lunes, 5 de octubre de 2009

Mundo cinéfilo: experiencias cinematográficas de hoy (9)

Tras un breve parón por no encontrar pelis que me llamaran la atención, vuelvo a la carga con esta sección.
¡Al turrón!



X-men (2000)
En un futuro cercano, la humanidad comienza a ver aparecer una nueva raza; los mutantes. Dotados de extraños y variados poderes, están agrupados en dos bandos: los que abogan por la integración y el entendimiento con la humanidad, encabezados por el doctor Charles Xavier, y los que buscan el enfrentamiento con una raza que consideran inferior y que les odia, dirigidos por Magnus, alias Magneto, un peligroso mutante con extraordinarios poderes.
Tráiler en español

Peli que vi en casa de Kaneda para deleitarnos con Lobezno. He visto ya esta peli varias veces y me sigue encantando desde el primer día. No he tenido el placer de seguir el cómic y tampoco sé si lo haría porque no me gusta para nada el dibujo ni el diseño de los personajes, por lo que viendo las películas me hago una idea de la esencia original. No sé hasta qué punto son fieles a los cómics, a mí me parece una buena adaptación, una historia con gancho y buenos personajes. Se quedan algunos interrogantes abiertos, obviamente para una segunda parte, pero me gusta la manera que tienen de presentar a los personajes y darnos cuatro pinceladas de sus pasados. Y, por supuesto, adoro a Hugh Jackman y el papel que desempeña de Lobezno aquí, tan carismático y cabroncete. Odio a muerte a Jane y Pícara.
Lo mejor: como siempre, Lobezno.
Lo peor: como siempre, Anna Paquin en su EMOtivo papel de Pícara.
Sentencia: totalmente recomendable.




Súper ligón (Blind Dating, 2006)
Danny (Chris Pine) es un joven de 22 años muy apuesto, afable e inteligente, sin olvidarnos que también es ciego. A Danny le gustaría ser como una persona normal y ver el mundo exterior, conocer chicas y saber cómo le ven ellas, por lo que se presenta voluntario para una operación que le podría devolver parcialmente la vista. En estas intermedias, su hermano Larry descubre que aún es virgen, y se dispone a arreglar el "problemilla".
Tráiler en español

Esta película me la habían recomendado varias personas (Orochi, Lapry, Riku) en varias ocasiones, por lo que en cuanto tuve un momento, me puse a bajarla para verla. La verdad que me ha gustado mucho y me he hecho fan de Pine sin dudarlo ni un momento. Encuentro que es una comedia muy entretenida con muy buenos momentos divertidos, y es ante todo una película "sana" pese a lo que se pueda pensar al saber que va sobre citas ciegas para que el chaval se estrene. No obstante, pese a que está catalogada como comedia, a medida que avanza la historia y vemos su amor con Leeza o cuando se somete a la operación, la historia se vuelve cada vez más dramática y hay cierta escena al final de la historia (cuando va a buscarla) en que parece que todo vaya a ir fatal. Pese a todo, me gusta el papel de Pine y su manera de mostrar ese amor tan bonito y puro por una persona.
Lo mejor: las citas que monta el hermano.
Lo peor: en algunos momentos puede ser más drama que comedia.
Sentencia: totalmente recomendable.




Di que sí (Yes man, 2008)
Carl Allen (Jim Carrey) está estancado en su propia rutina y busca cualquier excusa para no salirse de ella. Un buen día, alguien le propone que viva su vida diciendo una sola palabra mágica: SÍ. Diciéndole que sí a todo, vivirá todo tipo de nuevas experiencias y podrá saborear el día a día como nunca. Todo será genial hasta que esa simple palabra se le empiece a escapar de las manos.
Tráiler en español

Esta me la recomendaron Riku y Lapry y, como siempre me ha gustado Jim Carrey, le eché una ojeada. La verdad que me esperaba mucho más de esta nueva comedia y, aunque tiene golpes muy muy buenos, me ha parecido sosilla y con un humor muy disperso. Empieza muy fuerte pero a medida que la vas viedno, ya sabes por dónde irán los tiros. Carrey como siempre es el mejor en su trabajo y me encantan todos sus desvaríos, aunque en más de una ocasión me parecía estar viendo gags de Como Dios. Me ha sorprendido ver a Zooey Deschanel aquí, la odio a muerte desde El incidente y pensaba que sería una actriz de segunda (por eso que Shyamalan contrata actores desconocidos).
Lo mejor: los momentos de decir sí.
Lo peor: no es ni mucho menos la obra maestra de este actor.
Sentencia: recomendable.




