lunes, 14 de diciembre de 2009

Mundo cinéfilo: experiencias cinematográficas de hoy (13)

Había dejado esta sección un poco muerta por falta de tiempo, pero ahora se me han acumulado varias pelis, así que ya aviso de antemano que este post va a ser larguito. Hacía tiempo además que no iba al cine, tampoco es que hubiera ninguna que me llamara la atención, aunque ahora han salido varias que me interesan mucho. A ver si me lo puedo permitir, y sino seguiremos tirando de seriesyonki.
Al turrón:



Hachiko: Siempre a tu lado (Hachiko: A dog's story, 2009)
El profesor universitario Parker Wilson (Richard Gere) hace el mismo recorrido en tren todos los días hasta que un misterioso perrito japonés se cruza en su camino: Hachi. Intrigado por su procedencia, busca a su posible dueño, pero enseguida Wilson comprende que Hachi es especial y entre ellos se forjaruna extraña relación basada en la fidelidad y la confianza. Hachi acude todos los días a la estación para recibir a su mano, y dicha tradición se cumple a rajatabla, para desconcierto de muchos, hasta que cierto fatídico día, Wilson no acude a la cita...
Tráiler en japonés

Qué podría decir de esta emotiva historia japonesa que no sepamos ya, Hachiko es una piedra angular en la cultura japonesa para todos. No entiendo demasiado a qué viene esta repentina adaptación de un clásico japonés, aunque hay que coger lo de adaptación por los pelos, puesto que hasta le cambian el nombre al perro. ¿Qué sentido tiene hablar de un perro japonés si sólo aparece un puto asiático en toda la película? En fin... Richard Gere, como siempre, brillante en sus papeles, y Hachi, un amor de perro (por cierto, su nombre real es Foster). Un film que cuesta de ver sin derramar una sola lágrima, totalmente lacrimosas la mayoría de las escenas, y pese a que ya conocemos el final, al menos a mí me fue imposible no echarme a llorar totalmente desconsolada por Hachiko. Una historia simple que no brilla especialmente por su producción, pero que llega al corazón de todos y nos obliga a acordarnos de nuestros mejores amigos caninos, sobre todo de aquellos que ya han pasado a mejor vida.
Lo mejor: Hachiko.
Lo peor: no pararás de llorar, incluso en las escenas alegres.
Sentencia: acompañamiento obligado de pañuelos.



Planet 51 (2009)
El astronauta americano Charles T.Baker aterriza en el Planeta 51 creyéndose el primer humano.Cuál es su sorpresa al encontrárselo totalmente poblado por una extraña raza alienígena que viven con costumbres y tradiciones muy parecidas a las humanas. Las cosas se complican cuando las autoridades alienígenas saben de su existencia y, temiendo una invasión humana (alienígena para ellos), deciden que hay que exterminarlo. Charles tendrá que encontrar una solución y pedir ayuda a los que siempre creyó sus enemigos.
Tráiler en español

Qué decir... ¿otra decepción española?. La trama en sí es muy original, nos cuentan la historia de siempre pero con los papeles al inverso, el hombre visto como alien para los alienígenas que ejercen de humanos pacíficos. No obstante, peca justamente de esto, ya que pese a que se cambian los roles, la historia se desarrolla exactamente de la misma manera que lo haría con la historia original: caza y captura del alien mientras éste se hace amigo de los personajes y demuestra que no son nada malos, se interesan por la cultura del contrario y todos acaban siendo amigos de la muerte. Una animación espléndida, muy a la americana, y una graciosa estética totalmente retro, con miles de alusiones a Grease, Marilyn y canciones de la época (con la mítica 'I'm singing in the rain'). No obstante, la película en sí es irónica: ¿qué sentido tiene que los directores sean españoles si sólo hay referencias a América? El mundo está loco...
Lo mejor: la estética de los personajes.
Lo peor: peca de tópico en más de un momento.
Sentencia: recomendable.



