todas las que me interesan y aprovechar los últimos momentos de (dicen) Seriesyonki, me pongo ya manos a la obra.


Desde mi cielo (The lovely bones, 2009)

Susie Salmon (Saoirse Ronan) es asesinada a los 14 años por su vecino. Atrás queda la apacible y despreocupante vida con sus padres y hermanos, el ir y venir de los días, el suspirar a escondidas por el chico más guapo de la clase. Atrapada en el limbo, entre dos mundos de ensueño, Susie observa cómo se desenvuelve su asesinato y la investigación de éste. Esperando justicia, no hace otra cosa que ver la vida pasar, una vida que ya no le pertenece, mientras su asesino se libra de toda sospecha...

Una película de carácter dramático y desesperante que te evoca constantemente a la muerte y al día de mañana. Una interpretación estremecedora de algunos personajes, otras rallantes y sobreactuadas, pero que te transportan fácilmente a la incertidumbre de la inseguridad en tu propio hogar. Es un tema que no es desconocido para muchos, que pese a escuchar noticias de niños desaparecidos, sigue estremeciendo a cualquiera. El mundo del limbo es totalmente de ensueño y la manera en que se mezclan los dos mundos está muy conseguida. Por todo lo demás, la historia cae abruptamente cuando nos acercamos al final, cuando se nos desvela el juicio final del asesino y, sobre todo, que la asesinada sigue siendo una niña de 14 años que piensa en otras cosas antes que en su propia justicia. En este sentido, el personaje de Susie me ha parecido frívolo y muy poco por la labor. El final es realmente para arrearle dos buenas hostias.
Lo mejor: el limbo.
Lo peor: el final, para indignarse.
Sentencia: muy recomendable.


Daybreakers (2009)

Una extraña enfermedad ha convertido a la gran mayoría de la población en vampiros. El mundo ha cambiado su destino y ahora son los humanos los monstruos y los cazados para alimentar a los fuertes. Pero la vida no es tan maravillosa como podría imaginar un inmortal y el pánico se extiende por la ciudad cuando la sangre se agota. Edward (Ethan Hawke) es un vampiro que trabaja en la creación de una sangre sintética que se topa accidentalmente con unos humanos. Estos dicen tener un vampiro entre sus filas, un vampiro que antes era humano. Él tiene la cura para la humanidad...

La típica historia para chupar del bote, en este caso, del boom vampírico que la Meyer ha reavivado. Una puesta en escena inicial muy buena, planteando un mundo al revés, pero que en cuanto empiezan con la chorradita que un vampiro puede volver a ser humano es para mondarse de risa. Como siempre tenemos un vampiro bueno (y muy buenorro) que, oh, lucha por la humanidad, se enamora de la humana de turno y quiere cambiar (vestuario incluido) para demostrar que le late el corazón. Todo muy bonito y alentador. Una historia sin sentido que cojea por todas partes, un montón de interrogantes por responder y en donde, ante todo, escasea la inteligencia. Vamos a ver, si sois vampiros y os alimentáis de sangre, tanta mierda tecnología que habéis creado y mil polladas varias, en vez de cazar humanos y matarlos, ¿no hubiera sido más sensato crear granjas para criarlos cual pollos? Es tal el surrealismo de la historia que incluso las pelis de Shyamalan parecen más creíbles. Y ya es decir.
Lo mejor: puesta en escena.
Lo peor: el aburrimiento puede crear una segunda parte.
Sentencia: verla online.


Nos miran (2002)

Juan es un prestigio inspector de policía a quien le reasignan el caso de un hombre desaparecido. Sin saber por dónde empezar, se dirige al fichero del anterior inspector, ingresado en un psiquiátrico en extrañas circunstancias. En estos encuentra toda una serie de documentos y fotografías de gente desaparecida que aseguran estar entre nosotros, en el otro lado del espejo, creando miles de interrogantes para Juan. Al no encontrar relación con su caso y todas estas personas, acude al psiquiátrico para sacarle información al inspector. Éste sólo le dice, temeroso, "Nos miran".

