domingo, 1 de noviembre de 2009

Mundo cinéfilo: experiencias cinematográficas de hoy (10)

Con una semana de retraso, pero entre trabajos de la uni, exámenes y el Salón, no he podido ver todas las películas que tenía pendientes. Hoy, que tengo día de descanso, me pondré al día, pero de momento comento las pocas que he visto y así las quito del medio. Sin más, al turrón:




La cruda realidad (The ugly truth, 2009)
Abby Ritcher (Katherine Heigl) es adicta a su trabajo y dirige con ahínco un famoso programa de televisión. El amor es algo secundario y realmente no sabe qué hacer para conseguir al amor de su vida, puesto que tiene el listón muy alto y toda una serie de requisitos que deben pasar los hombres para estar a su altura. Todo cambia cuando conoce al hombre perfecto, su vecino Colin, y al depravado de su nuevo socio, Micke Chadway (Gerard Butler), que le enseñarán dos maneras distintas de conquistar a un hombre.
Tráiler en español

Sin duda, puede ser la comedia del año después de Resacón en las Vegas (The Hangover, 2009) para mí. Totalmente divertida y original, carcajadas garantizadas a cada escena. Personajes muy bien definidos e incluso satirizados, aunque puede ofender algún que otro comentario sexista de Butler. Me sentí identificada en algún que otro momento con la protagonista, yo también soy una obsesa del control y pongo ciertos requisitos. Pero ojalá tuviera semejante tiarrón de vecino... XD El final es bastante previsible y te lo esperas tras la presentación de todos los personajes, pero no te aburre en ningún momento. Ritcher está muy buena, qué envidia, aunque el aspecto desaliñado de Butler deja que desear en algún momento.
Lo mejor: la escena de las bragas vibradoras.
Lo peor: final bastante previsible.
Sentencia: indispensable visita al cine.




Los magos de Waverly Place: Vacaciones en el Caribe (Wizards of Waverly Place: The Movie, 2009)

Las vacaciones en familia para los Russo no podían salir perfectas. Alex (Selena Gomez) ya tiene 16 años y desea empezar su vida independiente de adolescente, pero con una madre tan protectora pisándole los talones, es imposible. Tras una pequeña pelea familiar, Alex desea con todas sus fuerzas que sus padres nunca se hubieran conocido. Para su horror, su deseo se cumple y ella y sus dos hermanos disponen de 48 horas para romper el hechizo o desaparecerán para siempre. Para ello, deberán encontrar la Piedra de los Sueños, aunque no serán los únicos...
Tráiler en español


Bueno, debo confesar que es una serie que sigo regularmente en Disney Channel. Una serie modesta con efectos especiales pordioseros pero que aún es entretenida de ver. Además, Selena Gomez siempre lleva unos modelitos preciosos y me encanta verla aunque la odie a muerte. En fin, un film bastante sosillo, que deja mucho que desear tras el inmenso bombo de publicidad que ha recibido. No tiene la misma chispa que la serie original pero se nota que ha habido un gran presupuesto en su elaboración. Una trama lenta pero que poco a poco se va animando, con los tres hermanos ya bastante creciditos (increíble el estirón del pequeñajo) y que se van introduciendo poco a poco en el mundo de los adultos y surgen otro tipo de sentimientos y moralejas. Sin duda alguna, sigo tanto este star system que no veo a personajes sino a actores, y pensaba que en cualquier momento, Selena se enrollaría con David Henrie.
Lo mejor: la batalla final por el poder familiar.
Lo peor: bastante lenta en cuanto a acción.
Sentencia: recomendable para pasar el rato.



El niño con el pijama de rayas (The boy in the stripped pyjamas, 2008)
Bruno (Asa Butterfield) es un niño de 8 años inmerso en el contexto de la Segunda Guerra Mundial. De familia alemana, se ve obligado a emigrar a una pequeña casa de campo por el trabajo de su padre, del cual sólo sabe que es vital para la patria. Bruno, a quien le encantan los libros de aventuras, decide investigar los alrededores y descubre un extraño campo donde todo el mundo va en pijama. Allí conoce a Shmuel (Jack Scanlon), de su misma edad, y empieza a preguntarse por qué tienen vidas tan distintas y no pueden ser amigos...
Tráiler en español

La vi en su momento tras su estreno en cine y después de leerme el libro, pero la dieron por el satélite el otro día y no pude evitar revivirla. Una película tremenda que hace revolver el estómago a cualquiera. Unos actores geniales, especialmente ambos niños, que muestra cómo incluso la inocencia más pura se corrompe con el daño de la humanidad, un punto de vista alternativo pero que desemboca en la misma tragedia histórica. Diálogos que perduran en la memoria durante mucho tiempo y, ante todo, la incredulidad que se le queda a una al ver cómo las personas pueden ser tan malvadas y creerse con jurisdicción a quitar o no la vida a los demás.
Lo mejor: todo.
Lo peor: muy triste y cruel.
Sentencia: indispensable.



