lunes, 27 de julio de 2009

Mundo cinéfilo: experiencias cinematográficas de hoy (2)

Ya sé que no ha pasado la semana, pero me gustó mucho hacer el post y cómo me quedó, y tras pensarlo un poco, voy a hablar de todas las pelis que vi la semana pasada a ésta, porque no creo que las vuelva a ver y también se merecen su crítica. Es un género totalmente diferente al que he hablado, la verdad que no tengo preferencias, va según mi estado de ánimo...

Pues ala, aquí empiezo de nuevo:


Megapetarda (Wild Child, 2008)
La vida no puede ser mejor para Poppy (Emma Roberts): vive en una mansión de lujo, sin ataduras, pasando los días de fiesta en fiesta y conociendo a montón de chicos. Su apacible paraíso termina cuando intenta mantener a ralla la nueva novia de su padre y éste, como castigo, la manda a un aburrido internado inglés donde deberá aprender a comportarse y ser una toda una señorita. Poppy entonces ideará un plan para que la expulsen.
Tráiler en español


Bueno, no lo voy a negar, me encantan las películas sin sentido sobre adolescentes hormonadas que no tienen otra preocupación que la de combinar sus zapatos con su ropa. Me vuelven loca. Este film es la mar de entretenido y divertido aunque la trama no tenga ningún misterio. Todo es previsible aunque las risas están garantizadas. Me gusta mucho Emma Roberts como actriz aunque tenga el enchufe claramente de su tía, Julia Roberts, pero me aficioné a su serie "Una chica corriente" (Unfabulous) y desde entonces veo todo lo que hace. Me gustan los ambientes que salen, los paisajes, el tío bueno de turno (Alex Pettyfer) y, sobre todo, el vestuario que lleva Roberts (descartando el jersey de terrier que le dan para humillarla). Además, también sale Juno Temple, que me parece genial aunque ese pelo sea de otro mundo.
Lo mejor: el momento de llegada de Poppy al internado y su baúl rosa.
Lo peor: el chico guapo siempre va para la prota.
Sentencia: Recomendable para pasar el rato.




Supercañeras: El internado puede ser una fiesta (St.Trinian's, 2007)
El internado St.Trinian's es un colegio para señoritas donde reina la absoluta anarquía y la regla de oro es la libertad de expresión. En este lugar se reunen todo tipo de clases sociales de chicas indomables y la directora les anima a serlo. Todo esto cambiará cuando Geoffrey (Colin Firth) decida cambiar la ley de enseñanza destruyendo los centros con menor nivel. Ante este ultimátum, las chicas del centro idearán un ingenioso plan para devolver al internado su fama de antaño.
Tráiler en español


Otra película sin sentido. La trama es medio fumable y ya sabes de entrada que todo va a salir bien, pero el reparto de personajes es muy carismático y el film acaba entrando bastante bien por los ojos. El internado como decoración es una pasada y la ambientación, genial. Me hice fan de los profesores, sobre todo la de francés enseñando a decir "este bolso no es mío, yo no lo he robado". Un centro la mar de original. No obstante, gracias a grandes actores como Colin Firth o Rupert Everett (que hace de directora y padre malvado, lol), la película consigue varios puntos de carisma.
Lo mejor: Colin Firth y Rupert Everett. También hablar de la delegada de curso, Gemma Arterton, que me enamoró con su estilazo.
Lo peor: todo lo demás.
Sentencia: si no quieres pensar en nada, esta es tu película.




Confesiones de una compradora compulsiva (Confessions of a shopaholic, 2009)
En la fantástica ciudad de Nueva York vive Rebecca Bloomwood (Isla Fisher), una chica despierta y simpática que sueña con trabajar en su revista de moda preferida, pues la ropa es su pasión. Le encanta comprar y comprar, aunque cuando empieza a recibir amenazas del banco, decide que tiene que hacer un cambio en su vida. Con el cobrador de morosos Derek Smeath detrás, Rebecca entra a trabajar como columnista en una revista financiera y, tras el apodo de "La chica del pañuelo verde", da consejos originales sobre cómo ahorrar e invertir en moda.
Tráiler en español

