lunes, 7 de septiembre de 2009

Mundo cinéfilo: experiencias cinematográficas de hoy (7)

Pues vuelvo a la carga con las pelis de esta semana. Ayer no lo hice porque me daba palo, además que tocó sesión de Hermanos y detectives, porque como si España no tuviera bastante con una temporada, hay una segunda y tiene pinta de continuar... no, si al final me caerá genial el niño sudaca...



Expediente 39 (Case 39, 2009)
Emily Jenkins (Renée Zellweger) es una asistente social que lleva actualmente 38 casos de posibles malos tratos. La historia empieza cuando su jefe le entrega el expediente nº39, acerca de una dulce niña, Lilltih Sullivan (Jodelle Fernand), que asegura que sus padres quieren enviarla al infierno. Emily consigue salvar a Lillith cuando sus padres están a punto de quemarla viva y decide conseguir su custodia temporalmente hasta que encuentre un mejor hogar. No obstante, al cabo de un par de semanas, empezará a descubrir una extraña personalidad en la niña que le hará dudar de quién maltrataba a quién en aquella casa...
Tráiler en español

Bueno, una peli aparentemente de horror y fantasmas que dista bastante dle lo que se muestra en el tráiler. Tiene una historia interesante y unos actores increíbles, debo felicitar a Zellweger porque, tras haberse encasillado durante años en la comedia absurda, es una gran maestra del terror. No hablemos ya de la pequeña Fernand, que acojonó a más de uno con su papel de la Muerte en Silent Hill y aquí demuestra que, pese a su corta edad, sabe poner los huevos de corbata a quien se le presente por delante. No obstante, el final me supo a poco. La trama se desencadena muy deprisa y acaba demasiado rápido, por no decir ya que quedan un par de interrogantes sobre qué pasa realmente con Lillith.
Lo mejor: Jodelle Fernand y su carácter bipolar.

Lo peor: el tráiler puede darte una idea equivocada sobre el film.
Sentencia: muy recomendable.




Distrito 9 (District 9, 2009)
Hace tiempo que los aliens llegaron a nuestro planeta y, tras el miedo de una inminente invasión, se instalaron en la ciudad porque se veían incapacitades para volver. El tiempo ha pasado y la humanidad parece acostumbrarse a su presencia y costumbres, de tal manera que todos los aliens se han instalado en el llamado Distrito 9, donde campan a sus anchas y con sus propias reglas. La cosa cambiará cuando el gobierno decida que es hora de que se vuelvan por donde han venido, y para ello llamen al científico Wikus Van den Werve, experto en la materia, que se encontrará con más de un secreto en dicho distrito.
Tráiler en español

Sí, aún no se ha estrenado, pero la he visto online. Decir que me ha decepcionado MUCHO porque, tras el tráiler, te esperas una película de acción y thriller y te encuentras algo bastante diferente. Los primeros 40 minutos son para situar al espectador y entrar en materia, pero a medida que lo ves parece una cutre-parodia de Callejeros, con reporteros de a pie haciéndoles preguntas a los aliens y ellos esquivándoles y encerrándose en sus casas. No hablemos ya del diseño de los aliens. Alejados de la típica imagen del extraterrestre todopoderoso e indestructible, nos reencontramos con las entrañables cucarachas de Men in Black. El protagonista humano es un poco gilipollas, aunque el prota alien (que para diferenciarlo de todos los demás, lleva chaleco, ojo al dato) puede hacerse de querer. Por todo lo demás, la trama es medio entretenida.
Lo mejor: ¿los aliens?
Lo peor: puede destrozar vilmente la imagen del alien que te ha inculcado el cine con los años.
Sentencia: mírala online por si acaso.



Hansel and Gretel (Hansel and Gretel, 2007)
Eun-Soo (Jeong-myeong Cheon) tiene un accidente de coche cuando está discutiendo por teléfono y acaba inconsciente en el bosque. Al despertarse por la noche, se encuentra con una adorable niña que le lleva hasta su casa para que se cure las heridas. Allí, conoce a toda su perfecta y feliz familia, con sus padres y sus hermanos. Al día siguiente, se despide de ellos porque debe reconciliarse con su pareja, pero al caer la noche se dará cuenta que, por más que lo intente, no consigue alejarse lo suficiente de la casa. A partir de entonces, vivirá un sinfín de días que distarán bastante de un cuento de hadas mientras da con la verdadera salida...
Tráiler

