miércoles, 5 de agosto de 2009

Mundo cinéfilo: experiencias cinematográficas de hoy (3)

Un par de días tarde pero verdaderamente he visto tantos bodrios de películas que no sabía si hacerlo o no. Este post será más corto que los otros porque he seleccionado las que se salvaban medianamente XDDD

Allá va:

Yu-Gi-Oh!: La pirámide de luz (Yu-Gi-Oh!: Hikari no Pyramid, 2004)
Yugi ha ganado el torneo contra Marik y las fuerzas oscuras y es el mejor duelista del mundo. Como premio ha recibido las tres cartas de los Dioses Egipcios y pretende ahora volver a su apacible vida de estudiante de secundaria. El destino no está a su favor cuando a la ciudad de Dominó llega una nueva exposición sobre reliquias egipcias y, entre ellas, se encuentra la Pirámide de Luz, que encierra a un dios que busca venganza contra el príncipe Faraón que alberga Yugi en su interior...

Bueno, soy bastante fan de la saga de Yu-Gi-Oh! por el tema histórico que encierra, sobre las reliquieras y los Faraones, porque sí, es un manga que tiene un transfordo histórico bastante logrado e incluso las cartas tienen un significado especial. Pero qué decir del film: es una GRAN mierda pinchada en un palo. Como puntos a su favor decir que no es una saga independiente sino que se sitúa cronológicamente dentro de la historia del manga, salen los personajes de siempre y se les respeta en cuanto a personalidades y voces, las cartas conservan sus nombres y ataques originales de la serie (que siempre con las traducciones se van a la mierda) pero poco más se le puede sacar. La Pirámide sale bastante poco aunque sea el tema principal de la historia y no hay demasiada trama, todo se soluciona con un mega combate con cartas y efectos especiales. Yu-Gi-Oh! es el prototipo de serie que, aunque alberga un gran valor, cae por su propio peso. Lleva demasiados mensajes sobre la amistad y se centra demasiado en el mundo de las cartas, dejando de lado cosas más obvias o interesantes como puede ser el antiguo Egipto. Además, esta peli se estrenó en España en su momento, la emitieron en los cines, y realmente fue una GRAN putada porque, como ya dice el resumen, se sitúa justo después de la saga de los dioses egipcios, y Antena3 justo había comprado los derechos de dicha temporada... vamos, un peazo de spoiler en la gran pantalla.
Lo mejor: es fiel a la serie.
Lo peor: es una puta mierda.
Sentencia: Recomendable sudar de ella y ver directamente la parodia que hay en Youtube.



Una Cenicienta moderna (Another Cinderella story, 2008)
Mary (Selena Gómez) trabaja como criada para la veterana artista de dudosa reputación, Dominique Blatt, desde que su madre murió. Su vida es bastante triste al no poder tener sus propios sueños, como es ser bailarina, y deber vivir constantemente bajo la sombra de Dominique y de sus dos horrendas hijas. Cuando el fantástico cantante Andrew Seeley (Joey Parker) llega a su instituto con la intención de grabar un videoclip con una chica, su destino empezará a cambiar, con o sin Hada Madrina.
Muestra de bailes

Bueno, es una película bellísima que me enganchó desde principio a fin. No tiene una gran trama y todo es bastante previsible, pero la música bien escogida y los bailes tan logrados hacen que te quedes embobada delante de la pantalla. Selena Gómez ni me gusta ni me disgusta, he visto algunos capítulos de su serie Los magos de Waverly Place y hace un personaje bastante resultón, además de tener un increíble estilazo en cuanto a ropa y complementos. Además, en esta historia baila de putísima madre, ¡qué envidia!. No obstante, creo que sólo sabe hacer este tipo de papeles, el de chica marginada pero que pasa de todo pero que luego resulta ser la mejor de todos, pues ya es la segunda vez que la veo hacer esto en una película.
Lo mejor: la música y las escenas de baile.
Lo peor: se hace demasiado corta.
Sentencia: totalmente recomendable.


Un trabajo embarazoso (Labor pains, 2009)
Thea (Lindslay Lohan) trabaja como secretaria en una editorial de capa caída. Su vida no puede ser peor hasta que un día su jefe le pilla criticándole. Ante el miedo de perder el empleo y no poder pagar la carrera de su hermana, se inventa que está embarazada para permanecer allí. El plan funciona perfectamente pero... la mentirá se irá haciendo cada vez más gorda. ¿Cuánto aguantará?
Tráiler en español

Una película bastante buena sobre enredos y amoríos. Las mentiras se van desencadenando y las carcajadas están aseguradas. Se hace bastante corta y, sin duda alguna, lo mejor es el cambio de vida que experimenta al decir que está embarazada y cómo ella misma se lo va creyendo. El reparto de actores es bastante bueno, encabezados por Lohan. Verdaderamente, me importan una mierda sus problemas bulímicos, anoréxicos, lésbicos o sus intentos desesperados por llamar a los paparazzis, veo sus películas porque creo que clava bastante bien sus papeles. Lo único surrealista del asunto es que, estando como un fideo y aunque se ponga relleno en la tripa, es imposible creer que está embarazada. Que se engorda de todos lados, hombre...
Lo mejor: los momentos de embarazada.
Lo peor: el surrealismo de que esté embarazada.
Sentencia: totalmente recomendable.



Y esto es todo de momento.

1 comentario :

  1. Solo comento la que he visto :D
    La de una Cenicienta Moderna.
    La encontré de casualidad y menudos bailes!! =3 Al tio ya lo conocia, del concierto de HSM donde sustituye a Troy XD
    *__* Me encanta su voz y sus bailes. El tango que se marcan es i-m-p-r-e-s-i-o-n-a-n-t-e XD
    Me gusto esa escena y la del espejo *_*~

    besoooos *_*

    ResponderEliminar

¡Sígueme en Instagram!


Más fotografías en @miss_xerinola