Una película que me encanta y adoro. Se inventa muchas cosas en comparación con los dos primeros libros, que es de donde se basan, pero la originalidad sigue predominando en la historia. Me encanta Fisher, nunca la había visto pero creo que es buena actriz y sabe plasmar a la perfección el deseo desenfrenado de gastar dinero y el remordimiento que viene después. Además, es una chica del montón, ni guapa ni fea, y te sientes identificada rápidamente con sus desgracias. Tiene un montón de escenas locas, sobre todo con el cobrador pisándole los talones y, como buena comedia romántica, tiene cosas buenas y malas. ¡Pero quién pudiera tener a Hugh Dancy de novio, por el amor de dios!.
Lo mejor: todo.
Lo peor: a veces el vestuario de Fisher puede herir sensibilidades de lo estrambótico que es.
Sentencia: Indispensable verla si te vuelven loca las rebajas.



Howl y el castillo ambulante (Hauru no ugoku shiro, 2004)
Sophie Hatter lleva una sombrerería junto a su madre y piensa que su vida es aburrida y no puede pedirle más al destino. Todo cambia cuando La Bruja del Páramo la transforma en anciana y Sophie se ve obligada a ir en busca de Howl, un misterioso mago que vive en un castillo ambulante, para pedirle que la devuelva a la normalidad.
Tráiler en español

Ya vi esta película en su momento y me gustó mucho, ya que adoro a Miyazaki. Luego me leí el libro y me di cuenta que la peli se lo inventaba todo. pero no le di más importancia. Ahora que he vuelto a releeme el libro, he visto de nuevo el film, y me he indignado de veras. El libro es genial, tiene un montón de personajes graciosos y una trama la mar de original, en cambio Miyazaki sólo ha cogido un par de ideas y ha hecho lo que le ha dado la gana. Que sí, que salen Sophie, Howl, Calcifer y la Bruja del Páramo, pero no salen ni las hermanas presentadas como tal, ni Michael ni el mundo original de Howl. Todo esto hubiera hecho una película mucho más suculenta que la presente. Creo, sinceramente, que Miyazaki hizo una obra maestra como La princesa Mononoke y ha ido bajando el listón, porque desde ésta sus trabajos me han ido gustando mucho menos.
Lo mejor: el carisma de Calcifer; Howl en sí; la animación.
Lo peor: la inventada del siglo.
Sentencia: Si te has leído el libro, no veas la peli, y viceversa.



Admitido (Accepted, 2006)
Bartleby Gaines (Justin Long) sólo quería entrar en la universidad con sus amigos y empezar una nueva etapa de su vida. No obstante, al ser rechazadas todas sus solicitudes, y ante la esperanza que han depositado sus padres para que labre su futuro, decide inventarse, junto a sus amigos igual de fracasados, una universidad para mantener el engaño hasta conseguir una plaza. Lo que no pensaban es que a este supuesto nuevo centro acudieran miles de personas buscando un lugar donde estudiar.
Tráiler en español

Esta película me la recomendó una amiga y la verdad que le agradezco mucho habérmela dado a conocer. Es una gran comedia que nos concierne a muchos sobre los estudios y el futuro que nos dan. Justin Long, que por cierto es guapísimo y me encanta, plasma con maestría esa inquietud que sentimos todos ante la posibilidad de fallar a los mayores. Siendo del género de humor tiene buenos momentos para recapacitar acerca de qué sirven los estudios y qué nos ofrecen para mejorar como personas. Cabe destacar que, aunque la univerisdad que crean es totalmente falsa, ofrece un nuevo método de enseñanza que ojalá ofrecieran aquí. Y como toda buena comedia, te partes la caja.
Lo mejor: La creación de la universidad.
Lo peor: ¿no hay segunda parte?
Sentencia: Totalmente recomendable.



