domingo, 23 de agosto de 2009

Mundo cinéfilo: experiencias cinematográficas de hoy (6)

Primer post de los que tengo pensados para hoy, si los hago todos ya es otra historia. Hoy, por fin, hago el post correspondiente al cine semanal como toca, un domingo, y no a mitad de la semana. Tras pensarlo detenidamente, puedo decir que veo una media de tres films por semana, lo que creo que no está bastante mal teniendo en cuenta el montón de pelis que saca todos los días seriesyonki (porque soy fan de la piratería, señores). Aunque llega un momento que las has visto todas...


Vamos allá:



El bosque (The Village, 2004)
En un apartado bosque, se encuentra una apacible población que vive el día a día rendiendo culto a las maneras tradicionales y la fe. La vida pasa sin incidentes, aunque como en toda sociedad, hay una serie de normas que hay que seguir para continuar con el status quo: no hay que molestar a aquellos de los que no se habla, escondidos en el bosque, ni mucho menos envalentonarlos a entrar en el poblado...
Tráiler en inglés

Única peli que me gusta de mi odiado director Shyamalan, porque sigo diciendo que El sexto sentido es demasiado ingeniosa para ser suya y fijo que se encontró el guión por algún lado. Hacía bastante que no veía esta peli después del soporífero trabajo de curso sobre el autor y juré no ver más pelis suyas. La vi el otro día en casa de Gema y me volvió a encantar. El tráiler difiere bastante de la trama real, y una vez descubres la verdad de todo, el film te deja bastante indiferente. No obstante, me encanta la ambientación, el vestuario, el mensaje que se puede leer entre líneas una vez desvelas el secreto del poblado y que mucha gente ignora. Además, en esta peli reside una de las escenas más románticas, para mi gusto, de todos los tiempos. ¡A mí, el romanticismo!. Adoro a Bryce Dallas Howard, es tan preciosa que me da asco.
Lo mejor: la escena del porche y cuando se descubre qué pasa.
Lo peor: cuando sabes de qué va, puede decepcionarte.
Sentencia: bastante recomendable




Up (2009)
Carl Fredricksen siempre ha soñado con vivir aventuras y pretendía hacerlo cuando su querida mujer, Elly, vivía. Ahora, con 78 años, y a las puertas de ser enviado a una residencia, decide cumplir el sueño de ésta: ir a las Cataratas Paraíso. Ni corto ni perezoso, engancha miles de globos a su casa y se embarca en un viaje sin igual hacia América del Sur. Lo que no sabe es que el pequeño explorador intrépido, Russell, también se ha enfrascado en tal viaje escondiéndose en su porche.
Tráiler en español

Bueno, fui a ver esta peli un poco recelosa porque pensaba que sería un gran bodrio, pero la verdad que me ha ENCANTADO. Me parece la mar de original que, por una vez, sea un anciano el protagonista. La trama no es que sea una maravilla pero el carisma de todos los personajes la hacen permanecer a flote constantemente. Me enamoré completamente del perro, Dug, y del pájaro, Kevin, por no hablar ya del gran seme Alpha Tiene muy buenos momentos cómicos y un gran transfondo sentimental. Vi los personajes muy humanos, Carl queriendo continuar las aventuras que no pudo con Elly, Russell queriendo una chapa nueva para ser un gran explorador. Pensaba que Pixar no podría superarse pero ya veo que sí. La única pega que vi es que, aún siendo enfocada para un público infantil, la parte de Elly me pareció bastante dura.
Lo mejor: las apariciones de Kevin y Dug, además de toda la manada de perros.
Lo peor: el surrealismo que Carl a medida que avance la historia sea más ágil y fuerte.
Sentencia: obligada visita al cine.



Ponyo en el acantilado (Gake no ue no Ponyo, 2008)
Sosuke es un niño que un día, jugando con su barco en la playa, se encuentra un extraño pez atrapado en una botella. Al salvarlo, se da cuenta que es una pececita y decide quedársela y llamarla Ponyo. Lo que no sabe es que Ponyo es en realidad Brunilda, princesa del mar, y que ahora quiere transformarse en humana para estar con él para siempre.
Tráiler en español

Lo más nuevo de Miyazaki no es que me haya sorprendido ni aburrido, ha sido un intermedio. Es una historia divertida y claramente dirigida a un público infantil con el que pasas el rato. Los personajes son un tanto raros, Ponyo es demasiado hiperactiva para mi gusto y Sosuke muy maduro para su edad. Me sorprende la estructura familiar que tiene el protagonista teniendo en cuenta los cánones tradicionales japoneses (aunque la aplaudo y mucho). Los secundarios eran graciosos aunque la mayoría fueran estereotipos, pero me hice fan de las abuelas. Como siempre, los decorados y los fondos son una pasada y me encanta cómo está diseñado el mar con sus peces extravagantes y medusas por doquier. Por todo lo demás, la trama muestra el amor típico Disney, puro y eterno, que para alguien más adulto es surrealista. ¿Decidir ya a quién amarás el resto de tu vida teniendo 8 años? ains...
Lo mejor: la transformación de Ponyo.
Lo peor: no es para tirar cohetes.
Sentencia: recomendable verla online.




Y hasta aquí por hoy.

4 comentarios :

  1. La de UP me encantó, yo iba con als expectativas muy altas, ya que Pixar nunca me ha defraudado, y salí maravillada! Aunque concuerdo contigo en lo de su mujer... yo en las partes que la recordaba y la que se murió no paraba de llorar xD

    Ponyo es una d elas que tengo pendientes, pero no para verla online, supongo que la alquilaremos cuando salga, que mi novio es muy fan de Ghibli ^^

    ResponderEliminar
  2. Uf, yo fui a verla ayer al cine y la verdad que me costó contenerme las lágrimas, me pareció muy triste el personaje de Elly :( pero por todo lo demás, genial, de verdad, no paraba de reírme con Dug XDDDD

    Ponyo está bien, es una libre versión de La sirenita :)

    ResponderEliminar
  3. Acabo de venir de ver Up, simplemente genial. Cuando vi el trailer ya me pareció una peli buena, pero es que se queda corto, la peli es muchisimo mejor! la verdad es que nada más empezar la peli te quedas un poco chafadilla con lo de Elly, pero la peli es muy buena. Hubo momentos en los que lloré de risa incluso XD Y muy bueno lo de "Ardilla!" XD

    La de Ponyo fui a verla nada más estrenarse. Es otra peli al estilo "Totoro". Para niños, tierna, dulce...que decir. Es una película muy bonita, aunque es cierto, eso de que se prometan amor eterno con 8 años..como que no. Ahi Miyazaki se ha pasado.

    ResponderEliminar
  4. la unica q he visto es la de ponyo xD me encanto *w*!

    La transformación es geniaal. Además las olas aquellas..m recordaron porque le tengo tanto miedo a las olas enormes xD (que mieo :S:S)

    :D~ las viejas, uf se salen *-* XD

    :D:D:D

    bsos guapa!! =3

    ResponderEliminar