Esta fue una de las primeras películas españolas que vi, que por un error del destino acudí con unas amigas a verla al cine pensando que era americana. Tras el susto inicial por ver que la patrocinaba TVE, la historia nos encantó. Ahora, al verla de nuevo, me ha parecido bastante mala. Los actores son penosos, la mayoría sobreactúan, con un montón de diálogos superficiales y que no se sumergen en el suspense. El final, además, no te resuelve ninguna de las dudas iniciales, y te deja un tanto indiferente. Pese a eso, creo que la historia original es buena, la incertidumbre de toda esa gente que desaparece y no saber dónde están, pensar en el otro lado del espejo y creer que hay de verdad algo ahí. Al menos a mí, me llama mucho la atención.
Lo mejor: el planteamiento del otro lado del espejo.
Lo peor: los actores y el final.
Sentencia: verla online.

Sherlock Holmes (2009)

Sherlock Holmes (Robert Downey Jr.) vuelve a las andadas para enfrentarse a un nuevo enemigo, Lord Blackwood, miembro de una secta que asegura tener poderes paranormales y piensa destruir el mundo realizando toda una serie de rituales satánicos. En su típica lucha contra la ficción y para demostrar que todo una explicación, estarán su fiel ayudante Watson (Jude Law) y la camaleónica Irene Adler (Rachel McAdams).

Bueno, después de todo el bombo que le han dado a esta película, tenía que verla tarde o temprano, aunque ya sabía desde un principio que no me gastaría la pasta en ella ya que me habían dicho que distaba del espíritu original. Como historia actual, es muy buena, un caso que te mantiene en vilo, con unos personajes carismáticos, mucha comedia pero también mucha acción. Como adaptación, creo que se aleja del carácter original y no refleja a los personajes en la mayoría de sus acciones. Pese a no emocionarme demasiado Downey, me ha gustado su interpretación paranoica de Holmes, y Law me ha amenizado la velada con sus ojazos.
Lo mejor: el caso.
Lo peor: dista del original.
Sentencia: muy recomendable.


Y esto es todo. ¡Hasta mañana!

16 comentarios :

  1. Discrepo de Holmes. A mi me ha parecido que ha estado a la altura ^w^ Me ha parecido una adaptación muy divertida xD aunque algo veloz :S


    viva jude laaw como el doctor watson :D

    PD: hablo con conocimiento de haber visto otras peliculas suyas..además de leerme sus libros XDDDDDDDDDD

    PD2: soy una enteradilla eh? xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

    ResponderEliminar
  2. @Ita, sí? :O Pues a mí me ha parecido que los personajes eran un tanto diferentes, sobre todo por arrearse hostias continuamente xDDD Las pelis que recuerdo yo eran más intelectuales. Pero Holmes me gustó, la paranoia lo bordaba.
    ¡Viva Law! *_*

    ResponderEliminar
  3. Jajaja...no sabes en que lios metia holmes a watson cuando iban a "investigar" xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

    Diferentes...bueno..Adler no era tan puta xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD pero me ha gustado como la han puesto
    Mmm..aunque bueno..es solo mi opinion xDDDDD (ahroa todos los fans de holmes se m echan encima xDDDDDDDDDDDDDDDDDD)

    ResponderEliminar
  4. @Ita, qué va, tía, aquí dada uno da su opinión y a quien no le guste, pues peor para él xDDD yo es que lo más me choca son las peleas que había, que no me encajaba con las pelis que he visto, pero si tú te has leído los libros y dices que sí que se acerca, pues será verdad ò_o

    ResponderEliminar
  5. MIS QUERIDOS HUESOS, es sensacional... espero que el libro también sea increible... pero de verdad es una película preciosa la ame....


    homes... es bastante entretenida.. me gusto mucho..


    nos miran quiero verla


    mis saludos nico
    http://elsuennodelamariposa.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. Daybreakers es vomitiva, aun me duele haber pagado para ir al cine. De lo peor que he visto en meses xD

    ResponderEliminar
  7. @Nico, tengo entendido que al libro le pasa igual que a la película, a la mitad de la historia empieza a decaer. Como el final no me gustó, y me han dicho que es bastante fiel al libro, no creo que me lo lea.
    ¡Gracias por pasar!

