martes, 15 de septiembre de 2009

Mundo cinéfilo: experiencias cinematográficas de hoy (8)

Volvemos a la carga, aunque un poco tarde. Esta semana no he visto muchas películas y tampoco he ido al cine, así que... viva la piratería!


La huérfana (Orphan, 2009)
Cuando Kate (Vera Farmiga) y John Coleman (Peter Sarsgaard) pierden al bebé que estaban esperando, todo se derrumba a su alrededor. Su matrimonio se tambalea y la mente de Kate se llena de pesadillas, miedos y temores. Para intentar recuperar la normalidad, la pareja se dirige a un orfanato local con la intención de adoptar a un niño. Allí se sienten enigmáticamente atraídos por una niña de rostro angelical llamada Esther (Isabelle Fuhrman), sumamente educada y agradable. Pero las cosas se tuercen tras la llegada de la muchacha a la casa de los Coleman, donde empiezan a ocurrir cosas extrañas. Entonces, Kate se da cuenta que Esther esconde un secreto...
Tráiler en español

Esta pretendo ir a verla al cine porque la vi la semana pasada en inglés y decir que es BRUTAL. Puede recordar bastante a El buen hijo (con Culkin y Wood, mítica película donde las haya), pero a medida que avanza la trama vemos un film mucho más oscuro y tétrico que el anterior. La actriz que interpreta a Esther, Fuhman, sólo tiene 12 años y es terriblemente impresionante, sabiendo agradar o temorizar al público con una simple sonrisa. Rivaliza fácilemte con Fernand, vaya. Hay escenas muy duras y que pueden herir a estómagos sensibles, como esa espenuzlante muerte a martillazos... sublime. Lamentablemente, a medida que ves el film puedes hacerte una idea sobre el secreto de Esther, y por donde irán los tiros. No obstante, engancha de principio a fin.
Lo mejor: todas las escenas macabras de Fuhman.
Lo peor: por sí sola, no es original dentro de su género
Sentencia: totalmente recomendable.



18-year-old Virgin (2009)
Una estudiante de secundaria superior finaliza su curso y como meta en la noche de graduación, quiere perder la virginidad con el chico que ama. Éste, no obstante, le dice que no lo hará con ella a menos que deje de ser virgen antes con otro. Así pues, empieza una carrera a contrareloj en la que la protagonista debe acostarse con alguien para poder estar con el hombre de sus sueños.

Bueno, un bodrio con todas las letras, infumable e insoportable. La vi pensando que podría echarme unas risas, pues son buenas las comedias que hablan sobre sexo y, al menos la última que vi sobre personas intentando desvirgarse, como fue Supersalidos, me pareció genial. Esta es una absoluta mierda pinchada en un palo. La protagonista es gilipollas por tener un sueño tan romántico, por no decir ya que, después que la despache el chico de sus sueños, ella se empeñe en chuscar con el primero que pase para poder estar con él. ¡¡Por el amor de Dios, dignidad, DIGNIDAD!! Si un tío te dice eso, mándalo a la mierda, no te aprecia ni te merece. Por todo lo demás, es aburrida y ante todo abundan planos de tetas, sexo bien camuflado por puntos muertos de la cámara y más tetas. Hasta hay una escena en que la chavala se rasura el coñete. Y, por supuesto, no hay ni un gag que se salve.
Lo mejor: que una vez la ves, no hay que repetirla.
Lo peor: pensar que puede llegar al cine.
Sentencia: NO.

Slumdog Millionaire (2009)
Jamal Malik (Dev Patel) está a punto de llegar a la recta final del famoso programa ¿Quién quiere ser millionairo?, en Bombay. No obstante, creen que hace trampa puesto que no tiene carrera ni conocimientos avanzados y empiezan a torturarle para sonsacarle las respuestas. Para refrescarle la memoria, le hacen ver el programa con todas sus respuestas, y Jamal vuelve al pasado de su trágica infancia que le ha permitido llegar hasta donde está...
Tráiler en español

Esta fui a verla al cine en su momento y me quedé prendada de absolutamente todo. Me encantó la historia, la música, los decorados, los personajes... vaya, era todo perfecto. Ya la he visto varias veces y me sigue causando las mismas impresiones. Una película muy bonita que nos cuenta una historia de amor que vence al tiempo y a la adversidad y nos hace pensar en lo que nos depara el destino. También nos ayuda a acercanos un poco más a la India, al menos desconocida para mí, y nos da cuatro pinceladas. Tiene momentos duros que hacen de ella una película muy adulta y realista, como el momento del orfanato.
Lo mejor: todo.
Lo peor: nos puede mostrar una realidad que a veces se desconoce.
Sentencia: imprescindible.


Y esto es todo por ahora.

6 comentarios :

  1. Slumdog Millionarie: Me la baje porque me intrigaba ò_ó
    Me encanto!

    *w*~ Las cosas no son lo que parecen ser =3
    Es genial *w*

    Fan del baile del finaal :D

    ResponderEliminar
  2. Se la compro hace poco mi hermano la de Slumdog Millionaire xD

    A ver si la veo, que en principio tiene que ser muy buena xD

    ResponderEliminar
  3. Per la portada de la noia verge aquesta ja es veu que no serà cap meravella. Quina vergonya d'argument, però ja passo d'indignar-me perquè veig que cada dia és més habitual xD

    Slumdog Millionare val molt la pena, encara que a mi personalment em va sobrar una mica l'història d'amor.

    Bon post!

    ResponderEliminar
  4. Toc Toc... huy la puerta abierta

    Sobre Orphan deberia verla pero no se de que una niña vaya haciendo bulling a todo dios xD increible

    La 2 la saltare, siempre sudo de estas peliculas americanas...

    y Slumdog millonaire la tengo que ver, esperaba verla en buena calidad aun me acuerdo la escena esa que me dijiste de "caca" pobre xabal XDD

    ResponderEliminar
  5. La última me la vi hace tiempo y me ha gustado, es muy realista. Ya te he afiliado , tu blog es una monada ^_^ , me encanta *o* . Bueno, besos ^-^.

    ResponderEliminar
  6. Os recomiendo a todos La huérfana y Slumdog Millionaire, de verdad que vale muchísimo la pena!!

    #AtashiwaS, muchísimas gracias por afiliarme y por decir que te gusta mi blog, yo aún veo el diseño un poco soso pero lo mejoraré ò_ó ¡y gracias por pasarte! :3

    ResponderEliminar