lunes, 10 de agosto de 2009

Mundo cinéfilo: Experiencias cinematográficas de hoy (4)

Y volvemos. Me hubiera gustado hacerlo ayer pero mi madre se empeñó en ver la primera temporada de Hermanos y detectives, esa serie que no tiene nada que ver con Detective Conan. En fin.


Darkness (Darkness, 2002)
Regina (Anna Paquin) se acaba de mudar a Barcelona con su familia y no lleva el cambio demasiado bien. Su padre ha empezado a sufrir una crisis nerviosa inexplicable que tiene a toda la familia en vilo y el ambiente es insostenible. Desea volver a Estados Unidos y continuar con su vida, pero cuando su hermano pequeño Paul le dice que unos extraños niños que habitan la casa le persiguen cuando apaga la luz, decide investigar por su cuenta el origen de la casa nueva.
Tráiler en español

Bueno, una película bastante antigua de Jaume Balagueró pero ante este hombre yo me quito el sombrero. Él sí que sabe hacer terror del bueno, señores. Un film sin una trama pretenciosa pero que te mantiene intrigado todo el rato, hasta que llegas al final y de tan imprevisible que es, te cagas en todo. Cabe decir que odio a Anna Paquin desde que hace esa serie pornográfica de vampiros, pero es buena en el papel que representa en esta historia (el de niñata pasando de todo pero que se preocupa por su hermano y le echa un par a todo). El transfordo de terror y el tema de la oscuridad es interesante y la decoración del infierno, muy acertada. Sin duda alguna, el hermano, Paul, hace un papel exquisito, además que es una auténtica monada. La casa juraría que es la misma de El orfanato, ¿sí? hasta el vestuario de los niños se parece. No obstante, hay un par de argumentos que se cogen por los pelos.
Lo mejor: El final. Una auténtica putada, como el de La niebla.
Lo peor: Anna Paquin y sus dientes separados que te mantienen hipnotizado...
Sentencia: muy recomendable.




The hottie and the nottie (2009)
Nate Cooper siempre ha estado enamorado de la fantástica y bellísima Cristabelle Abbot (Paris Hilton), y por más que ha intentado olvidarla con los años con miles de novias, ha sido imposible. Es por esa razón que decide volver a por ella. Lo que no sabe es que Cristabelle ha hecho un juramento de no salir con ningún chico ni acostarse con nadie hasta que su mejor amiga, la eterna monstruosidad de June Pigg (Christine Laquin), encuentre al amor de su vida. Es por ello que se pondrá manos a la obra para complacer a June para conquistar a Cristabelle, sin saber que tiene más en común con ella que con su eterno amor...
Tráiler en inglés

Bueno, sobra decir que todo el mundo sabe que Paris Hilton NO sabe actuar. Además, esta chica es feísima, qué cara de comepollas que tiene, con esos ojos enanos y esa boca, puaj. En fin, una peli medio bodrio sobre el típico gag de la chica más fea del mundo que acaba siendo la más guapa y la evolución de esa fealdad con divertidas escenas que la ridiculizan y te han sentir mejor porque, obviamente, eres más guapa que eso. Paris Hilton no sabe hacer otra cosa que contonearse (cuántas veces marca coño, perdí la cuenta, tampoco me interesa verle la hucha cuando yo ya tengo una) y demostrar que está delgada, pero por todo lo demás, el papel de niña buena y casta NO TE PEGA, PUTA. La fealdad que Laquin asusta y en alguna que otra escena revuelve el estómago, pero cuando luego se vuelve guapa, la odias porque, joder, es preciosa. Por todo lo demás, no creo que destaque por ser ingeniosa ni nada parecido.
Lo mejor: La escena de conversión a cisne.
Lo peor: PARIS HILTON.
Sentencia: verla online.