El nuevo mundo (The new world, 2005)
Ambientada en el S.XVII, se nos muestra el primer contacto de las culturas europeas y nativas, con las primeras colonias americanas. El capitán John Smith (Colin Farrell) llega con las tropas americanas a una tierra indígena y establecen allí una colonia. Smith enseguida se enamora de la cultura nativa, de su inocencia y sincronía con la naturaleza, pero pronto entenderá que ambos mundos son imposibles y mucho menos está al alcance del corazón de la preciosa Pocahontas (Q'orianka Kilcher), hija del rey.
Tráiler en español

Bueno, una película tremendamente bodrio que simplemente se salva por esos trementos paisajes y planos sobre la naturaleza virgen. Una historia caótica y abstracta que nos habla del amor y la naturaleza en estado puro. Un reparto de personajes bastante mediocres, y eso que hablamos de Farrell, donde todos parecen colocados y parece que no se sepan el guión. No sigue una línea definida del espacio-tiempo sino que constantemente alterna escenas del pasado y del futuro, lo que impide seguir con claridad la historia. A ello se le añaden las voces en off que recitan poemas sobre las deidades y el amor, puro vómito. Pocahontas brilla por su estado anormalismo, donde parece que haga anuncios de compresas al hablar tanto del viento y las nubes. Un final un tanto triste y a la vez precipitado, que deja una sensación de indiferencia y de pérdida de tiempo.
Lo mejor: la naturaleza que se plasma.
Lo peor: la pérdida de tiempo.
Sentencia: es mejor la versión Disney.


Y hasta aquí el cine semanal.


6 comentarios :

  1. Quote:
    A ello se le añaden las voces en off que recitan poemas sobre las deidades y el amor, puro vómito.

    +10 por ese comentario xDDD

    ResponderEliminar
  2. ¡Buenas!

    ¡¡Yo quiero ver la "cruda realidad"!! Iba a ir hace semanas pero al final por falta de tiempo no ha podido ser. Pero viendo que la recomiendas, ya me pasaré por el cine.

    Y la peli "El niño con el pijama de rayas" me he leído el libro y prefiero no ver la película porque seguro que hay escenas que no me mola ver.

    ResponderEliminar
  3. como dices...genial la cruda realidad!!! como me reí!!! pasé un buen rato en el cine :D y la de "Pocahontas" en carne y hueso fui a verla al cine porque me encanta la peli de disney y un poco mas y me salgo del cine cabreada y rompiendo la entrada!! no me gustó nada :(. La del Niño con el pijama de rayas, tanto el libro como la peli...fantasticos :D

    ResponderEliminar
  4. @binilla, la peli de El nuevo mundo ofende a la vista y al cuento de Disney, realmente sólo tienen los nombres originales porque por lo que es la trama... :S es que además no hay pasión ni amor ni nada, todos parecen tontos, y no hablemos ya de la Pocahontas que ni es sexy! Menos mal que no me dio por ir a verla al cine, sino... hubieran rodado cabezas XD

    ResponderEliminar
  5. Tengo pendiente la cruda realidad!! xD

    Pues a mi me molo la de los magos xD si es verdad...que modelitas le ponen a la Selena, y que bien le quedan a la muy perra ò_ó!!! xDDDDD
    Viva el hermano pequeeeeeeeeee! xD! yeah! (H)


    TE quiero juapaaaaa~~

    ResponderEliminar
  6. Soy Irvin, te comento desde aquí pq no recuerdo mi cuenta...

    A ver, de la peli de Pocahontas que no la he visto pero me conozco la historia real. Me pregunto porque en la peli de Disney porque ponían al padre como figura que quiere separar a los amantes, si John Smith se casó con la muchacha gracias a un acuerdo al que llegaron él y el padre de ella (¡toma!) en aras de la comunión entre colonos y nativos. Aparte, sí que el inglesito recibió un disparo por parte de sus propios hombres, per no fue un accidente sino que intentaron matarlo (¡!) porque no les gustaba su política de colaboración con los indígenas.

    Aparte de eso, siempre, siempre, SIEMPRE me preguntaré porque hablan de reyes y princesas entre los nativos americanos si eran formas de gobierno democráticas (matriarcales o tribales) y el líder era escogido entre las mujeres más ancianas del poblado o bien entre consejos tribales. Vamos, que para ellos un rey y un marciano viene a ser lo mismo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...