miércoles, 30 de diciembre de 2009

Mundo cinéfilo: experiencias cinematográficas de hoy (12)

Allá que vamos de nuevo con esta sección, que supuestamente debería hacer todos los domingos de cada semana, pero va como va... Hay varias pelis en cartelera que pretendo ir a ver, pero ahora con tanta fiesta y curro extra, es difícil quedar con quienes quieres y planear el día, así que voy a tener que ir tirando del online.


Lluvia de albóndigas (Cloudy with a chance of meatballs, 2009)

Flint Loocwood siempre ha tenido claro que su destino era ser inventor, por lo que lleva toda su vida dedicada a la ciencia. No es su culpa, claro, si en realidad es un necio para tal y todo lo que inventa acaba en desastre. Pese a ello, la perseverancia de Flint es asombrosa y, cuando su pueblo natal pasa una crisis económica, decide encontrar la mejor solución: una máquina que crea comida a partir del agua. Instalada en el cielo, empiezan a llover exquisitos manjares que pronto devolverán la vida y el prestigio a la ciudad. Aún así, siempre es malo abusar, y cuando la máquina empieza a enloquecer, la comida cada vez se hace más peligrosa y más, más grande...

Pese a que había leído malas críticas respecto a este film, la verdad que me dejó muy buen sabor de boca (y hambre, puestos a decir). Aún con un predominante carácter infantil, dicha película hace una parodia del género apocalíptico y de catástrofes naturales con la comida como enemigo, copiando incluso escenas tal cual. Los personajes son muy carismáticos y siempre con una faceta muy exagerada en el carácter, siempre chillando y poniendo caras raras, con movimientos extraños que pueden recordar incluso al estilo manga. La historia no decae en ningún momento y tiene buenos golpes de efecto, además de un final bonito y con todos los cabos bien atados.
Lo mejor: Flint y sus locuras.
Lo peor: los momentos de lluvia pueden hacerse repetitivos.
Sentencia: muy recomendable



El secreto de los hermanos Grimm (The Brothers Grimm, 2005)

Los hermanos Will y Jake Grimm (Matt Damon y Heath Ledger), son famosos y aclamados por todos los pueblos debido al gran conocimiento de las artes oscuras y maldiciones que usan para devolver la paz a los pueblos por un poco de dinero. Lo que nadie sabe es que en realidad son unos impostores que se aprovechan de las supersticiones de la gente para llenar sus bolsillos de oro. Su suerte cambia bruscamente cuando llegan a un pueblo verdaderamente encantando, con la desaparición de 10 niñas y la inminente resurrección de una malvada bruja. Es entonces cuando, sin tener más remedio, deberán creer en los cuentos de hadas para romper el hechizo.

Una película que siempre quise ver pero que nunca encontraba el momento. Creo que ya es sabido, por mis insistentes posts, lo que me encantan los cuentos populares y las vueltas de tuerca que se les puede dar, así que era cuestión de tiempo que la viera. Es una lástima que aquí no se plasmen los cuentos originales de los Grimm (ni que tampoco lo hayan hecho las otras pelis), pero se puede respirar en la trama un carácter más maduro y realista, mezclando personajes de cuentos con el hecho de las desapariciones de las niñas y sus posibles muertes. Es asombrosa la maestría con que hacen acto de aparición los personajes de sus cuentos y, al mismo tiempo, surja una trama nueva a partir de todos ellos. Los efectos especiales pueden dar un poco de risa, pero la ambientación y el vestuario son increíbles.
Lo mejor: los cuentos populares.
Lo peor: que Ledger ya no esté con nosotros.
Sentencia: indispensable.


Los extraños (The strangers, 2008)

Champán. Pétalos de rosas. Velas. Kristen McKay (Liv Tyler) y James Hoyt (Scott Speedman) habían decidido pasar una noche especial en la aislada segunda residencia de la familia Hoyt. Al regresar a casa después de asistir a la boda de una amiga, el mundo de la feliz pareja se derrumba cuando alguien llama a la puerta a las 4 de la mañana y pregunta, con extraña voz:¿Está Tamara?...