Paranormal Activity (2007)
Katie y Micah se acaban de mudar a una preciosa casa y están empezando una bonita relación de convivencia. No obstante, en el día a día se añade un tercer acompañante no deseado, algo no humano. La pareja acude a un especialista en el tema y Katie confiesa que, desde los 8 años, se siente observada por algo paranormal, que la vigila todas las noches al pie de la cama y susurra su nombre. Micah decide empezar a grabar durante las noches para descubrir con qué lidian... aunque pronto desearán no haberlo hecho.
Tráiler en español

Decepción. Me negué a verla en su momento, temiendo que pudiera encontrarme con mis propias pesadillas, pero cuando decidí a hacerlo, me llevé un grandísimo chasco. Las dos primeras noches están bien conseguidas, te mantienen en suspense, pero luego te das cuenta que la película sigue una pauta: por la mañana, son escenas de relleno, y a partir d las 2 de la mañana, tenemos los momentos paranormales (que, además, no pasan de puertas que se mueven y ruidos en las escaleras). Ello hace que te llegues a amoldar a su estilo y, cuando llega el momento, no surge ningún efecto terrorífico. Sumémosle además que, durante 40 minutos, te dicen una cosa, y cuando faltan 10 minutos para el final, resulta ser otra. Además, la escena final no aparece delante de cámara "porque se la olvidan", lo que hace que te importe todo una gran mierda y te sientas estafada (por pérdida de dinero y tiempo).
Lo mejor: la penúltima noche, cuando se llevan a Katie pasillo abajo.
Lo peor: descoordinación del guión.
Sentencia: para pasar el rato.



Encantada: La historia de Giselle (Enchanted, 2007)
La princesa Giselle (Amy Adams) vive en su mundo de ensueño, rodeada de sus amiguitos los animales y esperando la llegada de su príncipe azul, el príncipe Edward. No obstante, una malvada bruja la engaña y la envía a un extraño mundo lleno de gente taciturna que conducen extraños carros. Giselle intenta buscar la salida para volver a su paraíso hasta que se encuentra con Robert Phillip (Patrick Dempsey), que le anuncia que está en Nueva York.
Tráiler en español

Una película que siempre quise ver y que por suerte dieron el otro día por satélite. A toda producción Disney no se le puede pedir más que felicidad y canciones por doquier, pero me parece muy original la manera en que se combina el dibujo con la imagen real, en cómo los personajes animados deben cumplir con las expectativas del mundo real y cómo los demás sucumben a los encantos musicales de la princesa. Geniales las canciones en el parque y Phillip diciendo que no cante. No obstante, lo que menos me gustó fue el final, con el dragón subiendo a la torre más alta y que a nadie más pareciera importarle que un ser mitológico estuviera atentando contra la tranquilidad de Nueva York.
Lo mejor: las canciones.
Lo peor: el final.
Sentencia: para pasar el rato.



Luna Nueva (The Twilight Saga: New Moon, 2009)
Se acerca el cumpleaños de Bella (Kristen Stewart), pero en vez de alegrarse, siente un terrible desasosiego acerca del futuro. ¿Podrá como humana vivir junto al vampiro que ama, Edward (Robert Pattinson), y dejar que éste la vea envejecer y morir? Como regalo de cumpleaños, le pide que la convierta, pero un pequeño accidente hace que los Cullen se den cuenta que Bella no puede convivir con ellos. Tras una marcha precipitada, Bella siente que algo se muere en su interior y acude a su mejor amigo, Jacob (Taylor Lautner) para sanar su corazón, aunque éste pronto le revela que pertenece a la raza de los licántropos y, en consecuencia, odia a los vampiros que ella tanto ama. En estas intermedias, Victoria reaparece para reclamar venganza.
Tráiler en español