Hacía mucho que quería ver esta peli y al ver la crítica en La estantería de Cho me animé a buscarla, aunque al final tuve que verla con subtítulos en inglés. La verdad que me ha gustado mucho, tanto como historia como ambientación. El decorado de la casa es fantástica, un auténtico mundo de ensueño pero que, al mismo tiempo, da grima por todo lo que esconde. Los niños son geniales en sus interpretaciones, sobre todo la pequeña, que es la que más me acojonó. No obstante, a mí parecer creo que el título está mal escogido, porque a medida que vas viendo la película, las alusiones a dicho cuento infantil son escasas y un tanto rebuscadas. Puede recordar más a Peter Pan o a Dentro del laberinto porque posee más connotaciones. Aún así, la moraleja de la historia es muy buena y es una manera ingeniosa de pensar qué hubiera pasado si Hansel y Gretel hubieran actuado de otra manera.
Lo mejor: la casa y todos los secretos que esconde.
Lo peor: el principio de la historia puede engañar pareciendo que es de terror, pero no.
Sentencia: muy recomendable.



Qué les pasa a los hombres (He's just not thant into you, 2009)
Gigi Phillips (Ginnifer Goodwin) desea encontrar al hombre perfecto cansada de las citas de siempre. Janine (Jennifer Connelly) está casada con el aparente hombre perfecto. Beth (Jennifer Aniston) no consigue casarse con su alma gemela con quien vive desde hace más de siete años. Anna (Scarlett Johansson) se enamora de su hombre ideal pero, vaya, está casado con otra. Mary (Drew Barrymore) busca a su media naranja vía internet... diferentes historias sobre mujeres que se entrelazan y se enredan, todas con un único claro propósito: ¿qué les pasa a los hombres en el amor?
Tráiler en español

Una película que parece ser una comedia romántica pero que engaña bastante. Se nos presentan varias historias sobre mujeres y sus problemas amorosos que poco a poco se van uniendo hasta encontrar engaños, cuernos y nuevas historias de amor. Los actores son todos geniales, un reparto espectacular, aunque el guión puede resultar flojo y con escasas escenas cómicas. Algunos personajes se hacen pesados, como el caso de Gigi, y otras detestables, como el caso de Anna. Por todo lo demás, el film acaba desenbocando en una extraña metáfora sobre lo zorronas y psicópatas que se vuelven algunas mujeres por el amor y lo pasotas que son los hombres en dicho tema.
Lo mejor: los actores y, por supuesto, ¡Bradley Cooper y Justin Long!
Lo peor: no pretendas conocer a un hombre viendo este film.
Sentencia: mírala online.


Y esto es todo por ahora :3


9 comentarios :

  1. OMG k peli mas mala XD Gigi es muerte de mujer!! xk dios k no somos asi! esto es peor k los shojos de shinjo!! asi luego se aprovechan lo k se aprovechan... XD
    te kiero gemeee!! hay k repetir k texo demenos!

    ResponderEliminar
  2. Ains, me sabe mal haber ido a ver una peli así... ;_; ¡perdonad!

    ResponderEliminar
  3. De estas películas he visto:

    - Expediente 39, la vi en el cine y me gustó, aunque es predecible y el final se alargó demasiado. Me gustó mucho la parte en la que la niña le dice: si quiero ir a terapia, me llevas a terapia, y si te digo que me tienes que comprar todos los días un helado después del colegio, me compras el helado XDDDD

    - Hansel & Gretel, hace poco la comenté en el blog y me gustó mucho, aunque yo la vi con subtítulos en español, en Asia Team estaba disponible.

    ResponderEliminar
  4. Síii esa parte es brutal XDDD

    Sí, ví la crítica que hiciste de la peli y por eso me animé a verla. Mil perdone porque no lo digo en este post, ahora mismo lo edito y te linkeo ;)
    ¡Gracias por pasarte!

    ResponderEliminar
  5. Entre la reseña de la Estantería de Cho, y tu opinión de Hansel y Gretel que no es una peli de miedo, creo que me la voy a bajar ya xD

    ResponderEliminar
  6. No pretendas salir con un hombre tras verla, dice xDDDDDDD
    A ver cuando vamos a la de la Cruda Realidad =333

    ResponderEliminar
  7. No hacía falta el enlace mujer!!! No te lo decía por eso, sino como curiosidad de que la había visto hacía poco y es una peli bastante recomendable, de las mejores que he visto orientales últimamente ;)

    ResponderEliminar
  8. Ahh, perdona XDDD soy muy nueva aún en esto. Pero bueno, ahora hago publicidad de tu blog también! :3
    Gracias por pasarte :33

    ResponderEliminar
  9. Alguien que no va de cinéfilo por la vida13 de septiembre de 2009, 2:58

    District 9 te decepcionó? Joder...que poco criterio de cine.

    ResponderEliminar