He visto esta película unas 3 o 4 veces, siento que ya la he comentado por aquí, pero mirando los posts, no me sale, así que no sé dónde habré vomitado mis impresiones sobre esto que intenta ser un thriller. En fin, lo de inspirado en hechos reales me lo he pasado ya muchas veces por el forro, creo que es una película demasiado surrealista donde se pueden contar con los dedos (y necesitar más), el momento de oportunidades que tienen ambos protagonistas para salvarse. Que sí, que se les puede entender por eso de no esperarse los ataques y la impotencia de estar solos y encerrados, pero creo que no se necesita un máster para saber que, si tienes una escopeta, NO hay que soltarla, y si tienes un móvil, NO hay que ponerse a hablar con el novio y llamar a la policía... Mi hermano la ha definido como "una grandísima mierda", y en eso estoy de acuerdo. Lo único bueno pueden ser las figuras de los 'asesinos', que son totalmente desconocidos para el espectador (que realmente no saben ni qué hacen ahí). Por todo lo demás...
Lo mejor: la incertidumbre de no ver las caras a los asesinos.
Lo peor: sosa, inconexa, sin propósito fijo. ¿Estamos locos?
Sentencia: tú mism@.


Bienvenidos a Zombieland (Zombieland, 2009)
Columbus es un grandísimo cobarde que no echaría una mano a nadie si ello supone arriesgar la vida, pero inexplicablemente, es de los pocos supervivientes en el mundo entero que aún no ha sido infectado por un zombi. Todo se debe a las 47 reglas que él mismo se ha impuesto para sobrevivir en el día a día. Un día, se encuentra con Tallahassee, un tipo durísimo que quiere hacerse con el último Twinkie sobre la faz de la tierra y patear a quien haga falta Y de camino, con dos avispadas hermanas, Wichita y Little Rock, que se dirigen hacia la ansiada tierra desinfectada de zombis...

Comparaban esta película con Zombie Party pero a mi parecer, la presente a comentar es muchísimo mejor. Una película que, sin olvidar en ningún momento la tensión, nos hace un resumen de todas aquellas cosas que pensamos sobre el género zombi y las satiriza hasta límites insospechados. Las reglas de Columbus son de lo mejor que he visto y la manera en que recalca sobre algunas (como la de vigilar la retaguardia incluso en el baño o la de asestar un doble golpe por si las moscas), son dignas de revisión para el género. Los personajes son increíbles, totalmente cómicos y al mismo tiempo entrañables, y serás capaz de echarte unas buenas carcajadas incluso en la peor de las situaciones.
Lo mejor: Las reglas de Columbus.
Lo peor: nada en especial.
Sentencia: indispensable si eres fan del género.




Y esto es todo por ahora.

8 comentarios :

  1. Hola Saru!
    Perdon por haber estado desaparecida estos dias pero es que tengo unas anginas del tamaño de Portugal desde el lunes asique imaginate...cama-sofa y sofa-cama... ahora que me ha bajado la fiebre he encontrado un ratillo de fuerza suficiente para subir a la ultima planta de mi casa al ordenador xDD

    Ya me he leido los post atrasados y que quieres que te diga pero me encanta tus regalos NO-Navidad xDDD yo he pedid para reyes el primero de cazadores de sombras porque me lo han recomendado muchisimo =)

    Y respecto al cine semanal... Lluvia de albondigas tenia muchas ganas de verla pero aun no he encontrado un ratito para ella
    El secreto de los hemanos Grimm la vi hace bastante tiempo y si que me gusto muchisimo... aunque si mal no recuerdo habia un bicho viscoso y negro que salia de un pozo... ¿puede ser? y se llevaba a una niña ¿no? Pufff apenas me acuerdo... pero ese bicho me daba miedo xDDD

    La de los Extraños ya me habian comentado que no era demasiado... em... buena xDDD pero tu ya lo acabas de rematar de una manera muy formal =) asique descartada jaja

    Sinceramente la de Bienvenidos a Zombieland no me atrae para nada... a mi el genero zombie me encanta en plan Resident Evil (adoro esas pelis) y que lo mezclen con humor... nunca me ha atraido mucho... ya vere que hago con ella si alguna tarde se me presenta aburrida xD

    Bueno eso es todo, pero ponerme buena pronto y poderme pasar más seguido

    Un besazo Saru!!!