[REC]2 (2009)
Han pasado ya 70 minutos desde que Angela Vidal (Manuela Velasco) entró con los bomberos al edificio tras una misteriosa llamada de emergencia. El edificio y los alrededores han sido acordonados y no se permite a nadie entrar ni mucho menos salir. La llegada de los GEO junto con un hombre del Ministerio de Sanidad abrirán nuevos interrogantes a lo que pasa dentro del edificio. ¿Virus? ¿Epidema? ¿Algo sobrenatural?. Aunque no serán los únicos en querer entrar para saciar su curiosidad...
Tráiler en español

Llevaba ansiosa por ver la continuación de [REC] tras maravillarme con la primera y, supongo que de la espera, ha venido una gran decepción. Salí bastante indignada del cine al ver que habían destrozado una grandiosa trama tan bien tejida (pese a sus interrogantes) en la primera por algo quién sabe si más comercial. Sin duda alguna, no me ha gustado nada que, de una peli de zombis, pasemos a un caso de posesión demoníaca. Sí que es verdad que en la primera se nos insinúa que podría ser eso, pero que nada más empezar la película, a los 10 minutos, te digan lo que es la niña Medeiros, quitando así toda la tensión y la intriga que podría haber provocado el misterio del personaje, hace que el interés decaiga alarmantemente. Pero, por favor, si es el demonio, ¿qué coño pintan los zombis? ¿desde cuándo los poseídos comen carne?. Otro punto es que aparezcan 10 personajes nuevos, la mitad de los cuales, y sin ser negros, caigan nada más su efímera presentación. Ello hace que haya demasiada gente no-importante en el edificio y pierdas fácilmente el interés. Ya no hablemos de los niños que van por los conductos de ventilación, personajes claramente eliminados de la primera entrega (recuerdo el niño que sale en la trampilla al final de todo) y que se han metido sin ton ni son en esta y que yo me sigo preguntando cómo es que nadie les ha oído nunca. No obstante, la película tiene una producción muy superior a la primera (más pasta), muy interesante los diferentes puntos de vista (cámaras), más sustos inesperados, así como el doble mundo del ático junto con un final que no llegas a preveerhasta que está todo cantado. Sublime.
Lo mejor: la escena en el ático.
Lo peor: caer en el error que es mejor que la primera.
Sentencia: pese a todo, muy recomendable.



Y esto es todo por ahora. 


6 comentarios :

  1. La de super Ligon la tengo preparada para ser vista XD tiene buena pinta! me encanta el prota *_* desde que lo vi en star trek *_*. Yo fui al estreno de Rec2 y ¬¬ mi novio que era fan de la primera parte (yo no tanto>) salimos diciendo (menuda mierda!) como tuu dices pasamos de zombies a posesion demoniaca...a alien! porque la cosa que le mete por la boca a la protagonista en los minutos finales ¬¬ sin comentarios...menos tension y menos sustos que en la primera, realmente creo que la primera daba mas miedo por eso porque habia menos presupuesto (era mas casera) y te lo creías todo mas. Fijo que hay tercera parte...haber como acaban de rematar una saga que comenzó muy bien ¬¬

    ResponderEliminar
  2. Totally agree con la de [REC]2, you know (Y) Y la de X-Man, of course *¬¬¬¬*

    ResponderEliminar
  3. REC 2 está claro que no la veré, no vi la primera....XDD no puedo con estas pelis, me las creo y luego tardo meses en quitarme el miedo XD

    La de Di que si la vi su dia en el cne y me reí mucho XD Quizás si es previsible, pero está bien para pasar el rato XD

    Y la de Super ligón me la apunto para verla *_*

    ResponderEliminar
  4. pero como os puede gustar superligon XDDDDDDDDDDDDDDDD

    a mi REC tampoco me sorprendio nada (la 1 digo), era totalmente previsible y ni miedo ni nada, pero graciosa, como toda peli de zombies, a ver la 2a, que la veré pronto supongo què tal XD

    ResponderEliminar
  5. Mmmm... pues si ya me maree con la 1ª con 5 cámaras ya lo flipo XDDDD La veré porque a mi peke le gustan las pelis españolas porque si por mi fuera paso de ellas.
    Ah, y de miedo autentico nada. Sólo me asusté al final porque dio la casualidad que al mismo tiempo llamaron por tlf XDDDD

    Aaah! Aún no he visto "Di que sí" con lo que me gusta Jim Carrey XDDDDD se me había olvidado por completo esta peli.

    X-Men si me gustó aunque las dos ultimas: La 3ª y la de Wolberine me decepcionaron

    ResponderEliminar
  6. Aun estamos con X-men xDD(ya te tiene que gustar Lobezno si xD)

    La de Super ligon,la vi en el cine a punta de pistola xD,(a mi no me gusto mucho ¬¬)

    las otras intentare verlas como la de Jim Carrey y Rec 2 aunque la gente diga que no vale UNA MIERDA,yo siempre voy encontra de la masa(bueno a veces no) xDD


    Xaou

    ResponderEliminar

¡Sígueme en Instagram!


Más fotografías en @miss_xerinola