    @Orochi, a mí lo único que me alentó a seguir viendo Daybreakers fue el tío, que estaba muy bueno, pero por todo lo demás, la trama me pareció muy mala y sinsentido. Y mira que empezaba bien... Yo la vi online, por cierto, presentí cagada en el guión xD

    ResponderEliminar
  8. Esta vez no coincido en ninguna!! he visto pelis (algunas muy malas¬¬) XD

    Pues hace unos dias queriamos ahcer el típico domingo aburrido de mirar pelis en casa, y dudabamos entre unas cuantas, entre ellas Daybreakers, que cuando vi el trailer (para saber de qué bia) me quedé: y porque no hacen granjas de humanos? así no se les acaba la sangre XDDD OMG!!! tanto vampiro inteligente que se enamora y luego son incapaces de eso? O_O ainz!! ahora me tira para atrás verla xDD

    Al final vimos los niños de..."no recuerdo el nombre"...tampoco era muy buena :S Llevamos una racha de pelis malas...porque la Krabat también, sin comentarios....xD

    ResponderEliminar
  9. A mi la peli de Nos miran me gustó... incluso el final... La vi hace ya unos años y bueno, me impactó un poco. También es que soy muy miedosa y me quedi rayada con poco xDD

    ResponderEliminar
  10. La del Sherlock la volia veure...però se'm va passar...suposo que algun dia la veuré online, que li tinc ganes i ja et diré que m'ha semblat! Les altres no les he vist...

    ResponderEliminar
  11. Que raro O_O!! con el mogollón de pelis que veo, de estas que comentas no he visto ninguna XD, solo me atrae la se Shelock H0lmes y no se porque lo voy alargando y nunca la veo XD

    ResponderEliminar
  12. @Nú, pues menos mal que tú también pensaste en la granja de humanos, es de ser inútiles, estos guonistas, eh? xDDDD
    La de Krabat es mala? Me habían dicho que molaba mucho.

    @Nerya, la de Nos miran me gustó mucho la primera vez, lo que pasa que ahora ya llevo acumulada toda una experiencia de pelis de terror y el guión me pareció poco elaborado, con unos actores bastante malos. Pero la historia en su momento también me guiñó, da mucho que pensar... ¡el metro ya no volverá a ser nunca lo mismo!

    @Shimetzu, la de Sherlock està bé però vaig notar que s'inventava moltes coses, tot i que la Ita m'ha dit que els llibres són així. Jo només tinc present les pelis més antigues i clar, no hi havia tanta acció i baralla... però és molt bona :3

    @binilla, te recomiendo la de Sherlock ;)

    ResponderEliminar
  13. Holaaa mi nenaaaaaaaa!!! Ai, me paso con retraso, PERDÓN!!! Hoy tengo una de faena...

    Hace un montonazo k no voy al cine... así k no las he visto, excepto la de Sherlock Holmes ^^ que me gustó mucho!!!! ^o^

    ¿Que tal todo guapi? Te compraste el libro de Wulf al final o te lo lees por internet??

    Tienes k hacer más reseñitas de Dark Hunters!! Kiero a Zarek!!! jajajaja (no stoy metiendo prisa eh, es k me encantan tus reseñas, ahora pa k ya la hayas hecho y no me haya dado cuenta, muero en el acto XD)

    Kesines!!!

    ResponderEliminar
  14. @HACHI, pues tengo el comentario del libro de Talon a medias, a ver si lo termino para mañana, que quiero ponerme con el de Zarek!!
    Qué tal todo, guapi? Disfrutando ya de semana santa?
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  15. Aiii... ya me gustaría decir k stoy disfrutando ya de la Semana Santa... pero no, a currar toca hasta mañanita ^^ por lo menos me esperan 4 días de relax jejeje

    Kyyaaaa pues naa, speraré con ganas la reseña de Talon y Zarek jejeje

    Pero stas leyendo Wulf???

    Bechitosssssssss!!

    ResponderEliminar
  16. @HACHI, recién salida del horno, ya he colgado la crítica de Talon!! Espero que te guste! Pronto me pondré con la de Zarek...
    Pues no, aún no me he hecho con el de Wulf, estoy un poco pelada y estoy ahorrando estos días. Pero ya tengo ganas de comprármelo, ya!
    Un besoteeee!!

    ResponderEliminar