    ResponderEliminar
  2. Zombieland es una maravilla, se debería ver siendo fan del género o no (a mi no me gustan las de zombies y me lo pasé pipa). También discrepo sobre lo mejor: lo mejor es Tallahassee, de largo. La escena de las pistolas en la cabina de tiro es espectacular. El cameo también es sublime, no diré de quien porque se jode la sorpresa.

    Y te ha faltado poner que en la de Lluvia de Albóndigas lo peor es la voz del retrasado del Flipy ese. Que den trabajo a los dobladores y dejen de meter a payasos de la tele.

    ResponderEliminar
  3. La de lluvia de albóndigas tengo ganas de verla xDD!!

    La peli de los hermanos Grimm me encanta!! *w* en su momento fui al cine a verla y todo oix XDDDD le tenia ganas *¬*
    Me gusta mucho como mezclan los cuentos...si nos vieras intentando adivinar quien es quien xDD *-*

    Las ropas que llevan tambien geniales =3 mm me mola la peli mucho =D~~

    Feliz año nuevo amor!! =3

    ResponderEliminar
  4. Es curioso que a mi también me pasó igual con la peli de El secreto de los hermanos Grimm, siempre quise verla y nunca encontraba el momento. Finalmente, la vi hace poco y bueno, basicamente opino igual que tu, es una película que podrían haber metido más cuentos populares de los Grimm.

    En cuanto a Los Extraños, es una película que se deja ver pero tampoco es para verla varias veces. Eso sí, qué angustia ver a unos tipos con las caras tapadas.

    ResponderEliminar
  5. Antes de nada, Que tengas un feliz 2.010!!!!!!

    Y jooooooo que ganas tengo de ver Zombieland!!! Me has dado aun mas ganas xD

    Saludos otaku!

    ResponderEliminar
  6. @Eileen, pues vaya manera de terminar el año, con esas anginas! Espero que ya estés mejor ;) Si te sirve de consuelo, yo he empezado con la cara quemada, que soy muy delicada de piel y el cambio de tiempo me la ha destrozado!! Ahora ya estoy mejor pero se llega a hacer incomodísimo... :S
    Pues de los hermanos Grimm, sí, creo que era como un hombre de barro que adoptaba forma de galletita. Pero eh, te recomiendo mucho Zombieland, está enfocada hacia la comedia, pero te llevarás los mismos sustos que si vieras una original de zombis. Está muy bien, de verdad.

    @Orochi, es verdad que Tallahassee molaba muchísimo, creo que de los cuatro, es el mejor, aunque las reglas de Columbus me encantaron xD Y la voz de Flipy, bueno, creo que no llega a hacerlo tan mal. Últimamente ponen a tantos famosos doblando que ya no le presto ni atención xD

    @Bambú, creo que lo único que me gustó de Los extraños fue la angustia por no saber qué caras tienen los asesinos. Supongo que lo hacen para que el espectador piense eso de que podría ser cualquiera... aunque me hubiera gustado un poco más de trama o, al menos, responder mejor a la pregunta de por qué lo hicieron. Eso sí, en cuanto terminé de verla por primera vez, me fui derechita a IMDB para verles las caras, jejeje. La curiosidad es muy mala!

    ResponderEliminar
  7. ¡¡FELIZ 2010!!

    Pues de la películas mencionada tenía ganas de Ver la de Zombieland. El Secreto de los hermanos Grimm la he visto, me entretuvo.

    Besitos q este nuevo año te traiga muchas cosas. ^^

    ResponderEliminar
  8. Ya sabes que aquí te falta una gran película!!! AVATAR tiene que estar en tu crítica sí o sí un día de estos eh?!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...