Los mundos de Coraline (Coraline, 2009)
Coraline es una niña demasiado despierta para su edad, y lo peor que podía pasarle es que sus padres se mudaran a un lúgubre caserón en la montaña para poder escribir sobre plantas. Muerta de aburrimiento, Coraline empieza a explorar y encuentra una pequeña puerta que la lleva a un mundo mejor, donde todo es posible y nada es aburrido. Pero nada es perfecto.
Tráiler en español

Una película fantástica. Puede parecer muy infantil por la trama, pero la verdad que tiene un par de escenas que te ponen la piel de gallina, además, el mundo que hay detrás de la puerta, por muy divertido que sea, ofrece un aspecto tétrico de fondo. No la calificaría como infantil porque lleva algún que otro mensaje profundo, llegan a hablar sobre perder a los padres y la muerte, temas un tanto conflictivos para depende qué edad La animación es excelente pero en los tiempos que estamos, más que impresionar una peli hecha con plastilina, da un poco de pena, por eso de perder el tiempo haciéndola. La estructura y el tiempo que se le dedica a cada explicación es buena, aunque encuentro que el final va demasiado deprisa y podría haberse alargado un poquitín. La relación que mantiene Coraline con los padres sigue siendo algo abstracta aún cuando se soluciona el conflicto del secuestro.
Lo mejor: Coraline y el gato.
Lo peor: algunas escenas no están hechas para que las vean niños pequeños.
Sentencia: Indispensable verla.



Ice Age 3 (Ice Age: Dawn of the Dinousaurs, 2009)
Las cosas han cambiado bastante desde la última aventura. Mani y Ellie están a punto de formar una familia, Diego pretende volver a sus años de cazador sin compasión, reina la paz para todos los animales... Sid se siente desplazado y, cuando pretende marcharse, encuentra tres enormes huevos abandonados. Decide entonces convertirse en su mamá, pero al eclosionar se encuentra con tres enormes dinosaurios. Y una madre furiosa que los busca. Es el momento de visitar el centro de la tierra para conocer una nueva especie, hasta ahora desconocida.
Tráiler en inglés

Esta fui a verla al cine y, simplemente, GENIAL. No me ha defraudado para nada, es más, me parece la mejor de las que han hecho hasta ahora. Los personajes, como siempre, en su salsa, un montón de escenas con ese toque de humor tan propio de esta saga y unas buenas dosis de tensión y aventura para amenizarlo todo. Diego sigue siendo el mejor pero hay que presentar a un nuevo personaje como es Buck, una hilarante comadreja que imita a Jack Sparrow a la perfección. No obstante, algunos personajes se han vuelto más ñoños por eso del amor, como el caso de Mani, y pierden puntos de carisma. Además, es históricamente incorrecta, porque en la primera salían humanos y ahora salen dinosaurios... pero molan tanto que lo pasaremos por alto, ¿no?
Lo mejor: TODO.
Lo peor: Mani y Ellie, gilipollas los dos.
Sentencia: Obligada visita al cine. Vale la pena, y mucho, pagar por verla.




Y aquí lo dejo. En verano tengo más tiempo de ver pelis. Y sí, para quien se lo pr
egunte aún, me encanta el cine.

4 comentarios :

  1. El castillo ambulante: Me encanto esta peli cuando la vi..es preciosa..y no..no me he leido el libro..y me gustaria ;__; XD

    Los mundos de coraline: Tb m gusto mucho! sobre todo el gato */////*
    Lo de los ojos de botones me dejo un poco wtf? en serio le iban a poner eso de ojos? XDD que yuyu~ xD

    Las demás...no las he visto..pero me parece buena tus criticas ^w^

    Besitoos!

    ResponderEliminar
  2. El castillo ambulante no me gustó... es la unica de las que he visto de Miyazaki que no me ha gustado... y sinceramente, se me pasaron las ganas de leer el libro, pero al ver tu opinión, puede que me lo acabe leyendo en un futuro ^^

    Los Mundos de Coraline y Ice Age 3 las tengo pendintes, las demás que comentas no me interesan mucho ^^U

    ResponderEliminar
  3. Quiero ver peliiiis ;0; Hacemos sesión cuando se vayan mis padres? *alzamiento de ceja*

    ResponderEliminar
  4. tia, tens el mateix gust que jo per les pelis, també adoro les d'adolescents tontes XDDDD

    la primera la vaig buscar desesperada, la vaig baixar i me la vaig mirar, i vaig disfrutar com una bleda ^^

    Et poso com afiliada, però com que no tens banner ho poso amb lletres ^^

    ResponderEliminar

¡Sígueme en Instagram!


Más fotografías en @miss_xerinola