Tras el chasco de la primera, no tenía muchas ganas de ver la continuación, pero para mi sorpresa me ha gustado mucho. Una mejor adaptación del libro y con unos personajes mejor caracterizados, no puedo pasar por alto las típicas patilladas que se meten, pero mucho más fiel a la historia en sí. Bella, como siempre, en sus cabales de gilipollas empedernida y no hablemos ya de esos horripilantes planos de Pattinson donde se nos intenta hacer creer que es guapo, y eso que en el segundo libro apenas sale. No obstante, la película gana mucho carisma y todo es gracias a Jacob, ya por su cara bonita, por su cuerpazo diez o porque simplemente es adorable en su forma lupina. Aún así, tiene poca acción y más que nada nos centramos en el inicio del triángulo amoroso.
Lo mejor: Jacob.
Lo peor: Pattinson sigue saliendo demasiado.
Sentencia: recomendable para quitar el mal sabor de boca de la primera.



7 comentarios :

  1. Yo, más primeros planos de Pattinson en la pantalla grande no aguanto... Cuando la encuentre en DD ya la veré en mis 17" de monitor. Y seguro que quita el mal sabor de boca de la primera?

    ResponderEliminar
  2. @Anne, a mí me lo ha quitado, supongo que será el cuerpo de Jacob XDDDD

    ResponderEliminar
  3. Hachiko: la tengo en mi lista de futuras visiones. Pero no sé yo..con lo llorona que soy yo...no sé si seria buena idea xDDD

    Planet 51: la veré en casa descargada seguro. Me dijeron que estaba bien pero que no mataba, que le falta algo. y yo que creía que habian hecho algo realmente buueno...aunque no me gusta nada eso que has dicho de que hacen alusiones a cosas americanas...aaaaghs! odio tanto "americanismo" XD

    Paranormal activity: conociendome esta no voy a verla ni loca XD

    Encantada: diooos! quiero verla pero nunca me acuerdo!! y yo no tengo satélite ¬¬U hum XD

    Luna nueva: OMG! que despidan al maquillador! esas caras tan pálidas...si le pones la cara TAN pálido, por dios! no le pongas los albios super rojos! queda MAL...MUY mal XD Y Bella, sigue con su cara de empanada/drogada, qué mal me cae XD Pero cierto, la pelicula está mejor hecha que la primera...no tenia nada de ganas de ir al cine a verla (pero una amiga ya habia comprado las entradas) después de ver la noche anterior la primera (qué asco de peli!). Pero oye, salí "contenta" y todo...será por Jacob? XD

    ResponderEliminar
  4. Hachiko no puedo verlaaaaaaaaa!! Para mi es demasiado triste... La ultima así que vi fue En busca de la felicidad y pasé tan mal rato que he decidido no ver mas así...
    Respecto a Luna Nueva...... lo unico bueno el el hombre lobo!! Bella y Edwin estan todo el rato:
    - tranformane!!
    - No quiero ranformarte!!
    - pero yo quiero q me transformes!!
    - yo no quiero que tengas esta vida!!!

    juer... ese mismo ejemplo se ve 5 o 6 veces a lo largo de la peli... q rollo!!!

    ResponderEliminar
  5. Hoy me he acordado de la de Encantada leyendo Terry Pratchett! xDD Me encantó *-* Y de Luna Nueva ja sats el que opino ^^ ~(L)

    ResponderEliminar
  6. @Nú, pedazo de post!! Me encanta XDDD La de Hachiko cuesta verla, yo la tuve que ver por partes, ains, qué lloreras me metía... Y la verdad es que sí, que da rabia encontrarse americanas hasta en las pelis de origen español, parece que no tengamos originalidad! ¬¬

    @Nerya, has resumido a la perfección la trama de la peli XDDDD mira que se llega a hacer pesadita, Bella!! Donde esté un buen hombre lobo... XD

    ResponderEliminar
  7. Ufffff, Paranormal Activity prometía, pero es justo lo que dices, al principio estaba bien, pero luego no tenía intriga ninguna y siempre sabías cuándo iba a pasar todo.

    Hachiko no la he visto, veré la japo (espero), una americanada no creo que me agrade demasiado.

    Saludos ^^

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...