[Engullendo viñetas] 'Fábulas: Las portadas de James Jean'

by - 13:54


Título: Fábulas, las portadas de James Jean.
Autor: James Jean (más epílogo de Bill Willingham)
Editorial: Planeta DeAgostini
Año de publicación: 2009
Valoración: 10/10


¿Qué es Fábulas?

"En la ciudad de Nueva York hay una comunidad clandestina compuesta por los personajes de las fábulas y cuentos de hadas más famosos. Son inmortales, como las buenas historias y, al mismo tiempo, un reflejo de nuestro tiempo. Vamos, que han cambiado. Ya no se parecen a los personajes de cuetno que tanto nos gustaban. Es en Nueva York donde han creado la comunidad de Fábulas y tienen sus propias leyes y costumbres, la más importante de las cuales consiste en no revelarse a los mundanos".

Fragmento de Fábulas: una propuesta (2001)


He hablado muchas veces sobre esta saga y nunca me cansaré de repetir que es genial y altamente recomendable para aquellos que queremos huir del manga estereotipado sin renunciar a nuestra fantasía infantil. Unos libros preciosos llenos de colores y hadas que nos hablan del ayer y del mañana con aquellos personajes que una vez nos enamoraron. Pero, a causa de nuestra edad, tambiéns nos ofrecen una nueva versión, nuevos matices, nuevas aclaraciones a aquello que un día no entendimos. Y, lo que es mejor de todo, una reunión de todos los cuentos posibles bajo una misma y nueva historia.


No me gustaría extenderme en esta recomendación puesto que me pretendo hacer un post acerca del mundo de Fábulas, explicando trama, personajes, simbologías e impresiones. También pretendo diseñar de una puta vez este blog con un par de ilustraciones que adoro de este cómic.
En fin, al tener por fin el libro de ilustraciones entre mis manos, lo adoro y lo idolatro cada vez más y lo recomiendo encarecidamente para aquellos que quieran ver a sus héroes de infancia. Y, ya de paso, leerse el cómic.
James Jean es un autor espléndido que sabe cómo plasmar la fantasía y la realidad con unas simples pinceladas. Tiene un estilo increíble y doy gracias que siga trabajando en esta serie. Me han enamorado todas las imágenes de Blanca Nieves y Lobo Feroz, mi pareja preferida, aunque realmente no sabría quedarme con una sola imagen.

You May Also Like

2 Revoloteos varios

  1. wuaah, algun día me gustaria poder leer fábulas, hablas tan bien de ella *-*!!

    ResponderEliminar
  2. Recuerdo que cuando nos conocimos por el esflog ya lo recomendabas mucho! Ya miraré de encontrarlo, porqué realmente tenía, y sigue teniendo una pinta estupenda!

    ResponderEliminar