Espera al último baile 2 (Save the last dance 2, 2006)
Sarah (Izabella Miko) entra a estudiar por fin en la glamurosa academia Jullierd y empieza ahora la árdua tarea de escalar hasta la cima del éxito. A caballo entre el amor por la música clásica y la pasión por el hip-hop, deberá decantarse por uno de ellos si quiere triunfar como primera bailarina en el futuro.
Tráiler en inglés

Segundas partes nunca fueron buenas y esta es un claro ejemplo. Me indigna realmente el cambio de actores, sé que la primera parte tiene sus añitos, pero la nueva Sarah tiene cara de zorrona y no pega para nada con el carácter del personaje. Por todo lo demás, la trama es bastante infumable y sobrante, todos los personajes son nuevos y verdaderamente no sirve para nada lo que se cuenta. Ya no hay el encanto ni el misterio de la relación prohibida entre una blanca y un negro de la primera, es simplemente alargar para seguir chupando del bote, por no decir ya que la pava va escozía acostándose con el random negro protagonista de esta secuela. Lo único que vale la pena es la música y los bailes, que hay más que la primera versión.
Lo mejor: los bailes.
Lo peor: la cara de comepollas de Miko.
Sentencia: sudar de ella y ver la primera parte.



Arrástrame al infierno (Drag me to hell, 2009)
Christine Brown (Alison Lohan) trabaja como en una oficina de préstamos con la ambición de ascender a subdirectora. Todo cambia cuando se presenta una vieja gitana que le suplica un aplazamiento para que no le embarguen la casa. Brown, con el ascenso en mente, se lo niega, y la gitana le lanza una maldición. En los siguientes días, Brown vivirá su propio infierno y deberá acudir a un prestigioso vidente para que la libere de la tortura antes de que vengan a buscar su alma.
Tráiler en inglés

Esta peli fui a verla con mi querida Gema que aguantó estoicamente todos los sobresaltos del film, ¡olé mi machota! XD.
Cabe decir que, dentro de su género, es una peli bastante original, ya que se aleja del tópico de tener la maldición en un lugar físico (una casa abandonada, por decir algo random) a ser una persona quien la inicia. También cambia el tipo de abuso, ya que Brown recibe ante todo un maltrato físico, no psíquico (más típico del género) y, ya desde mi opinión, con un fuerte contenido sexual, pues todo el rato o le vomitan o le meten la mano (o derivados) en la boca, y ella aguanta con un par. La trama es bastante previsible y el final lo puedo haber escrito perfectamente yo, pero aún así los sustos están bien aconseguidos y pegas un par de botes en la butaca. El eterno recurso de plano general a primerísimo primer plano de la bestia sigue sin fallar, pasen los años que pasen. Por todo lo demás, y como fuimos comentando a lo largo de la peli, parece que lanza como una ironía al género, pues los momentos de terror daban hasta risa. ¿Ya no sabremos qué inventar para asustarnos?
Lo mejor: el ritual y la gran cabra parlante. ¡Serás zorra!. El final también mola.
Lo peor: las escenas de terror te hacen reír y pierde carisma.
Sentencia: bastante recomendable.

5 comentarios :

  1. La de Arrástrame al infierno la tengo en la lista de visibles en el futuro. Las otras no xD A ver si me pongo a ver pelis que siempre me surge alguna serie/anime que me impide ponerme xD

    ResponderEliminar
  2. De verdad la recomiendas? xDDDD Ains, quiero ir al cine again *w*

    ResponderEliminar
  3. La 1 la vere fijo, pinta muy bien y los finales putadones me encantan :D
    sobre paris hilton y la bailarina... xD............ como que no pero la ultima la esperare para dvd para verla que pinta bien, todas esas asquerosidades que le pasan a la chica en el trailer son nice ·3·

    ResponderEliminar
  4. Hola Saru ^_^ ya te he afiliado yo también!! me a llamado la atención en la peli de paris hilton (la bellisima...) XDDDD con lo petarda que es!!!

    un besitooo n_n

    ResponderEliminar
  5. habrá k ver alguna de las pelis!
    (adoro oírte hablando de paris hilton xDDDD)

    x cierto, lo de tele5 es k hicieron un reportaje de cosplay en tono totalmente despectivo.. imbeciloides de mierda

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...